ACCIDENTES

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
No entiendo el accidente y como la persona de la kia supuestamente después de chocar va a seguir realizando el sobrepaso; por la manera de explicar el accidente debía quedar detrás de la duster pues su impacto lo recibió antes. Quien opina igual???
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Es una "culpa repartida", coloquialmente hablando.

Menos mal que el ciclista está fuera de peligro.
Si, afortunadamente no pasó a mayores.
Mejor explicado según quien?
El conductor del Porsche?
El de la KIA hizo una maniobra a lo policía gringo, quien sabe en que estaba pensando. Igual ambos tienen la culpa por adelantar donde no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No entiendo el accidente y como la persona de la kia supuestamente después de chocar va a seguir realizando el sobrepaso; por la manera de explicar el accidente debía quedar detrás de la duster pues su impacto lo recibió antes. Quien opina igual???

Yo creo que pudo haber sido el impulso sumado al tiempo de reacción...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Desde mi punto de vista hay algo más que contribuye en general con el accidente, y es la actitud del ciclista y su escolta. Yo me muevo en cicla a diario, y siempre cuido de dar espacio, cuando puedo, para que los carros que se van acumulando detrás mío me adelanten; En este caso, veo que el ciclista va usando su derecho legal de ocupar todo el carril, pero veo que en las zonas donde puede dar vía, se queda en todo el medio del carril y su escolta hace lo mismo, con eso, me imagino que el escolta ya veía como se acumulaban los carros detrás de ellos, sin tratar de propiciar en ayudar a que la fila de vehículos los pueda adelantar en un lugar seguro.

Con eso no digo que el ciclista tenga la culpa, porque al fin y al cabo los que están adelantando lo hacen en zona prohibida, pero si pienso que la actitud de el ciclista y su escolta, son causa contribuyente del accidente. En ese sentido, creo que uno puede aprender de otros actores viales que van lento, como los camioneros, que en su mayoría dan vía para que los adelanten cuando se puede, ya que como todos sabemos, acá en Colombia, encontrar una zona de adelantamiento legal en carretera de doble vía es más difícil que ganarse la lotería.

Por otro lado, me alegra saber que el hombre está bien, esas caídas en bicicleta a esa velocidad suelen ser malucas. Yo a principios de este año me accidenté más o menos a 40km/h pasando por una obra abandonada acá en Medellín (El viento levantó una de esas lonas que usan para hacer el cerramiento, se enredó en la cicla y me mandó al piso.), y fueron varios días de incapacidad por un TCE leve por el golpe en la cabeza (Y eso que llevaba un casco bueno.) y las heridas en el brazo y la espalda. Esos accidentes no se le desean a nadie.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Desde mi punto de vista hay algo más que contribuye en general con el accidente, y es la actitud del ciclista y su escolta. Yo me muevo en cicla a diario, y siempre cuido de dar espacio, cuando puedo, para que los carros que se van acumulando detrás mío me adelanten; En este caso, veo que el ciclista va usando su derecho legal de ocupar todo el carril, pero veo que en las zonas donde puede dar vía, se queda en todo el medio del carril y su escolta hace lo mismo, con eso, me imagino que el escolta ya veía como se acumulaban los carros detrás de ellos, sin tratar de propiciar en ayudar a que la fila de vehículos los pueda adelantar en un lugar seguro.

Con eso no digo que el ciclista tenga la culpa, porque al fin y al cabo los que están adelantando lo hacen en zona prohibida, pero si pienso que la actitud de el ciclista y su escolta, son causa contribuyente del accidente. En ese sentido, creo que uno puede aprender de otros actores viales que van lento, como los camioneros, que en su mayoría dan vía para que los adelanten cuando se puede, ya que como todos sabemos, acá en Colombia, encontrar una zona de adelantamiento legal en carretera de doble vía es más difícil que ganarse la lotería.

Por otro lado, me alegra saber que el hombre está bien, esas caídas en bicicleta a esa velocidad suelen ser malucas. Yo a principios de este año me accidenté más o menos a 40km/h pasando por una obra abandonada acá en Medellín (El viento levantó una de esas lonas que usan para hacer el cerramiento, se enredó en la cicla y me mandó al piso.), y fueron varios días de incapacidad por un TCE leve por el golpe en la cabeza (Y eso que llevaba un casco bueno.) y las heridas en el brazo y la espalda. Esos accidentes no se le desean a nadie.
Pues llevaban un estilo "adelanto porque tengo con qué", ni idea a qué velocidad (alta, moderada, normal) y el resultado ya es conocido.

Independiente si el ciclista y su escolta llevaba o no ocupando el carril por mucho tiempo, la maniobra que hicieron los Porsche y la Kia fue peligrosa y en el sitio del accidente no se podía adelantar.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues llevaban un estilo "adelanto porque tengo con qué", ni idea a qué velocidad (alta, moderada, normal) y el resultado ya es conocido.

