General de la Ford Ecosport (2013-2021)

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola! les cuento que ya después de mucho analizar, tomaré el renting de la ecosport 1.5 SE por un canon de 990mil iva incluido, mañana firmo los papeles y se demora 8 días para la entrega. confirmado 12mil km por año y no cubre pastas ni llantas. de resto todo full (escrito directamente en el contrato). ya lo único que me queda por decidir de la eco es si la pido con o sin gas debido a que pierde casi toda la maleta que de por si es bastante pequeña. tiene la posibilidad de usarlo solo gasolina por lo que no me preocupa el tema potencia.
Le hice la prueba al motor 1.5 y la verdad es que el carro no se siente tan sonso como esperaba (obviamente tampoco es un toro). Responde bien y por ahora será suficiente.

Les contaré mas de la experiencia cuando entreguen el carro y a medida que vaya avanzando el contrato.
Saludos!
Con o sin gas, la cuota mensual no varía?.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Pero si le va a hacer menos de 12 mil kms al año para qué el va a poner gas? ¿Solo por lo del pico y placa?
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
¿Pero si le va a hacer menos de 12 mil kms al año para qué el va a poner gas? ¿Solo por lo del pico y placa?
Si. la intención seria solo por el pico y placa. pero escucho recomendaciones al respecto! igual en ciudad asi sean pocos kilometros se genera un ahorro, no? me dejo instruir al respecto porque nunca he tenido un carro asi y no se como funciona el sistema o una tanqueada
 
  • Me gusta
Reacciones: June

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En mi familia hay un Sentra SL B16 del 2011 con sistema de gas de quinta generación (creo que es el último) y que su dueña por su labor (es médica) tuvo que convertirlo acá en Medellín.

Me ha dejado gratamente sorprendido cuando lo he manejado, no le tenía fe a la combinación de Gas + Caja CVT pero el carro se mueve como si estuviera en gasolina (me explican que esa es la "magia" de los sistemas de última generación). El hábitat de ese carro son las lomas del poblado, Envigado y Llanogrande.

No puedo hablar de consumos objetivamente porque siempre que lo cojo tiene el tanque lleno, lo uso bastante y bajará si acaso 2 "punticos" de gas, lo compensa creo yo que ese motor 2.0 de Nissan es muy equilibrado...

Personalmente no le tengo fe a la Eco con gas, se me hace un motor pequeño para aguantar ese lastre, porque así yo en el Sentra no perciba perdida de potencia en los usos que le doy, de que la tiene, la tiene, y si así es en un cuatro cilindros de 2 litros, que se podrá esperar de un tricilindrico 1.5?

Lo ideal es que en corautos te dejen probar las 2, gasolina y gas y saques tus conclusiones, pero lo mejor de eso si es uno andar libremente sin apretar el ass cuando llega la hora de restricción y obviamente la consabida economía.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola! gracias por los comentarios. el analisis financiero como tal ya lo hice y en mi situación e smuy buena opción porque realmente si uno netea, los costos a los 3 años son en este caso inferiores. lo de los 10 mil km es correcto y hoy a duras penas estoy haciendo 8mil por año.
Por otra parte lo del consumo que menciona si me parece relevante porque estoy buscado economia en ese sentido. Gracias por la info!

Correcto el valor es con Iva incluido. yo he mirado renting colombia que a mis ojos también es la mejor opción pero los precios de Corautos especificamente en estas referencias están mucho mas bajos. lo unico con precio similar a este es un Onix LTZ. sin embargo cada mes sacan nuevos listados. El mazda 2 de renting es buena opción a 1.3/mensual


yo no me le meteria a un usado de Renting. a esos si que se les debe dar pata! eso prestado, la idea es abusar jajaja.
Saludos!


