General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Las que no venden acá... y la que trae caja Tiptronic, le da la porción de confiabilidad que le faltaba. Una lástima que solamente vendan TDI acá.

 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Las que no venden acá... y la que trae caja Tiptronic, le da la porción de confiabilidad que le faltaba. Una lástima que solamente vendan TDI acá.


Igual las TDI en estos es “de las buenas”, entonces no tienden a molestar tanto como las DQ200 o las primeras DQ250.

Sin embargo, creo que un carro para usarse en ciudades con nuestra topografía sufre menos con una caja de convertidor, sea CVT o convencional, que con una DSG que siempre patinan un poco al arrancar en lomas y sufren bastante cuando se tienen trancones en dichas lomas, por ejemplo en Medellín, en Balsos, desde la avenida del poblado una pendiente de media superior 10%, con trancones constantes, arranque-pare!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318

Las que no venden acá... y la que trae caja Tiptronic, le da la porción de confiabilidad que le faltaba. Una lástima que solamente vendan TDI acá.


Cuando el hablo de una caja tiptronic de 8 velocidades pensé que se había equivocado ya que en europa nunca han hablado de esa caja, pero recordé que dijeron en un post anterior que los jettas en USA equipan la caja esa caja (no se si es la misma), será que la empezarán a equipar así para el mercado Latinoamérica y tal vez USA?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cuando el hablo de una caja tiptronic de 8 velocidades pensé que se había equivocado ya que en europa nunca han hablado de esa caja, pero recordé que dijeron en un post anterior que los jettas en USA equipan la caja esa caja (no se si es la misma), será que la empezarán a equipar así para el mercado Latinoamérica y tal vez USA?

¿Para Estados Unidos? Jetta, Tiguan, Arteon, Atlas.

Igual las TDI en estos es “de las buenas”, entonces no tienden a molestar tanto como las DQ200 o las primeras DQ250.

Sin embargo, creo que un carro para usarse en ciudades con nuestra topografía sufre menos con una caja de convertidor, sea CVT o convencional, que con una DSG que siempre patinan un poco al arrancar en lomas y sufren bastante cuando se tienen trancones en dichas lomas, por ejemplo en Medellín, en Balsos, desde la avenida del poblado una pendiente de media superior 10%, con trancones constantes, arranque-pare!

Y también es por ese motor que mandan, ni siquiera se puede vender en Europa.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Para Estados Unidos? Jetta, Tiguan, Arteon, Atlas.



Y también es por ese motor que mandan, ni siquiera se puede vender en Europa.

Para mí el motor es lo de menos, acá son muchos los diesel Euro IV que se venden entre vehículos livianos específicamente y en Europa todo debe ser Euro VI, entonces no me parece un tema tan delicado.

Obviamente sería mucho mejor que fuese Euro VI, pero exigirle eso a un carro cuya participación en el mercado es despreciable no creo que sea la salida, lo lógico sería exigirle eso a todos, que es lo que se planea hacer algún día acá y por eso venimos con un diesel de calidad en constante mejora!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Dan_3

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Fedete1995 vos que eres de los más gomosos del foro respecto al grupo VAG, la caja de 8 velocidades que están equipando estos carros en USA que es de 8 velocidades vendría siendo la misma caja de las amarok?

-ya sabías que hablas ateca en México les montaban esa caja? Tambn hay mas modelos VAG en México que se las equipen?

-por ahí había leído que las amarok jodian si no les hacían el cambio de aceite en taller autorizado. porque otras cosas molestan las amarok v6? Es que mi hermano está entre esa y una hilux, ambas usadas, la prioridad es para carreteras destapadas puesto que el mantiene en fincas, y le gusta la amarok pero no sabe que tal sea de confiabilidad.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
@Fedete1995 vos que eres de los más gomosos del foro respecto al grupo VAG, la caja de 8 velocidades que están equipando estos carros en USA que es de 8 velocidades vendría siendo la misma caja de las amarok?

-ya sabías que hablas ateca en México les montaban esa caja? Tambn hay mas modelos VAG en México que se las equipen?

-por ahí había leído que las amarok jodian si no les hacían el cambio de aceite en taller autorizado. porque otras cosas molestan las amarok v6? Es que mi hermano está entre esa y una hilux, ambas usadas, la prioridad es para carreteras destapadas puesto que el mantiene en fincas, y le gusta la amarok pero no sabe que tal sea de confiabilidad.

La caja tiptronic que utilizan las Tiguan y Atlas es diferente, creo que es una Aisin, no ZF y principalmente se diferencia porque la montan transversalmente!

De Amarok VS Hilux me podes copiar al interno o en el tema de pickups, para no desviar este tema!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La caja tiptronic que utilizan las Tiguan y Atlas es diferente, creo que es una Aisin, no ZF y principalmente se diferencia porque la montan transversalmente!

De Amarok VS Hilux me podes copiar al interno o en el tema de pickups, para no desviar este tema!

En el de pick ups, para que les sirva a los demás.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
De por si stock el A3 1.8 siendo familiar camina mejor que muchísimos carros promedio del mercado. yo lo mejoré porque siempre lo había querido hacer con algún carro, goma de muchacho que siempre tuve y por falta de dinero me quedé con las ganas de tener un carro tuneado antes de los 30. Recuerdo ver por allá en 2008 esos Bora GLI y Golf GTI, Y preguntándome que diablos harán los dueños de esos carros que se los pueden permitir tener y uno en buseta :(... Por eso como consejo, si alguno de aquí está jovencito y se puede comprar su tote, hágale y mate la fiebre, no se ponga a esperar a después cuando ............. Ejemplo de tenerlo hoy yo con 28 años, ya hubiera ido hasta la ruta del sol a volarle los pistones jajaja
Dicen por ahí que díos sabe como hace sus cosas, yo puedo decir que a los 27, por poquito y no cuento la historia cuando saliendo de una curva (leve) me encontré una mula parada sin conos ni estacionarias a no menos de 170km/h, en un 1.8T 20v con bastantes upgrades. Después de eso, literal nunca volvi a pasar de 120 de noche.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Gracias, los mismos de APR acá en Medellín me consiguieron uno de un S3 que tenía sólo 1400 kms.

Aprovecho para decir que los que tengan el A3 ò Leon Fr 1.8T con DQ200, NO le pongan IS20 y menos IS38 a esos carros, tenían 1 con 38 y 2 con 20 con la caja volada. Dicho por el mismo reprogramador y me gustó su sinceridad, a ese modelo máximo se le debe hacer repro y ya queda en zona roja. Al MT 1.8 si súbanlo hasta donde quieran.
Bastante desconocimiento en esta afirmación sobre todo contra la evidencia donde hay varios mk3 1.8t (el mismo a3) con dq200 en colombia que hacen 14 segundos en 1/4 de milla sin problema.

Algunos con repro de caja y otros sin.

Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
He programado varios 1.8 DQ200 con IS38, muchos con IS20, algunos con K04 en motor gen2, en mi caso tengo un 1.4 TSI con 491whp y la caja sigue con mecatrónica original. Afortunadamente la DQ200 es una caja muy resistente a la potencia y torque. Los que fallan es por defecto de fábrica en la mecatrónica, en esos casos han fallado incluso stock y afectó a muchos 1.8 gen3 que llegaron el primer año a venta. Pero estos carros se pueden subir sin problema a 360whp como hemos hecho en varios con clutch stock, eventualmente lo mejor es colocar clutch en kevlar cuando empiece a patinar y de ahí en adelante no habrá que hacerle nada más a la caja, solo cambio de aceite a los 60.000kms
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes del nuevo VW nivus
https://www.noticiasautomotivas.com...m-estilo-e-conectividade-no-segundo-semestre/

nivus-77.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Creo que para saber el tamano seria algo como Polo:T-Cross, Jetta:Tiguan, Virtus:Nivus ? Lastima el freno de mano que no sea electronico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Creo que para saber el tamano seria algo como Polo:T-Cross, Jetta:Tiguan, Virtus:Nivus ? Lastima el freno de mano que no sea electronico.

Buena analogía. Digamos que es la versión Cross Sport (lenguaje VW) o Sportback (lenguaje Audi) de la T-Cross.

Pero no será q ese modelo canibaliza el T-Cross?....la verdad creo q con ese motor se lo come.

Más bien, no me extrañaría que la mandaran con el 1.6 MSI.

El 1.0 TSI también es usado por la T-Cross en Brasil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No. El nivus estaria entre la T-Cross y la Tiguan

No.

¿Cómo se posicionará el Proyecto Tarek dentro de la gama de SUVs que VW ya vende en la Argentina?
-Estará a mitad de camino de la T-Cross fabricada en Brasil, que se lanzará a la venta en la Argentina en junio próximo, y la Tiguan AllSpace, que ya estamos ofreciendo desde hace un año en nuestro mercado, importada de México. El Proyecto Tarek será un punto intermedio entre esos dos modelos, en términos de tamaño, motorizaciones, equipamiento y –por supuesto- precio.

https://autoblog.com.ar/2019/05/17/vw-las-diferencias-entre-la-tharu-china-y-la-tarek-argentina/