dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Buenas noches!!!

Tengo un presupuesto de 25M para comprar mi primer carrito. He estado inclinado por un Clio Dynamique 2006, pero por aquello del alto índice de robo.. ya me estoy arrepintiendo. Me gustaría comprar un carro correlón, que sea económico y muy estable y suave en su manejo. Es para manejarlo acá en Bogotá y de vez en cuando llevarlo fuera de la ciudad (1 vez al mes). Agradezco su buena y oportuna colaboración para que me puedan decir que carro puedo comprar con estas caracterísiticas, NO importa que no sea Renault!!!!.

Gracias:)
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Experiencia con un Cerato Forte automático 1.600-año 2010

Lo compre inicialmente por el tema de los pico y placas y tenia 55 mil km con todo el historial de mantenimientos donde se veía que solo había pedido lo normal: aceite , pastillas de frenos , batería, etc y otras bobadas que hacen en los concesionarios, aceitar bisagras y esas cosas.

Hoy en día ya tiene 90 mil km y lo único que a tocado cambiar es una bobina q se daño y pastillas de frenos delanteras porque las traseras aguantan mas, problemas de motor ninguno, problemas de caja ninguno , en alguna revisión tecnicomecanica me hicieron cambiar unos bujes de suspensión delantera casi por capricho del que reviso según se observo al bajarlos y amortiguadores traseros que esos si estaban malos( el dueño anterior metía peso ahí por tener empresa ) me toco cambiar unos bujes de la dirección que valían 30 mil pesos, pero la mano de obra por el desbarate era lo "caro" fueron 180 mil pesos en total.

Concluyendo puedo decir que en 35 mil km no he gastado mas de un millón de pesos en mantenimiento, el carro no jode para nada en su parte mecánica ni electrónica, repuestos fáciles de encontrar y económicos.

Lo estoy vendiendo y no es tan difícil el tema de la reventa hay suficientes compradores interesados, osea no toca regalárselo al primero que aparezca, tiene buen torque y se siente su empuje para lo grande que es ,guardadas proporciones, no es nada lento comparado con chevrolets y mazdas que he tenido aun siendo automático, cosa que igual se puede mejorar mas si maneja modo manual, claro a costa del consumo.

En cuanto a consumo con 110 mil se llena el tanque actualmente(galón a 9.500) con autonomía de 500 km y haciendo unos 30 km promedio diarios me dura para unos 15 dias, según cálculos un galón me rinde 40km en ciudad (sin uso de aire acondicionado) y en carretera alcanza mas de los 50km por galón.

Salvo el famoso tema del equipamiento de los kias( este tiene 2 airbags y abs... el resto es historia) , es un excelente carro este koreano.

Otro tema que tiene q ver pero para los detractores de las llantas chinas es que este venia con el set completo y nuevo de la marca green max -ling long, las cuales se han desempeñado muy bien aun con varios putazos en los huecos de cali, a una le salio un huevo pero fue después de cojer un hueco de esos chicos y profundos como 80 por hora con la parte de adelante donde esta el peso del motor , eso si he notado que en mojado tienen menos agarre que en otras marcas, cuando toca meter pedal a fondo.

para una persona que anda buscando un carro de este presupuesto( y por ahi hasta 30 millones) este me parece mejor que esas super maquinas seat wolkswaguen ford etc que tienen repuestos costosos, difícil reventa, sufren de cajas automáticas defectuosas (no todos) , osea para no perder tanto dinero en reparaciones y depreciación a costa de tener un super equipamiento , caso de los ford fiesta super equipados y con cajas de juguete, el sonic en Mexico es de los q mas visita los talleres seguido del spark.

kia no sera perfecto pero en muchos foros de distintos países son menos las quejas de esta marca que de otras como la ford y la wolkswagen con sus problemáticas cajas powershift y dsg, comprar con este presupuesto un carro seat , peugeot etc creo que es un gusto exquisito para el que se lo quiera dar pero no tan recomendable económicamente , inclusive nissan y honda con repuestos caros y ni decir ford.

