Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
ojala puedan opinar por que me da miedo cag......embarrarla a la hora de hacer la compra.
Hola Mario no se estrese por comprar un carro usado eso no es pecado y mucho menos algo que no deba hacerse, yo tembien se comprar mis vehiculos usados buscando con calma, sin afanes, sin presiones del vendedor, eso si una buena revision y tener ojo a los detalles que dicen de la vida de un carro, por ejemplo ver el panel de instrumentos, la direccion, el interior del vehiculo, mirarlo por debajo etc.

En mi caso voto por el allegro, yo tuve un ford laser hermano de los allegro, tambien 1600, lo compre con 153 mil kilometros y lo vendi con 199 mil kms despues de 5 años de uso, solo tengo satisfacciones y alegrias de ese vehiculo no me jodio para nada, solo cambio de correa de reparticion y bomba de agua de forma preventiva y el mantenimiento normal, le toco terrenos suaves y algunas veces trocha y nunca me dejo tirado, los renault no me gustan por que son cositerosy jodones en mi experiencia antes que me den palo.

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioruiz79 y PPGSM

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Buenas tardes, que pena responder tan tarde a su pregunta pero el trabajo me a dejado poco tiempo, respecto a su pregunta sobre la póliza todo riesgo le cuento que yo actualmente estoy pagando $1"100.000, todo depende del perfil del tomador en mi caso trabajador independiente, 23 años, si no me falla la memoria después de los 25 valen menos.
20140216_141751.jpg
20140216_140946.jpg
20140216_141001.jpg
20140216_141522.jpg
20140216_141532.jpg
20140216_141635.jpg
20140216_141715.jpg
20140216_141801.jpg
20140216_141856.jpg


Entre otras cosas me había comprometido a subirles fotos el fin de semana pasado pero no hubo buen clima para mandarlo a lavar, justo en este momento lo están lavando y aplicando un tratamiento 3M en la pintura tan pronto acaben publico las fotos de inmediato :)


Hace mucho no me conectaba directamente por mi perfil me disculpo por la demora no habia subido las fotos porque se me habia dañado mi celular y con el habia tomado las fotos, finalmente las recupere por Dropbox asi que se las comparto, actualizando la informacion sobre el carro al dia de hoy tiene 86.000kms y sin novedad alguna solo cambios de aceite y ya, no se baja ni una raya entre cambio y cambio, para el que desee un vehiculo de ese presupuesto no hay opcion mejor, en mi concepto claro esta.

Cualquier pregunta sobre el carro la respondere con gusto.
 

Archivos adjuntos

  • 20140216_140946.jpg
    20140216_140946.jpg
    2.7 MB · Visitas: 2,116

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
Me estan vendiendo un Mazda allegro 1.3 full equipo con ABS doble airbag, modelo 2004, color gris, precio $ piden 14 millones, con 13.5 sé que los coje y listo para traspaso, kilometraje 120.000

es mi primer carro no quiero cagarla, ¿qué recomiendan?
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Me estan vendiendo un Mazda allegro 1.3 full equipo con ABS doble airbag, modelo 2004, color gris, precio $ piden 14 millones, con 13.5 sé que los coje y listo para traspaso, kilometraje 120.000

es mi primer carro no quiero cagarla, ¿qué recomiendan?


Pues algunos mensajes mas arriba publique el mio modelo 2006, 1600c.c con cuero,86.000kms, si le interesa se lo vendo, de venderlo tomaria la decision manana pues depende de un negocio que estoy haciendo por un octavia.

Perdon por la cuña de venta se que no es el sitio, para hacerla.

Igual sea el mio o no lo sea le puedo dar muy buenas referencias del mazda allegro, llevo dos años con el y solo buenas experiencias sin temor a equivocarme podria asegurar que es lo mejor que podria comprar con su presupuesto. Consumos promedio de 40kms x galon, y el mio realmente solo pide cambios de aceite, le aconsejo buscar un allegro sin duda.


Si le interesa lo mas seguro es que mañana lo ponga en venta el precio seria 16"500.000
 
Última edición por un moderador:

Megancito

Despegó motor
Ene 20, 2013
12
Hola compañeros me venden un mazda allegro 2008 el de cojineria era en cuero piden 16' tiene 49 mil kilómetros. La pregunta tas son las siguientes:
El carro tenía gas, me lo venden sin esto. Esto afectaría el motor al volver a usar gasolina? Consume tanto que hay que ponerle el gas? Que tal el precio?

