General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233

Como dice Maximo Sant de Garaje Hermético: Odio los SUV! y mas esos Crossover mezcla sedan-camioneta-notchback...
Mentiras, si ven el video de Garaje Hermético en el vídeo revela que no es un odio extremo.
La verdad entiendo cuando la gente compra un SUV por temas de espacio, aunque creo que hay hatchback con buen espacio interior y con mejores consumos de combustible, pero hacer ese híbrido entre seda, sportback, etc y camioneta? ahí si no entiendo. Tendrá su mercado seguro pero no me cuadra.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Como dice Maximo Sant de Garaje Hermético: Odio los SUV! y mas esos Crossover mezcla sedan-camioneta-notchback...
Mentiras, si ven el video de Garaje Hermético en el vídeo revela que no es un odio extremo.
La verdad entiendo cuando la gente compra un SUV por temas de espacio, aunque creo que hay hatchback con buen espacio interior y con mejores consumos de combustible, pero hacer ese híbrido entre seda, sportback, etc y camioneta? ahí si no entiendo. Tendrá su mercado seguro pero no me cuadra.
Yo también le tengo cierto recelo a los SUV y crossovers.

Sin embargo son lo que está demandando el mercado. Estos mini SUV o crossover son el escalón anterior a SUVs de mayor tamaño que es lo que mucha gente anhela. Comprar uno de estos vehículos para muchos es el sentirse montado en un "carro grande" mientras pueden comprar una SUV más grande. Y las marcas obviamente le apuestan a lo que les vaya a generar mejores ingresos y ganancias.

Fin del off topic.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Resultados Ateca stage 1. Sin aditivo.
11a8d46fb26ae5a6e43912cf6d443f68.jpg


Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Uff demasiado torque! Tiene algún extra o solo repro? Como se comporta la caja con ese torque? Esta reprogramada también?
No tiene nada más. La caja sin lío. Lo que más se nota es en adelantamientos en subida que de por sí ya eran una delicia.

Igual que stock hay que saberla acelerar para que no patine las llantas.

Y bueno en fondo mejoró y en economía igual como un 10%.

Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Resultados Ateca stage 1. Sin aditivo.
11a8d46fb26ae5a6e43912cf6d443f68.jpg


Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk

Esos 35 HP de más se deben sentir una delicia. Si ya de entrada anda rico, no me imagino lo que debe sentir uno a fondo...

Dos preguntas: ¿esta repro qué tan segura es? Me refiero a no tener molestias luego con el motor Diésel. (Por caja, frenos y suspensión estoy seguro que cero líos )

La segunda es si puedes compartir los valores...
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Esos 35 HP de más se deben sentir una delicia. Si ya de entrada anda rico, no me imagino lo que debe sentir uno a fondo...

Dos preguntas: ¿esta repro qué tan segura es? Me refiero a no tener molestias luego con el motor Diésel. (Por caja, frenos y suspensión estoy seguro que cero líos )

La segunda es si puedes compartir los valores...
Yo esperé 1 año hasta la revisión de los 10mil kms antes de hacer la repro para garantizar que en general todo estuviera bien mecánicamente. En ese año el único problema que tuve como la gran mayoría de Ateca fue el nivel de refrigerante.

Una repro stage 1 es relativamente segura obviamente si produce un mayor desgaste en los componentes pues los somete a mayores cargas pero es un desgaste que solo se ve reflejado más allá de los 80.000kms dónde igual con desgaste o no el carro requiere mayores cuidados.

Por otro lado los motores Diesel son muchos más resistentes pues son de trabajo pesado. Por ahí dicen que un motor diésel solo despega realmente hacia los 50mil kms.

Yo no pienso correr 1/4 de milla ni nada. Realmente mi idea es más bien de un sleeper. Que cuando necesite apretarle tenga un dinamismo muy por encima de lo que de esperaría.

Y por último los problemas de la caja dq250 que es "húmeda" son bien escasos. Es una caja que soporta niveles de torque muy altos sin problema.