Todo mi respeto a los q opinen distinto porque se q kia es una marca que le han dado bastante palo por el equipamiento , pero por la parte mecánica nunca han podido darles palo, obvio habrán casos de cosas que fallan pero no son la regla. de antemano disculpas si hay un error ortográfico.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Dejo mi experiencia por aquí con un cerato forte automático 1600-2010 que compre por el tema de los pico y placas inicialmente.
Tenia 55 mil km con todo el historial de mantenimientos donde se veía que solo había pedido lo normal aceite , pastillas de frenos , batería, etc lo normal y otras bobadas que hacen en los concesionarios aceitar bisagras y esas cosas, hoy en dia ya tiene 90 mil km y lo único que a tocado cambiar es una bobina q se daño y pastillas de frenos delanteras porque las traseras aguantan mas, problemas de motor ninguno, problemas de caja ninguno , en alguna revisión tecnicomecanica me hicieron cambiar unos bujes de suspensión delantera casi por capricho del que reviso según se observo al bajarlos y amortiguadores traseros que esos si estaban malos( el dueño anterior metia peso ahi por tener empresa ) me toco cambiar unos bujes de la dirección que valían 30 mil pesos, pero la mano de obra por el desbarate era lo "caro" fueron 180 mil pesos en total, puedo decir que en 35 mil km no he gastado mas de un millon de pesos en mantenimiento, el carro no jode para nada en su parte mecánica ni electrónica repuestos faciles de encontrar y economicos , lo estoy vendiendo y no es tan difícil el tema de la reventa hay suficientes compradores interesados, osea no toca regalarselo al primero que aparezca, tiene buen torque y se siente su empuje para lo grande que es ,guardadas proporciones, no es nada lento comparado con chevrolets y mazdas que he tenido aun siendo automático, cosa que igual se puede mejorar mas si maneja modo manual, claro a costa del consumo , en cuanto a eso con 110 mil se llena el tanque actualmente(galon a 9.500) con autonomía de 500 km y haciendo unos 30 km promedio diarios me dura para unos 15 dias, segun calculos un galon me rinde 40km en ciudad (sin uso de aire acondicionado) y en carretera alcanza mas de los 50km por galón . Salvo el famoso tema del equipamiento de los kias( este tiene 2 airbas y abs el resto es historia) , es un excelente carro este koreano, otro tema que tiene q ver pero para los detractores de las llantas chinas es que este venia con el set completo y nuevo de la marca green max -ling long, las cuales se han desempeñado muy bien aun con varios putazos en los huecos de cali, a una le salio un huevo pero fue después de cojer un hueco de esos chicos y profundos como 80 por hora con la parte de adelante donde esta el peso del motor , eso si he notado que en mojado tienen menos agarre que en otras marcas, cuando toca meter pedal a fondo , para una persona que anda buscando un carro de este presupuesto este me parece mejor que esas super maquinas seat wolkswaguen ford etc que tienen repuestos costosos, difícil reventa, sufren de cajas automáticas defectuosas (no todos) , osea para no perder tanto dinero en reparaciones y depreciación a costa de tener un super equipamiento , caso de los ford fiesta super equipados y con cajas de juguete, el sonic en Mexico es de los q mas visita los talleres seguido del spark , kia no sera perfecto pero en muchos foros de distintos países son menos las quejas de esta marca que de otras como la ford y la wolkswagen con sus problemáticas cajas powershif y dsg, comprar con este presupuesto un carro seat , peugeot etc creo que es un gusto exquisito para el que se lo quiera dar pero no tan recomendable económicamente , inclusive nissan y honda con repuestos caros y ni decir ford. todo mi respeto a los q opinen distino porque se q kia es una marca que le han dado bastante palo por el equipamiento , pero por la parte mecánica nunca han podido darles palo, obvio habrán casos de cosas que fallan pero no son la regla. de antemano disculpas si hay un error ortográfico.

