Mazda CX-30 (2020- )

SANMI

Nuevo usuario
Mar 18, 2020
4
Hola, quiero comentarles lo siguiente referente a que al momento de recibir la camioneta por el afán de salir del concesionario por el tema del Coronavirus inicialmente no detecté que la camioneta que me entregaron es un festival de tonos de blanco como lo muestro en las siguientes fotos, esto para que tengan mucho cuidado porque me entregaron la camioneta con temas de calidad que a primera vista no se ven y son inaceptables.

Me puse en contacto con Mazda y me asignaron un ingeniero, el tema es que para arreglarlo muy seguramente tendrán que bajar el bumper delantero, la puerta trasera desarmarla totalmente y seguramente también el bumper trasero que son las piezas que difieren con el color del cuerpo (unas partes están pintadas en blanco plano, las otras perladas y perladas más oscuras), adicional a esto venía el caucho aislante de la puerta del conductor deformado, lo cual no se ve al tener la puerta cerrada desde adentro, los temas de pintura y del empaque los detectaron en el sitio donde la polarizaron al hacer la recepción del vehículo.

Al hacer un peritaje va a salir que el vehículo tuvo una reparación mayor y por tanto su valor comercial será mucho menor, lo cual es inaceptable porque pagué por un vehículo nuevo en excelente estado/calidad pero recibí un vehículo que no cumple con esto y si me está afectando al ya tener que hacer estas reparaciones valga menos, razón por la cual estoy pidiendo reemplacen el vehículo por otro.

Hola buen día, hace rato los sigo y también estoy a la espera de entrega de mi camioneta.

Estuve realizando algunas averiguaciones y al parecer en la planta de México manejan dos tipos de blancos para estos carros, el ARTIC y el PEARL, pudiera ser que de fábrica hubieran mezclado los blancos de algunas piezas, más allá de la pequeña variación de color entre una pieza de plástico y una de acero.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Estaba revisando este video y en el minuto 4:05 se ve perfectamente la diferencia de color en el bumper delantero y segundos adelante se ve la diferencia de color del bumper trasero, así como las mismas 3 diferencias de colores en el portón trasero (la parte inmediatamente debajo del parabrisas trasero en blanco plano, la sección de la mitad en un perlado más oscuro (donde está el logo de cx-30) y la parte de abajo del portón donde está la placa en perlado más claro), es decir que TODAS las blancas que traen viene con la fiesta de colores...no solo la mía (de hecho una de las veces que fui a Madiautos me mostraron y a la vez pareció muy extraño ellos teniendo una CX-30 2.5 4x4 blanca no la tuvieran en exhibición, siendo que es tremendo carro y ahora me hace sentido), entonces quiere decir que los de Mazda Colombia están totalmente conscientes de que llegan con estas diferencias en el color blanco y es claro por lo que ustedes comentan que es un problema procedente de México, voy a pedir cambiarla por una Machine Grey, el único tema de ese tono de gris es que es bastante delicado, cualquier rayón pequeño se nota bastante acorde a la experiencia del 3 sport GT LX y de la cx-9, saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Leí los comentarios antes de ver las fotos, pensé que estaban siendo exagerados, pero... es una completa falta de respeto y de calidad que eso pase. Obvio muchos van a defender lo indefendible por ser Mazda, pero es inadmisible que eso pase. Lo malo es que un cambio en esta coyuntura puede ser muy demorado, pero toca o toca exigirlo. Creo que la SIC si puede ir del lado del comprador, eso si, ármese de paciencia.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Que tanto se notara la diferencia entre la versión 2 l y la 2.5 l en cuanto a aceleración y consumo ?

Consumo no se, pero de aceleración el cambio es bastante, y no solo eso, es 2.5 se siente más cómodo ya que hace menos esfuerzo en las labores cotidianas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ya que últimamente están como tan preocupados por los aspectos financieros de la tenencia de un vehículo, lo que paga de más por el SOAT de “un automóvil con tacones”, lo recupera con una menor depreciación (vs. un carro sin tacones) y con una menor probabilidad de ser afectado seriamente por huecos, policías acostados, etc.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos, tengo el tiempo así que voy a comentarles mi opinión sobre la CX-30 2.0 tratando de ser objetivo respecto a que prácticamente he manejado todos los carros Mazda Skyactiv (he pasado por CX-5 2.0 2014, Mazda 3 Sport GT LX 2018 2.0 y CX-9 GT LX 2019 2.5T con las que tuve contacto a diario, los otros carros de la marca los he manejado en los Mazda fest que hicieron en Tocancipá en las últimas 2 ocasiones y/o pruebas de manejo, esto para tratar de dar un punto objetivo de las sensaciones con el 2.0 en la CX-30) con excepción de la CX-3 (dado que no me interesó probarla) y el nuevo Mazda 3 2.5 que no lo he probado porque de momento no me interesan los automóviles, aclaro que no comento ni comparo contra motores y carros de otras marcas, ni soy un periodista especializado.

