Mercado Nacional

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tal cual, en mi caso como saben algunos tuve que cambiar mi Logan por una Kangoo para trabajar y a hoy apenas termine de pagar la diferencia en $$$ y el jefe tuvo que cerrar la empresa y hace mes medio sin trabajo, pero sin deuda.... afortunadamente. La demanda de este tipo de carros es impresionante así que por lo pronto lo veo grave.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El único aspecto que puede motivar a la venta de carros (no necesariamente nuevos) es evitar el transporte público por salud, obvio no aplica para todos pero esto ha motivado la venta de carros en otros países.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El único aspecto que puede motivar a la venta de carros (no necesariamente nuevos) es evitar el transporte público por salud, obvio no aplica para todos pero esto ha motivado la venta de carros en otros países.

Con las lumbreras carrofóbicas como la alcaldesa de Bogotá y su equipo, quienes piensan en suprimir carriles enteros de vías principales para convertirlos en ciclorutas improvisadas (como en la semana previa a la cuarentena) para "compensar" la restricción de capacidad de TM, ¿cuál reactivación significativa en las ventas se puede esperar? Como si la aversión a gastar dinero y el incremento del desempleo, no fueran suficientes.

A los propietarios y usuarios de automóviles nos pintan la cara cada vez que les da la gana porque no salimos a bloquear vías ni a alterar el orden público (como los camioneros, tatsistas y bicibelievers).
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Abrieron sector automotor “al por mayor” y al por menor según acaban de anunciar. Tengo un chicharron el H#%* que ojalá pueda ser solucionado por fin.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Abrieron sector automotor “al por mayor” y al por menor según acaban de anunciar. Tengo un chicharron el H#%* que ojalá pueda ser solucionado por fin.

Concretamente:
  • Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques
  • Mantenimiento y reparación de vehículos automotores
  • Comercio al por mayor y al por menor de vehículos, incluidos partes, piezas y accesorios
  • Instalación y repuestos de vehículos
  • Centros de diagnóstico automotor
  • Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados
https://caracol.com.co/radio/2020/05/03/nacional/1588459214_977250.html


Ahora bien, si abren los CDA, ¿cambiará entonces la disposición de Mintransporte sobre la Revisión Tecnicomecánica?
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Chimuelo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ahora bien, si abren los CDA, ¿cambiará entonces la disposición de Mintransporte sobre la Revisión Tecnicomecánica?

Seguramente sí. Lo otro que falta que expliquen bien es los temas de trámites: si finalmente se podrán hacer en línea (y estando en manos de MinTransporte, vaya uno a saber...) porque entre los sectores que abrirán aún no mencionan los encargados de eso. Y también habrá qué ver cuáles medidas les exigirán a los concesionarios para atender al público; me imagino que igual que en los talleres? Info sobre la reapertura también AQUÍ.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kike_1005

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo no entiendo lo de los talleres, se abren otra vez? Y los almacenes de repuestos también?
¿O solo es para instituciones y "al por mayor"?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Yo no entiendo lo de los talleres, se abren otra vez? Y los almacenes de repuestos también?
¿O solo es para instituciones y "al por mayor"?

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Entendí que no todos al tiempo, los de los almacenes y talleres irán abriendo en la medida en que presenten protocolos de seguridad
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Esta medida me parece una mas de tramite que cualquier otra cosa, quien va a validar el cumplimiento de esos protocolos ?,
al final terminaran siendo un papel mas pegado en una cartelera.
Esta mañana ví en noticias el protocolo de automás y pues la verdad ojalá puedan cumplirlo, con el volumen de trabajo que allí manejan me imagino que se van a hacer muchas filas de vehículos porque dentro de esos sitios no es que haya mucho espacio para tanta gente
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Esos protocolos durarán un par de semanas mientras pasa el frenesí, después ya nadie seguirá eso... no son capaces ni de guardar distancia en una fila, el resto quedará en letra muerta y todo mundo a su normalidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Esos protocolos durarán un par de semanas mientras pasa el frenesí, después ya nadie seguirá eso... no son capaces ni de guardar distancia en una fila, el resto quedará en letra muerta y todo mundo a su normalidad.

Entonces, tras el incremento de casos, lo que quedará será volver a un encierro similar al de las primeras semanas.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Pues parece que así será y no pasa solo en Colombia porque aquí en Estados Unidos a pesar de haber mas orden, uno ya va viendo para donde va la cosa con el comportamiento que se va viendo con la gente y no precisamente hispanos viviendo aquí si no "gringos"...