General de luces led, xenon, hid...

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Mejores que ese si hay bastantes opciones, de hecho las marcas que he visto en Aliexpress que venden esos H7 con lupa son marca gato, pero lo que me parece novedoso es que tenga lupa para usar en reflector, que es lo que he estado buscando sin tener que modificar nada en el reflector original. Las primeras revisiones de ese tipo de bombillos que eran H4 hablaban pestes del desempeño, pero con el tiempo creo que esta podria ser la mejor opcion para los que tenemos reflector y queremos luces con proyector.
Hay muchos LED que dan un buen patrón de luz en los reflectores. seria bueno buscar videos de esos LED con proyector, para estar seguro.
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Hola buen día para todos,

He comprado un twingo y pues quisiera cambiarle las luces, agradezco si me colaboran para esta nave cuales son las mejores , gracias a todos. Se que se deben limpiar las farolas ya buscare en bogota quien lo haga pero quisiera tener luces blancas
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Hola buen día para todos,

He comprado un twingo y pues quisiera cambiarle las luces, agradezco si me colaboran para esta nave cuales son las mejores , gracias a todos. Se que se deben limpiar las farolas ya buscare en bogota quien lo haga pero quisiera tener luces blancas

yo compre estas para un mazda 3 (lupa); pero buscando en varias paginas encontré que son muy buenas (precio/calidad) para faros de proyección.

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B01MDOWGY3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hola buen día para todos,

He comprado un twingo y pues quisiera cambiarle las luces, agradezco si me colaboran para esta nave cuales son las mejores , gracias a todos. Se que se deben limpiar las farolas ya buscare en bogota quien lo haga pero quisiera tener luces blancas
La limpieza debe ser tanto externa (pulida) e interna (limpieza) y unos buenos bombillos son los Osram Nigth Breaker Plus, solo quitar y poner. Y alinear bien las luces.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
La limpieza debe ser tanto externa (pulida) e interna (limpieza) y unos buenos bombillos son los Osram Nigth Breaker Plus, solo quitar y poner. Y alinear bien las luces.

Esos Osram no son recomendables. La luz si es un poco mas blanca, unos 4K, no alumbran mucho mas que unos genericos de $10.000, pero la vida util es muy precaria, en menos de 6 meses se me fundieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Esos Osram no son recomendables. La luz si es un poco mas blanca, unos 4K, no alumbran mucho mas que unos genericos de $10.000, pero la vida util es muy precaria, en menos de 6 meses se me fundieron.

Yo tuve de esos en el 190E y duraron muchos años ahí puestos al menos unos 4 años, los tengo también en el aveo desde hace un par de meses y bastante bien, y el cambio de iluminación si fue positivo en ambos casos.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171


https://www.bulbfacts.com/led-kits/chart/




En lo personal voy más con los resultados de esta página... En Aftermarket no he visto un LED que produzca más luz que un HID de la misma base... HID mejor para proyectores en luz media y LED mejor para reflectores en luz media (SIEMPRE Y CUANDO NO SE DE LOS QUE TIENEN UNA BOLA GIGANTE COMO EMISOR).


Obviamente hay que considerar que un buen sistema HID cuesta más que un buen sistema LED, pero en proyectores los LED tienen que ser de los que tienen la bola gigante...
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
https://articulo.mercadolibre.com.c...=4&c_uid=259088a1-0399-4a96-b2c8-d2a9d6b5dd67

Serán originales? qué opínan los que saben?

El vendedor supuestamente es el distribuidor de OSRAM en Bogotá, y el precio de estos es sensiblemente menor al de los Philips Lumileds®

En esa tienda he comprado varios bombillos halogenos y una bateria, son decentes. Incluso le muestran el producto, y esos precisamente los vi pero me parecieron muy gruesos y no se que tan efectivos sean. El local queda justo en la Av Suba frente a la estacion de Transmilenio.

