Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola Foristas

LLego el momento de cambiar mi duster. La familia se crecio, ahora tenemos 7 perros y una bebe y estamos viviendo en zona rural y queremos una pickup mediana. Tenemos un presupuesto de 135 millones.
Hasta ahora he visto brevemente la renault alaskan, la chevrolet colorado y la ford ranger. No he hecho prueba de ruta de ninguna. Me gustaria saber que piensan de estas opciones. Las 3 las estoy evaluando en la version tope de gama. En estetica me gusta mas la alaskan. Y en prestaciones la ranger. No me interesa la amarock ni la mazda. Obviamente estoy buscando seguridad, comodidad interior y buenas capacidades off road. Cual me recomiendan?

Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola Foristas

LLego el momento de cambiar mi duster. La familia se crecio, ahora tenemos 7 perros y una bebe y estamos viviendo en zona rural y queremos una pickup mediana. Tenemos un presupuesto de 135 millones.
Hasta ahora he visto brevemente la renault alaskan, la chevrolet colorado y la ford ranger. No he hecho prueba de ruta de ninguna. Me gustaria saber que piensan de estas opciones. Las 3 las estoy evaluando en la version tope de gama. En estetica me gusta mas la alaskan. Y en prestaciones la ranger. No me interesa la amarock ni la mazda. Obviamente estoy buscando seguridad, comodidad interior y buenas capacidades off road. Cual me recomiendan?

Gracias

MI recomendación, la que mas le guste y que este disponible, el tema del dolar esta muy preocupante y no creo que los importadores aguanten mucho sin subirlos los precios
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola Foristas

LLego el momento de cambiar mi duster. La familia se crecio, ahora tenemos 7 perros y una bebe y estamos viviendo en zona rural y queremos una pickup mediana. Tenemos un presupuesto de 135 millones.
Hasta ahora he visto brevemente la renault alaskan, la chevrolet colorado y la ford ranger. No he hecho prueba de ruta de ninguna. Me gustaria saber que piensan de estas opciones. Las 3 las estoy evaluando en la version tope de gama. En estetica me gusta mas la alaskan. Y en prestaciones la ranger. No me interesa la amarock ni la mazda. Obviamente estoy buscando seguridad, comodidad interior y buenas capacidades off road. Cual me recomiendan?

Gracias

Ford Ranger Limited:
  • Tiene 7 airbags, del segmento sólo ésta y la Hilux.
  • La mejor de esas 3 Off Road, la única al nivel de Hilux y Amarok, a Colombia incluso llega con Diff Lock, pero con conocimiento de causa puedo decir que los controles de tracción hoy son tan buenos, que por lo menos en pendientes con mucho barro hace más un control de tracción bueno que un diff lock trasero, ya lo he vivido.
  • La más espaciosa atrás.
  • La más tragona también, de lejos, muy de lejos.
  • La más equipada.
  • No sé mucho sobre confiabilidad, es un aspecto que siempre me asusta un poco con los Ford, a título personal.
  • La reventa no es tan buena, por lo menos en Medellín.
Renault Alaskan:
  • No tiene airbags laterales ni de cortina.
  • La más suave atrás en suspensión, aunque le juega en contra cuando le ponen cosas en el volco, baila mucho y se agacha muy fácil.
  • La más ruidosa, de lejos, por el motor y la suspensión delantera.
  • Dirección lenta y pesada.
  • La automática es lenta, para mí de las más lentas entre todas las automáticas.
  • Las que me han tocado, desajustadas y no muy trajinadas, aunque hace ratico no cojo una.
  • De las primeras que cogí, dos tenían problemas mecánicos con el sistema de tracción 4x4.
  • Buen equipamiento interior, me gusta la calefacción en las sillas.
  • La confiabilidad de estas y las Nissan no me ha parecido tan buena, aunque tampoco mala...
Chevrolet Colorado:
  • Es la que menos conozco, pero sé con certeza que es la que más camina de estas tres.
  • Bien equipada, en seguridad activa creo que es la mejor.
  • Tiene 6 airbags hasta donde sé.
  • Buena garantia, creo que la estaban ofreciendo con 5 años o 100.000 km como cortesía comercial o algo así!
  • Tengo entendido que han salido muy confiables, a diferencia de la Traverse por ejemplo...
Entre esas tres quedaría bien con Chevrolet o Ford y por capacidad Off Road, la Ford, con el temor de la mala confiabilidad.