De hecho los pocos en los que me he fijado, todos con choques, aunque supongo que bien arreglados por el concesionario
 

Juan Camilo Rendon

Nuevo usuario
Mar 10, 2020
1
Hola a todos, ando pensando en comprar una Ecosport Titanio 2015, automática, pero veo muchas opiniones que me confunden, me podrían decir realmente si vale la pena comprar ese carro? Veneficios, desventajas. Agradezco a quienes puedan ayudarme y orientarme
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola a todos, ando pensando en comprar una Ecosport Titanio 2015, automática, pero veo muchas opiniones que me confunden, me podrían decir realmente si vale la pena comprar ese carro? Veneficios, desventajas. Agradezco a quienes puedan ayudarme y orientarme

Yo no me arriesgaría... El tema de la caja es delicado y la reventa es dura por eso mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Hola todos ..
En estos días de cuarentena que recomiendan ? Desconectar batería? Por ahí leí comentarios que si se desconecta se desconfigura y si no se desconecta me imagino que se descarga entonces que hacer ??:(
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Cada dos o tres días encienda el carro por unos 5 o 10 minutos. Cuando el motor esté a temperatura de trabajo acelérelo a diferentes revoluciones y así lo mantendrá activo sin la molestia de estar reconectando la batería

De hecho no es una buena idea... Muchos carros no lograrán alcanzar la temperatura operacional a ralentí y si lo hacen, se demorarán 15-30 minutos y muchas veces, cuando el refrigerante llega a temperatura, todavía falta que el aceite suba y esto en muchas ocasiones sólo es posible conduciendo!

Cada arranque en frío es un golpe de desgaste para el motor, así que lo ideal sería minimizarlos, hacerlo cada mes o en el peor de los casos, cada semana, puesto que de cualquier forma, después de haber apagado el carro, al día siguiente todo estará frío y los fluidos habrán escurrido, por lo que no cambia mucho si pasan 1, 2, 4, 8 o 16 días! Prender un carro cada 2-3 días sólo para calentarlo es un error!

La mayor preocupación es la batería y en nuestro clima debería durar mucho más de un mes en un carro en buenas condiciones (obviamente una batería buena).

Les pongo un ejemplo, hoy estuve instalando unas Hella 500 en la Amarok, al final la tuve 20 minutos encendida y la agujita apenas se movió y como tengo el carro desarmado, puedo tocar radiadores de refrigerante y de ATF y ambos estaban helados!!

Conclusión, no le pongan tanto problema al tema, muevan el carro un poquito para que las llantas no se dañen, préndanlo cada 2-3 semanas y ya, a menos que les haga falta estar en el carro, como me pasa a mí, entonces les desarmo el interior para limpiarlos, les lavo el motor con cepillito de dientes y otros cariñitos... Y finalmente termino con algo así cada fin de semana:


CF791137-3B54-4363-87C4-F52606901D8B.jpeg C2666AB7-5914-43ED-A19E-5C8614595C01.jpeg A42DF1FD-22E4-4215-97E1-81D71741CF72.jpeg


Y no sólo en la Amarok, la 4Runner también se fue de empelotada

E5A8E533-B1DC-46C8-8DB6-8249D0732E56.jpeg


Perdón por el OT, pero prender el carro cada 2-3 días y dejarlo calentar a ralentí no es bueno, es mejor aprovechar el tiempo para darles otros cariñitos, lavar el motor por ejemplo, es interesante y consume mucho tiempo!
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
De hecho no es una buena idea... Muchos carros no lograrán alcanzar la temperatura operacional a ralentí y si lo hacen, se demorarán 15-30 minutos y muchas veces, cuando el refrigerante llega a temperatura, todavía falta que el aceite suba y esto en muchas ocasiones sólo es posible conduciendo!

Cada arranque en frío es un golpe de desgaste para el motor, así que lo ideal sería minimizarlos, hacerlo cada mes o en el peor de los casos, cada semana, puesto que de cualquier forma, después de haber apagado el carro, al día siguiente todo estará frío y los fluidos habrán escurrido, por lo que no cambia mucho si pasan 1, 2, 4, 8 o 16 días! Prender un carro cada 2-3 días sólo para calentarlo es un error!

La mayor preocupación es la batería y en nuestro clima debería durar mucho más de un mes en un carro en buenas condiciones (obviamente una batería buena).

Les pongo un ejemplo, hoy estuve instalando unas Hella 500 en la Amarok, al final la tuve 20 minutos encendida y la agujita apenas se movió y como tengo el carro desarmado, puedo tocar radiadores de refrigerante y de ATF y ambos estaban helados!!

