General de Mazda MX-5 Miata

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Una pregunta: entiendo que la generación del MX-5 RF con 158 caballos se vendió en Colombia del 2017 al 2018. La nueva generación con 181 Hp se lanzó en el mundo en el 2019, pero creo que en Colombia llegó a partir de los modelos 2021. ¿Es correcto? es decir, ¿hubo un vacio para los modelos 2019 y 2020 aquí en Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Una pregunta: entiendo que la generación del MX-5 RF con 158 caballos se vendió en Colombia del 2017 al 2018. La nueva generación con 181 Hp se lanzó en el mundo en el 2019, pero creo que en Colombia llegó a partir de los modelos 2021. ¿Es correcto? es decir, ¿hubo un vacio para los modelos 2019 y 2020 aquí en Colombia?

En la página de Mazda aparecen los manuales de los dos modelos y diferencian entre 2018 y 2019: https://www.mazda.com.co/propietarios/manual-mazda-propietario/

Si revisa el manual del modelo 2019, en la página 9-4 aparece que la potencia máxima es 135kW, que son casi 185HP.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
ALguien sabe porque Mazda Colombia decidio traer la versio RF y no el cabrio tradicional?
Les he preguntado en varias ocasiones y nunca responden. Lo único que se me ocurre pensar es que les da pereza brindar servicio a la capota de lona bien sea por la delincuencia que la llegue a dañar o por simple mal uso.
Lo otro es que posicionaron el RF como deportivo de alta gama acá en colombia (caja automática y sistema eléctrico de capota), cuando sabemos que eso no es la esencia de ese vehículo, por lo menos no lo ve así mazda a nivel global.
Me parece absurdo porque creo que ese carro se vendería mejor y en mayor cantidad si viniera softop y manual (hasta sería mas barato). Así lo venden en México o Perú y parece ser que en Ecuador la versión es RF pero se puede pedir manual.
Ojalá algún día lo traiga Mazda Colombia y en unos añitos comprarlo así fuera usado.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Que buen video y recien salido del horno!

De acuerdo que el Toyota es el más práctico para la vida diaria, pero, también el más "normalito". Ese S2000 amarillo, revolucionado suena muy bueno!

Lindos caprichitos...