Y como propietario de Amarok por segunda vez, no puedo dejar de recomendar una 2.0 Biturbo Comfortline 4x4 Auto, se ahorraría una platica.

Lastimosamente el equipamiento de seguridad es igual al de la Alaskan, pero me parece una locura de camioneta, por confiabilidad, espacio y manejo, incluso están llegando con levas de cambio, y las biturbo siguen siendo Euro IV por lo que no tienen el DPF y sus problemas asociados, como las V6.

La mía va ya para 100.000 km en sus cinco años y me ha salido excelente, me parece súper ajustada y el mantenimiento cada 10.000 km me parece un plus, entre menos tenga que ir al taller, mejor! Hace poco hice un post al respecto:

https://automovilescolombia.com/for...agen-Škoda-seat-audi.964/page-861#post-735219

Desde eso sólo le he hecho dos cosas, el cambio de las correas que ahí mencionaba y le cambié la tela de las carteras por vinilo (simulando cuero) porque ya estaban manchadas, así como en el apoyabrazos cambié el vinilo original y le cambié una espuma a la silla del conductor que ya estaba muy cedida y me lo incluyeron en el mismo trabajo y quedó mejor, aunque no me había dado cuenta. Y lo otro es que le voy a cambiar la carpa por otra igual, ya esta no da más!
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Ford Ranger Limited
Desde eso sólo le he hecho dos cosas, el cambio de las correas que ahí mencionaba y le cambié la tela de las carteras por vinilo (simulando cuero) porque ya estaban manchadas, así como en el apoyabrazos cambié el vinilo original y le cambié una espuma a la silla del conductor que ya estaba muy cedida y me lo incluyeron en el mismo trabajo y quedó mejor, aunque no me había dado cuenta. Y lo otro es que le voy a cambiar la carpa por otra igual, ya esta no da más!

Como siempre un gusto y un aprendizaje leer sus posts.
La vw la había descartado por precio pero la verdad sin siquiera ir a la agencia ni averiguar en internet. Simplemente asumí que se salía de mi presupuesto. En este momento me estoy leyendo los post de este thread y veo que hay muy buenas referencias de la Amarok.
Como lo dije busco una pickup como carro familiar y no quiero un SUV(que puede ser más cómodo y equipado) porque quiero un carro en donde meter mis perros, donde ir cómodo y seguro y de vez en cuando divertirme por fuera de la carretera. Además vivo en zona rural como ya lo comente(eso si la duster nunca me ha dejado tirado). En estética me encanta la alaskan, es la que más me gusta a nivel de diseño exterior. Pero el tema de la seguridad y la lentitud de la caja que usted menciona si me deja pensando. La ford ranger me encanta pero no tengo ni idea de su confiabilidad a mediano plazo. Este es un carro que pienso tener por al menos 4 años. La colorado me gusto mucho pero a mi esposa no. Y eso que a mi se me parece mucho a la Ranger en sus lineas. Pero tampoco tengo idea de la confiabilidad. Y la VW como usted menciona parece ser un tanque, es hermosa y segun he estado leyendo se maneja bien sobre asfalto y por fuera de el. Pero segun le entendi no trae el mismo equipamiento en seguridad que la ranger y eso sí me inquieta. Lo otro es que no tengo idea de los precios. Voy a incluir en la lista a la Amarok.
Me podrias dar tu opinion entre la Ranger limited y la VW que nombraste. Pros y contras que les encuentras?

