Renault Logan y Sandero

Cmont19

Nuevo usuario
Ago 10, 2019
3
De cualquier marca reconocida.

Si le pusiera 20W50, le diría que el aceite sí influiría en la sensación de "soltura" con la que opera el motor porque es menos fluido tanto en el arranque como a temperaturas normales de funcionamiento. Leyendo que tiene 100000 Km, también podría haber carbón acumulado en los cilindros, unas bujías que no se cambian hace años, cables de alta, filtro y bomba de gasolina en malas condiciones... en fin, variadas cosas que podrían estar molestando.

De todas maneras, haga el cambio de aceite y, si no nota mejoría, le toca revisar otras de las cosas que mencioné.

0W en los climas colombianos es innecesario.
Buenos días, el sábado hice el cambio de aceite, compre el 10w-40 de la marca ELF, se noto la mejoría, el carro va mas suelto, no se siente desforzado y el consumo de gasolina mejoro. Muchas gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

traveler58

Usuario
Feb 20, 2020
9
Hola, tengo un Renault Logan 2010.
Sé muy poco de mantenimiento y por eso me gustaría hacerles esta pregunta. Qué intervenciones de mantenimiento preventivo debo hacer regularmente y con qué frecuencia? O sea para digamos ahorrar a largo plazo y tener el carro en decente función sin exagerar.
Supongo que la respuesta vale para la mayoría de carros corrientes.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, tengo un Renault Logan 2010.
Sé muy poco de mantenimiento y por eso me gustaría hacerles esta pregunta. Qué intervenciones de mantenimiento preventivo debo hacer regularmente y con qué frecuencia? O sea para digamos ahorrar a largo plazo y tener el carro en decente función sin exagerar.
Supongo que la respuesta vale para la mayoría de carros corrientes.
Logan usa aceite 15w40 que suele cambiarse cada 6000 a 8000 km. Se cambia aceite y filtros tanto de aceite como de aire.

Cambiar kit correa repartición cada 60000 km

Usualmente molestan algo de refrigeración, el que tuve rompió la carcaza del termostato, se cambió y listo. Pero eso es por condición.

De resto es un carro que no pide nada. Un tanque, a veces lo extraño jaja

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En los manuales se especifican las operaciones y el tiempo/recorrido entre estas. Revisiones típicas cada 10000 Km o 1 año (excepto en condiciones de uso severo, cada 5000 Km o 6 meses).
 

antoni

Nuevo usuario
Abr 18, 2020
8
Buenas noches, un saludo para todos soy nuevo en el foro, alguien me puede ayudar con el nombre de los fusibles y relés que van en el compartimiento del motor de un logan family 1.400 , 2011, muchas gracias.
 

antoni

Nuevo usuario
Abr 18, 2020
8
Buenas noches, que pena, no me entendiste, quiero es que me ayuden a identificar cada uno de los relays que van en la caja junto al motor, a que accesorio o pieza pertenece cada relay, gracias
20200418_223402.jpg
 

traveler58

Usuario
Feb 20, 2020
9
Hola, cuando conduzco un par de horas en clima cálido y detengo mi Logan 2010 y luego trato de encenderlo, puede pasar que no prende y hay que esperar unos 15 minutos hasta que se enciende. Alguien sabe qué causa esto?
Cuando el motor está frío, como después de una noche fresca, por otro lado enciende muy lento, después de hasta cinco intentos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola, cuando conduzco un par de horas en clima cálido y detengo mi Logan 2010 y luego trato de encenderlo, puede pasar que no prende y hay que esperar unos 15 minutos hasta que se enciende. Alguien sabe qué causa esto?
Cuando el motor está frío, como después de una noche fresca, por otro lado enciende muy lento, después de hasta cinco intentos.
Ya revisó batería?
 

traveler58

Usuario
Feb 20, 2020
9
Hola todos,
A veces cuando enciendo mi Logan 2010, en lugar de arrancar suena como si uno metiera la reversa sin clos (clutch), un sonido de raspar muy feo, un mecánico dice que es porque los dientes no enganchan ("mal emparejamiento") pero dice que es normal y que no se puede hacer nada al respecto. Qué opinan? Ocurre como cada décima vez o algo así. Él ya cambió el bendix y el automático.
Otra cosa que ocurre es que cuando enciendo el carro en la mañana (temperatura alrededor tipo 18 grados C), el motor toma 4-5 segundos de arrancar, o sea el motor de arranque funciona y el motor prende pero como que los cilindros no trabajan full sino hasta ese tiempito. El mecánico ya cambió la bomba de gasolina pero esto sigue así.
Recibo cualquier sugerencia, gracias.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hola todos,
A veces cuando enciendo mi Logan 2010, en lugar de arrancar suena como si uno metiera la reversa sin clos (clutch), un sonido de raspar muy feo, un mecánico dice que es porque los dientes no enganchan ("mal emparejamiento") pero dice que es normal y que no se puede hacer nada al respecto. Qué opinan? Ocurre como cada décima vez o algo así. Él ya cambió el bendix y el automático.
Otra cosa que ocurre es que cuando enciendo el carro en la mañana (temperatura alrededor tipo 18 grados C), el motor toma 4-5 segundos de arrancar, o sea el motor de arranque funciona y el motor prende pero como que los cilindros no trabajan full sino hasta ese tiempito. El mecánico ya cambió la bomba de gasolina pero esto sigue así.
Recibo cualquier sugerencia, gracias.
Pues si ya cambiaron el bendix es muy posible que tenga dientes pelados en la volante del motor.

