General del VW Tiguan

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches, pido su asesoría porque quiero comprar una TIGUAN modelo 2013 (entregada el 20 de diciembre de ese año) con 56.000 kms, unico dueño, para uso en ciudad y cada 8 o 15 días a una finca en subidita de 15 kms. mi pregunta es que tal es este carro? que debo revisar para no comprar un problema? el kilometraje me parece ajustado y algo bajo para el año, es cierto que solo se tanquea con extra, que consejos me dan? es una T&F 2000 c.c. AT 4X4. el precio es de 50 millones, que tal este precio? aspectos a tener en cuenta?

El precio no esta mal. Lo primero es exigirle al vendedor la carpeta de mantenimientos del vehiculo (esto le puede ayudar a dar una idea sobre el cuidado que ha tenido el vehiculo). Ya despues lo lleva a peritaje
 

gilcazucas

Despegó motor
Oct 12, 2009
7
El precio no esta mal. Lo primero es exigirle al vendedor la carpeta de mantenimientos del vehiculo (esto le puede ayudar a dar una idea sobre el cuidado que ha tenido el vehiculo). Ya despues lo lleva a peritaje
solo me preocupa que este motor consume gasolina extra, sale muy costoso tanquearlo?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas, me reporto por acá después de mucho tiempo. Hace unos días compramos una Tiguan 2017 Trend & Fun 2.0T automática negra con 37.000 km. Es la anterior versión, la alemana, que llegó precisamente hasta 2017. Me sorprendió que viene con el radio original, puerto USB y trae Apple Car Play y Android Auto, creo que las 2016 y 2017 llegaron con esa actualización. Hasta ahora sólo la he podido manejar un par de veces por el tema del pico y placa y por el día sin carro. Comparada con el Audi A3, siento la caja DSG un poco más alta de revoluciones al hacer los cambios, llega hasta D6, mientras que el A3 tiene hasta D7 y hace los cambios más bajos. La tracción 4motion trabaja bastante bien. El nivel de ensamblaje se siente casi de la misma calidad del Audi, cero ruidos y muy suave.

Por ahora tengo una pregunta, estas Volkswagen Tiguan traen unas luces diurnas permanentes que se encienden al momento de prender el carro, estuve mirando en el manual y no dice nada de cómo apagarlas, me incomoda tenerlas prendidas todo el tiempo a la luz del día. No sé si habrá que programarlas con VagCom o cómo será, si alguno que tenga Tiguan y sabe cómo es, porfa le agradezco si me dice por acá.

Un poco tarde el comentario, pero quizá pueda servir a alguien. Algunos VAG desactivan la luz día desde la caja interna de fusibles; allí se encuentra un botón para tal fin. Podría revisar si en el caso de la Tiguan es así.
Saludos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Saludos a todos, estoy en la compra d euna tiguan, ya he visto las de gasolina y voy a ver ahora las diesel, por favor que opiniones, pro y/o contra del motor tdi 2.0 de 140 hp. voy a comprar maximo modelo 2011, voy a evitar la caja DSG
muchas gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Saludos a todos, estoy en la compra d euna tiguan, ya he visto las de gasolina y voy a ver ahora las diesel, por favor que opiniones, pro y/o contra del motor tdi 2.0 de 140 hp. voy a comprar maximo modelo 2011, voy a evitar la caja DSG
muchas gracias

La más confiable podría llegar a ser la de gasolina y mecánica. Con un diésel usado hay que tener mucho cuidado pues pueden ser motores que den muchos problemas si no han tenido un mantenimiento adecuado.
Saludos.
 
Ago 6, 2017
6
Buenas noches.
Cómo se si una tiguan 2011 sport & Stylez que es DSG es de 200 o 170 hps. Cómo las diferenció. O si las 2011 no viene de 200 hp, cómo hago para diferenciar una.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
La más confiable podría llegar a ser la de gasolina y mecánica. Con un diésel usado hay que tener mucho cuidado pues pueden ser motores que den muchos problemas si no han tenido un mantenimiento adecuado.
Saludos.