Los KIA son carros muy confiables y mecánicamente muy buenos. Tuve una Carens y la vendí con 120.000 km, desde nueva, y sólo me pidió un fusible, batería, correa de repartición, pastillas y bombillos varios. Ni suspensión, ni embrague, nada de eso.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Dejo mi experiencia por aquí con un cerato forte automático 1600-2010 que compre por el tema de los pico y placas inicialmente.
Tenia 55 mil km con todo el historial de mantenimientos donde se veía que solo había pedido lo normal aceite , pastillas de frenos , batería, etc lo normal y otras bobadas que hacen en los concesionarios aceitar bisagras y esas cosas, hoy en dia ya tiene 90 mil km y lo único que a tocado cambiar es una bobina q se daño y pastillas de frenos delanteras porque las traseras aguantan mas, problemas de motor ninguno, problemas de caja ninguno , en alguna revisión tecnicomecanica me hicieron cambiar unos bujes de suspensión delantera casi por capricho del que reviso según se observo al bajarlos y amortiguadores traseros que esos si estaban malos( el dueño anterior metia peso ahi por tener empresa ) me toco cambiar unos bujes de la dirección que valían 30 mil pesos, pero la mano de obra por el desbarate era lo "caro" fueron 180 mil pesos en total, puedo decir que en 35 mil km no he gastado mas de un millon de pesos en mantenimiento, el carro no jode para nada en su parte mecánica ni electrónica repuestos faciles de encontrar y economicos , lo estoy vendiendo y no es tan difícil el tema de la reventa hay suficientes compradores interesados, osea no toca regalarselo al primero que aparezca, tiene buen torque y se siente su empuje para lo grande que es ,guardadas proporciones, no es nada lento comparado con chevrolets y mazdas que he tenido aun siendo automático, cosa que igual se puede mejorar mas si maneja modo manual, claro a costa del consumo , en cuanto a eso con 110 mil se llena el tanque actualmente(galon a 9.500) con autonomía de 500 km y haciendo unos 30 km promedio diarios me dura para unos 15 dias, segun calculos un galon me rinde 40km en ciudad (sin uso de aire acondicionado) y en carretera alcanza mas de los 50km por galón . Salvo el famoso tema del equipamiento de los kias( este tiene 2 airbas y abs el resto es historia) , es un excelente carro este koreano, otro tema que tiene q ver pero para los detractores de las llantas chinas es que este venia con el set completo y nuevo de la marca green max -ling long, las cuales se han desempeñado muy bien aun con varios putazos en los huecos de cali, a una le salio un huevo pero fue después de cojer un hueco de esos chicos y profundos como 80 por hora con la parte de adelante donde esta el peso del motor , eso si he notado que en mojado tienen menos agarre que en otras marcas, cuando toca meter pedal a fondo , para una persona que anda buscando un carro de este presupuesto este me parece mejor que esas super maquinas seat wolkswaguen ford etc que tienen repuestos costosos, difícil reventa, sufren de cajas automáticas defectuosas (no todos) , osea para no perder tanto dinero en reparaciones y depreciación a costa de tener un super equipamiento , caso de los ford fiesta super equipados y con cajas de juguete, el sonic en Mexico es de los q mas visita los talleres seguido del spark , kia no sera perfecto pero en muchos foros de distintos países son menos las quejas de esta marca que de otras como la ford y la wolkswagen con sus problemáticas cajas powershif y dsg, comprar con este presupuesto un carro seat , peugeot etc creo que es un gusto exquisito para el que se lo quiera dar pero no tan recomendable económicamente , inclusive nissan y honda con repuestos caros y ni decir ford. todo mi respeto a los q opinen distino porque se q kia es una marca que le han dado bastante palo por el equipamiento , pero por la parte mecánica nunca han podido darles palo, obvio habrán casos de cosas que fallan pero no son la regla. de antemano disculpas si hay un error ortográfico.

El problema es el ladrillo de párrafo, casi imposible de leer.
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
El problema es el ladrillo de párrafo, casi imposible de leer.
Créame que el que este interesado en comprar un Cerato Forte lo va a leer, incluso el que quiera cuidar en que va invertir su dinero. igual gracias por su observación la tendré en cuenta para futuras opiniones, procederé a separarlo pero tengan en cuenta que mi oficio no es la redacción de documentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi_11

Luis MOONWOFL

Usuario
Jun 2, 2020
6
Buenas tardes para todos, desde hace muchos años sigo el foro pero hasta ahora me he decidido a postear.