Voy a basarme por plataforma comparando el 3 Sport GT LX 2018 2.0 (esperando les sirva a los que no saben si comprar un automovil o una camioneta compacta apropiada para ciudad).

Espacio interior habitáculo: Plazas delanteras se siente mucho mas amplio, me gusta bastante el apoya brazos dado que en 3 2018 no podía descansar el antebrazo, el espacio para guardar cosas es mucho mas grande y me permite guardar más objetos.

El espacio interior en las plazas traseras a nivel de piernas la diferencia es pequeña vs el 3 (este carro es para parejas jóvenes, matrimonios con máximo 2 hijos porque 5 van incomodós mas que todo por espacio de hombros, si son todos de mas de 1.80m ni de riesgos, es mejor irse por una CX-5, la 9 ni se diga inclusive en la tercera fila van cómodos porque las sillas de la mitad se deslizan), siento las sillas traseras mas altas por lo que depronto para un viaje largo pueden ser mas convenientes, en espacio de techo y hombros para para dos personas atrás si es mucho más comoda, la ventana trasera no se siente tan claustrofóbica.

El espacio del baúl si es más pequeño comparado con el 3 Sport, para mi necesidad de una camioneta urbana tengo espacio de sobra porque por lo general colocó el morral con el portatíl, el saco del traje y máximo las compras del súper. Ahora si el carro lo piensan usar para viajes largos y van con muchas maletas van a estar bieeennn complicados, en ese caso les puede ir mejor con una CX-5, un Mazda 3 sedán o hasta con el Mazda 2 Sedán (me dejó impresionado el tamaño del baúl que a ojímetro será 3 veces mayor que el del 2 Hatchback).

Motor: Conozco bien el 2.0 tanto en la CX-5 high 2014 con el que tuve la oportunidad de ir un par de veces a la costa e hice muchos viajes por carretera y a mi parecer se movía muy bien, en alguna ocasión si la memoria no me falla le saqué 183 Km/h por la doble calzada antes de llegar a Melgar y el del Mazda 3 Sport 2.0 que se movía muchísimo mejor, el carrito era bastante ágil y lo poco que lo saqué a carretera era muy bacano ir pasando carros y cómo se pegaba en las curvas. Ahora con el 2.0 de la CX-30 lo poco que lo he andado por lo de la cuarentena del COVID-19, me parece que se mueve muy bien en la ciudad, desde el momento de arrancar en un semáforo no se siente para nada quedado, me recuerda mucho a la CX-5 2014 en cuanto en que posición debo de colocar el pedal para sentir el torque en el momento que lo necesito, en el Mazda 3 era mas líneal la respuesta, aquí en la 30 hasta la mitad del recorrido del pedal es muy refinado/suave el andar (lo que me parece una mejora porque en trancón la camioneta se siente con un andar más refinado), toca sacarla a carretera para saber como es el tema de adelantos ya impulsada, en ciudad hice un par de adelantos con el vehículo en movimiento y se mueve bien (me sentí transportado a la CX-5 2.0). El 2.5 se debe sentir muy bien, que tanto no lo sé porque ahí si ya tendría que comparla con la CX-9 que se mueve delicioso, amo cada momento en esa camioneta, es la de mis amores (disculpen el off-topic).

Despeje del piso/ robustez con los huecos: Comparando con mi 3 Sport 2018 (entiendo es mas alto que la nueva generación)...la diferencia es muy pero muuuuuy grande, a eso me refería con que perdí cosas como el radio Bosé, sillas en cuero, sunroof, iluminación avanzada (que me parece una ayuda gigantezca en carretera y funciona a las mil maravillas), el HUD, pero pues no volvería atrás con el 3.... la camioneta se siente aplomada, robusta, no se siente frágil (inclusive al cerrar las puertas sentpi la solidez que se tiene en Mercedes al cerrar las puertas) como el 3 en el que tuve que cambiar 2 llantas, la última fué un hueco que ni siquiera era grande y de hecho circulaba a 44 Km/h (venía viendo el velocímetro en el parabrisas) sobre la 7a con 151 y mordió la llanta (una rotura de coraza de 1 cm aprox. que ni siquiera dobló el rin porque cuando la cambié lo hice balancear) y dije nomás...desafortunadamente las carreteras de Colombia no están hechas para el 3, es decir no me mal entiendan porque el 3 es un señor carrazo, en todos los sentidos, solo que con los huecos de acá ya no disfrataba mi carro con el pánico de los huecos, quedé preocupado e hice la prueba con la 9 pasando por el mismo hueco a la misma velocidad y apenas se escuchó que pasé sobre un hueco...muerta de la risa.