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Como siempre un gusto y un aprendizaje leer sus posts.
La vw la había descartado por precio pero la verdad sin siquiera ir a la agencia ni averiguar en internet. Simplemente asumí que se salía de mi presupuesto. En este momento me estoy leyendo los post de este thread y veo que hay muy buenas referencias de la Amarok.
Como lo dije busco una pickup como carro familiar y no quiero un SUV(que puede ser más cómodo y equipado) porque quiero un carro en donde meter mis perros, donde ir cómodo y seguro y de vez en cuando divertirme por fuera de la carretera. Además vivo en zona rural como ya lo comente(eso si la duster nunca me ha dejado tirado). En estética me encanta la alaskan, es la que más me gusta a nivel de diseño exterior. Pero el tema de la seguridad y la lentitud de la caja que usted menciona si me deja pensando. La ford ranger me encanta pero no tengo ni idea de su confiabilidad a mediano plazo. Este es un carro que pienso tener por al menos 4 años. La colorado me gusto mucho pero a mi esposa no. Y eso que a mi se me parece mucho a la Ranger en sus lineas. Pero tampoco tengo idea de la confiabilidad. Y la VW como usted menciona parece ser un tanque, es hermosa y segun he estado leyendo se maneja bien sobre asfalto y por fuera de el. Pero segun le entendi no trae el mismo equipamiento en seguridad que la ranger y eso sí me inquieta. Lo otro es que no tengo idea de los precios. Voy a incluir en la lista a la Amarok.
Me podrias dar tu opinion entre la Ranger limited y la VW que nombraste. Pros y contras que les encuentras?

Gracias

La Amarok es más sencilla en equipamiento que la Ranger, la tendrías que comparar con una Highline y creo que seguiría siendo mejor la Ranger, aún cuando la Highline sí es más costosa! Una comfortline creo que sale como por 120’, vale la pena darle una miradita!

La Amarok la recomiendo es porque la conozco bien y sé que es fina en términos generales y tiene detalles que para el día a día son muy interesantes, como la tracción integral permanente (como la Duster), la caja de 8 velocidades y las levas al timón, así como un consumo de combustible muy bueno y una respuesta excelente!

Adicionalmente es más ancha, bastante más, y caben 3 cómodos atrás! Pero respondiendo directamente al equipamiento, es mejor la Ford, sobretodo en seguridad que es muy importante, sino que el tema de confiabilidad a mí me asusta un poco entonces estoy opinando desde una posición conservadora donde llevo buen tiempo con Amarok y al pelo, repetiría probablemente.

La Amarok automática puede tener una única debilidad off road y es cuando tiene un remolque muy pesado atrás y se quiere retroceder una pendiente muy alta en reversa, puede ser complicado y la caja va a trabajar duro, pero es un caso más bien anormal! En ese caso en una pickup diferente uno pone el bajo y sale tranquilo!

Aunque cabe aclarar que la Amarok es la única que tiene radiador frontal para el fluido e la caja automática, compensando la falta de bajo y por ejemplo con el scanner he visto que subiendo las Palmas se calientan mucho más las cajas convencionales de 5 y 6 cambios que la de 8 velocidades de la Amarok!
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Si esta buscando seguridad, como lo menciona en su post, mas con una bebe, yo descartaría la Alaskan y la Amarok ya que solo traen dos airbags. Entre las que menciona la Ford Ranger viene mas completa en seguridad, 7 airbags, la Colorado 6 airbags, ya en el resto de items son muy parejas todas. Yo acabe de comprar una Hilux que para mi fue la mejor compra que pude hacer, después de tener una Hilux de estacas por 15 años que aguanto el uso y el abuso, pero sale de su presupuesto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si esta buscando seguridad, como lo menciona en su post, mas con una bebe, yo descartaría la Alaskan y la Amarok ya que solo traen dos airbags. Entre las que menciona la Ford Ranger viene mas completa en seguridad, 7 airbags, la Colorado 6 airbags, ya en el resto de items son muy parejas todas. Yo acabe de comprar una Hilux que para mi fue la mejor compra que pude hacer, después de tener una Hilux de estacas por 15 años que aguanto el uso y el abuso, pero sale de su presupuesto.

La Hilux es una buena camioneta, peca es por lo pelada que viene, pero en confiabilidad tiene un bonus y la garantía es muy completa...