Respecto a precio supongo que con el dólar y todo debe estar alrededor de 1.5m

Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y jose maria

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Esos 35 HP de más se deben sentir una delicia. Si ya de entrada anda rico, no me imagino lo que debe sentir uno a fondo...

Dos preguntas: ¿esta repro qué tan segura es? Me refiero a no tener molestias luego con el motor Diésel. (Por caja, frenos y suspensión estoy seguro que cero líos )

La segunda es si puedes compartir los valores...

Según la ficha técnica de seat la potencia es 143hp, en ese caso serían 45hp de ganancia, pero teniendo en cuenta que casi todos los VW registran más potencia en el dyno que en la ficha técnica, cual será la ganancia real? .

@JuanPB tiene medición en el dyno antes de la repro?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Esos 35 HP de más se deben sentir una delicia. Si ya de entrada anda rico, no me imagino lo que debe sentir uno a fondo...

Dos preguntas: ¿esta repro qué tan segura es? Me refiero a no tener molestias luego con el motor Diésel. (Por caja, frenos y suspensión estoy seguro que cero líos )

La segunda es si puedes compartir los valores...

Las repros siempre tienen un poco de incertidumbre, los turbos, sistemas de inyección y otros siempre tienen un factor de seguridad que permite incrementar la potencia del motor entre otras cosas, sin generar mayores afectaciones, pero si se hace de forma incorrecta hay muchas cosas en juego, pues los motores no son máquinas sencillas y hay componentes costosos, como turbos, bombas de alta, inyectores, etc...

Y en el peor de los casos, un pistón rajado o algo así... Valga la pena aclarar, las repro en muchos casos no tienen consecuencias, por lo general funciona todo ok y ofrecen una ganancia en potencia que en carros naturalmente aspirados sólo se lograría con modificaciones mayores! Pero no se puede asegurar nunca que algún componente no esté operando peligrosamente cerca de sus límites!
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Según la ficha técnica de seat la potencia es 143hp, en ese caso serían 45hp de ganancia, pero teniendo en cuenta que casi todos los VW registran más potencia en el dyno que en la ficha técnica, cual será la ganancia real? .

@JuanPB tiene medición en el dyno antes de la repro?
De la mía no. Pero estos son los valores de otra Ateca stage 1 de colombia

5e8998acff1f8c3d44bdd3eb44005fbf.jpg


Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
De la mía no. Pero estos son los valores de otra Ateca stage 1 de colombia

5e8998acff1f8c3d44bdd3eb44005fbf.jpg


Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk

Pero el dinamómetro utilizado puede tener muchas variaciones!! Mucho más acertado el de luftracing, lo que uno podría hacer es escalar la ganancia porcentual de este al de la tuya para determinar un aprox!
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Pero el dinamómetro utilizado puede tener muchas variaciones!! Mucho más acertado el de luftracing, lo que uno podría hacer es escalar la ganancia porcentual de este al de la tuya para determinar un aprox!
De acuerdo..igual en mi opinión los valores tope no importan tanto. Me gusta más mi curva de torque porque se mantiene por encima de 440nm(325 FT/lb) de 2k a 3k rpm.

Explica lo muy duro que quedó jalando

Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
De acuerdo..igual en mi opinión los valores tope no importan tanto. Me gusta más mi curva de torque porque se mantiene por encima de 440nm(325 FT/lb) de 2k a 3k rpm.

Explica lo muy duro que quedó jalando

Sent from my SM-N975U1 using Tapatalk

Es una barbaridad, esos niveles de torque en un carrito tan liviano hace que acelere absurdamente sin tener que revolucionar mucho el motor!

Eventualmente una Tiguan gasolina con repro y más potencia serÍa más rápida pero manteniéndola a rangos altos, en tu carro tenes casi el 90% de la potencia pico desde las 2500 RPM, eso en un gasolina es raro verlo, porque deben pasar casi las 4000 rpm para entrar en esa región!

