George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

the0

Nuevo usuario
Mar 4, 2020
4
Está equivocado. Son camionetas para uso preferentemente en ciudad y asfalto, que admiten salidas fuera de la carretera pavimentada.

Aunque Honda afirma que los problemas de dilución de aceite son raros en el 1.5T que usó la CR-V EXL en 2017 y 2018, hay muchos reportes que indican lo contrario, así que preferiría no ensayar. Las CR-V LX traían hasta antes del reciente facelift el 2.4L. No obstante, si quería evitar una caja CVT, todas las CR-V de la actual generación la emplean.

Lo bueno de la RAV4 es que trae una caja automática con convertidor de torque de 6 velocidades. No es tan vistosa como una CR-V, pero tampoco falta espacio ni equipamiento de seguridad.
Gracias x responder y aclararme el uso de las camionetas que mencioné.

Hoy me di cuenta que las CR-V tambien emplean cajas CVT y que las Mitsubishi tambien. No tenia ni idea. Creo que por ese detalle lo pensare un poco mas. Uds que piensan de ese tipo de cajas?

Estaba pensando en una Mazda CX-5, CX-30, una Peugeot 3008 o una Tucson o la Sportage, o una volkswagen t-cross o la Vitara Turbo que tanto mencionan ahora ultimo.

Alguna recomendacion sobre estas?

Gracias.
 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Gracias x responder y aclararme el uso de las camionetas que mencioné.

Hoy me di cuenta que las CR-V tambien emplean cajas CVT y que las Mitsubishi tambien. No tenia ni idea. Creo que por ese detalle lo pensare un poco mas. Uds que piensan de ese tipo de cajas?

Estaba pensando en una Mazda CX-5, CX-30, una Peugeot 3008 o una Tucson o la Sportage, o una volkswagen t-cross o la Vitara Turbo que tanto mencionan ahora ultimo.

Alguna recomendacion sobre estas?

Gracias.

Depende de qué tanto espacio necesite. Por lo pronto, descarte la T-Cross de tajo. Tanto CX-5 como CX-30 y Vitara turbo cumplen con lo que está buscando. La 3008 tiene un consumo un poco mayor a las anteriores mencionadas y una reventa un poco menor. No la ha mencionado, pero la SEAT Ateca tiene un buen consumo, pero vuelve y juega la reventa no tan buena
 

the0

Nuevo usuario
Mar 4, 2020
4
Depende de qué tanto espacio necesite. Por lo pronto, descarte la T-Cross de tajo. Tanto CX-5 como CX-30 y Vitara turbo cumplen con lo que está buscando. La 3008 tiene un consumo un poco mayor a las anteriores mencionadas y una reventa un poco menor. No la ha mencionado, pero la SEAT Ateca tiene un buen consumo, pero vuelve y juega la reventa no tan buena
Y que opinion tienen de la Jeep Compass?

PD: Si comprara pensando en diseño me iria por la Qashqai pero no se en rendimiento y calidad que tal sea.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Tranquilos, acá la caja CVT será aprobada si y solo si la monta mazda algún día, así sea mas lenta que las demás. En mi caso personal, Tengo la Vitara Turbo A/T y definitivamente me gusta mas la CVT de la Koleos 2019 que también tengo.

Pues ya que entramos a hablar de Mazda, a mí me gusta más la caja sexta automática convencional que la mayoría de CVTs, unas más que otras... La Koleos nueva no la conozco bien aún!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Por qué prefiere la CVT de la Koleos Pilotico?
Porque en una subida o un sobrepaso me parece desesperante que cuando presiono el pedal el tenga que bajar el cambio para responder y ese espacio de tiempo me parece mortal. La CVT al no tener cambios, ahí está disponible solo pidiendo acelerador y me da mas confianza por la linealidad de la respuesta del motor. Estos días tuve la volvo XC60 de mi tío y es la misma pendejada, piensan mucho en la bajada del cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

