General del Chevrolet Aveo

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Si señor pero no está disponible ni siquiera en importadora celeste, me ofrecen mobil 10w30 no se si sera buena opción, en la etiqueta del cambio anterior solo dice Shell Helix pero no dice la referencia y este vehículo lo compré usado aproximadamente hace 6 meses, entonces quiero aplicarle el recomendado por el fabricante, o que referencia me recomiendan es un Aveo emotion con 80000km.

Gracias
puede probar con este... http://tacamaimport.com.co/6100-synergie-10w40-motul/
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, que aceite para el motor se le puede aplicar al Aveo emotion, ya que el recomendado por el fabricante móvil súper 10w40 ya no se consigue, se le puede aplicar el móvil súper 10w30 semisintético o que marca me recomiendan, cada cuánto se debe hacer los cambios de aceite? Gracias

Yo le pondría Liqui Moly 10w30 y dejaría de preocuparme por eso... en cualquier caso el Liqui Moly es superior a cualquiera de esos jarabes "originales de fábrica". Incluso en esa marca se consigue el 10w40 (aunque no en todas partes lo tienen) si le teme al cambio de viscosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi Aveo emotion, al abrir el suiche todos los indicadores del tablero funcionan normal autonomía, kilómetros, las agujas en pocicion normal, pero al encender el carro como que todo se resetea, las agujas se quedan abajo y lo digital queda en cero, indicador de autonomía titila y al momento todo vuelve a la normalidad. Les intenté subir un vídeo pero no me dejo, que puede ser. Muchas gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi Aveo emotion, al abrir el suiche todos los indicadores del tablero funcionan normal autonomía, kilómetros, las agujas en pocicion normal, pero al encender el carro como que todo se resetea, las agujas se quedan abajo y lo digital queda en cero, indicador de autonomía titila y al momento todo vuelve a la normalidad. Les intenté subir un vídeo pero no me dejo, que puede ser. Muchas gracias

Intente subir el video a youtube o facebook y comparte el link aca.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi Aveo emotion, al abrir el suiche todos los indicadores del tablero funcionan normal autonomía, kilómetros, las agujas en pocicion normal, pero al encender el carro como que todo se resetea, las agujas se quedan abajo y lo digital queda en cero, indicador de autonomía titila y al momento todo vuelve a la normalidad. Les intenté subir un vídeo pero no me dejo, que puede ser. Muchas gracias
Una scaneada no le dira si falla el computador? o algun sensor?
 

Andresfe01

Nuevo usuario
Jul 5, 2020
3
Buenos días amigos, el día de hoy de camino al trabajo se prendió el testigo de batería y frenó de mano de mi Aveo emotion, el carro está funcionando normal pero los testigos no se apagan, que puede ser??

Gracias por sus comentarios
Hola , respondiendo tu inquietud, a mi me paso lo mismo , cambie la batería, pero siguió igual , lo mande revisar cambiaron las escobillas del alternador y quedó perfecto

Buenas tardes amigos, tengo un problema con mi Aveo emotion, al abrir el suiche todos los indicadores del tablero funcionan normal autonomía, kilómetros, las agujas en pocicion normal, pero al encender el carro como que todo se resetea, las agujas se quedan abajo y lo digital queda en cero, indicador de autonomía titila y al momento todo vuelve a la normalidad. Les intenté subir un vídeo pero no me dejo, que puede ser. Muchas gracias
Hola , a mi me pasaba lo mismo también encendían los testigos de batería y freno de mano , al rato desaparecían, me cambiaron las escobillas del alternador y se arreglo el problema
 

Salylilito

Nuevo usuario
Mar 30, 2021
1
Jajajaja ya me vi. . en mi ave o 1.6 llegue con 168 mil pesos hasta turbo. Desde pereiray llegue con el tanque medio y dije el carro pa q pero me tiene la bara con la gasolina, pero no sabia que las revoluciones influyen y como estoy buñuela no paso de 2500 revoluciones nunca, por q me da miedito y me dijeron que lo podia dañar si lo dejo pasar de 3000
 

gabriel gomez

Nuevo usuario
May 23, 2021
1
Me alegra que este pensando en estas opciones, las diferencias son diseño y equipamiento, el Family venia pelado de fabrica, mientras que el Emotion traía algo mas de equipo, el motor del Family es 1.5 y el de los otros Aveos 1.6 pero por el consumo no creo que haya diferencia. Si fuera mi caso me iría por el Emotion Sedan Full Equipo, tengo uno 2009 y vivo feliz con el, por lo único que lo critico es por su consumo, el promedio que me hace en uso mixto, todo el tiempo con aire y en la ciudad de Cali es de 35 km/galon. Lo tengo desde el 2010 y ahora tiene 95.000 km, lo que ha pedido han sido baterías, llantas, cada 5.000 km el cambio de aceite y a los 50.000 km se hizo sincronizar motor y se cambio el kit de la correa del tiempo, ya casi me toca de nuevo, se lo haré ahora a los 96 o 98 mil km, una vez hubo que cambiarle un sensor del ABS de una de las ruedas y otra vez una válvula del compresor del aire acondicionado. de resto solo ha sido disfrutar su suavidad, considero que responde bien con el pique, me siento seguro con sus frenos ABS y con su doble Air Bag.
Buscando con paciencia se puede encontrar con uno Full y con poco kilometraje.
amigo me puedes indicar que vale valvula de precion del aire para el aveo
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenas tardes, una consulta mi aveo emotion con transmisión automática tiene un escape de aceite donde se acopla motor y transmisión, al verificar el aceite que esta saliendo es de la transmisión, que puede estar fallando, el carro no presenta ninguna anomalía en su funcionamiento de motor y transmisión, es bastante el escape, apenas me di cuenta del reguero de aceite en el parqueadero, lo dejé de utilizar y lo voy a llevar al mecánico, pero tal vez ustedes me pueden dar algunas indicaciones de porqué está falla.

Gracias
Lo más probable es que sea por un retenedor, que por muy caro cuesta $50-60k.
Cuesta más la mano de obra de bajar la caja y cambiar el retenedor que lo que cuesta en sí el repuesto, aproveche y cambie el aceite de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Franchy

Nuevo usuario
Sep 8, 2022
1
Buenas noches señores. soy nuevo en este lugar eh estado leyendo los foros que tiene que ver con el chevrolet aveo, y por todo lado solo hay criticas y mas cuando se compara con otro carro, y me parese que son comentarios de personas que nunca han tenido un aveo o que nisiquiera han manejado uno.. (mi humilde opinion). y en este foro encontre muchos comentarios positivos de verdaderos propietarios.
Por eso me dirijo a ustedes:

Quiero comprar mi primer carro lo nesecito para ir al trabajo y para salir de paseo con mi familia por eso quiero un sedan y estoy entre un aveo family basico 2011 - 2012 con no mas de 60000km o un aveo emotion sedan full equipo 2008-2009 con no mas de 90000km, no quiero otros modelos estos dos me gustan mucho, pero quiero saber las diferencias entre los dos ( consumo de combustible, mantenimientos, repuestos etc) y ustedes cual me recomendarian y porque.

muchas gracias
Saludos soy de república Dominicana kiero comprar alguna pieza de chevrolet aveo