Esto da para un largo dilema diesel vs gasolina, sus curvas son diferentes y tienen sus pros y cons!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPB

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Pero el dinamómetro utilizado puede tener muchas variaciones!! Mucho más acertado el de luftracing, lo que uno podría hacer es escalar la ganancia porcentual de este al de la tuya para determinar un aprox!

Me disculpan la ignorancia, pero no he podido entender el comportamiento o rendimiento en números de Hp y torque de los motores diesel, porque uno ve uno ve unos números muy buenos en torque principalmente pero al pasar al uso real uno a gasolina con menores números se desempeña mejor. Si me aclaras el tema te agradezco
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Me disculpan la ignorancia, pero no he podido entender el comportamiento o rendimiento en números de Hp y torque de los motores diesel, porque uno ve uno ve unos números muy buenos en torque principalmente pero al pasar al uso real uno a gasolina con menores números se desempeña mejor. Si me aclaras el tema te agradezco

Potencia es lo que hace que un carro sea rápido y es el producto del torque por las RPM! Usualmente la gente piensa que el torque lo es todo y no es así, pues los F1 tienen muy poco torque comparado con un Cummins de equivalente potencia.

Una comparación que me gusta mucho, la Prado 3.0 diesel vs la 4Runner 4.0 gasolina, la Prado pesa un poco más, pero digamos que con un lastre para hacer la equivalencia y dejarle el resto al motor, el tema sería así:

Diesel:
  • 410 N.m desde 1600 hasta 2800 RPM.
  • 171 HP (127 kW) a las 3400 RPM.
Gasolina:
  • 381 N.m a las 4400 RPM.
  • 270 HP (201 kW) a las 5600 RPM.


Entonces, haciendo el análisis correspondiente, a las 2800 RPM, el motor diesel ya está entregando 120 kW (161 hp), mientras que el gasolina a esas RPM tiene un torque aprox de 350 N.M, entonces está entregando 102 kW (137 hp), y si nos vamos a las 1600-2000 RPM, es incluso mayor la diferencia en potencia! Y aún peor a 2.600 msnm, donde el atmosférico no tiene como compensar la poca densidad del aire mientras el turbo ayuda y casi que suprime eso!

Pero si pasamos de las 3500-4000 RPM el cuento es bien diferente, a las 4400 RPM el motor gasolina ya está entregando 176 kW (236 hp) y por ende puede acelerar más rápido a una determinada velocidad, entonces, cuál es el problema?

Ambos carros tienen una caja de 5 velocidades, que tiene grandes saltos entre marchas, entonces por debajo de 80 km/h no está el motor gasolina en un buen punto, mientras el diesel está en su salsa, pero una vez pasan de 80 ya el diesel no tiene como llegar a los números del V6.

En los carros turbo gasolina sucede algo similar, dos motores 2.0 TSI del GTI y 2.0 TDI de la Amarok automática.

El primero entrega 350 N.m desde las 1500 hasta las 4400 RPM y en este último punto la potencia es ya prácticamente la máxima de 220 hp.

En la Amarok el TDI entrega 420 N.m a las 2000 RPM y sostiene 400 N.m hasta las 2250 RPM, pero a las 4000 RPM ya el torque es de 315 N.m y por la naturaleza del diesel no puede entregar mucho más allá de ese punto y no pasa de las 5000 RPM.

El GTI en cambio sube y sube hasta las 6500 RPM, donde puede seguir entregando sus 220 hp.

Entonces si fuéramos a montar el motor del GTI en la Amarok (hay una versión de 160 hp que lo usa), perderíamos torque a bajas RPM, donde más lo necesitamos en el día a día, pero con seguridad podríamos bajar tiempos en un circuito. Y si lleváramos el motor TDI a la misma potencia, estaríamos hablando de torques al rededor de los 500 N.m desde las 2000 rpm.

En fin, si ambos motores tienen la misma potencia, el diesel se va a sentir mucho más fuerte y por eso es que la gente en ocasiones dice que los diesel “caminan más”, porque así lo sienten.

Me faltó mencionar que los diesel pueden entregar esos torques de forma más eficiente que un gasolina de similar tamaño.