da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ya vendida la Tucson, llegó el momento para nosotros de tener una camioneta 7 puestos, lo de las 7 personas sera ocasionalmente para alguna salida cercana o como mucho a Girardot, también con esta camioneta tengo pensado seguir paseando por el país por carreteras no muy buenas, y mas o menos el presupuesto estaría entre los 60 y 70 MM. Para no salir del Logan

Las opciones que he mirado han sido: Nativa, Durango, TrailBlazer, en mi familia gusta la Prado pero seria una 2006, a comparación de las otras alternativas que son mucho mas recientes.

También he revisado las Sorento y la Santafe, pero me parece que se salen de lo que estoy buscando.

Quedo atento a sus sugerencias y recomendaciones

Por ese presupuesto puede considerar:

Mitsubishi montero.
Mazda CX-9.
Ford explorer.
Nissan X-trail.
Subaru tribeca.
Toyota fortuner.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya vendida la Tucson, llegó el momento para nosotros de tener una camioneta 7 puestos, lo de las 7 personas sera ocasionalmente para alguna salida cercana o como mucho a Girardot, también con esta camioneta tengo pensado seguir paseando por el país por carreteras no muy buenas, y mas o menos el presupuesto estaría entre los 60 y 70 MM. Para no salir del Logan

Las opciones que he mirado han sido: Nativa, Durango, TrailBlazer, en mi familia gusta la Prado pero seria una 2006, a comparación de las otras alternativas que son mucho mas recientes.

También he revisado las Sorento y la Santafe, pero me parece que se salen de lo que estoy buscando.

Quedo atento a sus sugerencias y recomendaciones

Algo como esto...






 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,181
Buenas sugerencias para tener en cuenta, por mi me inclinaría por la Durango pero con ese carro tendría problemas con la ADMON del conjunto, pero me interesó bastante el Montero por ese precio.

Por otro lado, que referencias tienen de la Nativa, mañana agende una cita para ver una.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Tal vez el tamaño de la camioneta, muy ancho para los espacios del parqueadero

¿Y la busca con tracción en las 4 ruedas o que tenga un desempeño más parecido a un 4x4?
Y desde qué año-modelo
Para los que la conocen, una CX-9 ¿qué tal se comporta fuera del pavimento?
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172

Esas 4x2 creo que no tienen sino 2 airbags y tampoco tienen ESP, creeeoo...

Ya vendida la Tucson, llegó el momento para nosotros de tener una camioneta 7 puestos, lo de las 7 personas sera ocasionalmente para alguna salida cercana o como mucho a Girardot, también con esta camioneta tengo pensado seguir paseando por el país por carreteras no muy buenas, y mas o menos el presupuesto estaría entre los 60 y 70 MM. Para no salir del Logan

Las opciones que he mirado han sido: Nativa, Durango, TrailBlazer, en mi familia gusta la Prado pero seria una 2006, a comparación de las otras alternativas que son mucho mas recientes.

También he revisado las Sorento y la Santafe, pero me parece que se salen de lo que estoy buscando.

Quedo atento a sus sugerencias y recomendaciones

Y qué tal una Journey más reciente? No me matan, pero los años van pesando en las otras y la misma obsolescencia de la Journey la hace “barata” de mantener.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,264
Esas 4x2 creo que no tienen sino 2 airbags y tampoco tienen ESP, creeeoo...



Y qué tal una Journey más reciente? No me matan, pero los años van pesando en las otras y la misma obsolescencia de la Journey la hace “barata” de mantener.
Pensé que la Advance ya venía full en seguridad. Pero sí, creo que usted tiene razón.

Y ya entonces toca mirar es la Exclusive 4x4, para que venga full en seguridad. Que igual me sigue pareciendo una interesante opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Pensé que la Advance ya venía full en seguridad. Pero sí, creo que usted tiene razón.

Y ya entonces toca mirar es la Exclusive 4x4, para que venga full en seguridad. Que igual me sigue pareciendo una interesante opción.

De acuerdo, buen mantenimiento a la CVT y no debería haber problemas.

No es un carro particularmente rápido, pero tampoco la Journey.

Eso sí, la tercera fila de X-Trail es como para niños de menos 1.50 m.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Tal vez el tamaño de la camioneta, muy ancho para los espacios del parqueadero


¿Y la busca con tracción en las 4 ruedas o que tenga un desempeño más parecido a un 4x4?
Y desde qué año-modelo
Para los que la conocen, una CX-9 ¿qué tal se comporta fuera del pavimento?

Excelente esa Mazda CX-9. Si cumple en el apartado 'off road' y altura, esa sería mi elegida.
Saludos.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,264
Excelente esa Mazda CX-9. Si cumple en el apartado 'off road' y altura, esa sería mi elegida.
Saludos.

Ojalá sí hayan sido de menor cuantía:

Screenshot_2020-10-16-10-36-47-775_com.android.chrome.jpg


Conozco casos de primera mano que aparecen ahí de menor cuantía, y han sido tremendo choques, con comprometimiento de puntas de chasis.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Son ejemplos de referencia, no que la elección sea el primer anuncio que se encuentra. En el proceso de búsqueda sí se debe averiguar más sobre cada carro en particular. En ese caso, si el vendedor dice qué pasó y en los peritajes se valida, ya sería decisión del comprador. Porque hay casos que no tienen reporte en Fasecolda y cuando llegan a peritaje y DIJIN han resultado carros con problemas de papeles, falsa tradición, accidentes graves, entre otros.