Los Osram que me interesan son estos> https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=a584c82c-7f7e-47f0-b2e1-d12a62d2480d pero no se si sean mejores a los que vengo usando desde hace mas de 1 año https://es.aliexpress.com/item/3305...chweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_55
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por la forma del emisor no se ven buenos... Deben encandilar mucho y no dejan que la óptica haga el trabajo bien!

Fedete, ya ha probado los NINEO? Vi en un mensaje por ahí que los recomendaba, y pues ahora con Amazon enviando gratis a COL, se vuelven una opción... para unas h7 reflector (bajas)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Fedete, ya ha probado los NINEO? Vi en un mensaje por ahí que los recomendaba, y pues ahora con Amazon enviando gratis a COL, se vuelven una opción... para unas h7 reflector (bajas)

Los pusimos en las altas de un Mazda 3 2015, en ese caso no se puede evaluar mucho lo del patrón de luz.

Llevamos muy poco tiempo para saber sobre la confiabilidad o durabilidad, se ven bien y la luz es bien potente.

En altas trabajan perfecto, claro está, son los Nineo de 50 USD!

En reflectores estoy prácticamente seguro que se comportan mejor que un HID u otros LED que no prestan atención sino a la potencia!
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Saludos, quisiera comprar unas LED H4 para mi Suzuki Celerio con refelctor, pero quiero unas que den un buen patrón de corte en las bajas, actualmente tengo unas R3 H4 pero no me gustaron, no tienen un corte en bajas, buscando unas con un diseño parecido a las halögenas encontré estas:

https://www.amazon.com/-/es/Headlig...07WD95LV3/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Tienen diseño parecido a las H4 Halógenas, quisiera saber si alguien las a usado o probado, que opinan.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, durante el aislamiento le he trabajado a los carros y algo que hice fue instalar unas Hella 500 FF, patrón de luz “Driving”, para complementar las luces altas!

Apenas pude alinearlas, pero no las he ensayado, sé que encienden, pero no he podido hacer comparación, hoy en la noche la hago. Quedaron cableadas con relay, tomando la señal de las luces altas originales y usando un switch, es decir, las luces sólo encienden si las altas están encendidas y el switch en la posición encendido.

Las platinas para el montaje las fabriqué en la casa, cortando, doblando y perforando ángulos de 1” x 1/8”, al final las pinté con anticorrosivo negro y las dejé secando un día antes de tocarlas. Y utilicé el cableado que trae el kit y le puse conectores tipo AMP para las luces, así se quitan fácil en caso de tener que bajar el bumper!

96C445AE-D700-4E24-919E-1F14C7EB1303.jpeg

En total, dos días de trabajo, pero quedaron muy bien y al final puse dos topes de caucho entre las platinas que salen y la parrilla del carro, para darles mayor estabilidad y quitarles vibraciones! La tapita del gancho la boté en una trocha, no es costosa, tengo pendiente conseguirla y hacerle pintar todo el bumper!

B8695751-6240-444B-B444-2E8354B67F9F.jpeg


FE7F1C2A-9D2D-4AA8-A33B-96CDFA803165.jpeg

420DBCAF-C5AF-4B78-A10A-05C16084017B.jpeg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno y haciendo un ligero update, anoche las ajusté bien y tomé foticos con una appa para fijar exposición en el iPhone, aquí van:

La primera fue de cerca contra un cerco, la primera con altas y la segunda altas + Hella:
B83364DA-E06C-4F04-938F-2798A26839AA.jpeg 972CF5F3-B77F-4796-8B81-CABCE428D0EE.jpeg


Luego en la entrada, la primera exploradoras + altas y la segunda + Hella:
1305506E-44A8-49D7-BD18-A43466390C98.jpeg 80FECB72-04D4-4AF3-A733-FDE83DDD3B16.jpeg