the0

Nuevo usuario
Mar 4, 2020
4
Porque en una subida o un sobrepaso me parece desesperante que cuando presiono el pedal el tenga que bajar el cambio para responder y ese espacio de tiempo me parece mortal. La CVT al no tener cambios, ahí está disponible solo pidiendo acelerador y me da mas confianza por la linealidad de la respuesta del motor. Estos días tuve la volvo XC60 de mi tío y es la misma pendejada, piensan mucho en la bajada del cambio.
Ha probado alguna otra SUV con caja CVT? Si es así, ha visto el mismo comportamiento que ha visto en su Koleos? Yo hasta ahora he escuchado mas cosas negativas que positivas. Ejemplo, que no responden igual, que se ven quedados, que no tienen buena fuerza subiendo (no se si realmente la caja tenga que ver aquí o es el motor o ambos). He escuchado que se dañan muy fácil y que hay muchas quejas en Nissan por esto. He escuchado que en el papel pintan muy bien pero que en la practica no son muy buenas. Yo la verdad ya no se que pensar porque muchas marcas que me gustan como Honda, Misubishi, Nissan y otras como Renault ... usan este tipo de cajas en sus SUVs.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La caja de la Koleos II no funciona como la mayoría de las CVT, la caja de manera permanente va pasando cambios, o sea usted acelera y ella va ganando revoluciones y "hace el cambio" cuando se lo pide (libera presión del acelerador) o porque ya llega al limitado de revoluciones, puede ser por eso que no se sienta tan quedada.
También he notado que como lo manifestaron antes la aceleración se siente muy lineal dando una sensación de lentitud, pero cuando ves el velocímetro o compraras la aceleración con la de otros carros no es para nada lenta dentro de su segmento.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
La caja de la Koleos II no funciona como la mayoría de las CVT, la caja de manera permanente va pasando cambios, o sea usted acelera y ella va ganando revoluciones y "hace el cambio" cuando se lo pide (libera presión del acelerador) o porque ya llega al limitado de revoluciones, puede ser por eso que no se sienta tan quedada.
También he notado que como lo manifestaron antes la aceleración se siente muy lineal dando una sensación de lentitud, pero cuando ves el velocímetro o compraras la aceleración con la de otros carros no es para nada lenta dentro de su segmento.

Eso sí es cierto, en las CVT muchas veces uno va acelerando un poquito más de lo que siente, por el tema acústico creo yo!

Claro que hay casos de casos, yo creo que con el tiempo han ido mejorando en su comportamiento, casi todas, sin embargo, todavía no tienen la contundencia que tiene una caja automática convencional o una DSG y eso es lo que se siente!

Yo creo que las CVT son buenas para la mayoría de personas, son eficientes, cada vez más confiables (no todas), silenciosas cuando están buenas y permiten un manejo confortable. Pero para que un carro tenga un manejo más deportivo lo mejor sigue siendo la caja de engranes, preferiblemente con mando secuencial o levas!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Por lo menos veo que comparten mi opinión. Yo no tengo pretensiones deportivas con ninguno de mis carros, el 1.4T del Vitara responde muy bien pero no lo compré por tener un Turbo en la casa ni para apostar carreras, lo hice buscando una disminución absoluta del tamaño del motor que con su "bajo" cilindraje consuma muy poco en trancones y vías lentas pero que tenga el apoyo de un turbo y casi de manera voluntaria el aumento de potencia cuando es necesario. Feliz con ese vitara por comportamiento dinámico. equipamiento y 58km/gal que me hace hasta ahora.

Ahora bien, para los que vivimos en Antioquia, sabemos que es una topografía complicada. Este fue un territorio de difícil aceptación de la caja automática hace unos años porque las cajas automáticas tradicionales se enloquecían en nuestras vías porque el tema de velocidad y aceleración como dos factores importantes para elaborar los cambios no coincidian de acuerdo a su programación y en mi concepto, si bien han avanzado mucho en su tecnología la situación no ha cambiado mucho e ir subiendo a un ritmo constante con estas cajas es imposible porque si baja un poco la velocidad baja el cambio y cuando sube, lo sube y se agota de inmediato por lo menos el Vitara tiene las levas, sino ya no me lo hubiera aguantado. Otro "pero" de estas cajas, es que la sujeción bajando es nula, por lo tanto hay que recurrir al modo manual o quemar freno de lo lindo.

Todo lo contrario ocurre con la CVT de mi Koleos 2019 y obvio en la 2015 que tuve. Mantener velocidad, ritmo y aceleración casi constante subiendo es totalmente posible, no hay jaloneos, no se agota y no se sobre-acelera por pedir potencia. Bajando, espectacular, no sé que le hicieron a estas cajas pero soltas el pedal del acelerador e inmediatamente las revoluciones se ajustan entre 2500 y 3000rpms, disminuye la relación de la caja sin uno darse cuenta y empieza una sujeción perfecta bajando tanto que no hay ni necesidad de tocar el pedal del freno.