Radio: Viene con el radio de 8 parlantes estándar, hay que ecualizarlo pero suena bien, es decir no da los bajos super claros y el punch del Bosé pero suena bien, aún así extraño el radio del 3 pero recuerdo como suena la 9 y se me pasa :) .

Sillas: La touring viene en tela, me parece que son bien cómodas, el cuero es chévere pero no me mata, aquí no lo he extrañado.

Luces: No trae la iluminación avanzada, de noche me parece que se ve bien, en carretera no voy a extrañarla porque para cuando salgo lo hago en la 9.

Controles del Tablero: No me gustaron los controles del timón por una razón muy sencilla al tratar de pulsar adelantar o devolverme en una canción por equivocación toco el botón del medio, en la generación anterior los botones eran un poco mas grandes y por lo tanto menor posibilidad de equivocarse, me parece un asierto el layout de los mandos del infotainment con excepción de la perilla principal, es muy grande y me parece que la perilla mas pequeña que tenía el 3 o tiene la 9 es más cómoda, pero pues es una opinión personal. Los botones para controlar el aire me parecen muy incómodos porque están casi horizontales y como todavía no me he aprendido el orden tengo que moverme hacia adelante para verlos lo cual me distrae al manejar, el layout del nivel de combustible todavía no me acostumbro porque visualmente lo confundo con el de temperatura, al manejarla muy seguramente ya no será un problema, el autohold es una bacanería para los trancones así que ahí ya compensa y supera al 3.

Tema de la pintura: Todos estos días he revisado casi todos (si no todos) los videos de youtube, imagenes de camionetas en los grupos de CX-30 con camionetas white pearl y desafortunadamente parece que vienen así, inclusive he detectado en los videos algunos vehículos de color gris (el mas claro que no recuerdo el nombre) y el machine grey que tienen las mismas sino casi las mismas diferencias, inclusive ya validé que el portón trasero que está construido por 3 placas solo la de la mitad es de acero, la placa pegada al vidrio es plástica así como la placa que está debajo la matrícula (por no decir placa y no se entienda), así que señores que ya tengan su CX-30 o la vayan a ver me gustaría saber sus impresiones sobre este tema del color (ahí disculpan lo repetitivo), lo cierto es que me parece que en la mía el búmper es muy amarillo...MAZDA TODAVÍA NO ME DA LA CARA, NO RESPONDEN MIS CORREOS...para que lo tengan en cuenta.

Parqueo: Esto es lo único que me agobia de mi CX-9 porque es larga y ancha, por lo que toca buscar muy bien donde parquear, un ejemplo es el parquedero de Atlantis que parece que hubiera sido construido pensando en escarabajos Volkswaguen así que es una mamera meterse con la 9 ahí... o cuando esta lleno en los fines de semana y uno parquea afuera los que cuidan dicen que camioneta grande no...con esta ya no me preocupa encontrar parqueadero.

Un poco largo pero pues espero mi parecer puede ayudar a los foristas a tener una visión un poco mas objetiva de temas mas del día a día vs lo que se encuentra en youtube ó medios de comunicación, en conclusión es una camioneta cómoda y disfruto manejándola...que finalmente es lo más importante para mí, los mantengo al tanto de si los de Mazda se dignan a responder, si no no le sigo botando mas plata a Mazda...ojalá ellos lean esto, saludos.
 
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necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Se nota full la diferencia de color, eso es algo que no debería pasar, incluso los del concesionario debieron notarlo al prepararlo para entrega.

Ojalá le respondan porque esta claro que es un tema de calidad.
En mi experiencia en tres concesionarios diferentes en tres ciudades diferentes, en diferentes momentos, es que no hacen control de calidad, si algo queda mal hecho cruzan los dedos para que el cliente no lo detecte... recuerdo que devolví tres veces un carro por un detalle de pintura, y no quede satisfecho, pero siempre me pregunté cómo el jefe de taller deja pasar o acepta trabajos mal hechos.