General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ya tengo toda la evidencia, los videos de la camara de seguridad, el acta de anotación de los guardias donde indican que estaba ebria, y lo unico fue la conciliación con el administrador del conjunto como testigo y con un documento firmado adicional a las letras firmadas por cada una de las cuotas que se comprometió a pagar (cuota mensual por 6 meses) y el documento de la conciliación fue hecho por mi abogado y quedó atada por todo lado que debe responder y sino mi abogado la pone a pagar hasta la risa. el tema fue que extraoficialmente el administrador me confirmó que la susodicha en 15 días mas o menos se iba del conjunto porque a raiz de todos los problemas que ha tenido la dueña del apartamento, le pidió que le entregara el inmueble.

en cuanto al tema de la poliza, no quisiera afectarla porque eso seria dejarsela facil y no quisiera que apareciera un reclamo en fasecolda o algo por ese tema que es solo visual, no daño las lamparas del carro (menos mal), y por eso estoy pidiendo si alguno tiene comentarios sobre ese sitio que me recomendaron, que en instagram se ve bien (trabajan puros autos mazda), pero no esta de mas algún comentario de alguien que haya llevado su auto alla.



Ese fue el tema, el incidente fue mas o menos a las 3 de la mañana, y los guardias del conjunto no me avisaron sino hasta las 6:30 que iba a salir para mi oficina y vi el auto golpeado, si me hubieran llamado ahi mismo llamo a la policia.

No se para que paga uno póliza si no la va a usar por miedo a que salga un reporte en fasecolda, si así como ud mismo dice, ya tienen todas la evidencias, pues en caso de venta y que el comprador pregunte, le muestra esas evidencias y ya.

Diferente es si el deducible sale más caro que el arreglo.

Ahora, me queda la duda si el abogado es del seguro, porque de ser así, la conciliación se debía hacer En una sala de conciliación donde todo queda formalizado y luego ( en teoría ) es mas fácil reclamar en caso de incumplimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Hola buenas tardes a todos. Les escribo porque compré un mazda 3 SA modelo 2015 hace aproximadamente un mes y de un par de días para acá he notado que cuando recién comienzo la marcha (en frío) el testigo del freno de mano se mantiene encendido por los primeros 10 minutos de marcha y luego se apaga. Según estuve leyendo se trata normalmente de una alerta de líquido de frenos bajo, lo estuve revisando y no es el caso, si bien no está en el máximo, está lejos del nivel mínimo.

Qué consideran qué puede ser? Qué tan riesgoso es mover el carro en ese estado? Qué taller me recomendarían en caso de que sea importante hacerle la revisión?

Muchas gracias por adelantado.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buena noche, pregunta: un familiar quiere comprar un Mazda 3 Sport 2018 o 2019, está interesado en la versión GT y si le alcanza un GT LX, el presupuesto es max 70, pero la pregunta es en si que diferencias hay en estas dos versiones? Por ejemplo el GT tiene detector de punto ciego? O solo lo trae el LX. Gracias....
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianL
Jun 2, 2018
11
Buenas noches, acabo de comprar mi mazda 3 grand touring lx 2019, no hay mucho que decir, es un carro realmente espectacular, nada mas!. Quisiera consultarles, cuales son los consejos para utilizar el freno de mano y cuidar la caja automatica, tengo entendido que el freno de mano no se deberia utilizar si se tiene la marcha en Drive, les agradezco muchisimo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas noches, acabo de comprar mi mazda 3 grand touring lx 2019, no hay mucho que decir, es un carro realmente espectacular, nada mas!. Quisiera consultarles, cuales son los consejos para utilizar el freno de mano y cuidar la caja automatica, tengo entendido que el freno de mano no se deberia utilizar si se tiene la marcha en Drive, les agradezco muchisimo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para eso es el auto hold.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Buenas noches, acabo de comprar mi mazda 3 grand touring lx 2019, no hay mucho que decir, es un carro realmente espectacular, nada mas!. Quisiera consultarles, cuales son los consejos para utilizar el freno de mano y cuidar la caja automatica, tengo entendido que el freno de mano no se deberia utilizar si se tiene la marcha en Drive, les agradezco muchisimo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El freno de mano es para cuando apague el carro y lo deje parqueado. Nada más! Si su carro es automático solo ponga la Palanca en D y arranque ! Para eso están diseñadas. Al llegar a una parada el pie en el freno y listo
 

Jadaruva

Usuario
Ene 18, 2019
14
Buen día a todos! Una pregunta, tengo un M3 Touring 2018. ¿Hay forma de que los vidrios suban cuando uno bloquea el carro? si no, saben de un buen lugar en Bogotá para instalar módulo elevavidrios? Gracias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola buenas tardes a todos. Les escribo porque compré un mazda 3 SA modelo 2015 hace aproximadamente un mes y de un par de días para acá he notado que cuando recién comienzo la marcha (en frío) el testigo del freno de mano se mantiene encendido por los primeros 10 minutos de marcha y luego se apaga. Según estuve leyendo se trata normalmente de una alerta de líquido de frenos bajo, lo estuve revisando y no es el caso, si bien no está en el máximo, está lejos del nivel mínimo.