Vengo a ustedes para solicitar ayuda respecto a la compra que estoy próximo a realizar de un vehículo, les cuento, yo ya he tenido, mazda 323 hs, corsa wind, después mazda allego 1.3 y por ultimo aveo gti 2007 1.4, después del aveo me fui a las motos y ni para que hablar del tema, hoy nuevamente con mi pareja hemos decidido realizar la compra de nuestro primer vehiculo,

Aquí es donde entran ustedes y su gran conocimiento para ayudarnos a tomar la mejor decisión, a lo cual desde ahora les doy las gracias, les cuento, tenemos unos 4 millones de iniciales para dar para un carro usado superior a modelo 2010, queremos un carro que sea Normal de mantener, no buscamos algo que sea regalado en los mantenimientos que sabemos que no existe pero tampoco que nos vaya a llever a la quiebra, sino algo normal, que pida lo necesario y los precios de los mantenimientos sean justos y repuestos justos vs beneficio.

El carro únicamente se utilizaria para pasear, visitar a los suegros, nada de casa trabajo, casi siempre estaríamos mi pareja y yo, tenemos un gato, pero eventualmente saldríamos 4 personas a viajar, que carro nos recomendarían??

Sandero dynamique?
Cerato forte?
Ford Fiesta?
Mazda 3?
Spark Gt?

Solo estoy dando opciones que conozco, de pronto ustedes nos den unas mas sensatas, algo muy importante, al ser un carro a crédito no queremos que no podamos mantenerlo a el ni a la deuda, y tampoco contamos con garaje, entonces a la hora de buscar parqueadero no sabemos que tanto influya en el tamaño del carro.

Bueno, eso por ahora, de antemano gracias y atento a sus comentarios.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes para todos, desde hace muchos años sigo el foro pero hasta ahora me he decidido a postear.

Vengo a ustedes para solicitar ayuda respecto a la compra que estoy próximo a realizar de un vehículo, les cuento, yo ya he tenido, mazda 323 hs, corsa wind, después mazda allego 1.3 y por ultimo aveo gti 2007 1.4, después del aveo me fui a las motos y ni para que hablar del tema, hoy nuevamente con mi pareja hemos decidido realizar la compra de nuestro primer vehiculo,

Aquí es donde entran ustedes y su gran conocimiento para ayudarnos a tomar la mejor decisión, a lo cual desde ahora les doy las gracias, les cuento, tenemos unos 4 millones de iniciales para dar para un carro usado superior a modelo 2010, queremos un carro que sea Normal de mantener, no buscamos algo que sea regalado en los mantenimientos que sabemos que no existe pero tampoco que nos vaya a llever a la quiebra, sino algo normal, que pida lo necesario y los precios de los mantenimientos sean justos y repuestos justos vs beneficio.

El carro únicamente se utilizaria para pasear, visitar a los suegros, nada de casa trabajo, casi siempre estaríamos mi pareja y yo, tenemos un gato, pero eventualmente saldríamos 4 personas a viajar, que carro nos recomendarían??

Sandero dynamique?
Cerato forte?
Ford Fiesta?
Mazda 3?
Spark Gt?

Solo estoy dando opciones que conozco, de pronto ustedes nos den unas mas sensatas, algo muy importante, al ser un carro a crédito no queremos que no podamos mantenerlo a el ni a la deuda, y tampoco contamos con garaje, entonces a la hora de buscar parqueadero no sabemos que tanto influya en el tamaño del carro.

Bueno, eso por ahora, de antemano gracias y atento a sus comentarios.


De la lista sacaria el Ford Fiesta por confiabilidad y el Spark GT y pondria en la baraja un Nissan Almera, un Nissan March, Un Volkswagen Gol.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
yo incluiría un toyota corolla y de pronto un hyundai elantra

Me voy por el lado del corolla también. Si es el March busque que tenga al menos 2 airbag y un Gol puede ser, pero trate que sea un highline. El año pasado que busque carro para mi suegra por ese dinero esos eran los opcionados

El baúl es determinante?, si es así los sedan que le han dicho son buena opción (Jetta, Mazda 3, Corolla, Elantra, Almera). Lo pregunto xq los que menciona que ha tenido son hatchback, entonces a ver si quiere seguir por esa linea o cambiar.

Que le paso con las motos?, xq volvió?
 