Si fuera para trabajo probablemente compraría la 2.4 mecánica, ya que se encuentra casi al mismo precio de la D-Max y me gusta más Toyota. O una Amarok Trendline de trabajo que de entrada cuesta 30 menos, pero peca por sólo traer sos Airbags, las que traen los laterales son las Highline y la Canyon.

Pero en camionetas de lujo me parece que está cariñosa, aunque la diferencia, si la sacaran por ejemplo en un renting, no sería mucha respecto a las otras, porque el valor de reventa es de lejos el mejor de todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Bacano el test, ciertamente hacen falta tests como estos y yo agregaría unas cositas, más técnicas que cualquier otra cosa y adaptándolo un poquito a Colombia:

Lo que mencionan del filtro es totalmente cierto, los tornillitos Torx son bien molestos a la hora de sacarlo de la Amarok, sin embargo, les faltó anotar que la Navara también toma el aire del frente del carro, por lo que lo del agua es similar! Y por otro lado, no ha tenido los problemas por filtración de partículas a través de la caja filtro de la Hilux, que incluso en Colombia ha pasado!

Y lo de los tornillos de las ruedas es ciertamente un punto, montar esa llanta puede ser maluco, aunque ellas traen una varilla roscada para montar en el cubo y deslizar la llanta mientras se ponen los otros tornillos, igual cambiar una llanta en un tierrero NUNCA es algo fácil o entretenido!

Lo de la falta de bajo... Tiene la debilidad en reversa cuando le pegan remolques muy pesados (más de 2 toneladas), pero entonces cómo remolca toda la gente que tiene pickups 4x2?? En el Off Road combina super bien con los dos diesel, siendo la única pena cuando se lleva muy pesada en descensos muy lentos y pendientes en trocha, que calienta los frenos, con bajo en primera no!

Por otro lado, los frenos, decir que los de la Hilux son los mejores sólo por el tamaño me parece un error, sobretodo cuando los que tenemos Toyota, por lo menos en Medellín, sabemos que son frenos más bien media tabla, mejores en algunos (4Runner 5a gen y Prado 150) y peores en otros (Fortuner anteriores y Hilux, actuales y anteriores). En ese aspecto me parecen por ejemplo mejores las D-Max o las Nissan. Y cuando menciono los frenos es por la resistencia al abuso, no tanto por la potencia, porque por ejemplo en eso el pedal de las Amarok se siente esponjoso inicialmente, como muchos VAG, cosa que es de cogerle el tiro.

En suspensiones, la Ranger tiene un rollo similar a la Navara y son los “struts” corticos, la de la Navara es la que menos me gusta, pero aparte de eso, no menciona algo importante, la suspensión de la Amarok es MUY aguantadora, pero por el diseño de los amortiguadores, es también la más costosa en aftermarket, así como la más complicada! Y lo que menciona del amortiguador doblado de la Hilux, ocurre en todas las Toyota cuando se levantan de forma indebida, con espaciadores del montante y no del espiral, por lo que el amortiguador topetea en el vástago y no el tope de caucho de la tijera!

Y lo del control de tracción vs diff lock, yo difiero... Por lo menos en pendientes con mucho barro el diff lock trasero sin control de tracción hace que el carro derrape y se vaya a los lados, el control de tracción trata de mantenerlas orientadas, aunque sinceramente, lo mejor sería tener el triple bloqueo, como el Rubicon o la G-Wagon, pero en estos diferenciales delanteros IFS no es buena cosa, los ejes no están para eso!

Con lo de las transmisiones, se equivocan cuando hablan de un transmission cooler para la Amarok, pues ya lo trae, en Aluminio (es el primer intercambiador al frente) con válvula termostática y es la que menos patina el convertidor, funcionando como las ZF8 en muchos carros y sólo sube su temperatura en trochas, a lo que responde encendiendo los ventiladores y en el peor de los casos se limita para protegerse, cosa que no me ha pasado, en reversa en pendientes muy bravas o halando otros carros sí he escuchado los ventiladores, pero uno para un ratico y sigue, para eso tengo ya el Scangauge que me indica temperaturas!

