El hueso del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hasta donde tengo entendido ese motor tiene mucho que ver con el motor de los Camaro, lo que si es complicado y se notara en unos 3-5 años es encontrar accesorios, por ejemplo donde una farola se rompa toca mandarla a fabricar directamente con la marca, en estos momentos CTS de los modelos 2000-2010 cualquier accesorio toca mandarlo a fabricar y sale caro, en cuanto a partes mecánicas desde que el carro no tenga modificaciones especiales de fabrica se le consigue de todo, y lo fundamental es estar muy juicioso con los mantenimientos para extender la vida util de las partes mecanicas. Lo mas curioso es que es mas facil encontrar accesorios para Cadillacs de los noventa y ochenta que para Cadillac del siglo en curso. Lo que me gusta es el precio, y es un carro para divertirse y quedarse con el hasta que se acabe.
Primera vez que escucho lo de los accesorios, si es fácil conseguirle accesorios OEM a los Cadillac noventeros de la plataforma northstart e incluso a los modelos con cooperación de pininfarina no veo porque no habría de conseguirse los de uno mucho más moderno

alguna razón en específico para comentar eso ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo pense pero lo dudo, los modelos de pininfarina tampoco tuvieron buenos números de venta y aun asi no es complicado conseguirle cosas

Entiendo que los modelos de Pininfarina usan el motor Northstar que se daña horriblemente a cierto kilometraje y deja el carro en pérdida total, así que debe haber muchos de esos por ahí en chatarrerías listos para ser repuestos de los pocos que aún sobrevivan.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Entiendo que los modelos de Pininfarina usan el motor Northstar que se daña horriblemente a cierto kilometraje y deja el carro en pérdida total, así que debe haber muchos de esos por ahí en chatarrerías listos para ser repuestos de los pocos que aún sobrevivan.
No es que se dañe horriblemente, es solo que el costo de reparación con mano de obra gringa excede el costo de uno de estos carros (2000 a 3500 dolares) asi que prefieren darlos por perdida. Aunque creo que los northstar con colaboracion de pininfarina son de los pocos que se salvan mas a menudo de terminar de esa forma precisamente por lo raro de los modelos


Igual me sigue causando curiosidad que un Cadillac moderno pueda tener problemas para conseguirle partes ya que son carros muy comunes y con un mercado aftermarket y OEM bastante amplio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225

Jummm... ese carro no se puede legalizar:

El Convenio de Complementación en el Sector Automotor de la comunidad Andina señala en el Artículo 6:

“Con el propósito de garantizar condiciones mínimas de seguridad, de protección del medio ambiente, de defensa del consumidor y de propiedad industrial, los Países Participantes solo autorizarán la importación de vehículos nuevos, del año-modelo en que se realiza la importación o siguiente. Igualmente, sólo se autorizarán importaciones de componentes, partes y piezas nuevos y sin reconstruir o reacondicionar.”

Es decir que este carro modelo 2013 no tendría cómo legalizarse, a menos que usted viva en Cucutá eso es un hueso re-hueso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Qué tal este??? Blindado y a Gas....
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=232e15b7-050f-4772-b886-bacac1bfb711
c89b797608541ca23447b6d9b24df631.jpg


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
99% de probabilidad de que sea ex oficial y le tapan las placas... aviones.
A proposito de aviones, en FB estan vendiendo una camioneta que se le dio perdida total por el seguro y la venden con menos kilometraje, apenas 3 dueño, no fui el primero y después mío fue de Sura y por útimo al enviarle las fotos al vendedor del golpe con el airbag reventado y demas la respuesta es, No sabía hasta por seguro me dijeron que no tenia problema.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
A proposito de aviones, en FB estan vendiendo una camioneta que se le dio perdida total por el seguro y la venden con menos kilometraje, apenas 3 dueño, no fui el primero y después mío fue de Sura y por útimo al enviarle las fotos al vendedor del golpe con el airbag reventado y demas la respuesta es, No sabía hasta por seguro me dijeron que no tenia problema.

En tucarro.com estan vendiendo una tiguan que me dieron por PPD, me voltee saliendo de una cuneta, puede que sus puntas de chasis no se hubiesen afectado, pero la estructura de techo y parales si sufrieron bastante, lo peor y para sorpresa el reporte en FASECOLDA aparece como perdida de menor cuantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
si lo bajaran hasta 55-60 seria una buena compra para alguien que le guste meterse en chicharrones mecánicos pero en el precio actual sale mas favorable comprar uno bueno, igual para esos fallos de casquetes en BMW no es común que haya que cambiar bloque, en el peor de los casos el cigüeñal. Es prácticamente la misma situación del motor V10, lo raro es que se le hayan agotado los casquetes con tan poco kilometraje, eso es que seguro le han dado como a puerta De taxi modelo 80 :D. Si no fuera por la situación actual me sentiría tentado en meterme en ese "Hueso" con mi hermano
 
Última edición:

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614