General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos, se que andamos en época de pandemia y por ende la venta de carros está muy frenada.

Es noticia vieja que los coches ahora este vendiendo SEAT, pero la pregunta es si los coches los importa directamente o si simplemente comercializa la marca y el único importador sigue siendo automotores europa.?

Creen que la representación de los coches le de el empujón que le faltaba a la marca para empezar a ser fuerte en el país? Así como Peugeot que en 1 o 2 años posición la marca con las populares camionetas 2008 3008 y 5008.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Muchachos, se que andamos en época de pandemia y por ende la venta de carros está muy frenada.

Es noticia vieja que los coches ahora este vendiendo SEAT, pero la pregunta es si los coches los importa directamente o si simplemente comercializa la marca y el único importador sigue siendo automotores europa.?

Creen que la representación de los coches le de el empujón que le faltaba a la marca para empezar a ser fuerte en el país? Así como Peugeot que en 1 o 2 años posición la marca con las populares camionetas 2008 3008 y 5008.

Porsche Colombia es el importador, Los Coches es un distribuidor más.

Por supuesto, puede ayudar, pero eso depende también de las políticas del importador, o mire el caso de Skoda...

Claro, Los Coches también debe creer en el producto y hacer su parte, o mire el caso de MG...
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
439
La fácil es traerlo por ECS Tuning o averiguar si Jimenez tiene alguno disponible o cliente para el IS20.
Saludos.

Gracias, los mismos de APR acá en Medellín me consiguieron uno de un S3 que tenía sólo 1400 kms.

Aprovecho para decir que los que tengan el A3 ò Leon Fr 1.8T con DQ200, NO le pongan IS20 y menos IS38 a esos carros, tenían 1 con 38 y 2 con 20 con la caja volada. Dicho por el mismo reprogramador y me gustó su sinceridad, a ese modelo máximo se le debe hacer repro y ya queda en zona roja. Al MT 1.8 si súbanlo hasta donde quieran.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias, los mismos de APR acá en Medellín me consiguieron uno de un S3 que tenía sólo 1400 kms.

Aprovecho para decir que los que tengan el A3 ò Leon Fr 1.8T con DQ200, NO le pongan IS20 y menos IS38 a esos carros, tenían 1 con 38 y 2 con 20 con la caja volada. Dicho por el mismo reprogramador y me gustó su sinceridad, a ese modelo máximo se le debe hacer repro y ya queda en zona roja. Al MT 1.8 si súbanlo hasta donde quieran.

Total y no solo lo dice APR sino otros talleres y preparadores. A los carros con esos 1.8 TSi es mejor dejarles quieto el motor para proteger la caja.
Y si de por si con el IS12 son carros rápidos, no me imagino con el IS20 o 38. Lo chévere del IS20 para este motor tengo entendido es que es sumamente compatible con el IS12, entonces no se vuelve tan complejo el cambio del turbo. Pero como bien dice, toca si o si MT para no sufrir con la caja.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Gracias, los mismos de APR acá en Medellín me consiguieron uno de un S3 que tenía sólo 1400 kms.

Aprovecho para decir que los que tengan el A3 ò Leon Fr 1.8T con DQ200, NO le pongan IS20 y menos IS38 a esos carros, tenían 1 con 38 y 2 con 20 con la caja volada. Dicho por el mismo reprogramador y me gustó su sinceridad, a ese modelo máximo se le debe hacer repro y ya queda en zona roja. Al MT 1.8 si súbanlo hasta donde quieran.

Cuánto es el incremento en potencia de esos 1.8T con repro y haciendo cambio de turbo?
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
439
Cuánto es el incremento en potencia de esos 1.8T con repro y haciendo cambio de turbo?

Le voy a dar el dato del mío con gasolina extra IAD 87 en su momento cuándo lo tenía stock a la altura de Medellín
HP: 192 y 205 FT

Con repro
HP: 227 y 272 FT (pareciera poco pero el cambio en la aceleración es realmente notable)

Con IS20, intake, downpipe, y ahí ya teníamos extra 91
HP: 297 y 319 FT

Con IS38, todo lo anterior mas cat-back magnaflow, inlet pipe, intercooler charge pipe south bend, lowering springs
HP: 348 y 332 FT

En aceleración está en 5.1-5.3 aprox por GPS, y velocidad máxima si ni idea porque soy gallina para eso y nunca lo he pasado de 205 km/h, eso si!! llega en par patadas. He visto en YouTube a unos que le sacan casi los 300 pero no seré yo quién lo confirme, me disfruto es la aceleración.

Lo que si necesito URGENTE es mejorar frenos porque los stock ya se quedaron cortos desde que le puse IS20 pero me quedé sin un peso. Espero en 2 meses aprox hacer la mejora.

Y es de esas cosas que ahora que ya le metí el dinero, me hubiera esperado un poco mas y me hubiera hecho con un S3 2015, pero ya que, ya metí las patas
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Le voy a dar el dato del mío con gasolina extra IAD 87 en su momento cuándo lo tenía stock a la altura de Medellín
HP: 192 y 205 FT

Con repro
HP: 227 y 272 FT (pareciera poco pero el cambio en la aceleración es realmente notable)

Con IS20, intake, downpipe, y ahí ya teníamos extra 91
HP: 297 y 319 FT

Con IS38, todo lo anterior mas cat-back magnaflow, inlet pipe, intercooler charge pipe south bend, lowering springs
HP: 348 y 332 FT

En aceleración está en 5.1-5.3 aprox por GPS, y velocidad máxima si ni idea porque soy gallina para eso y nunca lo he pasado de 205 km/h, eso si!! llega en par patadas. He visto en YouTube a unos que le sacan casi los 300 pero no seré yo quién lo confirme, me disfruto es la aceleración.

Lo que si necesito URGENTE es mejorar frenos porque los stock ya se quedaron cortos desde que le puse IS20 pero me quedé sin un peso. Espero en 2 meses aprox hacer la mejora.

Y es de esas cosas que ahora que ya le metí el dinero, me hubiera esperado un poco mas y me hubiera hecho con un S3 2015, pero ya que, ya metí las patas

Mejora y mucho...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Le voy a dar el dato del mío con gasolina extra IAD 87 en su momento cuándo lo tenía stock a la altura de Medellín
HP: 192 y 205 FT

Con repro
HP: 227 y 272 FT (pareciera poco pero el cambio en la aceleración es realmente notable)

Con IS20, intake, downpipe, y ahí ya teníamos extra 91
HP: 297 y 319 FT

Con IS38, todo lo anterior mas cat-back magnaflow, inlet pipe, intercooler charge pipe south bend, lowering springs
HP: 348 y 332 FT

En aceleración está en 5.1-5.3 aprox por GPS, y velocidad máxima si ni idea porque soy gallina para eso y nunca lo he pasado de 205 km/h, eso si!! llega en par patadas. He visto en YouTube a unos que le sacan casi los 300 pero no seré yo quién lo confirme, me disfruto es la aceleración.

Lo que si necesito URGENTE es mejorar frenos porque los stock ya se quedaron cortos desde que le puse IS20 pero me quedé sin un peso. Espero en 2 meses aprox hacer la mejora.

Y es de esas cosas que ahora que ya le metí el dinero, me hubiera esperado un poco mas y me hubiera hecho con un S3 2015, pero ya que, ya metí las patas

Perdon por la ignorancia, pero para un motor aspirado (por ejemplo el 1.6 del VW golf) que amento podria tener de potencia con repro?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Perdon por la ignorancia, pero para un motor aspirado (por ejemplo el 1.6 del VW golf) que amento podria tener de potencia con repro?

No se recomienda hacer repros en carros aspirados ya que la ganancia es mínima, he leído en algunos foros que lo máximo que podía aumentar era de 8 a 10 hp más, no se justifica meterle tanta plata para esa "mejora"

Las repros están enfocadas a los motores con turbo, por ejemplo sin cambiarle componentes de motor a un golf gti tranquilamente aumenta 50 hp, el dato del torque se lo debo pero hay repros que aumentan ese torque una bestialidad, al punto de que por eso volaban los turbos (is20).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No se recomienda hacer repros en carros aspirados ya que la ganancia es mínima, he leído en algunos foros que lo máximo que podía aumentar era de 8 a 10 hp más, no se justifica meterle tanta plata para esa "mejora"

Las repros están enfocadas a los motores con turbo, por ejemplo sin cambiarle componentes de motor a un golf gti tranquilamente aumenta 50 hp, el dato del torque se lo debo pero hay repros que aumentan ese torque una bestialidad, al punto de que por eso volaban los turbos (is20).

Y no sólo en IS20. Lo que dice Antioqueño, de por sí el IS12 stock ya va muy al límite con la reprogramación, no solo se pone en riesgo la caja sino también el turbo. Por cierto, esos 1.8 TFSi con reprogramación se pueden tragar toda la primera patinando, esos 225 BHP en la vida real se sienten durísimo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Le voy a dar el dato del mío con gasolina extra IAD 87 en su momento cuándo lo tenía stock a la altura de Medellín
HP: 192 y 205 FT

Con repro
HP: 227 y 272 FT (pareciera poco pero el cambio en la aceleración es realmente notable)

Con IS20, intake, downpipe, y ahí ya teníamos extra 91
HP: 297 y 319 FT

Con IS38, todo lo anterior mas cat-back magnaflow, inlet pipe, intercooler charge pipe south bend, lowering springs
HP: 348 y 332 FT

En aceleración está en 5.1-5.3 aprox por GPS, y velocidad máxima si ni idea porque soy gallina para eso y nunca lo he pasado de 205 km/h, eso si!! llega en par patadas. He visto en YouTube a unos que le sacan casi los 300 pero no seré yo quién lo confirme, me disfruto es la aceleración.

Lo que si necesito URGENTE es mejorar frenos porque los stock ya se quedaron cortos desde que le puse IS20 pero me quedé sin un peso. Espero en 2 meses aprox hacer la mejora.

Y es de esas cosas que ahora que ya le metí el dinero, me hubiera esperado un poco mas y me hubiera hecho con un S3 2015, pero ya que, ya metí las patas

Muy interesante , nos podría compartir cuanto ha sido el costo aproximado de lo que le ha hecho a su carro, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y deep diver

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muy interesante , nos podría compartir cuanto ha sido el costo aproximado de lo que le ha hecho a su carro, gracias

El tema de las Repro es muy bacano en algunos carros, siempre y cuando se hagan de forma responsable, por ejemplo con las cajas, los turbos y las temperaturas en la cámara!

Muchas veces no se consideran algunas variaciones que en nuestro día a día podemos tener en Colombia, como es la elevación, donde es posible pasar de 0 a más de 3000 metros sobre el nivel del mar en unas horas!

Los turbos son supremamente sensibles a eso, por ejemplo, a nivel del mar un turbo puede “asfixiar” el motor si está diseñado para entregar torque a bajas rpm, pero ya a 3000 m la respuesta en bajas desmejora y tiene mejor comportamiento y más capacidad en altas, cosa que muchas veces no se considera cuando se hace una repro “custom”, aún cuando revisan los mapas de compresores.

En una Amarok monoturbo uno podría pensar incluso en más torque que en una biturbo, pero tratar de exprimírselo al turbito (GT1446V) en todo el rango es simplemente una locura, uno debe considerar que a gran altitud el compresor no podrá alcanzar la misma presión pico desde tan bajas rpm y que a nivel del mar no podrá sostener mucho más allá de las 3.500 rpm. Por eso la biturbo tiene un KP35 en bajas y un K04 para altas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El tema de las Repro es muy bacano en algunos carros, siempre y cuando se hagan de forma responsable, por ejemplo con las cajas, los turbos y las temperaturas en la cámara!

Muchas veces no se consideran algunas variaciones que en nuestro día a día podemos tener en Colombia, como es la elevación, donde es posible pasar de 0 a más de 3000 metros sobre el nivel del mar en unas horas!

Los turbos son supremamente sensibles a eso
, por ejemplo, a nivel del mar un turbo puede “asfixiar” el motor si está diseñado para entregar torque a bajas rpm, pero ya a 3000 m la respuesta en bajas desmejora y tiene mejor comportamiento y más capacidad en altas, cosa que muchas veces no se considera cuando se hace una repro “custom”, aún cuando revisan los mapas de compresores.

En una Amarok monoturbo uno podría pensar incluso en más torque que en una biturbo, pero tratar de exprimírselo al turbito (GT1446V) en todo el rango es simplemente una locura, uno debe considerar que a gran altitud el compresor no podrá alcanzar la misma presión pico desde tan bajas rpm y que a nivel del mar no podrá sostener mucho más allá de las 3.500 rpm. Por eso la biturbo tiene un KP35 en bajas y un K04 para altas.

Dicen que esa fue la principal razón por las que los primeros A3 8V 2013 estaban reventando turbos aún con carros stock. Ese mal fue corregido rápido, pero si escuché de algunos IS12 reventados por esa razón y pasaba usualmente en carretera, precisamente variando de altitud y cuando se llevaban a un ritmo elevado.
Saludos.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
439
Y no sólo en IS20. Lo que dice Antioqueño, de por sí el IS12 stock ya va muy al límite con la reprogramación, no solo se pone en riesgo la caja sino también el turbo. Por cierto, esos 1.8 TFSi con reprogramación se pueden tragar toda la primera patinando, esos 225 BHP en la vida real se sienten durísimo.
Saludos.

De por si stock el A3 1.8 siendo familiar camina mejor que muchísimos carros promedio del mercado. yo lo mejoré porque siempre lo había querido hacer con algún carro, goma de muchacho que siempre tuve y por falta de dinero me quedé con las ganas de tener un carro tuneado antes de los 30. Recuerdo ver por allá en 2008 esos Bora GLI y Golf GTI, Y preguntándome que diablos harán los dueños de esos carros que se los pueden permitir tener y uno en buseta :(... Por eso como consejo, si alguno de aquí está jovencito y se puede comprar su tote, hágale y mate la fiebre, no se ponga a esperar a después cuando ............. Ejemplo de tenerlo hoy yo con 28 años, ya hubiera ido hasta la ruta del sol a volarle los pistones jajaja

Ahí hay unos buenos pesos invertidos

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Muy interesante , nos podría compartir cuanto ha sido el costo aproximado de lo que le ha hecho a su carro, gracias

Claro que si, viendo facturas el capricho salió en 17.2, en mi caso que fué escalonado, pero si una persona pasa de Stock a APRIII se puede ahorrar unos pesos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Les Comparto unas Fotos de Cupras y Seats atecas que he visto en las redes sociales:

Los 3 Cupras que existen actualmente, leon, leon st y ateca(se hace uno a la idea del tamaño de ateca vs leon):
upload_2020-5-26_8-34-54.png

upload_2020-5-26_8-36-3.png


Y de colombia
upload_2020-5-26_8-37-35.png


y una repro de Seat Ateca en Col (no estoy recomendando el preparador, simplemente queria compartir la informacion):

upload_2020-5-26_8-38-28.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y fersal