perdón por errores de ortografía, escribo desde mi celular
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150121-WA0010.jpg
    IMG-20150121-WA0010.jpg
    185.2 KB · Visitas: 743
  • IMG-20150121-WA0013.jpg
    IMG-20150121-WA0013.jpg
    178 KB · Visitas: 565
  • IMG-20150121-WA0012.jpg
    IMG-20150121-WA0012.jpg
    239.2 KB · Visitas: 2,457
  • IMG-20150121-WA0011.jpg
    IMG-20150121-WA0011.jpg
    148.3 KB · Visitas: 664
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

robinsito69

Despegó motor
Jun 23, 2015
7
Buenas tardes, a mediano plazo pienso comprarme mi primer carro y estoy que le doy vueltas al mazda allegro, me gusta mucho ese carro y me leí el tema desde la primer pagina y no vi que alguien mencionara en alguno de los posts que le hubiera puesto gas al allegro, acaso es un sacrilegio ponerle gas al allegro?:), por que la gasolina esta cariñosa y dándole en forma al acelerador debe consumir bastante, alguno de los que tienen esta bella máquina que le haya puesto gas puede contarnos su experiencia?

Saludos.
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buenas tardes, a mediano plazo pienso comprarme mi primer carro y estoy que le doy vueltas al mazda allegro, me gusta mucho ese carro y me leí el tema desde la primer pagina y no vi que alguien mencionara en alguno de los posts que le hubiera puesto gas al allegro, acaso es un sacrilegio ponerle gas al allegro?:), por que la gasolina esta cariñosa y dándole en forma al acelerador debe consumir bastante, alguno de los que tienen esta bella máquina que le haya puesto gas puede contarnos su experiencia?

Saludos.

Estimado tuve un ford laser 1600, que es hermano mecánicamente del alegro y el consumo de estas maquinas no es tan grande mas bien me parecen economicos, caminan sabroso y bueno respeto la opcion de ponerle gas tenga en cuenta: primero va andar con el peso de la pipeta lo que lleva a desgaste prematuro de rodamientos traseros, pierde espacio en el baul perdiendo tambien la opcion de las sillas abatibles que en algunos casos son de gran ayuda, y finalmente es una inversion bien grande creo que uno de ultima generacion esta como en 5 palos, que podria por asi decirlo sumarlos y comprarse otro o en su defecto hasta un diesel, y el precio del gas pues subiendo y en algun tiempo con animos de escasear.

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
A pesar de que soy fan de los vehículos a gas (Tuve uno durante 3 años), no me parece coherente colocarle este combustible a un Allegro, es un carro que con el motor 1.6 tiene un desempeño respetable y no es tan comelón de combustible, obviamente ud. es libre de hacerlo, y el vehículo le va a rodar con gas, pero en situaciones como pendientes muy pronunciadas o viajes con el cupo completo sentirá la diferencia.

Respecto a lo que debe pagar, por lo menos en Pereira, los costos de los kit de conversión no son altos ($1.200.000) e incorporan un cilindro mas pequeño y por ende mas liviano, algunos salen hasta gratis con el tanqueo de 100 m3 al mes.

La conversión a gas se puede considerar para un vehículo de 2.000 cc o mas, que se destine a recorrer muchos kilómetros de manera frecuente, que tenga buen espacio donde alojar el cilindro, y que la conversión se la realicen en un lugar especializado y de buena trayectoria y experiencia. (He tratado de ilustrarme en el tema porque estoy considerando un carro adecuado para esto, recorro mas de 400 km semanales en mi Fiesta a punta de gasolina extra y 34 km/galón, y me estoy empezando a aburrir de pagar tanto hielo para ese whisky).
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Wilisaza, podría considerar traer un Fiesta 1.4 GLP europeo, que si viene diseñado para funcionar con propano, mucho más adecuado que el gas natural para aplicaciones automotrices. También puede mirar un spark "GT" europeo (Italiano para ser exactos) que viene para trabajar con GNC. Eso si, no le haga el daño de colocarle GNV a un motor de inyección moderno, no están diseñados para ese fin y aunque pueden funcionar bien, no es lo ideal y mucho menos lo adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Quiero compartir esta información que puse en el thread de Mantenimiento del Mazda Allegro

Quiero compartir con ustedes este link donde pueden encontrar el manual de servicio, el catálogo de partes y otros documentos importantes para los dueños (como yo) de un Mazda Allegro 2000-2008, en este caso es de la versión de USA llamada Protegé, espero les sirva por ejemplo para comprar partes por internet.