Conclusión personal: para el uso que le doy a mis vehículos y mis pretensiones de transporte, me quedo con la caja CVT. Eso si, no compraría ni un Kicks ni un Sentra, ya que no tienen modo manual, que desatine.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y alejoram73

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Por lo menos veo que comparten mi opinión. Yo no tengo pretensiones deportivas con ninguno de mis carros, el 1.4T del Vitara responde muy bien pero no lo compré por tener un Turbo en la casa ni para apostar carreras, lo hice buscando una disminución absoluta del tamaño del motor que con su "bajo" cilindraje consuma muy poco en trancones y vías lentas pero que tenga el apoyo de un turbo y casi de manera voluntaria el aumento de potencia cuando es necesario. Feliz con ese vitara por comportamiento dinámico. equipamiento y 58km/gal que me hace hasta ahora.

Ahora bien, para los que vivimos en Antioquia, sabemos que es una topografía complicada. Este fue un territorio de difícil aceptación de la caja automática hace unos años porque las cajas automáticas tradicionales se enloquecían en nuestras vías porque el tema de velocidad y aceleración como dos factores importantes para elaborar los cambios no coincidian de acuerdo a su programación y en mi concepto, si bien han avanzado mucho en su tecnología la situación no ha cambiado mucho e ir subiendo a un ritmo constante con estas cajas es imposible porque si baja un poco la velocidad baja el cambio y cuando sube, lo sube y se agota de inmediato por lo menos el Vitara tiene las levas, sino ya no me lo hubiera aguantado. Otro "pero" de estas cajas, es que la sujeción bajando es nula, por lo tanto hay que recurrir al modo manual o quemar freno de lo lindo.

Todo lo contrario ocurre con la CVT de mi Koleos 2019 y obvio en la 2015 que tuve. Mantener velocidad, ritmo y aceleración casi constante subiendo es totalmente posible, no hay jaloneos, no se agota y no se sobre-acelera por pedir potencia. Bajando, espectacular, no sé que le hicieron a estas cajas pero soltas el pedal del acelerador e inmediatamente las revoluciones se ajustan entre 2500 y 3000rpms, disminuye la relación de la caja sin uno darse cuenta y empieza una sujeción perfecta bajando tanto que no hay ni necesidad de tocar el pedal del freno.

Conclusión personal: para el uso que le doy a mis vehículos y mis pretensiones de transporte, me quedo con la caja CVT. Eso si, no compraría ni un Kicks ni un Sentra, ya que no tienen modo manual, que desatine.

Pero pilotico, la gran mayoría de automáticas hoy en día se amarran cuando uno va bajando y medio toca el pedal de freno, muchas incluso bajan hasta segunda en Balsos por ejemplo!

Y sí, a mí me encanta manejarlas en el modo secuencial, sea DSG, convencional o CVT!
 

Omar A

Nuevo usuario
Oct 19, 2020
2
Buena tarde comunidad. Mi familia y yo deseamos comprar una camioneta con un presupuesto de 90 millones de pesos. Esté vehículo sería usado principalmente por mi persona quien laboró en otro municipio de donde resido el cual queda aproximadamente a una hora u hora y diez minutos. Igualmente, lo pensamos usar para hacer diligencias dentro de la ciudad y si Dios quiere de poder salir a otras ciudades. Pensamos un vehículo seguro, confortable, con buen consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento y repuestos y que no sea complicada la reventa de este.

De antemano les quedamos totalmente agradecidos por sus sugerencias. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Buena tarde comunidad. Mi familia y yo deseamos comprar una camioneta con un presupuesto de 90 millones de pesos. Esté vehículo sería usado principalmente por mi persona quien laboró en otro municipio de donde resido el cual queda aproximadamente a una hora u hora y diez minutos. Igualmente, lo pensamos usar para hacer diligencias dentro de la ciudad y si Dios quiere de poder salir a otras ciudades. Pensamos un vehículo seguro, confortable, con buen consumo de combustible, bajo costo de mantenimiento y repuestos y que no sea complicada la reventa de este.

De antemano les quedamos totalmente agradecidos por sus sugerencias. Gracias.
¿Por qué borró el mensaje original?

Por favor, no abra un tema nuevo si ya existe uno que se ajuste a sus dudas.