General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El manual no debe tener ningún error. Los manuales son desarrollados para todas las configuraciones de motores y cajas que se comercializan; de seguro fue un error del usuario al leer, viendo una versión que no es la que compró. Pero en efecto, ese carro no tiene caja DSG.
Saludos.

El manual de un carro que hubo en la casa (si la memoria no me falla, de un Chevrolet) traía una hoja aparte de Fe de Erratas. No siempre son perfectos.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola
Les comparto. Ante tanto tema con la caja DSG, mi carro, Golf 2018 (comprado a finales del 2017), con casi 40 mil km, y la caja trabaja súper bien.

Aprovecho para preguntar:
Cuantos años de garantía tienen estos Golf? (Soy segundo dueño).

Me está fallando el mando de subir/bajar vidrio puerta piloto. No baja todo con un toque, pero si sube todo con un toque.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola
Les comparto. Ante tanto tema con la caja DSG, mi carro, Golf 2018 (comprado a finales del 2017), con casi 40 mil km, y la caja trabaja súper bien.

Aprovecho para preguntar:
Cuantos años de garantía tienen estos Golf? (Soy segundo dueño).

Me está fallando el mando de subir/bajar vidrio puerta piloto. No baja todo con un toque, pero si sube todo con un toque.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje en su carro.
En el 2019 cambio la garantía a 3 años o 100.000 kms
El daño del control del vidrio del conductor es frecuente, al mío le pasó hace poco

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenas Noches.

Una consulta para los integrantes del Foro, tengo un volkswagen Golf 1.6 Highline, leí en el manual que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automática DSG de 6 cambios, a los 52000 km, saben si es aconsejable hacerlo y en la ciudad de Bogotá donde recomiendan hacerlo, o en base a su experiencia o si alguno que tenga un volkswagen Golf Mk7, ya lo han hecho y como les fue con el cambio, estaré atento a sus recomendaciones gracias por sus comentarios...
El manual no debe tener ningún error. Los manuales son desarrollados para todas las configuraciones de motores y cajas que se comercializan; de seguro fue un error del usuario al leer, viendo una versión que no es la que compró. Pero en efecto, ese carro no tiene caja DSG.
Saludos.

Efectivamente leyendo el manual de mi carro tambien aparece que se debe cambiar aceite en 52.500km de la transmision dsg, Pero sinceramente no creo que se deba cambiar en la caja tiptronic que este equipa a ese kilometraje mencionado, generalmente los carros que he andado y he conocido con bastante kilometraje, se cambia a los 100.000km, aclaro para caja tiptronic normal. yo personalmente hasta que el carro no tenga 60 o 70.000 km no se lo cambio.

algo que si me tiene preocupado de acuerdo al manual, es que dice que se debe cambiar el filtro de gasolina, y he averiguado en las importadoras de vw que hay en la ciudad (4) y todas me han dicho que el motor de mi carro no tiene filtro de gasolina, y que tiene es un "cedaso" en el tanque de gasolina, ahi si ni idea que hacer, si alguien me puede iluminar por favor con esto lo agradeceria
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Efectivamente leyendo el manual de mi carro tambien aparece que se debe cambiar aceite en 52.500km de la transmision dsg, Pero sinceramente no creo que se deba cambiar en la caja tiptronic que este equipa a ese kilometraje mencionado, generalmente los carros que he andado y he conocido con bastante kilometraje, se cambia a los 100.000km, aclaro para caja tiptronic normal. yo personalmente hasta que el carro no tenga 60 o 70.000 km no se lo cambio.

algo que si me tiene preocupado de acuerdo al manual, es que dice que se debe cambiar el filtro de gasolina, y he averiguado en las importadoras de vw que hay en la ciudad (4) y todas me han dicho que el motor de mi carro no tiene filtro de gasolina, y que tiene es un "cedaso" en el tanque de gasolina, ahi si ni idea que hacer, si alguien me puede iluminar por favor con esto lo agradeceria

Tengo entendido que nuestras cajas son DSG 7 secas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje en su carro.
En el 2019 cambio la garantía a 3 años o 100.000 kms
El daño del control del vidrio del conductor es frecuente, al mío le pasó hace poco

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Cómo o dónde lo solucionaste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Para los jetta GLI también aplica?