En una vía más larga, la primera luces altas, la segunda altas + Hella:
8F58A1D8-8B8A-4012-97CE-FAFB7772F228.jpeg AF30FAD3-4495-483B-8A3C-097BEB125531.jpeg


Y la última, iluminando árboles que están lejos, se ve el incremento en el alcance:
2E8CFBA9-306D-42BD-9073-FC958B11E76D.jpeg B1752D20-408A-4053-9836-D8D987F2D4E7.jpeg



La mejora es sustancial, son luces pensadas para conducción a buena velocidad, por lo que enfocan toda la luz en dos puntos muy concentrados! Sin embargo, también se ve más luz en partes cercanas, puesto que usa bombillo H3 en un reflector, mientras que el carro original usa proyector, que sólo enfoca la luz adelante!

Una posibilidad más adelante es instalarte un sistema HID de 35W (no me gustan los más potentes), con bombillos H3C, sin embargo, el hecho de que sea halógeno le permite encender y apagar con facilidad ante cambios de luz, ya que toman la señal de las altas originales, para que nunca estén encendidas si las altas no lo están!


EDITO: Dato curioso, en la foto del anterior post se ve el radiador de ATF que trae el carro original, es de los pocos que equipan esto de serie y es la solución que VW se ingenia para no ponerle bajo y aprovechar una caja de 8 relaciones donde la primera es bien cortica!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Bueno y haciendo un ligero update, anoche las ajusté bien y tomé foticos con una appa para fijar exposición en el iPhone, aquí van:

La primera fue de cerca contra un cerco, la primera con altas y la segunda altas + Hella:
Ver el archivos adjunto 122614 Ver el archivos adjunto 122615


Luego en la entrada, la primera exploradoras + altas y la segunda + Hella:
Ver el archivos adjunto 122618 Ver el archivos adjunto 122619


En una vía más larga, la primera luces altas, la segunda altas + Hella:
Ver el archivos adjunto 122616 Ver el archivos adjunto 122617


Y la última, iluminando árboles que están lejos, se ve el incremento en el alcance:
Ver el archivos adjunto 122620 Ver el archivos adjunto 122621



La mejora es sustancial, son luces pensadas para conducción a buena velocidad, por lo que enfocan toda la luz en dos puntos muy concentrados! Sin embargo, también se ve más luz en partes cercanas, puesto que usa bombillo H3 en un reflector, mientras que el carro original usa proyector, que sólo enfoca la luz adelante!

Una posibilidad más adelante es instalarte un sistema HID de 35W (no me gustan los más potentes), con bombillos H3C, sin embargo, el hecho de que sea halógeno le permite encender y apagar con facilidad ante cambios de luz, ya que toman la señal de las altas originales, para que nunca estén encendidas si las altas no lo están!


EDITO: Dato curioso, en la foto del anterior post se ve el radiador de ATF que trae el carro original, es de los pocos que equipan esto de serie y es la solución que VW se ingenia para no ponerle bajo y aprovechar una caja de 8 relaciones donde la primera es bien cortica!

Hay una mejora importante y no me parece que las luces originales sean malas tampoco.

El radiador de la Caja deberian traerlos casi todos los carros. Las cajas sufren bastante en el tráfico de ciudad con esa joda integrada al radiador normal.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hay una mejora importante y no me parece que las luces originales sean malas tampoco.

El radiador de la Caja deberian traerlos casi todos los carros. Las cajas sufren bastante en el tráfico de ciudad con esa joda integrada al radiador normal.

Es una de las causas por las cuales Toyota cambia ATF cada 40.000 km en Colombia!

Un amigo de mi padre tiene una TX blindada que era de la empresa y a los 100.000 km le sacó la mano la caja porque nunca le hicieron mantenimiento! 42 millones le cotizaron, finalmente la cambió por la caja de un siniestro y le salió todo como en 10-12 millones!

En la Amarok es fundamental, porque la reversa en las trochas siempre calienta la caja y apenas arrancan los ventiladores empieza a enfriar!