Qué consideran qué puede ser? Qué tan riesgoso es mover el carro en ese estado? Qué taller me recomendarían en caso de que sea importante hacerle la revisión?

Muchas gracias por adelantado.
Yo tenía la misma señal de freno de mano encendido. En la pantalla del radio aparece la indicación de líquido de frenos bajo. Yo le mandé cambiar el liquido ya que el carro tiene 48 mil km, no me valió sino 60 mil pesos el trabajo y se asegura uno.
Edito: obviamente ya desapareció la alerta
 

fm_maverick

Despegó motor
Oct 21, 2012
12
Buen día a todos! Una pregunta, tengo un M3 Touring 2018. ¿Hay forma de que los vidrios suban cuando uno bloquea el carro? si no, saben de un buen lugar en Bogotá para instalar módulo elevavidrios? Gracias
Hola.

A mi vehículo le tengo el kit elevavidrios y este permite que cuando se bloquea el carro suban todos los vidrios (No aplica para el sunroof). En mi caso se lo instalé en el concesionario para no tener problemas con la garantía. El año pasado este kit me costó con mano de obra 380.000 (IVA incluido)


Sent from my moto g(8) plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jadaruva

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Hola.

A mi vehículo le tengo el kit elevavidrios y este permite que cuando se bloquea el carro suban todos los vidrios (No aplica para el sunroof). En mi caso se lo instalé en el concesionario para no tener problemas con la garantía. El año pasado este kit me costó con mano de obra 380.000 (IVA incluido)


Sent from my moto g(8) plus using Tapatalk


Yo tambien lo instale en el concecionario, pero si me cierra el sunroof. Creo que existen las dos opciones. No recuerdo el costo ya que fue cuando lo compre ya hacer ratico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jadaruva

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Hola buenas tardes a todos. Les escribo porque compré un mazda 3 SA modelo 2015 hace aproximadamente un mes y de un par de días para acá he notado que cuando recién comienzo la marcha (en frío) el testigo del freno de mano se mantiene encendido por los primeros 10 minutos de marcha y luego se apaga. Según estuve leyendo se trata normalmente de una alerta de líquido de frenos bajo, lo estuve revisando y no es el caso, si bien no está en el máximo, está lejos del nivel mínimo.

Qué consideran qué puede ser? Qué tan riesgoso es mover el carro en ese estado? Qué taller me recomendarían en caso de que sea importante hacerle la revisión?

Muchas gracias por adelantado.
Esta alerta se puede presentar porque el desgaste de las pastillas es alto y ya requieren cambio y por ese desgaste el nivel del líquido de frenos disminuye.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Buenas tardes, soy nuevo en el foro estuve leyendo casi todas las páginas y no encontré nada relacionado a lo que me pasa.
Bueno al punto tengo un Mazda 3 Sky activ Gt mod 2015 y hace unos días empece a escuchar como un chillido cuando pasó de D a Reversa, cabe anotar que cuando paso De Parking a Rever no sueña el chillido pero de D a R si suena, a alguien más le ha pasado? Alguien tiene idea que puede ser? Estoy fuera de ciudad y hasta el otro mes puedo volver por lo que no puedo llevarlo al concesionario por ahora.
ami me paso algo parecido un ruido cuando estaba en semaforos y pares y pasaba de D a N o P y se le quitaba y era la base del motor izquierda la que abajo de la bateria estaba partida
 

xMario

Despegó motor
Jun 20, 2012
9
Buen dia a todos, una pregunta con respecto a los rines del mazda 3.
Soy dueno de un mazda 3 2017 y resulta que consegui unos rines del mazda 3 2020 sedan, resulta que se los quiero poner pero el offset de estos es 45 y
el offset para el carro de la generacion 3th que poseo es 50, misma medida de rim y llantas que el stock:
Sku: 9965487080
Rim:18x7j 45
PCD: 5x114.3
Tire: 215/45/R18

mi pregunta es si tendria algun comflicto, queda rozando o queda muy afuera??
alguien lo ha hecho / postear sus fotos??
pensando en bajarlo con eibach pro kit, habra algun problema con ello??
que sobre el peso?, ahora tiene rines 16"
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    194.1 KB · Visitas: 262
  • 2.jpg
    2.jpg
    174.3 KB · Visitas: 279
  • 1.jpg
    1.jpg
    105 KB · Visitas: 281