-Golf mk 7 con motor 1.6 aspirado lleva caja tiptronic de 6 velocidades (una caja normal)
-Golf mk 7 con motor 1.4 tsi lleva la temida caja DSG dq200 de 7 velocidades embrague seco
-jetta mk 7 como el que aparece en su avatar motor 1.4 tsi lleva caja tiptronic de 6 velocidades(la misma que lleva el golf con motor 1.6 aspirado)
-jetta mk 7 Gli y Golf GTI Mk7 llevan cajas DSG pero con embragues sumergidos en aceite, estas tienen mucho menos problemas que la de embrague seco, ( hay de 6 y 7 velocidades, se que el golf lleva la de 6 velocidades, el jetta no se)

Se supone que al jetta con motor 1.4 tsi lo equiparon con la caja tiptronic de 6 vel ya que este producto lo exportan a USA y no se pueden dar el lujo de equipar la caja DSG de embrague seco porque dan mucho problema ( y pienso que es lo mejor que pudieron haber hecho, ojala que a los golf tsi les montaran esta caja y asi evitar tanto problema)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlvaroGut y OCruz

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
-Golf mk 7 con motor 1.6 aspirado lleva caja tiptronic de 6 velocidades (una caja normal)
-Golf mk 7 con motor 1.4 tsi lleva la temida caja DSG dq200 de 7 velocidades embrague seco
-jetta mk 7 como el que aparece en su avatar motor 1.4 tsi lleva caja tiptronic de 6 velocidades(la misma que lleva el golf con motor 1.6 aspirado)
-jetta mk 7 Gli y Golf GTI Mk7 llevan cajas DSG pero con embragues sumergidos en aceite, estas tienen mucho menos problemas que la de embrague seco, ( hay de 6 y 7 velocidades, se que el golf lleva la de 6 velocidades, el jetta no se)

Se supone que al jetta con motor 1.4 tsi lo equiparon con la caja tiptronic de 6 vel ya que este producto lo exportan a USA y no se pueden dar el lujo de equipar la caja DSG de embrague seco porque dan mucho problema ( y pienso que es lo mejor que pudieron haber hecho, ojala que a los golf tsi les montaran esta caja y asi evitar tanto problema)
En USA los Jetta TSI mk7 usan una caja de 8 velocidades de convertidor de torque, sino estoy mal fabricada por Aisin. Es diferente a a caja de los Jetta para mercado Latinoaméricano que es de solo 6 velocidades

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlvaroGut

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
-Golf mk 7 con motor 1.6 aspirado lleva caja tiptronic de 6 velocidades (una caja normal)
-Golf mk 7 con motor 1.4 tsi lleva la temida caja DSG dq200 de 7 velocidades embrague seco
-jetta mk 7 como el que aparece en su avatar motor 1.4 tsi lleva caja tiptronic de 6 velocidades(la misma que lleva el golf con motor 1.6 aspirado)
-jetta mk 7 Gli y Golf GTI Mk7 llevan cajas DSG pero con embragues sumergidos en aceite, estas tienen mucho menos problemas que la de embrague seco, ( hay de 6 y 7 velocidades, se que el golf lleva la de 6 velocidades, el jetta no se)

Se supone que al jetta con motor 1.4 tsi lo equiparon con la caja tiptronic de 6 vel ya que este producto lo exportan a USA y no se pueden dar el lujo de equipar la caja DSG de embrague seco porque dan mucho problema ( y pienso que es lo mejor que pudieron haber hecho, ojala que a los golf tsi les montaran esta caja y asi evitar tanto problema)

Tengo entendido que los Golf 1.4 TSI de Mexico, también son exportados a la USA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alvaro Kike

Despegó motor
Nov 4, 2015
10
Buenas Noches.

Muchas gracias a los foristas por su aclaración es de mucha ayuda, es correcto mi carro es Un Volkswagen Golf 2016 1,6 Highline aspirado entonces mi caja es triptonica y no DSG, muchas gracias por la aclaración y entiendo el aceite de la caja triptonica se cambia aprox a los 100. Mil km? No está claro en el manual ! muchas gracias por su conocimiento en el tema, es de gran ayuda contar con estos foros de automovilismo ......
 