Luis MOONWOFL

Usuario
Jun 2, 2020
6
Hola a todos, gracias por las opciones, les cuento que he estado revisando mucho el foro para irme ayudando con comentarios relacionados respecto a mi busqueda, y de verdad les agradezco sus respuestas, estuve revisando varias veces si ya alguien habia respondido y nada jejeje, esto me motiva, respecto a sus comentarios estuve meditando demaciado y tengo las siguientes dudas:

yo incluiría un toyota corolla y de pronto un hyundai elantra

Hola gracias, Estuve revisando estas dos opciones y el corrolla me fascina, y se que es muy buen carro, pero teniendo como techo los 25 millones y requisito que sea 2010 en adelante creo que el que encontrara que ya tuviera el facelit seria el mas andado, entonces descartada esa opción, el hyunday elantra , me parece muy pero muy vacano ese carro, pero me surge la duda de si al ser motor 2000cc su consumo va a ser muy elevado, y si sus repuestos son comerciales.

De la lista sacaria el Ford Fiesta por confiabilidad y el Spark GT y pondria en la baraja un Nissan Almera, un Nissan March, Un Volkswagen Gol.

Muchas gracias por tu aporte, si, los dos que descartaste eran de mis menos favoritos, pero gracias, los nissan tambien los he descartado, el almera por su aspecto fisico y el march por lo pequeño, el gol me parece muy interesante pero que tal el equipamiento?


Ford Fiesta no lo descartaría, personalmente, le recomiendo que se aleje de los Automáticos, la caja Powershit es perversa...
Un Mazda3 de primera generación también entraría

En ese caso que podria decirme del de caja mecanica, sera un dolor de cabeza algo en especial o puede ser una opcion muy buena? el mazda 3, uf es el favorito de mi pareja, pero todos ya con mas de 100.000kms, estaria bien para ese carro un kilometraje similar al que yo digo?

Me voy por el lado del corolla también. Si es el March busque que tenga al menos 2 airbag y un Gol puede ser, pero trate que sea un highline. El año pasado que busque carro para mi suegra por ese dinero esos eran los opcionados

El baúl es determinante?, si es así los sedan que le han dicho son buena opción (Jetta, Mazda 3, Corolla, Elantra, Almera). Lo pregunto xq los que menciona que ha tenido son hatchback, entonces a ver si quiere seguir por esa linea o cambiar.

Que le paso con las motos?, xq volvió?
Hola, buena pregunta, estuvimos pensándolo y prefiririamos un carro sedan, definitivamente un sedan, entonces aquí las opciones ya empiezan a ser menos, respecto a las motos, mantenemiento motos de alto cilindraje es muy duro, y costo beneficio no lo es tanto.

Cerato Forte versión Koreana.

El favorito, pero como saber si es la versión coreana o no??

De antemano los que han respondido gracias y pues si quisiera que mas gente se animara a ayudarme a decidir, la verdad creo que es por el tema de hacer la mejor opción de compra lo que no nos deja decantarnos por alguno jejeje, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola a todos, gracias por las opciones, les cuento que he estado revisando mucho el foro para irme ayudando con comentarios relacionados respecto a mi busqueda, y de verdad les agradezco sus respuestas, estuve revisando varias veces si ya alguien habia respondido y nada jejeje, esto me motiva, respecto a sus comentarios estuve meditando demaciado y tengo las siguientes dudas:



Hola gracias, Estuve revisando estas dos opciones y el corrolla me fascina, y se que es muy buen carro, pero teniendo como techo los 25 millones y requisito que sea 2010 en adelante creo que el que encontrara que ya tuviera el facelit seria el mas andado, entonces descartada esa opción, el hyunday elantra , me parece muy pero muy vacano ese carro, pero me surge la duda de si al ser motor 2000cc su consumo va a ser muy elevado, y si sus repuestos son comerciales.



Muchas gracias por tu aporte, si, los dos que descartaste eran de mis menos favoritos, pero gracias, los nissan tambien los he descartado, el almera por su aspecto fisico y el march por lo pequeño, el gol me parece muy interesante pero que tal el equipamiento?




En ese caso que podria decirme del de caja mecanica, sera un dolor de cabeza algo en especial o puede ser una opcion muy buena? el mazda 3, uf es el favorito de mi pareja, pero todos ya con mas de 100.000kms, estaria bien para ese carro un kilometraje similar al que yo digo?


Hola, buena pregunta, estuvimos pensándolo y prefiririamos un carro sedan, definitivamente un sedan, entonces aquí las opciones ya empiezan a ser menos, respecto a las motos, mantenemiento motos de alto cilindraje es muy duro, y costo beneficio no lo es tanto.