Les pongo un ejemplo, el aceite ATF que usa la Amarok es muy superior (y también muy costoso, entre 200 y 300 mil pesos el litro y se lleva 8) y las temperaturas que alcanza en trochas duras (en el piedemonte llanero o al lado del río Cauca en Antioquia) son las mismas que fácilmente alcanzan las transmisiones más convencionales de 5-6 cambios subiendo Palmas en “D”, puesto que siempre patinan un poquito a bajas RPM y a esas ciertamente les convendría un Oil Cooler para eso, o cambiar el aceite cada 40.000 km, como recomienda Toyota Colombia.

Son 7 camionetas con unas características de diseño muy japonesas (sí, incluyendo Ranger y Colorado) y conservadoras y una Amarok muy europea, con sus pros y cons, en diferentes aspectos, para mí es una gracia que después de 10-11 años de salir a la venta siga siendo tan competitiva, y sigue teniendo cosas que para mí son muy interesantes en el diseño (ancha, estable, ágil, confiable, rápida y cómoda), así como me parecería mejor que tuviese el bajo, no porque haga falta para trochar, pero tal vez para trabajar pueda ser mejor y me parece muy triste que no tenga en ningún mercado los airbags cortina!

En fin, la próxima Amarok será más Ford y la próxima Mazda será más Isuzu... Me gustaría poder ver esa Isuzu/Mazda, creo que la van a sacar del estadio, porque las Pickup Mazda sí que dieron guerra cuando eran Mazda, e incluso las Ford eran más Mazda que Ford.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Remolque Hilux.jpeg


Para cargar café, ganado, materiales, heno... para la finca se compro este remolque, mandarlo hacer nuevo cuesta aproximadamente $6'000.000, pero lo adquirimos de segunda por menos de la mitad de lo que cuesta nuevo.

Es originalmente para caballos, pero haciéndole unos pequeños cambios, bajarlo 20 cm, que la puerta trasera se pueda quitar, cambiarle el piso y pintarlo, queda como nuevo, se le pusieron las cadenas de seguridad y se cambio la conexión eléctrica para que fuera compatible con la de la camioneta.

Este fin de semana lo llevamos a la finca en Puente Nacional, Santander, pesa vacío 650 kilos, la verdad ni se siente, el torque de la camioneta es tal que no pierde fuerza ni aceleración. De todas formas, por ser la primera y por precaución nos fuimos despacio sin sobrepasar los 60 km/h.

En Simijaca paramos a cargar 2 toneladas de silo (un alimento para ganado que viene en bolsas plásticas de 60 kilos, una mezcla de maiz, tallos, melaza...), seguimos igual, la camioneta como si nada, la aceleración igual, eso si, al soltar el acelerador el peso del remolque y la carga halaban para atrás.

La bajada desde el peaje de Garavito hasta la entrada de la finca es de casi 30 km, es bien pesada, con muchos accidentes sobre todo del los vehículos de carga, nos fuimos muy despacio, con la caja secuencial en segunda a máximo 50 km/h, los frenos perfectos, ni se calentaron ni se alargaron.

La entrada a la finca son 4 kilómetros de trocha dura, se baja hasta el rio Suarez y se sube un poco con subidas pronunciadas de hasta 45 grados en un tramo.

El comportamiento de la camioneta fue mas que excepcional, no hubo necesidad de poner el bajo, la doble si, en la entrada donde para maniobrar con el remolque se debe salir al pasto y a la tierra. Los frenos perfectos, no pierde fuerza, en curvas normal, igual veníamos a una velocidad moderada, en cuanto al consumo pensé que iba a ser el doble pero no creo que se haya incrementado en mas de un 10 o 15%. La camioneta se compro para trabajo pesado en la finca y cumple mas que sobrada con su propósito.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ver el archivos adjunto 122493

Para cargar café, ganado, materiales, heno... para la finca se compro este remolque, mandarlo hacer nuevo cuesta aproximadamente $6'000.000, pero lo adquirimos de segunda por menos de la mitad de lo que cuesta nuevo.