Hola, tengo un Renault Logan 2010.
Sé muy poco de mantenimiento y por eso me gustaría hacerles esta pregunta. Qué intervenciones de mantenimiento preventivo debo hacer regularmente y con qué frecuencia? O sea para digamos ahorrar a largo plazo y tener el carro en decente función sin exagerar.
Supongo que la respuesta vale para la mayoría de carros corrientes.
 

Archivos adjuntos

  • mantenimiento_nuevo_logan.pdf
    91.9 KB · Visitas: 134
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ed Carbal

Jairovc

Nuevo usuario
Ago 26, 2022
1
Mi renault sandero stepway lo enciendo y durante 15 a 20 segundos le piso el acelerador y el motor tiembla un poco y le no revoluciona, luego de esos 20 segundos ya empieza a trabajar normal lo aceleró y ya funciona perfectamente.
Que puede estar pasando?.
 

Luís Omar

Nuevo usuario
Sep 17, 2022
1
Buena tardes. Les escribo desde Bogotá Colombia. Tengo un Logan dinamique modelo 2012 el problema es que las líneas que marcan la temperatura llegar a 4 y de derrepente se suben a 7 y en unos segundos vuelve a su estado normal(4) ya le cambié el termostato (origina) pregunta cuál puede ser la falla para que no sea estable gcias
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Buena tardes. Les escribo desde Bogotá Colombia. Tengo un Logan dinamique modelo 2012 el problema es que las líneas que marcan la temperatura llegar a 4 y de derrepente se suben a 7 y en unos segundos vuelve a su estado normal(4) ya le cambié el termostato (origina) pregunta cuál puede ser la falla para que no sea estable gcias
A mi me pasó esa misma vaina y como 3o4 veces me boto el agua. Después de como 3 o 4 idas al concesionario y de mal procedimiento por parte de ellos, le habían dañado la base del termostato y le habían dañado la rosca del tarro del agua. Se cambiaron estos elementos y listos.
Peeeeero me parece que si es un problema del Logan. Aclaró que al final después del último arreglo dure como 4 meses con el carro sin problema y lo vendí.
 

jnayid

Despegó motor
Jun 21, 2017
22
Buenos días, tengo un sandero stepway modelo 2018, tiene 40.000 km aproximadamente, lo llevé a revisión periodica al concesionario y me dicen que por tiempo ya está para cambio la correa de distribución, sé muy poco de mecánica pero se ma hace alto lo que me están cobrando, vi por MercadoLibre algunos anuncios de la sola correo y tambien del kit, pero ni idea de eso, supongo deben venir varias marcas, alguna recomendada y tambien algún sitio recomendado para comprarlo en línea?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Buenos días, tengo un sandero stepway modelo 2018, tiene 40.000 km aproximadamente, lo llevé a revisión periodica al concesionario y me dicen que por tiempo ya está para cambio la correa de distribución, sé muy poco de mecánica pero se ma hace alto lo que me están cobrando, vi por MercadoLibre algunos anuncios de la sola correo y tambien del kit, pero ni idea de eso, supongo deben venir varias marcas, alguna recomendada y tambien algún sitio recomendado para comprarlo en línea?
Acá en el tema de talleres recomendados están los datos de varios locales que atienden Renault. Sería llamar y preguntar cuánto cobran por repuestos y mano de obra.
Y sí, el valor de mantenimientos en concesionario es alto, aunque algunas veces tienen promociones para modelos específicos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenos días, tengo un sandero stepway modelo 2018, tiene 40.000 km aproximadamente, lo llevé a revisión periodica al concesionario y me dicen que por tiempo ya está para cambio la correa de distribución, sé muy poco de mecánica pero se ma hace alto lo que me están cobrando, vi por MercadoLibre algunos anuncios de la sola correo y tambien del kit, pero ni idea de eso, supongo deben venir varias marcas, alguna recomendada y tambien algún sitio recomendado para comprarlo en línea?
En cambio de correas, lo barato puede salir muy caro. No solamente por la calidad de la correa, sino por la de la mano de obra…
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenos días, tengo un sandero stepway modelo 2018, tiene 40.000 km aproximadamente, lo llevé a revisión periodica al concesionario y me dicen que por tiempo ya está para cambio la correa de distribución, sé muy poco de mecánica pero se ma hace alto lo que me están cobrando, vi por MercadoLibre algunos anuncios de la sola correo y tambien del kit, pero ni idea de eso, supongo deben venir varias marcas, alguna recomendada y tambien algún sitio recomendado para comprarlo en línea?
Le recomiendo que compre el Kit completo (Correa, Tensor y Bomba de Agua) en el Concesionario, en la calle venden repuestos chimbos como originales y la diferencia de precio comprando los repuestos originales en la calle ha de ser insignificante, y respecto al taller, en el foro hay varios talleres recomendados.