sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Cabe resaltar que la caja no fue diseñada por Ford, sino por Magna (En esa época, GETRAG) y fue usada por Ford, Renault y otro par de marcas que no recuerdo en este momento.

Por otro lado, me parece preferible guiarse por la cantidad de quejas que se ven en la NHTSA sobre el carro. Y como se puede ver, a partir de 2017 bajaron considerablemente las quejas por las cajas: https://www.nhtsa.gov/vehicle/2017/FORD/FIESTA/5%2520HB/FWD#complaints

Al final todo se resume a lo que comenté hace ya tiempo con Fedete, este estilo de cajas son muy sensibles a la operación (Todas las cajas de embragues secos, léase Poweshift, DSG7, las mono embrague de Suzuki, las cajas Eaton Ultrashift que se usan en camiones y tractocamiones americanos y las ZF que se usan en Europeos.). En todos los foros uno encuentra problemas con este tipo de cajas, donde es muy común encontrar que los problemas se deben a embragues ya gastados (Lo que es muy dependiente de la programación del TCM y del modo de operación), como de módulos dañados (Llamándolos como gusten, TCM, Mecatrónica, XY shifter, etc.).

En todo caso, así no fallen, hay que tener presente algo muy importante, eventualmente los embragues se van a gastar, igual que en una caja mecánica, y dicho cambio cuesta alrededor de 1m más que el de un embrague de la versión mecánica.
 

Santyg

Usuario
Jun 23, 2020
16
Es un punto de vista válido, adicionalmente esas cajas, así como las DSG, van siendo cada vez más “reparables” y un cambio de embragues o de mecatrónica terminan siendo mantenimientos muy costosos que, por los beneficios que ofrece la caja, alguien podría querer asumir.

El problema es que la gente compra pensando que no va a molestar y se llevan la sorpresa y fuera de eso, difíciles de vender!

Así es, personalmente he manejado dos fiesta automático, uno 2017 con 45.000 km sin problemas hasta ahora, y otro 2019 de 20.000 de igual forma sin problemas.
Mientras esté todo bien la caja es un auténtico lujo por el precio, las sensaciones, la conducción, es una lástima todo lo que le ha pasado a la marca, es difícil encontrar un carro automático como el Fiesta por ése precio.
 

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Si actualizó el sistema Sync 3 desde la página owner.ford.com, debe tener el software necesario para Android Auto y Carplay, pero en los 2016, hace falta cambiar el Hub USB que está en la guantera del apoyabrazos para habilitar Carplay. Con solo el software queda habilitado Android Auto.

Y sabes donde puedo realizar este cambio? Estoy ubicado en Medellín!
 

cesar81

Despegó motor
Feb 23, 2012
11
Buenas colegas,que líquido de frenos y que líquido refrigerante debo usar para el fiesta ,otra cuestión al mover la dirección con el auto detenido hay un sonido como un chirriadito yo lo siento ahí en la dirección,muchas gracias de antemano
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buenas colegas,que líquido de frenos y que líquido refrigerante debo usar para el fiesta ,otra cuestión al mover la dirección con el auto detenido hay un sonido como un chirriadito yo lo siento ahí en la dirección,muchas gracias de antemano


Le respondo lo que se, el refrigereante es el de color Naranja, lo consigue Motorcraft en Importadora Japón, no es muy costoso.

1594824893606.png
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenos días,
Con el permiso de los moderadores si no es el lugar correcto para preguntar, Conocen un taller de Ford bueno en Cali?, el tema es cambiar la bomba de agua de un FF2014, está sonando y es mejor cambiarla.

Muchísimas gracias

Saludos!
 

Santyg

Usuario
Jun 23, 2020
16
Buenos días, al final compré un Ford fiesta titanium 2019 automático (sí, con toda la mala fama que tiene) , todavía tiene garantía pues tiene tan solo 8.000 km, fui a al taller de Ford para saber si tenía la garantía extendida de la caja y me dijeron que no, ya que éste modelo cuenta con otra caja o otra tecnología, eso fue lo que me dijeron.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos días, al final compré un Ford fiesta titanium 2019 automático (sí, con toda la mala fama que tiene) , todavía tiene garantía pues tiene tan solo 8.000 km, fui a al taller de Ford para saber si tenía la garantía extendida de la caja y me dijeron que no, ya que éste modelo cuenta con otra caja o otra tecnología, eso fue lo que me dijeron.
La garantía extendida solo aplicó hasta los Modelo 2015. Para los 2016 en adelante no han habido campañas referentes a los embragues o el TCM.
 

fsantacruz

Nuevo usuario
Jul 4, 2020
1
Compañeros buenos dias, tengo un Ford Fiesta Titanium 2015, matriculado en Agosto de 2014, me acaba de salir en la pantalla "TRANSMISION AVERIADA SERVICIO INMEDIATO" la caja se quedo solo funcionanto en 1a y 2a velocidad en modo automatico, lo pase a secuencial y se queda en 1a...no pasa mas cambios, no se si alguna campaña de FORD COLOMBIA le aplique a mi vehiculo. Gracias por au ayuda o información al respecto.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Compañeros buenos dias, tengo un Ford Fiesta Titanium 2015, matriculado en Agosto de 2014, me acaba de salir en la pantalla "TRANSMISION AVERIADA SERVICIO INMEDIATO" la caja se quedo solo funcionanto en 1a y 2a velocidad en modo automatico, lo pase a secuencial y se queda en 1a...no pasa mas cambios, no se si alguna campaña de FORD COLOMBIA le aplique a mi vehiculo. Gracias por au ayuda o información al respecto.

