Equipos de Sonido Profesional y Audio en General

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Hola a todos abro este post para compartir imágenes, videos, experiencias con los equipos de sonido que tuvieron, que tienen y que esperan tener vintange y moderno tanto minicomponentes como modulares, este tema es muy especifico y vale la pena tener su propio espacio independiente, la idea es aprender mas del tema con el conocimiento de todos a nivel hogar o profesional. Saludos


peavy1.jpg



94381776_3276220519078696_6057197634588770304_o.jpg



Sonido-prefesional.jpg



1db9aab8edb496f98eb9fa58bfd5b646.jpg



ec6b036b70512a94d82a513381f562a6.jpg



 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Personalmente me considero un aficionado a las gamas vintage de Sansui, Pioneer y Technics. He tenido la posibilidad de tener las tres marcas y cada una tiene sus beneficios, la única que a la fecha no he podido tener es Marantz.

Actualmente tengo un conjunto vintage Pioneer compuesto por parlantes Technics SB A38, ecualizador Pioneer SG 9800 y amplificador SA 9100

En lo personal me inclino mas por Sansui en cuanto a calidad de sonido, pero Technics y Pioneer no se quedan atrás
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
Personalmente me considero un aficionado a las gamas vintage de Sansui, Pioneer y Technics. He tenido la posibilidad de tener las tres marcas y cada una tiene sus beneficios, la única que a la fecha no he podido tener es Marantz.

Actualmente tengo un conjunto vintage Pioneer compuesto por parlantes Technics SB A38, ecualizador Pioneer SG 9800 y amplificador SA 9100

En lo personal me inclino mas por Sansui en cuanto a calidad de sonido, pero Technics y Pioneer no se quedan atrás

Hola jdrbenz eso es algo muy favorable de los equipos modulares que se pueden armar con componentes de distintas marcas y aun así obtener una excelente calidad de sonido, espero nos pueda compartir las fotos de su equipo yo tuve uno con amplificador y radio Kenwood, deck y ecualizador Fisher y parlantes Peavey siempre me ha llamado la antención conseguir un equipo de sonido modular Thechnis desafortunadamente no tengo fotos del equipo que tuve pero el equalizador Fisher era como este la calidad de sonido que daba era excelente Saludos.


DSCF2538-1024x768.jpg
 
Última edición:

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Actualmente tengo en mi estudio un minicomponente panasonic sa-akx32 pero se dañó el lector de CD, la verdad le tengo mucho cariño al aparato y me gustaría repararlo pero no he encontrado un sitio confiable a dónde llevarlo, si saben de alguno les estaría agradecido.

Captura de pantalla 2020-05-22 a la(s) 10.38.01 a. m..png
Captura de pantalla 2020-05-22 a la(s) 10.38.01 a. m..png
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola jdrbenz eso es algo muy favorable de los equipos modulares que se pueden armar con componentes de distintas marcas y aun así obtener una excelente calidad de sonido, espero nos pueda compartir las fotos de su equipo yo tuve uno con amplificador y radio Kenwood, deck y ecualizador Fisher y parlantes Peavey siempre me ha llamado la antención conseguir un equipo de sonido modular Thechnis desafortunadamente no tengo fotos del equipo que tuve pero el equalizador Fisher era como este la calidad de sonido que daba era excelente Saludos.


DSCF2538-1024x768.jpg
No había visto la respuesta a mi mensaje en este tema. Voy a sacar un rato y tomarle fotos al sistema aunque si esta bastante desorganizado por estos dias

A mi Fisher me parece que tiene buena calidad en cuanto a amplificadores y ecualizadores se refiere pero en parlantes no mucho o por lo menos no en los que he tenido la oportunidad de tener acercamientos. Son parlantes con mucho bajo y poco realce de medios y agudos, algo muy similar por ejemplo a los Technics SB LX90, esos parlantes tienen un sonido con mucha "potencia", con el bajo son capaces casi que de romperle las ventanas :p pero con generos que requieran mucho detalle en medios y agudos se van quedando cortos. Aun asi son unos parlantes maravillosos e imponentes

Esto es un hobbie muy bonito pero lastimosamente en el pais la disponibilidad de partes de alta gama de marcas como Pioneer, Technics y Sansui es muy poca o prácticamente nula y los que las tienen no las venden o piden muchos millones por cada parte, sin embargo a mi me ha ido MUY bien con subastas en Ebay y los últimos sistemas que he tenido prácticamente todos han sido armados con piezas compradas en eBay, incluso los parlantes. Al final si suma el costo del componente + envió en muchos casos sale por casi la mitad o incluso menos de lo que piden aca.

Por darles un ejemplo mis Technics SB A38 los encontré en venta en Bogota en un estado bastante bueno pero pedían practicamente 2 millones de pesos por ellos, los míos los compre en subasta en eBay y junto con el costo y envío no llegaron al millón de pesos

En cuanto a mis aspiraciones espero algun dia poder hacerme a un sistema Sansui G-22XXX o si algun dia me gano el baloto a un G-33XXX. Ambos hacen parte de los Receivers mas grandes, pesados y potentes alguna vez fabricados en la época dorada de estos tipos de sistemas

$_1.JPG


Aqui uno en estado de conservación: https://www.ebay.com/itm/SANSUI-G-3...676392?hash=item1a8ffa0328:g:cskAAOSwjnpbecV6
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Migueliño

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Soy un gomoso del sonido, ahora mismo uso SONOS, luego del tiempo preferí lo simple y funcional con sonido de alta calidad.

Para los Vinilos compré hace dos años un PLX - 500 Pioneer. Para ese sistema uso una barra Sony C-180. Suena muy bien, sonido limpio nítido, no mucho bajo, ideal para escuchar sin estruendo.


Para otros momentos cuando tocaba (y bueno actualmente alguna vez al año toco con amigos), uso un controlador Midi UC- 33e + Ableton Live + MAC Book PRO + Tarjeta de sonido Native Instruments Traktor + Mixer Behringer Xenyx Q1202 + una planta de sonido American Audio VLP 600 + una cabina pasiva Cerwin-Vega Int-152. Todos los cables XLR + conectores (plus and jacks) Neutrik.

Lo conecto todo en momento especiales. Suena muy duro y muy bien... me hicieron recordar @Migueliño los viejos tiempos de mucha música y fiestas.

Para terminar, guardé de esas épocas un par de luces Led American Dj, una cámara de humo Chauvet Hurricane pequeña y tres micrófonos, así queda listo el Karaoke. Cada tanto tiempo las cosas se ponen bien con las visitas y bueno, terminamos en una buena fiesta.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
En su época este amplificador Carver en forma de cubo fue una gran innovación por su gran potencia y muy reducido tamaño.


1607608788679.png



1607608921721.png



1607609356210.png


1607609271006.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal