Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muy buenas tardes a todos. Estoy interesado en comprar un automovil, usado en promedio de 40 mil km. Mi presupuesto esta en 30 millones (no se puede estirar mucho mas), vivo en Bogotá y el uso que le daria seria para ir todos los dias al trabajo (vivo en Fontibon y trabajo en el Olaya) , ir a mercar, a hacer vueltas, uno que otro viaje cercano a pueblos de la sabana de Bogotá y posiblemente un viaje cada año a La Plata Huila. Entre los modelos que he considerado estan el Renault Sandero, Mazda 2 (aunque se excede del presupuesto y habria que mirar un modelo con mas km o mas años), Renault Logan y Suzuki Swift. He leido los foros y he encontrado que las 2 mejores opciones son Sandero y Mazda2. Alguno que quizas haya tenido los modlos me podria dar recomendaciones sobre que auto me convendria mas. Yo personalmente he manejado el Sandero y se me hace muy buen carro, rendidor y ahorrador; pero siento que la direccion es muy fuerte en comparacion a otros carros.
Yo si creo que por sus necesidades un logan/sandero es la opción ideal, mecanica robusta y confiable, es alto para su ida al Huila y desde que no sea AT pues el consumo de combustible es apenas. Como siempre las recomendaciones de rigor son que busque directamente en tucarro alguien que lo venda directamente, preferiblemente no concesionarios poco reconocidos si es que opta por esa alternativa, hacer peritaje y que ojalá sea único dueño.
El sandero o logan son carros muy muy comodos pero no son nobles como aveces los tildan; el embrague se daña con facilidad, son lentos, se les empañan las exploradoras, les suena todo, los empaques se desintegran y tienen una direccion muy dura. lo ideal seri econtrar algo por ese precio que equipe ESP pero creo que no hay? No se si un fiesta mecanico se consigue a esos precios, supongo.... el mazda 2 es mucho mas costoso, si equipa ESP pero ese carro es muy incomodo, demasiado y donde lo estacione es un cheque al ladron, se le roban todo a toda hora.
Bueno yo habiendo sido propietario de logan me permito diferir respetuosamente de su opinión, la dirección si es dura, el embrague se daña es de mal manejo realmente, no se pude pedir velocidad a un logan, no es su propósito principal sin que eso signifique que no se mueva, el aislamiento en efecto es muy básico, pero lo que cita de las exploradoras y los empaques jamás lo vi en el que tuve, que estuvo conmigo por más de 30.000 km y 3 años de muchos viajes. Yo si recomiendo un logan como carro básico para quien busca algo robusto, confiable y económico

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo si creo que por sus necesidades un logan/sandero es la opción ideal, mecanica robusta y confiable, es alto para su ida al Huila y desde que no sea AT pues el consumo de combustible es apenas. Como siempre las recomendaciones de rigor son que busque directamente en tucarro alguien que lo venda directamente, preferiblemente no concesionarios poco reconocidos si es que opta por esa alternativa, hacer peritaje y que ojalá sea único dueño. Bueno yo habiendo sido propietario de logan me permito diferir respetuosamente de su opinión, la dirección si es dura, el embrague se daña es de mal manejo realmente, no se pude pedir velocidad a un logan, no es su propósito principal sin que eso signifique que no se mueva, el aislamiento en efecto es muy básico, pero lo que cita de las exploradoras y los empaques jamás lo vi en el que tuve, que estuvo conmigo por más de 30.000 km y 3 años de muchos viajes. Yo si recomiendo un logan como carro básico para quien busca algo robusto, confiable y económico

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Tengo un Logan con menos de un año y llegando a los 14000 Kms que ya va para el segundo cambio de Embrague por garantía



Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Tengo un Logan con menos de un año y llegando a los 14000 Kms que ya va para el segundo cambio de Embrague por garantía



Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Tenaz, pues yo el que tuve era logan 1 y eso es un tractor, mucha pata se le dio y jamás molestó.