Aquí aparece algo: https://www.sic.gov.co/campanias_de_seguridad?shs_term_node_tid_depth=2144

Si eso no aplica, llame a Ford. Su vehículo debería tener garantía extendida por el tema de la transmisión powershift y si es así, deben repararlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Compañeros buenos dias, tengo un Ford Fiesta Titanium 2015, matriculado en Agosto de 2014, me acaba de salir en la pantalla "TRANSMISION AVERIADA SERVICIO INMEDIATO" la caja se quedo solo funcionanto en 1a y 2a velocidad en modo automatico, lo pase a secuencial y se queda en 1a...no pasa mas cambios, no se si alguna campaña de FORD COLOMBIA le aplique a mi vehiculo. Gracias por au ayuda o información al respecto.
Campañas 14M02 y 16M02. De esas, la 16N02 ya se venció por matrícula (Son 5 años.) y la 14M02 cubre únicamente el TCM. ¿Cuántos km tiene su carro?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Debe tener, no coma cuento que pasaron tantos años, si es de los modelos 2015 o del año que sea, a ser un problema ya consolidado le deben responder, otra cosa es que a la primera se nieguen, pero pase una PQR.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenos días, espero estén muy bien.

A nuestro Ford Fiesta HB SES 2012 le está sonando o "rumbando" el rodamiento de la llanta trasera derecha cuando pasamos de los 60 km/h, estamos ubicados en Medellín.
Ya averigué en un taller cercano a mi sitio de trabajo y me dicen que el cambio de ese rodamiento cuesta alrededor de $900.000, precio que me parece muy exagerado para un simple rodamiento.
¿El precio está desfasado o es el precio normal?, he sabido que se pueden comprar repuestos de salvamentos directamente de las aseguradoras; ¿recomiendan comprar estos repuestos de segunda en estos sitios autorizados?, lo pregunto porque pensamos cambiar de carro en el primer semestre del 2021...
Cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar se los agradeceríamos.

Quedamos pendientes y bendiciones.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenos días, espero estén muy bien.

A nuestro Ford Fiesta HB SES 2012 le está sonando o "rumbando" el rodamiento de la llanta trasera derecha cuando pasamos de los 60 km/h, estamos ubicados en Medellín.
Ya averigué en un taller cercano a mi sitio de trabajo y me dicen que el cambio de ese rodamiento cuesta alrededor de $900.000, precio que me parece muy exagerado para un simple rodamiento.
¿El precio está desfasado o es el precio normal?, he sabido que se pueden comprar repuestos de salvamentos directamente de las aseguradoras; ¿recomiendan comprar estos repuestos de segunda en estos sitios autorizados?, lo pregunto porque pensamos cambiar de carro en el primer semestre del 2021...
Cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar se los agradeceríamos.

Quedamos pendientes y bendiciones.
Pues, la pieza como tal cuesta alrededor de 350 mil pesos (Antes de envío desde USA.). Sería bueno que averiguara en Corautos y en importadora Japón cuánto cuestan, porque vi una publicación en Mercadolibre por 750 mil pesos, pero lo que hacen ellos es hacer de intermediario y traerlo por Amazon o por casillero, mas no manejan stock.

Averigüe también en Repuestos sura https://blog.segurossura.com.co/articulo/corporativo/centro-salvamento-sura, llamando o escribiendo a ese Whatsapp, pero no sabría si venden ese parte sola o con toda la campana del freno.; eso si, no vaya a comprar el repuesto "usado" en la bayadera o sitios de ese estilo, pues es casi 100% seguro que sean robados.

En todo caso, 900.000 pesos es tremendamente exagerado hasta trayendo el repuesto de USA, porque el reemplazo en si es tremendamente sencillo; es bajar la campana, quitar 4 pernos que sostienen el rodamiento, colocar el nuevo, torquear los pernos según el manual de taller y montar la campana, unos 15 minutos de operación, máximo media hora incluyendo bajada de llanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos, hace tiempo se me llevaron la antena de mi carro, y ahora la ando buscando, pero tengo una pregunta, ustedes saben de que tamaño es la rosca de la antena, yo tengo un 2017 sedan.

gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
hola a todos, hace tiempo se me llevaron la antena de mi carro, y ahora la ando buscando, pero tengo una pregunta, ustedes saben de que tamaño es la rosca de la antena, yo tengo un 2017 sedan.

gracias
No sabría decir la dimensión porque yo la tengo pegada al socket para que no me la roben, pero puede buscar equivalentes por el número de parte BA8Z-1881-3A. He visto equivalentes nuevas por 50 o 60 mil pesos en Amazon y en Mercadolibre. Misma recomendación que con el rodamiento del otro compañero, evite comprar de segunda, a menos que sea en sitios como Repuestos Sura, porque lo más probable es que todas esas segundas sean robadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
hola a todos, hace tiempo se me llevaron la antena de mi carro, y ahora la ando buscando, pero tengo una pregunta, ustedes saben de que tamaño es la rosca de la antena, yo tengo un 2017 sedan.

gracias

La mia paso igual pero compré una en eBay y funciona bien.
 

Silencesky

Despegó motor
Ago 20, 2012
10
Amigos, debo cambiar la batería del carro (Ford fiesta mec 2012), pero no sé del tema. Cuál me recomiendan o dónde puedo buscar. Estoy mirando marca MAC. Tenía una Hankook que me duró dos años, pero donde vivo ahora no la consigo. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Amigos, debo cambiar la batería del carro (Ford fiesta mec 2012), pero no sé del tema. Cuál me recomiendan o dónde puedo buscar. Estoy mirando marca MAC. Tenía una Hankook que me duró dos años, pero donde vivo ahora no la consigo. Gracias.

Puede buscar una Willard libre de mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silencesky y J84