Sí es muy buen punto iniciar con esas búsquedas de referencia con información disponible en línea 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Ojalá sí hayan sido de menor cuantía:

Ver el archivos adjunto 125753

Conozco casos de primera mano que aparecen ahí de menor cuantía, y han sido tremendo choques, con comprometimiento de puntas de chasis.

Yo conozco casos donde han borrado todas las reclamaciones, prefiero ver una menor cuantía que no ver nada en un carro con buenos años de uso... No quiere decir que si no tiene reclamaciones está mal, no, está muy bien, pero igual es importante revisar carrocería en peritaje.

Si tiene parales o techo pintados, sería bueno pedir fotos del siniestro, o buscar información de la reclamación, no siempre son volcados.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,181
Actualizando, la Nativa sport 3.0 que me interesaba ya la habían vendido, y la 3.5 4x4 no me convence del todo por el mismo precio, lastima que en este momento no hay una Trailblazer que se ajuste a lo que estoy buscando, este fin de semana, voy a ver si puedo la Subaru y la Cx9, la Journey si la descarto completamente, y si saben comentarios de la Sorento 2013-2015,

Por otro lado, a la administradora y a mi querida vecina no les agradan mucho los carros grandes, y eso lo dijeron en la ultima junta, y recién llegue al conjunto con la Koleos, la señora me dijo "Porque traen aqui esos carros tan grandes" y me recomendó tener mejor un Spark
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Actualizando, la Nativa sport 3.0 que me interesaba ya la habían vendido, y la 3.5 4x4 no me convence del todo por el mismo precio, lastima que en este momento no hay una Trailblazer que se ajuste a lo que estoy buscando, este fin de semana, voy a ver si puedo la Subaru y la Cx9, la Journey si la descarto completamente, y si saben comentarios de la Sorento 2013-2015,

Por otro lado, a la administradora y a mi querida vecina no les agradan mucho los carros grandes, y eso lo dijeron en la ultima junta, y recién llegue al conjunto con la Koleos, la señora me dijo "Porque traen aqui esos carros tan grandes" y me recomendó tener mejor un Spark
BAH!, ¿acaso ellas le pagan su espacio de parqueo? o ¿en el reglamento de propiedad horizontal se especifica el tamaño de los vehículos que les son permitidos? O lo único es que los parqueaderos estén ubicados en la entrada de las casas y no permitan el ingreso cómodo (cosa que lo dudo).

Que se preparen, porque cualquiera de las opciones que está buscando es más grande que la Koleos y la Tucson.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
BAH!, ¿acaso ellas le pagan su espacio de parqueo? o ¿en el reglamento de propiedad horizontal se especifica el tamaño de los vehículos que les son permitidos? O lo único es que los parqueaderos estén ubicados en la entrada de las casas y no permitan el ingreso cómodo (cosa que lo dudo).

Que se preparen, porque cualquiera de las opciones que está buscando es más grande que la Koleos y la Tucson.
Yo de puro rabón compraría la más grande 😅. Eso sí la parquearía muy simétrica y centrada en el espacio... y de ahí para arriba QUE SE J*DAN!. Si el parqueadero es del apartamento/casa (no comunal) uno está pagando impuestos (o arriendo) por la totalidad de este, y si cabe un camión así sea pisando las líneas pues de malas...

Lo que sí estaría mal es, con carro grande, no tener cuidado y agarrar a portazos a los chiquitos excusándose en el tamaño.
 

mauro83

Nuevo usuario
Feb 15, 2021
2
La journey 6 vel: es un carro de alrededor de 2 toneladas con un motor 2,4. Obvio por su largo y su peso no espere que sea un bólido, porque no lo es. Si lo suyo es seguridad, un carro para la familia, niños+maletas y confort al viajar está es su opción, si por el contrario le gusta correr a altas velocidades no se la recomiendo, es mejor que mire otras suv pero empezando por el motor como prioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches, quisiera saber si la Journey 2,4 de 7 pasajeros es apta para carretera destapada. Vivo en una casa campestre y tengo solamente 1km de carretera destapada plana, a veces se ahueca un poco en invierno, no la necesito 4x4, pero quisiera saber si ésta es una opción buena por su altura, tengo una Mazda 5 (no la CX sino la van) y es un carro muy bajito y sufre mucho en esa carretera. Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Buenas noches, quisiera saber si la Journey 2,4 de 7 pasajeros es apta para carretera destapada. Vivo en una casa campestre y tengo solamente 1km de carretera destapada plana, a veces se ahueca un poco en invierno, no la necesito 4x4, pero quisiera saber si ésta es una opción buena por su altura, tengo una Mazda 5 (no la CX sino la van) y es un carro muy bajito y sufre mucho en esa carretera. Gracias.

La Journey es un poco más alta que la Mazda 5, con seguridad mejora en eso... Tal vez pierde en confiabilidad, pero es algo a evaluar, porque al ser probablemente más nueva, también podría pedir menos.
 

mauro83

Nuevo usuario
Feb 15, 2021
2
La Journey es un poco más alta que la Mazda 5, con seguridad mejora en eso... Tal vez pierde en confiabilidad, pero es algo a evaluar, porque al ser probablemente más nueva, también podría pedir menos.

Muchas gracias Fedete1995 por su pronta respuesta. Me sirve mucho el dato de la altura, no lo tenía claro. Voy a revisar el tema de repuestos en Colombia. Feliz noche.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tengo entendido que la Journey 2.4 es lenta, y es un punto en contra para hacer adelantamientos en carretera y en lo personal buscaría una Journey 3.6 V6, otra opción a considerar, viniendo de una Minivan, una Kia Carens creo que se ajusta a sus necesidades y gana despeje del suelo.