General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Alla en europa les toca ya que el proximo año entra en vigencia la normatividad Euro VII. Aca tocara esperar haber con que motores los venden.

giphy.gif
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
439
Si bien hay una diferencia de potencia y torque significativa entre un 118i y un M135i (como existirá también entre el A3 1.5T y el S3), creo que es una manera de diferenciarlos con los Serie 3/Serie 4 y A4/A5.

Curiosamente, MB no ha renunciado a tener A/CLA 220 y 250, a pesar de que se pisan las mangueras en desempeño con los C200 y C300.

Lastimosamente es lo que pide el mercado. Nosotros lo entusiastas somos los que no nos hace gracia eso pues en mi caso quería tener un S3 pero mi presupuesto no me dió. Me hice mejor a un A3, Que siendo familiar lo tengo con algunas cositas y quedó caminando muy muy bueno, y feliz sin pagar en exceso. Pero ya con un 1.4T la cosa se complica para algunos, finalmente el que lo quiera como familiar le dará igual esa bajada de potencia.
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Hola amigos, en octubre pasado me entregaron mi Audi Q3. Todo perfecto con la camioneta, la verdad muy contento y un salto enorme respecto a lo que había tenido antes.

Me surge una duda, en marzo pasado y ya teniendo alrededor de 6mil km de recorrido, de la nada saltó la alarma de aceite bajo, en vista de esto entré a una estación de servicio cercana y le pusieron aceite, la verdad no sé de esto pero compré del mejor que tenían. Desde ahí no volví a tener ningún problema y ha sido lo único extraño que ha sucedido. No ha botado nunca aceite, en ningún parqueadero, siempre estoy pendiente y no se ha detectado ninguna fuga, ya van 7600km y sin problema.

Estaba esperando a cumplir los 7500 para llevarlo al taller, pero por esta situación del covid no tengo pensado ir próximamente al taller. ¿Esto es grave? ¿Qué creen que pudo ser?
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Esta bien ponerle aceite para evitar algún susto o problema mayor mientras la puede llevar a sevicio, lo mas importante es que haya dejado evidencia del hecho, foto del tablero con el testigo, vídeo, factura de la compra del aceite, etc. Eso para que en el concesionario quede constancia de la situación porque le van a decir que todo ok, claro, usted ya le completo el aceite y no va a marcar nada anormal. A mi después de 10 años con el carro todavía me llaman a campañas de servicio sobre disminución del nivel de aceite. Eso si, su motor es totalmente diferente al 1.8 T de mi A4.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola amigos, en octubre pasado me entregaron mi Audi Q3. Todo perfecto con la camioneta, la verdad muy contento y un salto enorme respecto a lo que había tenido antes.

Me surge una duda, en marzo pasado y ya teniendo alrededor de 6mil km de recorrido, de la nada saltó la alarma de aceite bajo, en vista de esto entré a una estación de servicio cercana y le pusieron aceite, la verdad no sé de esto pero compré del mejor que tenían. Desde ahí no volví a tener ningún problema y ha sido lo único extraño que ha sucedido. No ha botado nunca aceite, en ningún parqueadero, siempre estoy pendiente y no se ha detectado ninguna fuga, ya van 7600km y sin problema.

Estaba esperando a cumplir los 7500 para llevarlo al taller, pero por esta situación del covid no tengo pensado ir próximamente al taller. ¿Esto es grave? ¿Qué creen que pudo ser?

Yo creo que puede ser algo normal en un carro tan nuevo, sobretodo bajo ciertas condiciones de manejo, sin embargo, es importante que tome nota de lo mencionado por @Peregrino y lo deje asentado en lo que reciba cuando entregue el carro en el taller.

Respecto a pasarse con los km del intervalo, no es grave, pero no abuse, trate de no usarlo mucho para que no se pase, normalmente se maneja un rango de 1000 km de tolerancia en un caso de estos, nada raro debería pasar, sin embargo, es importante que lo lleve apenas se pueda!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Yo creo que puede ser algo normal en un carro tan nuevo, sobretodo bajo ciertas condiciones de manejo, sin embargo, es importante que tome nota de lo mencionado por @Peregrino y lo deje asentado en lo que reciba cuando entregue el carro en el taller.

Respecto a pasarse con los km del intervalo, no es grave, pero no abuse, trate de no usarlo mucho para que no se pase, normalmente se maneja un rango de 1000 km de tolerancia en un caso de estos, nada raro debería pasar, sin embargo, es importante que lo lleve apenas se pueda!

A mi me pasó con el SEAT el primer año y con unos 8.000 kilómetros recorridos, consumió si mal no recuerdo casi un cuarto, me di cuenta por recomendación acá en los foros de estar pendiente del nivel, lo llevé al taller autorizado, le dejaron de nuevo en el nivel requerido... y nunca más volvió a bajar nivel en ya 60.000 kilómetros recorridos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
A mi me pasó con el SEAT el primer año y con unos 8.000 kilómetros recorridos, consumió si mal no recuerdo casi un cuarto, me di cuenta por recomendación acá en los foros de estar pendiente del nivel, lo llevé al taller autorizado, le dejaron de nuevo en el nivel requerido... y nunca más volvió a bajar nivel en ya 60.000 kilómetros recorridos.

El ibiza?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pregunta para los compañeros que tienen Ateca o carros con motor 2.0 tdi.

Este motor usa cadena o correa de distribución?
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
439
Buena noche, alguno tiene conocimiento en dónde puedo comprar el IS38 nuevo a buen precio???

Y por si a alguien le interesa el IS20 quedará a la venta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buena noche, alguno tiene conocimiento en dónde puedo comprar el IS38 nuevo a buen precio???

Y por si a alguien le interesa el IS20 quedará a la venta.

La fácil es traerlo por ECS Tuning o averiguar si Jimenez tiene alguno disponible o cliente para el IS20.
Saludos.
 

Edgar salamanca

Nuevo usuario
May 10, 2020
1
Es la primera vez que escribo en un foro vivo en el extranjero USA soy mecanico automotive trabajo con autos de toda clase alta gama normales diesel. Manejo un audi 2001 a4 wagon quattro manual 1.8t . Un unicornio casi no se encuentra ya tengo el tuning lo ando a 18 psi tiene 260000 millas. Y me gusta como anda. He intentado buscar una alla pero no he tenido suerte encontre una b7 pero automatica.. y literalmente audi automatica prefiero vivir. Como no voy muy seguido pues opte por un 2011 a4 sedan 2wd manual se que ese motor no es muy bueno. Pero bueno es lo que es.. ahora mi pregunta es yo tengo option de comprar carros de Subasta he pensado en un s4 b8 el v6 supercharger anda muy bueno y en subasta chocado es muy adsesible. Sera que se puede enviar a Colombia como stitulo de chatara? Y cambiar todo al a4 que voy a comprar. El problema no es mandarlo es que lo deje pasar aduanas y pues no se si en este foro me pueden ayudar a buscar a una persona que sepa de esto gracias