Ni idea si el logan 2 tiene mismo embrague o que sucede, aguanta averiguar números de partes y comparar.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Insisto, no es un carro que recomiende abiertamente sin decir que haya sido lo peor que haya tenido o manejado. Pero en serio es un carro demasiado desechable no se si acorde o no a lo que cuesta..
Desechable? No creo que sea el término
En mi caso, tuve un Dynamique 2011, con nosotros estuvo hasta los 72 mil km (Dic-2010 a Sep-2014) y después lo tuvo mi hermana hasta los 110 mil kms (Dic-2016) que lo vendió y compró un Privilege 2017 (Tal vez ha tenido más fallas la Ertiga).
Mantenimientos cada 10 mil kms (a partir de los 40 mil km fuera de concesionario).
Se vendió con el embrague original, Sólo un cambio de guaya de embrague.
Dos (2) cambios de correa de repartición, un juego de llantas (a los 70 mil km utilicé 195/65-r15)
Un cambio de cables de distribución, dos juegos de bujías.
Varios cambios de bombillos (farolas, stops), pero no para considerar una falla crítica del sistema eléctrico.

Y en la familia están un Sandero Authentique 2014 cerca a los 100 mil km y un Logan Familier llegando a los 120 mil km, que no han tenido ninguna de las fallas que reportó unos mensajes atrás.

También está el Stepway (2015) de mi hermano (45 mil km) y el Sandero Polar (2020) de mis papás (seis mil km), pero están muy jóvenes aún para presentar alguna falla.

Entonces, tal vez no sean desechables, no nos podemos dar ese lujo en la familia de comprar, usar y botar.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Buenas,

Ya he venido leyendo, participando y hasta preguntando en los foros, sin embargo todo ha dado cierto giro y vengo a solicitar una ayuda para decisión ya que, aunque me he hecho alguna idea, no se muy bien que mirar.

Actualmente mi novia y yo queremos un primer carro, presupuesto de 30M max. Ella solo quiere que sea HB (seguramente esto se pueda negociar) y su altura al piso sea mínimo la de un Sandero (ama ese carro). Yo lo quiero con un mínimo de seguridad, 2 airbags, ABS, etc. Prefiero automático sobre manual, pero si toca este ultimo, pues toca. Su uso sería en general para la ciudad, con salidas seguidas a San Martin, Meta y sus aledaños poco pavimentados (de ahí que ojala sea algo altico y no se joda a la primera trochita inocente), un consumo promedio .

Hemos pensado en los siguientes autos, pero ahí la duda, no sabemos que años mirar:

VW Gol (creo que highline es la mas equipada)
Nissan tiida Premium
Sandero (de todo lo que he visto, dynamique)
Stepway (creo que pasa del presupuesto.)
Suzuki Swift 2012-2014 (no es muy alto, pero me gusta y siento curiosidad por la TAM)
Mazda 2 del 2011 (he visto por ahí algun aut, pero no se que tan fiable sea)
Campo para mas*

Alguna vez vi un hyundai elantra 2007 como bonito, no se como son.

Seguramente digan, como he visto, que lo mejor sea el Sandero, pero si se puede otra opción, mejor :D
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenas,

Ya he venido leyendo, participando y hasta preguntando en los foros, sin embargo todo ha dado cierto giro y vengo a solicitar una ayuda para decisión ya que, aunque me he hecho alguna idea, no se muy bien que mirar.

Actualmente mi novia y yo queremos un primer carro, presupuesto de 30M max. Ella solo quiere que sea HB (seguramente esto se pueda negociar) y su altura al piso sea mínimo la de un Sandero (ama ese carro). Yo lo quiero con un mínimo de seguridad, 2 airbags, ABS, etc. Prefiero automático sobre manual, pero si toca este ultimo, pues toca. Su uso sería en general para la ciudad, con salidas seguidas a San Martin, Meta y sus aledaños poco pavimentados (de ahí que ojala sea algo altico y no se joda a la primera trochita inocente), un consumo promedio .

Hemos pensado en los siguientes autos, pero ahí la duda, no sabemos que años mirar:

VW Gol (creo que highline es la mas equipada)
Nissan tiida (no se si tenga mas versiones)
Sandero (de todo lo que he visto, dynamique)
Stepway (creo que pasa del presupuesto.)
Suzuki Swift 2012-2014 (no es muy alto, pero me gusta y siento curiosidad por la TAM)
Mazda 2 del 2011 (he visto por ahí algun aut, pero no se que tan fiable sea)
Campo para mas*

Alguna vez vi un hyundai elantra 2007 como bonito, no se como son.

Seguramente digan, como he visto, que lo mejor sea el Sandero, pero si se puede otra opción, mejor :D
Las opciones que propones son buenas.
El Mazda 2 sería mi elección, aunque sacrifica algunos años frente al Sandero, por ejemplo.
El Swift es también un muy buen carro.
Puedes mirar el SEAT Ibiza …
Sobre el tema de la altura al piso, los mejores serían los Renault ( de esta lista) pero la diferencia con los otros no es tan grande, salvo el Stepway, si se decide por ese. Y revisando hay varios en 30 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Las opciones que propones son buenas.
El Mazda 2 sería mi elección, aunque sacrifica algunos años frente al Sandero, por ejemplo.
El Swift es también un muy buen carro.
Puedes mirar el SEAT Ibiza …
Sobre el tema de la altura al piso, los mejores serían los Renault ( de esta lista) pero la diferencia con los otros no es tan grande, salvo el Stepway, si se decide por ese. Y revisando hay varios en 30 millones.
Gracias, el ibiza tiene algún modelo en especial como hoy en día reference/style?
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
El Mazda 2 sería mi elección, aunque sacrifica algunos años frente al Sandero, por ejemplo.
El Swift es también un muy buen carro.
Puedes mirar el SEAT Ibiza …
Sobre el tema de la altura al piso, los mejores serían los Renault ( de esta lista) pero la diferencia con los otros no es tan grande, salvo el Stepway, si se decide por ese. Y revisando hay varios en 30 millones.
Buenas, buscando un Tiida, me encontré un Ibiza 2012 sport 1.6 con 90mil km en DERCO usados, instalove con el auto, esta en 33M*, le revise interior y exterior y aparentemente estaría en buen estado ese pedazo, tendría que ver lo eléctrico y cuando pueda, su manejadita. Le vi que tuvo un golpe en fasecolda de menor cuantía, según la asesora fue en la parte frontal y cambiaron/repararon la farola y el bomper.

El carro de por si me encanta y estaría mirando el crédito por 23M. Tengo unas dudas que agradecería si pudieran contestarme:

Ese sport es la version "mas" equipada?? Con que cuenta en seguridad? no encontré la ficha técnica de ese condenado.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenas, buscando un Tiida, me encontré un Ibiza 2012 sport 1.6 con 90mil km en DERCO usados, instalove con el auto, esta en 33M*, le revise interior y exterior y aparentemente estaría en buen estado ese pedazo, tendría que ver lo eléctrico y cuando pueda, su manejadita. Le vi que tuvo un golpe en fasecolda de menor cuantía, según la asesora fue en la parte frontal y cambiaron/repararon la farola y el bomper.

El carro de por si me encanta y estaría mirando el crédito por 23M. Tengo unas dudas que agradecería si pudieran contestarme:

Ese sport es la version "mas" equipada?? Con que cuenta en seguridad? no encontré la ficha técnica de ese condenado.
Creo que @jcortiz0 nos puede ayudar con esa pregunta… yo creo que si es la más equipada pero no lo puedo asegurar. Además creo que no hay muchas diferencias entre las versiones, hablando propiamente del IBIZA, diferente a los otros modelos de SEAT.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Creo que @jcortiz0 nos puede ayudar con esa pregunta… yo creo que si es la más equipada pero no lo puedo asegurar. Además creo que no hay muchas diferencias entre las versiones, hablando propiamente del IBIZA, diferente a los otros modelos de SEAT.
Buenas, buscando un Tiida, me encontré un Ibiza 2012 sport 1.6 con 90mil km en DERCO usados, instalove con el auto, esta en 33M*, le revise interior y exterior y aparentemente estaría en buen estado ese pedazo, tendría que ver lo eléctrico y cuando pueda, su manejadita. Le vi que tuvo un golpe en fasecolda de menor cuantía, según la asesora fue en la parte frontal y cambiaron/repararon la farola y el bomper.

El carro de por si me encanta y estaría mirando el crédito por 23M. Tengo unas dudas que agradecería si pudieran contestarme:

Ese sport es la version "mas" equipada?? Con que cuenta en seguridad? no encontré la ficha técnica de ese condenado.

Es el full de las versiones mecánicas que nos llegaron en el 2011 y 2012, exceptuando al FR. En seguridad tiene ABS, frenos de disco trasero y doble airbag (me queda la duda del ASR, pero casi seguro que no lo traía). Los rines eran de 17" y tenían un techo 'semi' panorámico muy agradable. Son muy buenos carros, de buen manejo y aplomados, pero es fundamental el buen estado y por tanto es recomendado que le haga un muy buen peritaje.
Ahora, desconozco con precisión el mercado pero me parece ya un carro de elevado recorrido y varios años para costar 33 millones, que es bastante dinero. Tendría que estar impecable...
Un carro de mecánica similar, pero de mayor amplitud salvo en el baúl, de un ajuste un poco mejor y además, con mejor equipamiento (ESP, por ejemplo) es un Fabia Highline.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es el full de las versiones mecánicas que nos llegaron en el 2011 y 2012, exceptuando al FR. En seguridad tiene ABS, frenos de disco trasero y doble airbag (me queda la duda del ASR, pero casi seguro que no lo traía). Los rines eran de 17" y tenían un techo 'semi' panorámico muy agradable. Son muy buenos carros, de buen manejo y aplomados, pero es fundamental el buen estado y por tanto es recomendado que le haga un muy buen peritaje.
Ahora, desconozco con precisión el mercado pero me parece ya un carro de elevado recorrido y varios años para costar 33 millones, que es bastante dinero. Tendría que estar impecable...
Un carro de mecánica similar, pero de mayor amplitud salvo en el baúl, de un ajuste un poco mejor y además, con mejor equipamiento (ESP, por ejemplo) es un Fabia Highline.
Saludos.
*Los rines eran de 16".
Toda la información la puede consultar en este link @Davidg96m:
https://www.placervial.com/2/seat/89-seat-ibiza-2011-prueba-de-manejo-en-placervialcom
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Es el full de las versiones mecánicas que nos llegaron en el 2011 y 2012, exceptuando al FR. En seguridad tiene ABS, frenos de disco trasero y doble airbag (me queda la duda del ASR, pero casi seguro que no lo traía). Los rines eran de 17" y tenían un techo 'semi' panorámico muy agradable. Son muy buenos carros, de buen manejo y aplomados, pero es fundamental el buen estado y por tanto es recomendado que le haga un muy buen peritaje.
Ahora, desconozco con precisión el mercado pero me parece ya un carro de elevado recorrido y varios años para costar 33 millones, que es bastante dinero. Tendría que estar impecable...
Un carro de mecánica similar, pero de mayor amplitud salvo en el baúl, de un ajuste un poco mejor y además, con mejor equipamiento (ESP, por ejemplo) es un Fabia Highline.
Saludos.

Gente, una ultima ayuda porfa, tengo el peritaje del carro, no soy experto en el tema, pero me parece que esos resultados no son muy favorables para lo que piden por el carro, que piensan?
WhatsApp Image 2022-02-08 at 11.21.49 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-08 at 11.00.40 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-02-08 at 11.00.40 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-08 at 11.00.39 AM.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Gente, una ultima ayuda porfa, tengo el peritaje del carro, no soy experto en el tema, pero me parece que esos resultados no son muy favorables para lo que piden por el carro, que piensan?
Ver el archivos adjunto 135237 Ver el archivos adjunto 135238 Ver el archivos adjunto 135239 Ver el archivos adjunto 135240
La calidad de la reparación del siniestro por menor cuantía reportado no fue buena. Y no es claro si el siniestro reportado fue adelante o atrás, ya que las puertas traseras y la del baúl también están reparadas.

O le hacen una buena rebaja o, mejor todavía, busque otro carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Davidg96m

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola, entiendo por esto que el 2011 y 2012 son lo mismo?
No. Los primeros Sport (2011 y algunos 2012) fueron como el de la reseña del link que envíe ó como el que ud peritó. Después llegaron otros (2012-2014) que incluían rin 17" y techo cristal sin apertura total (ver imagen).
 

Archivos adjuntos

  • C6671922-32B9-4FF7-A24C-A3982B817661.jpeg
    C6671922-32B9-4FF7-A24C-A3982B817661.jpeg
    30.6 KB · Visitas: 87
  • Me encanta
Reacciones: Davidg96m

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Hola, entre un Tiida Premium 1.8 AT 2012 y un Mazda 3 2.0 AT 2008-2010 cual seria, en pocas palabras, mejor? Principalmente manejo en ciudad y muy de vez en cuando a carretera. Veo que son dos cajas AT diferentes se que la M3 es Triptonica, es mejor que la del Tiida?