Independiente si el ciclista y su escolta llevaba o no ocupando el carril por mucho tiempo, la maniobra que hicieron los Porsche y la Kia fue peligrosa y en el sitio del accidente no se podía adelantar.
Pues si, es exactamente lo que yo digo. En la superficie, la razón del accidente es el adelantamiento en zona prohibida, pero esa razón siempre tendrá factores contribuyentes, que son los que yo expresé anteriormente, sin implicar culpabilidad del ciclista o su escolta; más bien son una forma de mostrar como, así uno tenga la razón y lleve la vía, puede ser conciente de que no es el único actor víal.
 
  • Me gusta
Reacciones: bzapatab y Kike_1005

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Yo le tengo fobia a dos o más carros de esa categoría andando en combo. Jamás los ve uno manejando cómo debe ser. Lo mismo para las motos. Por eso mismo ( en parte) viajo solo en moto al alto cilindraje.

Esas carreras de “voy en chimba de carro y a todos les gano” es fruto de una sociedad arribista. Manada de Hps.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Aunque si es una imprudencia, no iban tan rapido como suelen verse cuando van las caravanas de super carros.
Los del McLaren iban mucho más rápido. afortuandamente para el ciclista no iban tan rápido y salio vivo y sin mayores consecuencias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues llevaban un estilo "adelanto porque tengo con qué", ni idea a qué velocidad (alta, moderada, normal) y el resultado ya es conocido.

Independiente si el ciclista y su escolta llevaba o no ocupando el carril por mucho tiempo, la maniobra que hicieron los Porsche y la Kia fue peligrosa y en el sitio del accidente no se podía adelantar.

Detecto algo de amarillismo en ese “a toda velocidad”...

Todo el mundo ha brincado porque un Porsche arrolló un ciclista, pero la responsabilidad del accidente recae sobre la Kia, aún cuando técnicamente ambos son responsables, pues fue esta última la que colisionó al Porsche en primera instancia, por descuido.
 
A

Alcaravan04

Guest
Claro, si uno se enfoca en los Porsches, a ese cuento le faltaría un pedazo...

La explicación se quedo corta porque eran 3 los carritos del afán, bien bruto el de la Kia, pero eso es mas común de lo que se percibe, casi nadie usa la regla RSM (retrovisor-señal-maniobra), eso es fundamental a veces se "asoman" antes de prender el direccional. si se maneja de manera defensiva hay que preveer que el de adelante no mira.

Hace muchos años tuve un incidente de ese tipo, con pavimento mojado, en una recta permitida, afortunadamente me salí por el pasto sin tocar el freno, el otro pendejo cuando vio el toque frenó y se salio de la carretera. En esa ocasión no valió cambio de luces, pito de advertencia ni pito a fondo cuando se me vino encima. Se debe manejar pensando en el error del otro.

Lo del ciclista se le perdona, podían hacerse mas angostos para dar vía pero eso no descarta la maniobra imprudente de los otros carros.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Esas explicaciones a lo CSI y sin mayor evidencia no tienen sentido, a mi también me parece que tratan de en cierta forma quitar responsabilidad a los Porsche, lo único cierto es que el accidente se presenta porque 3 imprudentes adelantan en lugar prohibido, hasta tentativa de homicidio debería ser esa vaina.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Esas explicaciones a lo CSI y sin mayor evidencia no tienen sentido, a mi también me parece que tratan de en cierta forma quitar responsabilidad a los Porsche, lo único cierto es que el accidente se presenta porque 3 imprudentes adelantan en lugar prohibido, hasta tentativa de homicidio debería ser esa vaina.
El exceso de velocidad y la imprudencia al realizar maniobras temerarias.

No guardar la distancia!
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Es una cadena de acciones todas irresponsables que conllevan a la materialización del accidente. a mi me parece que hasta el mismo ciclista tiene algún grado de responsabilidad por el exceso de velocidad y ocupar todo el carril, como si anduviera solo por el mundo.

Eso no quiere decir que los señores del Porsche y la Kia, sean inocentes palomas.

Allá cada quien con su consciencia.

Esas explicaciones a lo CSI y sin mayor evidencia no tienen sentido, a mi también me parece que tratan de en cierta forma quitar responsabilidad a los Porsche, lo único cierto es que el accidente se presenta porque 3 imprudentes adelantan en lugar prohibido, hasta tentativa de homicidio debería ser esa vaina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Es una cadena de acciones todas irresponsables que conllevan a la materialización del accidente. a mi me parece que hasta el mismo ciclista tiene algún grado de responsabilidad por el exceso de velocidad y ocupar todo el carril, como si anduviera solo por el mundo.

Eso no quiere decir que los señores del Porsche y la Kia, sean inocentes palomas.

Allá cada quien con su consciencia.
Exacto. Todos los actores involucrados y comprometidos en este hecho practicando el deporte que más le gusta a los colombianos…meimportaunculismo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Enfadado
Reacciones: mr_burns_dj y FelipeA