General del Renault Duster (2012 - 2021)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno, ya completo mas de 6 meses con la manija interna de la puerda del conductor, que compré en mercado libre, por 24.000 y la instalada me costó 50.000. Tenia miedo, por la no originalidad del repuesto, pero es que el original costaba 450.000 veinte veces mas que el mismo repuesto no original.....
Y mi pensamiento ez el siguiente.... a 24.000 le ganan plata.

Y la manija de la puerta,..... al peluche. Super buena.
Alguna vez tuve que cambiar las del Logan e igualmente compré las de 24 mil y después de dos años de instaladas, lo hice yo mismo, nunca molestaron. Eso sí tocó negras porque esas grises si eran horribles.
 

Protege

Despegó motor
May 7, 2018
16
Buenos días, tengo una consulta...las luces de freno permanecen encendidas, en una visita al taller del concesionario por cambio de tapiceria (hace como dos meses) me solucionaron el problema sin costo, según me dijeron graduaron el pedal, pero hoy me di cuenta que el problema volvió a aparecer.
Han tenido este mismo problema? Qué puede ser? El pedal del freno se siente normal...sin ningún cambio.
Gracias de antemano.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenos días, tengo una consulta...las luces de freno permanecen encendidas, en una visita al taller del concesionario por cambio de tapiceria (hace como dos meses) me solucionaron el problema sin costo, según me dijeron graduaron el pedal, pero hoy me di cuenta que el problema volvió a aparecer.
Han tenido este mismo problema? Qué puede ser? El pedal del freno se siente normal...sin ningún cambio.
Gracias de antemano.
Es el pulsador del pedal. Revise que no este pegado o dañado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Protege

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenos días a todos, hoy les molesto con una consulta, alguien le ha conseguido fuera del concesionario las Plumillas limpiaparabrisas (cuchillas) al Duster? mi cuñada tiene una 2019 y aquí en Ecuador ha sido imposible conseguir, hemos averiguado incluso en Renault y por el momento no tienen¡¡¡ y al momento esta grave con eso, he visto las que venden en el mercado en general pero ninguna tiene el adaptador necesario para ese sistema que tiene la Duster¡¡ sugerencias? yo ya le dije que cambie de carro pero no quiere¡¡
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenos días a todos, hoy les molesto con una consulta, alguien le ha conseguido fuera del concesionario las Plumillas limpiaparabrisas (cuchillas) al Duster? mi cuñada tiene una 2019 y aquí en Ecuador ha sido imposible conseguir, hemos averiguado incluso en Renault y por el momento no tienen¡¡¡ y al momento esta grave con eso, he visto las que venden en el mercado en general pero ninguna tiene el adaptador necesario para ese sistema que tiene la Duster¡¡ sugerencias? yo ya le dije que cambie de carro pero no quiere¡¡
pero ni que fuera un Rover de a nasa
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos días a todos, hoy les molesto con una consulta, alguien le ha conseguido fuera del concesionario las Plumillas limpiaparabrisas (cuchillas) al Duster? mi cuñada tiene una 2019 y aquí en Ecuador ha sido imposible conseguir, hemos averiguado incluso en Renault y por el momento no tienen¡¡¡ y al momento esta grave con eso, he visto las que venden en el mercado en general pero ninguna tiene el adaptador necesario para ese sistema que tiene la Duster¡¡ sugerencias? yo ya le dije que cambie de carro pero no quiere¡¡

Pero la duster no tiene la verdad nada raro en esa parte, seguro que estas buscando bien?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Se ha buscado por todo lado y ninguna marca tiene el adaptador que trajo está Duster de aquí, ya no s
20200918_085600.jpg
20200918_085552.jpg
e si es la única del mundo con eso!!!
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas! tiempo sin escribir. Les comento que la Duster llegó a los 90.000 km (Modelo 2016). Se realizó el mantenimiento en el concesionario (de hecho todos se han realizado alli) por valor de $536.000. (se le cambiaron las bujías) Hace un par de meses presentó un ruido raro en el alternador, según el concesionario eran unos rodamientos que estaban dañados. La opción era cambiar los rodamientos ó cambiar el alternador que valía $3.500.000. Se cambiaron los rodamientos y el ruido desapareció. En 5 años ha sido el segundo "daño" que ha presentado el carro (el primero fue una fuga de líquido de la dirección, fue cambiada la parte por garantía). Saludos!
 

Vodelerck

Despegó motor
Jul 26, 2017
6
Hola a todos. Tengo una pregunta:

¿El motor de la Duster 1.6 Intense (Que venden nueva actualmente) es el mismo que el de un Clío 1.6 RS de 2010? Hago la consulta debido a que estoy pensando en comprar la Duster, tengo ése Clío y al momento de consultar la ficha técnica del motor noto que es similar al de mi Clío. Tal vez estoy errado.

No sé si ya la realizaron en otra parte del foro. Si es así por favor me confirman. Gracias por sus respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos. Tengo una pregunta:

¿El motor de la Duster 1.6 Intense (Que venden nueva actualmente) es el mismo que el de un Clío 1.6 RS de 2010? Hago la consulta debido a que estoy pensando en comprar la Duster, tengo ése Clío y al momento de consultar la ficha técnica del motor noto que es similar al de mi Clío. Tal vez estoy errado.

No sé si ya la realizaron en otra parte del foro. Si es así por favor me confirman. Gracias por sus respuestas.

Sí, similar.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Gracias. ¿en qué se diferencian?

Aquí puede encontrar algo muy general, es wikipedia, pero se puede hacer una idea
Tendría que entrar a mirar el de la Duster específicamente en que cambia, ya que en el artículo no hay información especifica para la Duster, pero es un Motor Renault 1.6 (K4M) quizá varia el sistema de inyección, el mapa que trae el computador, realmente no lo se.

He manejado la 1.6 y cumple con lo que promete, pero no espere un volador, es bastante quedada. Si se puede comprar una 2.0 se comporta mejor, aunque consume mas claramente. Pero es mi punto de vista.

Son motores que ya tienen sus buenos años en el mercado. Si va a estrenar me esperaría haber si llega la nueva con el 1.6 Turbo y estiro ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Aquí puede encontrar algo muy general, es wikipedia, pero se puede hacer una idea
Tendría que entrar a mirar el de la Duster específicamente en que cambia, ya que en el artículo no hay información especifica para la Duster, pero es un Motor Renault 1.6 (K4M) quizá varia el sistema de inyección, el mapa que trae el computador, realmente no lo se.

He manejado la 1.6 y cumple con lo que promete, pero no espere un volador, es bastante quedada. Si se puede comprar una 2.0 se comporta mejor, aunque consume mas claramente. Pero es mi punto de vista.

Son motores que ya tienen sus buenos años en el mercado. Si va a estrenar me esperaría haber si llega la nueva con el 1.6 Turbo y estiro ese presupuesto.

1.3T.
 

elgrone77

Nuevo usuario
Nov 24, 2020
1
Al parecer ese sistema no es muy confiable, me ha sucedido lo mismo con una Kangoo y varias veces con un Logan, nunca encontré solución, a veces marca normal y otras no
Ami me paso varias veces con una 2.0 2013 pero por tanquear con el switch puesto o el carro encendido, no se si es tu caso, pero cuando llegaba a la bomba enseguida lo apago y hasta cuando termino todo el proceso es que le doy arranque de nuevo, saludos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938