SajoR

Despegó motor
Jun 13, 2011
10
Hola, estoy en proceso de compra de un Golf 2020 tsi es mk7 y leyendo veo que viene con la caja DSG de doble embrague seco, lo cual es un dolor de cabeza (vengo de un Ford Focus con el mismo problema, así que ya se podrán imaginar). Me surgen 2 preguntas.
1. El concesionario me dice que hay 3 años de garantía en el carro, no existe alguna garantía extendida para temas de la caja?
2. Vi hace unos post que habían argumentado que no respondían por los embragues ya que son elementos de desgaste, alguien a probado pelear que por culpa de la caja se da un desgaste prematuro?
(En los dos casos anteriores en Ford el carro tenía 3 años de garantía y garantía extendida por desgaste de embragues por 5 años, que luego me extendieron a 7 y de 10 años por módulo TCM)

Por otro lado, se nota mucho la diferencia tanquear con corriente o con extra?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola, estoy en proceso de compra de un Golf 2020 tsi es mk7 y leyendo veo que viene con la caja DSG de doble embrague seco, lo cual es un dolor de cabeza (vengo de un Ford Focus con el mismo problema, así que ya se podrán imaginar). Me surgen 2 preguntas.
1. El concesionario me dice que hay 3 años de garantía en el carro, no existe alguna garantía extendida para temas de la caja?
2. Vi hace unos post que habían argumentado que no respondían por los embragues ya que son elementos de desgaste, alguien a probado pelear que por culpa de la caja se da un desgaste prematuro?
(En los dos casos anteriores en Ford el carro tenía 3 años de garantía y garantía extendida por desgaste de embragues por 5 años, que luego me extendieron a 7 y de 10 años por módulo TCM)

Por otro lado, se nota mucho la diferencia tanquear con corriente o con extra?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Empezando por la gasolina... Extra, no es para nada bueno usar corriente, es un motor pequeño con un turbito que trabaja a alta presión y temperatura!

Y por otro lado, no le gusta el Jetta?
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Hola, estoy en proceso de compra de un Golf 2020 tsi es mk7 y leyendo veo que viene con la caja DSG de doble embrague seco, lo cual es un dolor de cabeza (vengo de un Ford Focus con el mismo problema, así que ya se podrán imaginar). Me surgen 2 preguntas.
1. El concesionario me dice que hay 3 años de garantía en el carro, no existe alguna garantía extendida para temas de la caja?
2. Vi hace unos post que habían argumentado que no respondían por los embragues ya que son elementos de desgaste, alguien a probado pelear que por culpa de la caja se da un desgaste prematuro?
(En los dos casos anteriores en Ford el carro tenía 3 años de garantía y garantía extendida por desgaste de embragues por 5 años, que luego me extendieron a 7 y de 10 años por módulo TCM)

Por otro lado, se nota mucho la diferencia tanquear con corriente o con extra?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Habiendo tenido dolores de cabeza con el Focus, va a pasar a otro que le va a dar dolores también? Por qué no considera otro carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y June

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola, estoy en proceso de compra de un Golf 2020 tsi es mk7 y leyendo veo que viene con la caja DSG de doble embrague seco, lo cual es un dolor de cabeza (vengo de un Ford Focus con el mismo problema, así que ya se podrán imaginar). Me surgen 2 preguntas.
1. El concesionario me dice que hay 3 años de garantía en el carro, no existe alguna garantía extendida para temas de la caja?
2. Vi hace unos post que habían argumentado que no respondían por los embragues ya que son elementos de desgaste, alguien a probado pelear que por culpa de la caja se da un desgaste prematuro?
(En los dos casos anteriores en Ford el carro tenía 3 años de garantía y garantía extendida por desgaste de embragues por 5 años, que luego me extendieron a 7 y de 10 años por módulo TCM)

Por otro lado, se nota mucho la diferencia tanquear con corriente o con extra?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mejor un jetta que tiene una caja más confiable!!
 
  • Me gusta
Reacciones: June

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola, estoy en proceso de compra de un Golf 2020 tsi es mk7 y leyendo veo que viene con la caja DSG de doble embrague seco, lo cual es un dolor de cabeza (vengo de un Ford Focus con el mismo problema, así que ya se podrán imaginar). Me surgen 2 preguntas.
1. El concesionario me dice que hay 3 años de garantía en el carro, no existe alguna garantía extendida para temas de la caja?
2. Vi hace unos post que habían argumentado que no respondían por los embragues ya que son elementos de desgaste, alguien a probado pelear que por culpa de la caja se da un desgaste prematuro?
(En los dos casos anteriores en Ford el carro tenía 3 años de garantía y garantía extendida por desgaste de embragues por 5 años, que luego me extendieron a 7 y de 10 años por módulo TCM)

Por otro lado, se nota mucho la diferencia tanquear con corriente o con extra?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Le pueden prometer el oro, pero para el importador los embragues de la caja DSG son pieza de desgaste, por lo cual no van a cubrirle la garantía por la buenas.
Mejor busque otra opción con un importador más serio y honesto con sus clientes

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk