General de Mazda CX-5 (2017-?)

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Tengo la cx5 guardadad hace dos meses, hago cortos trayectos cada 8 días para calentarla. Casualmente en estos días las 2 llaves o controles no volvieron funcionar, no puedo abrir el carro, que puedo hacer?
 

TheOvermind

Despegó motor
Dic 23, 2016
12
Tengo la cx5 guardadad hace dos meses, hago cortos trayectos cada 8 días para calentarla. Casualmente en estos días las 2 llaves o controles no volvieron funcionar, no puedo abrir el carro, que puedo hacer?
Luego de sacar la llave del control, puedes utilizar una tarjeta plástica entre las dos caras de la carcasa para levantarla. No tiene ninguna ciencia la verdad. En YouTube hay muchos tutoriales. Lo único que sí te recomiendo es que utilices una tarjeta plástica porque si usas la punta de un destornillador de paleta, vas a maltratar la carcasa y le van a quedar las muescas.

La batería que usa es de tipo botón CR2025, que se consigue en ferreterías y otros sitios.
 

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20
Foristas tengo una CX5 GT 4x2 2019 y quisiera comentarles una situación que se me está presentando y saber si alguno le ha sucedido; en días pasados noté que el interior de la luz direccional de los 2 faros traseros se estaban empañando, pero luego de unas horas se desempaño solo y no le dí mucha importancia, pero ayer que llovió y salí a hacer unas diligencias, vi que los dosfaros ya no solo estaban empañados sino que tenian humedad en su interior y pequeñas gotas de agua y que con el tiempo no se quitó (Hoy aún está así), cabe aclarar que la camioneta nunca ha tenido un golpe o ha sido reparada, como les dije anteriormente quisiera saber si alguno le ha pasado y es normal o hay que exigir a Mazda revisión por garantía. A mí lo que me parece extraño es que me halla sucedido en los 2 faros y al mismo tiempo. Adjunto fotos a continuación. 20200514_112038.jpg 20200514_112017.jpg 20200514_111927.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Garantia Total. No tiene porque entrarse el agua, normalmente pasa en los bordes de algunos stops cuando uno lava con hidrolavadora, pero al interior no debe ingresar ni una sola gota.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Por las fotos la condensación en el suyo es mas severa que en el mio pero si me ha pasado lavando la camioneta, observe que los 2 faros redondos traseros (reversa) se empañaron pero después de un tiempo se desempañaron solos, no le di importancia pero voy a prestar mas atención la próxima vez.
No debería penetrar el agua pero los faros no son totalmente herméticos por adentro y si es un día caluroso y húmedo la diferencia de temperatura interior/exterior puede causar condensación.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
He estado viendo los rines de la cx5 GT 2019 y me queda la duda si al pintarlos quedan como los de la cx5 2020. O estamos hablando de dos Rines diferentes? Alguien que me saque de la duda
 

vjtovar

Usuario
Abr 14, 2020
6
Buenas noches a los foristas. Soy nuevo por estos lados y espero hacer un uso adecuado del foro. Estoy a punto de intentar cerrar un negocio con una CX5 GLX LT 2019 casi nueva, decidido a satisfacer un antojo de hace ya un rato largo. Me preguntaba, si alguien que entienda alemán, ha visto el video YouTube en el que desarman 100% una CX5 luego de los 100,000 kms. Lamentablemente, mi alemán no va más allá de gutten tag . El video de marras tiene este enlace
. Cuales pueden haber sido las conclusiones?. Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Buenas noches a los foristas. Soy nuevo por estos lados y espero hacer un uso adecuado del foro. Estoy a punto de intentar cerrar un negocio con una CX5 GLX LT 2019 casi nueva, decidido a satisfacer un antojo de hace ya un rato largo. Me preguntaba, si alguien que entienda alemán, ha visto el video YouTube en el que desarman 100% una CX5 luego de los 100,000 kms. Lamentablemente, mi alemán no va más allá de gutten tag . El video de marras tiene este enlace
. Cuales pueden haber sido las conclusiones?. Saludos....

Pero esa es una CX-5 de la generación anterior, con el Skyactiv-D 2.2 de 150 HP, que nunca se vendió en Colombia.

No es una traducción perfecta, pero se puede hacer una idea de lo que opinan:

https://translate.google.com/transl....de/artikel/mazda-cx-5-dauertest-5564204.html
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buenas noches a los foristas. Soy nuevo por estos lados y espero hacer un uso adecuado del foro. Estoy a punto de intentar cerrar un negocio con una CX5 GLX LT 2019 casi nueva, decidido a satisfacer un antojo de hace ya un rato largo. Me preguntaba, si alguien que entienda alemán, ha visto el video YouTube en el que desarman 100% una CX5 luego de los 100,000 kms. Lamentablemente, mi alemán no va más allá de gutten tag . El video de marras tiene este enlace
. Cuales pueden haber sido las conclusiones?. Saludos....
Me recuerda las pruebas que hacía la revista Motor hace muuchos años, creo que en una de esas travesías falleció un piloto en una accidente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
A pesar de los años y de una pelea reñida contra la Tiguan 2.0T 4Motion, la GT AWD 2.5 sigue en la cima:

https://www.caranddriver.com/reviews/compararon-test/a32161895/2020-compact-crossover-comparison/

Me arriesgo a decir que es mi opción favorita en este segmento, con el motor 2.5 atmosférico me parece un costo/beneficio difícil de superar en Colombia!

Tal vez no sea la más rápida o amplia o deportiva o económica, pero combina todo eso muy bien y ofrece un excelente paquete!

En mi opinión, por lo vivido entre los 1500 y los 2600 msnm, el 2.5 atmosférico se comporta muy bien y resulta menos tragón que las Ford o VW turbo, aparte de eso permite usar gasolina corriente sin problema y si queremos mezclarla con extra para obtener el mágico 87 AKI, se puede, mientras que en las turbo siempre será mejor usar extra, aún cuando el manual menciona 87 AKI como el mínimo posible!

La otra que yo personalmente considero por aspectos de garantía (5 años/120.000 km), gastos de mantenimiento (3 años o 50.000 km con precios fijos), confiabilidad (no queriendo decir que la Mazda no sea confiable, lo es) Y desempeño Off Road es la Rav-4 en su versión 2.5 4x4, cuenta con mejores aptitudes off road (relaciones de caja, altura y control de tracción activo) y para el que quiere un poco más sin dar el salto a un chasis de largueros, tiene buen aftermarket para ese fin, considerando el cambio a llantas “gorditas”. Se queda corta frente a la Mazda en seguridad activa, pues no tiene los sistemas del pro active sense.

En fin, el segmento en Colombia ahora está bien competido y la Mazda me parece el mejor carro en el 90% de los casos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994

DiegoPol

Despegó motor
Feb 3, 2016
11
Buenas.
¿alguien de ustedes sabe cómo cambiar la unidad de consumo? acaban de entregarme la cx5 signature, y toda la info que me muestra de consumo está en km/L, cuando venía acostumbrado a usar L/100 en mi anterior Mazda.
Gracias!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas.
¿alguien de ustedes sabe cómo cambiar la unidad de consumo? acaban de entregarme la cx5 signature, y toda la info que me muestra de consumo está en km/L, cuando venía acostumbrado a usar L/100 en mi anterior Mazda.
Gracias!
Ahora ya vienen así, y la verdad para que revisar eso, es lo último que debe mirar uno en un carro de estos, yo desde el la CX-5 2016 no volví a mirar eso, se quita un peso de encima y disfruta más el carro!
 

Santiagoqz

Usuario
Dic 24, 2018
20
Les cuento que me volvió a suceder el problema de humedad interior de los stops en un día lluvioso, fui al concesionario y reconocieron el problema de inmediato, pidieron los repuestos y todo el proceso se demoró menos de lo esperado; muy contento hasta ahora con el servicio post venta de mazda