Es originalmente para caballos, pero haciéndole unos pequeños cambios, bajarlo 20 cm, que la puerta trasera se pueda quitar, cambiarle el piso y pintarlo, queda como nuevo, se le pusieron las cadenas de seguridad y se cambio la conexión eléctrica para que fuera compatible con la de la camioneta.

Este fin de semana lo llevamos a la finca en Puente Nacional, Santander, pesa vacío 650 kilos, la verdad ni se siente, el torque de la camioneta es tal que no pierde fuerza ni aceleración. De todas formas, por ser la primera y por precaución nos fuimos despacio sin sobrepasar los 60 km/h.

En Simijaca paramos a cargar 2 toneladas de silo (un alimento para ganado que viene en bolsas plásticas de 60 kilos, una mezcla de maiz, tallos, melaza...), seguimos igual, la camioneta como si nada, la aceleración igual, eso si, al soltar el acelerador el peso del remolque y la carga halaban para atrás.

La bajada desde el peaje de Garavito hasta la entrada de la finca es de casi 30 km, es bien pesada, con muchos accidentes sobre todo del los vehículos de carga, nos fuimos muy despacio, con la caja secuencial en segunda a máximo 50 km/h, los frenos perfectos, ni se calentaron ni se alargaron.

La entrada a la finca son 4 kilómetros de trocha dura, se baja hasta el rio Suarez y se sube un poco con subidas pronunciadas de hasta 45 grados en un tramo.

El comportamiento de la camioneta fue mas que excepcional, no hubo necesidad de poner el bajo, la doble si, en la entrada donde para maniobrar con el remolque se debe salir al pasto y a la tierra. Los frenos perfectos, no pierde fuerza, en curvas normal, igual veníamos a una velocidad moderada, en cuanto al consumo pensé que iba a ser el doble pero no creo que se haya incrementado en mas de un 10 o 15%. La camioneta se compro para trabajo pesado en la finca y cumple mas que sobrada con su propósito.


Es que en las camionetas con estos motores y caja automática ya casi ni se usan, es más para trochas muy técnicas, pero es de esas cosas que sería bueno tener en la Amarok!
 
A

Alcaravan04

Guest
La Amarok la recomiendo es porque la conozco bien y sé que es fina en términos generales y tiene detalles que para el día a día son muy interesantes, como la tracción integral permanente (como la Duster), la caja de 8 velocidades y las levas al timón, así como un consumo de combustible muy bueno y una respuesta excelente!
No es permanente, es conectable manualmente con opciones automático y bloqueada, esta ultima se pasa a auto en forma automática después de 40 km/h.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No es permanente, es conectable manualmente con opciones automático y bloqueada, esta ultima se pasa a auto en forma automática después de 40 km/h.

Aaa sí, ya lo recuerdo, tiene el “lock” y si mal no estoy no tienen diferencial central sino un embrague, similar al Haldex!

A lo que me refería es que puede circular en todo momento con tracción a las cuatro ruedas!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Tremendas camionetas y muy buen comparativo, mencionan lo bueno y lo no tan bueno de ambas!

Ojalá acá trajeran Amarok con 6 años de garantía y bueno, lo que menciona al final también es válido acá en Colombia, quien compra Toyota tiene una experiencia posventa excelente, como dice él, “no hay con que darle”.

Por otro lado, allá la Extreme con 6 años de garantía cuesta un 6% más que la GR-S gasolina y acá la Hilux cuesta un 13% (21,8 millones) más que la Amarok, que acá es de 3 años de garantía! Creería yo que si Amarok fuese más barata que Hilux allá en todas sus versiones, a lo mejor se acercaría más a Hilux en ventas!

Yo con el temor al DPF y todo el tema, creo que preferiría una Amarok V6, igual ya están bajando el porcentaje de biodiesel del 12% al 2-4% a nivel nacional, por lo que debería bajar notablemente la dilución en el aceite!

O la otra es pensar en comprar una Hilux SRV, que cuesta 165 millones y se compara con la Amarok de 145 millones, que es biturbo Highline, o ya otras de esa categoría más normalita como son Ranger, Colorado o Triton L200, que por cierto le pusieron ESP y SuperSelect a la nueva, pero se saltaron algunos airbags y me pareció cariñosa!