Conclusión, no le pongan tanto problema al tema, muevan el carro un poquito para que las llantas no se dañen, préndanlo cada 2-3 semanas y ya, a menos que les haga falta estar en el carro, como me pasa a mí, entonces les desarmo el interior para limpiarlos, les lavo el motor con cepillito de dientes y otros cariñitos... Y finalmente termino con algo así cada fin de semana:


Ver el archivos adjunto 122600 Ver el archivos adjunto 122601 Ver el archivos adjunto 122602


Y no sólo en la Amarok, la 4Runner también se fue de empelotada

Ver el archivos adjunto 122603


Perdón por el OT, pero prender el carro cada 2-3 días y dejarlo calentar a ralentí no es bueno, es mejor aprovechar el tiempo para darles otros cariñitos, lavar el motor por ejemplo, es interesante y consume mucho tiempo!

WOW a mi me gusta limpiar y lavar mi carro pero ya lo suyo es otro nivel !!!!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
y eso que no posteo la foto con el churrusco de lavar teteros limpiando el escape.:p

y uno todo creido por que lo mantiene limpio en cabina pasando la aspiradora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

remoram

Usuario
Jul 23, 2018
3
Buenas tarde comunidad
Estoy a punto de concretar el negocio de una ecosport se 1.5 2020 nuevo que de consecionario me están dejando en $59'990. Con este precio no me dan kit de seguridad ni nada más.
Para estar más seguro del negocio quiero preguntarles si vale la pena hoy este carro por este precio, vale la pena esos 2mill adicionales por el kit de seguridad?? Además de películas de seguridad en que más consiste ese kit??
O que algún otro carro vale más la pena de precio similar y caracteristicas similares como la altura el piso?? He venido viendo usados como terios pero son muy andados, también jimny pero igual. Por eso decidí por un poco más de plata y menos prestaciones off fijarme en este nuevo.
Agradezco sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Buenas tarde comunidad
Estoy a punto de concretar el negocio de una ecosport se 1.5 2020 nuevo que de consecionario me están dejando en $59'990. Con este precio no me dan kit de seguridad ni nada más.
Para estar más seguro del negocio quiero preguntarles si vale la pena hoy este carro por este precio, vale la pena esos 2mill adicionales por el kit de seguridad?? Además de películas de seguridad en que más consiste ese kit??
O que algún otro carro vale más la pena de precio similar y caracteristicas similares como la altura el piso?? He venido viendo usados como terios pero son muy andados, también jimny pero igual. Por eso decidí por un poco más de plata y menos prestaciones off fijarme en este nuevo.
Agradezco sus comentarios.

Pregúntele al vendedor del concesionario. Ese kit no depende del importador.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenas tarde comunidad
Estoy a punto de concretar el negocio de una ecosport se 1.5 2020 nuevo que de consecionario me están dejando en $59'990. Con este precio no me dan kit de seguridad ni nada más.
Para estar más seguro del negocio quiero preguntarles si vale la pena hoy este carro por este precio, vale la pena esos 2mill adicionales por el kit de seguridad?? Además de películas de seguridad en que más consiste ese kit??
O que algún otro carro vale más la pena de precio similar y caracteristicas similares como la altura el piso?? He venido viendo usados como terios pero son muy andados, también jimny pero igual. Por eso decidí por un poco más de plata y menos prestaciones off fijarme en este nuevo.
Agradezco sus comentarios.
Buenas tardes. No se que sera kit de seguridad para el concesionario, pero estoy seguro que deben ser cosas que a usted le dan por 2 millones, pero que a ellos les cuestan 400 mil pesos. Cosas como pernos, seguros de espejos, peliculas de seguridad etc, le ira seguramente mejor colocandolos por fuera que esa "cortesia" del concesionario.
Acerca que si es buen negocio o no una Ecosport, si va mas ligado a su presupuesto y necesidades. Si depronto hay mayor info al respecto se podria dar mejores impresiones. Yo personalmente le comento que con mi esposa acabamos de adquirir un usadito y somos conscientes que el cursito de nuevo ya lo hicimos con suficiencia...Con paciencia usualmente se puede conseguir un buen usadito que se ajuste a lo que ud quiera y haga valer mas su dinero. Un Saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz