General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes ,amigo una pregunta ,el elm 327 con la cual tomastes la temperatura te funciona en que logan, es que tengo un logan family y quiero saber si me pude funcionar?
Así es, el elm327 funciona perfecto en el logan

Tuve uno y le monitoreaba temperatura con ese aparato

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

antoni

Nuevo usuario
Abr 18, 2020
8
Muchas gracias por tu respuesta, pero en que modelo de logan lo tuviste, el mío es un family 2.011 y me da temor comprar uno y que no me funcione. De nuevo gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchas gracias por tu respuesta, pero en que modelo de logan lo tuviste, el mío es un family 2.011 y me da temor comprar uno y que no me funcione. De nuevo gracias
Hola, tuve un expression modelo 2010 que realmente es el mismo carro que usted tiene, así que con toda confianza puede comprar el elm327 y le va a funcionar. Es un gran aparato

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola, paso por acá para participarles que mi hermoso Logan hoy está cumpliendo 13 años, y que después de tanto tiempo sigue dándome solo satisfacciones. Nunca me ha causado dolores de cabeza, y le veo solo cualidades. No sé si la calidad de los que se hicieron luego sea la misma, porque se oyen algunas quejas por ahí, pero por lo menos los de esta generación creo que fueron hechos con mucha calidad, y por eso seguirá envejeciendo a mi lado, hasta donde sea posible. Un saludo
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Hola, paso por acá para participarles que mi hermoso Logan hoy está cumpliendo 13 años, y que después de tanto tiempo sigue dándome solo satisfacciones. Nunca me ha causado dolores de cabeza, y le veo solo cualidades. No sé si la calidad de los que se hicieron luego sea la misma, porque se oyen algunas quejas por ahí, pero por lo menos los de esta generación creo que fueron hechos con mucha calidad, y por eso seguirá envejeciendo a mi lado, hasta donde sea posible. Un saludo
Cuanto kilometraje tiene?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hola, paso por acá para participarles que mi hermoso Logan hoy está cumpliendo 13 años, y que después de tanto tiempo sigue dándome solo satisfacciones. Nunca me ha causado dolores de cabeza, y le veo solo cualidades. No sé si la calidad de los que se hicieron luego sea la misma, porque se oyen algunas quejas por ahí, pero por lo menos los de esta generación creo que fueron hechos con mucha calidad, y por eso seguirá envejeciendo a mi lado, hasta donde sea posible. Un saludo

Si desafortunadamente la calidad no es la misma........:mad::mad:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Esta llegando a los 135 mil km. Creo que en parte se mantiene bien porque cada 10 mil km le hago sus mantenimientos en la red Renault
Es que el plan de mantenimiento de la marca no es precisamente ganas de sacar dinero como le llaman muchos a esta costumbre que tenemos alguno de hacer las intervenciones en la red. Aceite y filtros originales, torques adecuados, revisiones puntuales y aplicación de ordenes de servicio que solo saben en la red para ciertas fallas y/o llamados a revisión, hacen que el carro si se mantenga en condiciones aceptables.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

Juan Pelufo

Nuevo usuario
Jun 5, 2020
2
Buenos días, he estado leyendo foros de esta comunidad, buscando un vehículo bueno y económico, me he decantado por el Logan Dynamic, por que tiene los mínimos en seguridad, mi pregunta es la siguiente: es normal mirar en la página de Tu carro.com y qué los precios esten mucho más altos que los precios que ha está establecido la revista motor anualmente para este vehículo en particular?.
Les agradecería me ayudaran, sera mi primer vehículo usado y quiero estar seguro de pagar un precio justo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días, he estado leyendo foros de esta comunidad, buscando un vehículo bueno y económico, me he decantado por el Logan Dynamic, por que tiene los mínimos en seguridad, mi pregunta es la siguiente: es normal mirar en la página de Tu carro.com y qué los precios esten mucho más altos que los precios que ha está establecido la revista motor anualmente para este vehículo en particular?.
Les agradecería me ayudaran, sera mi primer vehículo usado y quiero estar seguro de pagar un precio justo.

Es normal. La revista motor desde hace mucho dejo de ser referencia para establecer los precios de los vehiculos usados. Hoy en dia para conocer los precios de un vehiculo usado toca revisar las paginas de ventas de vehiculos (tucarro, carroya, olx, entre otros).
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Buenos días, he estado leyendo foros de esta comunidad, buscando un vehículo bueno y económico, me he decantado por el Logan Dynamic, por que tiene los mínimos en seguridad, mi pregunta es la siguiente: es normal mirar en la página de Tu carro.com y qué los precios esten mucho más altos que los precios que ha está establecido la revista motor anualmente para este vehículo en particular?.
Les agradecería me ayudaran, sera mi primer vehículo usado y quiero estar seguro de pagar un precio justo.
Le recomiendo que busque por otras páginas como marketplace o olx, ahí encontrará precios realistas, en tucarro inflan mucho los precios.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Los precios los ponen quienes venden los vehículos, no depende de la página y pueden ser negociables, en tu carro puede encontrar de todo, caros y baratos, no deje de mirar ninguna página, en realidad mientras mas mire, podrá tener mas opciones de escoger un carro con buena relación costo-beneficio (Con paciencia)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y AV330

edisonl0313

Despegó motor
Ene 5, 2017
4
Buenas Noches! les cuento que llevo registrado desde el foro hace un par de años, pues lo utilizaba para aprender y ver todo lo relacionado con las marcas que tanto nos apasionan!, este año después de mucho pensármelo me baje de la moto después de mas de 10 años de ser full motero, y me picó el bicho de las 4 ruedas. Buscando opciones en el mercado, con la mejor relación equipamiento/economía y como única experiencia de manejo un Spark GT 2019 que perteneció a mi novia, me encontré con este hilo que terminé de leer hace un par de días, mientras mas leía mas me convencía que era la mejor opción. En resumen, me pude permitir un Dynamique 2015 con 76.000km, llevo 2 semanas con el, y todo muy bien, muy bien cuidado, pero hay algo que me preocupa enormemente; un consumo elevadísimo (algo así como 7 u 8 km/l) no llega ni a 30km/gal, llené full el tanque hace un par de días, tengo 38 km de recorrido y ya se bajaron 2 líneas del medidor, tengo que decir que manejo cien por ciento en pueblo, y en tramos cortos (vivo a 5 km de mi trabajo), sigo todas las indicaciones de las RPM optimas para cambios de marchas, tanqueo con Extra, no siento nada anómalo en el motor. que me recomiendan? que puedo revisar inicialmente?, tengo pensado revisar inyectores, cambiar bujías y me han hablado del sensor de Oxígeno.

Quisiera saber a que sitio puedo llevar el logan en Medellín, donde ustedes hayan tenido buenas experiencias!

Gracias por todos los aportes del foro que me han ayudado a conocer mucho del Carro mucho antes de tenerlo!


Saludos.

Les monto algunas fotos de mi Logan
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_IMG_20200617_234433.jpg
    thumbnail_IMG_20200617_234433.jpg
    324.6 KB · Visitas: 137
  • thumbnail_IMG_20200617_234622.jpg
    thumbnail_IMG_20200617_234622.jpg
    372.6 KB · Visitas: 137
  • thumbnail_IMG_20200617_234654.jpg
    thumbnail_IMG_20200617_234654.jpg
    326.6 KB · Visitas: 142

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas Noches! les cuento que llevo registrado desde el foro hace un par de años, pues lo utilizaba para aprender y ver todo lo relacionado con las marcas que tanto nos apasionan!, este año después de mucho pensármelo me baje de la moto después de mas de 10 años de ser full motero, y me picó el bicho de las 4 ruedas. Buscando opciones en el mercado, con la mejor relación equipamiento/economía y como única experiencia de manejo un Spark GT 2019 que perteneció a mi novia, me encontré con este hilo que terminé de leer hace un par de días, mientras mas leía mas me convencía que era la mejor opción. En resumen, me pude permitir un Dynamique 2015 con 76.000km, llevo 2 semanas con el, y todo muy bien, muy bien cuidado, pero hay algo que me preocupa enormemente; un consumo elevadísimo (algo así como 7 u 8 km/l) no llega ni a 30km/gal, llené full el tanque hace un par de días, tengo 38 km de recorrido y ya se bajaron 2 líneas del medidor, tengo que decir que manejo cien por ciento en pueblo, y en tramos cortos (vivo a 5 km de mi trabajo), sigo todas las indicaciones de las RPM optimas para cambios de marchas, tanqueo con Extra, no siento nada anómalo en el motor. que me recomiendan? que puedo revisar inicialmente?, tengo pensado revisar inyectores, cambiar bujías y me han hablado del sensor de Oxígeno.

Quisiera saber a que sitio puedo llevar el logan en Medellín, donde ustedes hayan tenido buenas experiencias!

Gracias por todos los aportes del foro que me han ayudado a conocer mucho del Carro mucho antes de tenerlo!


Saludos.

Les monto algunas fotos de mi Logan

Pueblo (baja velocidad), tramos cortos.

Difícilmente obtendrá cifras sobresalientes de bajo consumo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Pueblo (baja velocidad), tramos cortos.

Difícilmente obtendrá cifras sobresalientes de bajo consumo.
De acuerdo, es esta cuarentena, los recorridos que hago con el logan son cortos, únicamente en Tenjo, y los consumos se han elevado notoriamente, en recorridos las largos puede hacerle fácilmente 48 Km/Gal o mas, Ya lo probó en carretera? ponga el computador en ceros, y recalcule los consumos con tramos largos a ver como le va
 
  • Me gusta
Reacciones: edisonl0313

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Con esos recorridos tan cortos ningún motor le va a dar buen rendimiento de combustible porque no alcanza la temperatura optima.

Ahora bien, veo que está llegando a los 80.000kms, hora de la segunda afinación de motor (asumiendo que tuvo la 1era a los 40.000kms). Estos motores Renault son muy sensibles con las bujías para el tema de consumo de combustible. Cámbielas, mande a lavar el cuerpo de aceleración y agregue al tanque de gasolina ADIKEM y JETKLIN para lavar inyectores y le debe mejorar un poquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: edisonl0313

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Con esos recorridos tan cortos ningún motor le va a dar buen rendimiento de combustible porque no alcanza la temperatura optima.

Ahora bien, veo que está llegando a los 80.000kms, hora de la segunda afinación de motor (asumiendo que tuvo la 1era a los 40.000kms). Estos motores Renault son muy sensibles con las bujías para el tema de consumo de combustible. Cámbielas, mande a lavar el cuerpo de aceleración y agregue al tanque de gasolina ADIKEM y JETKLIN para lavar inyectores y le debe mejorar un poquito.
Pilotico, de casualidad conoce, o le han recomendado un buen taller en Bogotá donde hagan esa afinación?