El favorito, pero como saber si es la versión coreana o no??

De antemano los que han respondido gracias y pues si quisiera que mas gente se animara a ayudarme a decidir, la verdad creo que es por el tema de hacer la mejor opción de compra lo que no nos deja decantarnos por alguno jejeje, gracias.

Hola, bueno con respecto al Gol
ABS y Airbags es mejor como mencionaron que sea un Highline, por costos de mantenimiento estan bien y ademas es una mecanica super probada, de lo que he visto es que sus plasticos al envejecer se acaban mirandolos, pero cambiarlos es economico, eso si le recomiendo el 1.6 el 1.0 si no gracias.

con respecto a espacio creo es un poco mas grande que el March, pero no llega a lo que es un Sandero en espacio.


Se me habia pasado esta opción: un Nissan Sentra B16, cogi una foto al azar de tucarro, escojo mécanico porque ese carro el único pero para mi siempre a sido la caja CVT (Qué a mi no me gusta y no es reputada por fiabilidad)

Screen Shot 2020-06-03 at 12.24.29 PM.png

Otro carro puede ser un Nissan Versa, a mi esteticamente no me gusta nada, pero para gustos! mecanicamente súper probado en USA lo usan mucho de alquiler y flotas corporativas.

Screen Shot 2020-06-03 at 12.39.36 PM.png

Si se me ocurre otra recomendación le dire.
 
Última edición:

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Si consideró un Sandero, tal vez pueda revisar un Logan. Con la descripción del uso que le va a dar y que es con crédito, yo buscaría algo más reciente, con un buen peritaje. Otra opción puede ser un Swift (consumo de combustible económico, no conozco reportes de fallas graves).

Acá algunas opciones para referencia:

Renault Logan Dynamique 1.6 Mecánico Sedán 2014
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-558403354-renault-logan-dynamique-16-mecanico-sedan-_JM

Renault Sandero Dinamique 2016
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-562948878-renault-sandero-dinamique-2016-_JM

Swift Dzire, 1.2l Mt, 2ab, Abs 2014
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-559447834-swift-dzire-12l-mt-2ab-abs-2014-_JM
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Hola a todos, gracias por las opciones, les cuento que he estado revisando mucho el foro para irme ayudando con comentarios relacionados respecto a mi busqueda, y de verdad les agradezco sus respuestas, estuve revisando varias veces si ya alguien habia respondido y nada jejeje, esto me motiva, respecto a sus comentarios estuve meditando demaciado y tengo las siguientes dudas:



Hola gracias, Estuve revisando estas dos opciones y el corrolla me fascina, y se que es muy buen carro, pero teniendo como techo los 25 millones y requisito que sea 2010 en adelante creo que el que encontrara que ya tuviera el facelit seria el mas andado, entonces descartada esa opción, el hyunday elantra , me parece muy pero muy vacano ese carro, pero me surge la duda de si al ser motor 2000cc su consumo va a ser muy elevado, y si sus repuestos son comerciales.



Muchas gracias por tu aporte, si, los dos que descartaste eran de mis menos favoritos, pero gracias, los nissan tambien los he descartado, el almera por su aspecto fisico y el march por lo pequeño, el gol me parece muy interesante pero que tal el equipamiento?




En ese caso que podria decirme del de caja mecanica, sera un dolor de cabeza algo en especial o puede ser una opcion muy buena? el mazda 3, uf es el favorito de mi pareja, pero todos ya con mas de 100.000kms, estaria bien para ese carro un kilometraje similar al que yo digo?


Hola, buena pregunta, estuvimos pensándolo y prefiririamos un carro sedan, definitivamente un sedan, entonces aquí las opciones ya empiezan a ser menos, respecto a las motos, mantenemiento motos de alto cilindraje es muy duro, y costo beneficio no lo es tanto.



El favorito, pero como saber si es la versión coreana o no??

De antemano los que han respondido gracias y pues si quisiera que mas gente se animara a ayudarme a decidir, la verdad creo que es por el tema de hacer la mejor opción de compra lo que no nos deja decantarnos por alguno jejeje, gracias.

Entiendo que los Koreanos traen 2 airbag y adicional los ecuatorianos esto:
Frenos de tambor atrás, rines más pequeños, materiales más simples en el interior.