http://www.floptical.net/mazda/

Edito: Después de releer el tema desde la página 19 he quedado un poco preocupado, mi carro está haciendo entre 27 y 30 Km/gal y revisando dicen que un Allegro hace aprox 40 Km/gal, mi carro es 1.3 tiene casi 144.000 Kms y pues el dato de 27 Km/gal es andando 100% del tiempo con A.A, vivo en Barranquilla por lo que las pendientes no es que sean muchas, es normal el consumo o que recomendarían revisar?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

carlos ariel

Despegó motor
Oct 15, 2012
12
Bueno soy nuevo en.este tema de allegro pero si EH tenido varios carros nuevos y de segunda para los indecisos nissan señora b14 mecánico modelo 97 buen carro pero un poco gaston comparándolo con el.mazda anda mejor el.mazda allegro tuve un optra 2007 mecánico 1400 cómodo pero tragon ; Aveo GTI 2007 motor 1400 bien carro pero poco baúl se buscan espacio ,spark GT 2013 económico bien carro pero poco baúl , sail 2016 sedan 1400 económico bien espacio pero en seguridad se poncha y para ser nuevo le suenan los plásticos a cada rato todos privados en barranquilla y carretera , el sail es de.mi esposa y yo tengo ahora un allegro sedan 1600 hasta ahora bien pique sube bien y anda hasta mejor que el sail siendo que es que nuevo lo compre modelo 2003 tiene algunos lujos después subo fotos si necesitan datos de consumo me avisan

Ah se.me.olvidada comentar lo del.gas solo lo.recomiendo para camperos en automóvil sufre mucho por que la.mayoría de las culatas son en aluminio y no aguantan las temperaturas y daña el.motor así cambie aceite y todo lo demás vi varios renault megane a gas y varados a cada rato no se.lo recomiendo
 
Última edición por un moderador:

David01

Usuario
Sep 15, 2016
13
Amigos voy a comprar un vehículo mazda el cual a sido marca de preferencia tuve un 323 algo sencillo y ahora estaba buscando saltar a un 6sr o un 3hb pero debido a unos inconvenientes tuve que desistir de este y decidi buscar un allegro hb que diferencias tiene este del sedán es mejor o solo cambia el modelo, me gustan mucho estos mazda pero no tengo mucho conocimiento de este vehículo, me podrían asesorar por favor
Muchas gracias .
 

Valentina Gomez

Nuevo usuario
Mar 16, 2020
2
Buenas, estoy a punto de comprar un Allegro 1.300cc, he leido mucho en este foro que es muy sonso a diferencia del 1.6, pero queria preguntar si reaalmente es tan mala opcion? es decir, sé que es mejor un 1.6, pero la verdad tengo acceso es al 1.3, entonces quiero saber si honestamente es una mala compra, vivo en Cali, donde no hay muchas lomas, y no suelo salir de la ciudad. Gracias!!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas, estoy a punto de comprar un Allegro 1.300cc, he leido mucho en este foro que es muy sonso a diferencia del 1.6, pero queria preguntar si reaalmente es tan mala opcion? es decir, sé que es mejor un 1.6, pero la verdad tengo acceso es al 1.3, entonces quiero saber si honestamente es una mala compra, vivo en Cali, donde no hay muchas lomas, y no suelo salir de la ciudad. Gracias!!

Valentina. Tuve desde el 2005, hasta el 2011 un Ford Laser 1.3 en Cali que es el mismo carro. El carro con un cupo de hasta 3 personas (incluyendo conductor) se mueve bien en la ciudad, el rendimiento era de 42 Km/G con Extra. Para hacer adelantos en carretera, ascensos tipo la circunvalar y en general cuando ande con el cupo completo es un sufrimiento casi peligroso el del carro, ya que la respuesta que le dará sobre todo para hacer adelantos es muy limitado. Si puede hacerse al 1.6 se lo recomiendo por lo mencionado anteriormente y reventa. También recomiendo tener en cuenta que en el caso de ser el 1.3 sea año 2003 en adelante, o si es 1.6 sea año 2002 en adelante que son las versiones que equiparon doble air bag y ABS.
En general son carros de muy buena calidad, con buen espacio para todos los ocupantes.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buenas, estoy a punto de comprar un Allegro 1.300cc, he leido mucho en este foro que es muy sonso a diferencia del 1.6, pero queria preguntar si reaalmente es tan mala opcion? es decir, sé que es mejor un 1.6, pero la verdad tengo acceso es al 1.3, entonces quiero saber si honestamente es una mala compra, vivo en Cali, donde no hay muchas lomas, y no suelo salir de la ciudad. Gracias!!

Estimada te recomiendo el 1.6, el 1.3 es bastante quedadito con cupo en carretera, demas son unas maquinas muy buenas.

Slds
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas, estoy a punto de comprar un Allegro 1.300cc, he leido mucho en este foro que es muy sonso a diferencia del 1.6, pero queria preguntar si reaalmente es tan mala opcion? es decir, sé que es mejor un 1.6, pero la verdad tengo acceso es al 1.3, entonces quiero saber si honestamente es una mala compra, vivo en Cali, donde no hay muchas lomas, y no suelo salir de la ciudad. Gracias!!
No es mala opción. Obviamente no va a ser muy rápido pero para el uso en una ciudad como Cali y para ser un transporte de diario sin muchas pretensiones me parece apenas. Eso sí como dijo @juangiraldo tener en cuenta que cuente con los aditamentos de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valentina Gomez