Pero si tuvo buen mantenimiento, en agencia preferiblemente, va a ser mucho más fino el TDI, importante en cualquiera de los dos que usen aceites adecuados!

El TSI es más rápido, notablemente, pero también mucho más tragón.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pero si tuvo buen mantenimiento, en agencia preferiblemente, va a ser mucho más fino el TDI, importante en cualquiera de los dos que usen aceites adecuados!

El TSI es más rápido, notablemente, pero también mucho más tragón.

Porque el TDI es mas fino?.

En mi experiencia, habiendo probado los dos, el TSI demora mas en dar torque que el TDI, el tema si es en la velocidad de fondo, donde gana el TSI.

A mi el TSI, manejado suave y picando solo cuando realmente se puede andar, me dió muy buenos consumos en un Octavia mecanico (40 -45 kms/galon Bogotá), aunque obvio el TDI se lo lleva en consumo (55 kms/galon Bogotá promedio).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero si tuvo buen mantenimiento, en agencia preferiblemente, va a ser mucho más fino el TDI, importante en cualquiera de los dos que usen aceites adecuados!

El TSI es más rápido, notablemente, pero también mucho más tragón.

El problema es precisamente ese. En TDi de varios años y que han pasado por más de un dueño es difícil saber el pasado...
Saludos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pienso que un motor TDI que apenas tenga 60.000km no es nada, solo que al momento de comprarlo le haria todos los cambios de aceite y filtros de todo inmediatamente.
Yo no conozco los motores diesel de VW, pero he visto motores de Toyota(prado 2011 y hilux 2014), hyundai(tucson 2011) , chevrolet (dmax 2009).
y todos por encima de 100.000km, y del unico que se conocia todo era de la toyota prado, el resto sin ningun historial de mantenimientos, y todos funcionando muy bn.
los motores diesel son mucho mas robustos que los gasolina, y si un diesel por mas mal que lo mantengan saca la mano cosas antes de los 60.000 km apague y vamonos

edito:
esta tdi parece buena opción, y aseguran que tiene riguroso mantenimiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Pienso que un motor TDI que apenas tenga 60.000km no es nada, solo que al momento de comprarlo le haria todos los cambios de aceite y filtros de todo inmediatamente.
Yo no conozco los motores diesel de VW, pero he visto motores de Toyota(prado 2011 y hilux 2014), hyundai(tucson 2011) , chevrolet (dmax 2009).
y todos por encima de 100.000km, y del unico que se conocia todo era de la toyota prado, el resto sin ningun historial de mantenimientos, y todos funcionando muy bn.
los motores diesel son mucho mas robustos que los gasolina, y si un diesel por mas mal que lo mantengan saca la mano cosas antes de los 60.000 km apague y vamonos

La vida de un motor diesel va en el mantenimiento, yo no compraría uno sin conocer bien los mantenimientos realizados.

Punto crítico, los aceites, son los principales actores en la vida de los turbos, y los CI-4 que usan todavía algunos concesionarios (ridículo desde toda óptica en Colombia, justificable en Perú, Ecuador o Bolivia) inciden fuertemente en la falla bajo ciertas condiciones de manejo o hábitos.

Los TDI como motores son tremendas máquinas, a mi parecer mucho mejores que los KD de Toyota y de hecho presentan considerablemente menos fallas en el largo plazo, así como también tienen muchos menos recalls, reitero, siempre y cuando sean sujetos a buen mantenimiento, muchos procedimientos son complejos y los mecánicos “diesel” de toda la vida han dañado ya varios.

Comprar un diesel usado sin conocer su pasado es jugar a la ruleta rusa, y con más de un tiro en el tambor... Hacerlo en un gasolina convencional sencillito es como hacerlo con un solo tiro.

Y los turbo-gasolina, resultan relativamente buenos, pero la complejidad mecánica es muy similar a la de los turbodiesel, tienen más componentes propensos a fallar y no ofrecen la contraprestación del bajo consumo de un diesel, por el contrario piden Extra!!

Por otro lado, no todos los diesel son iguales, los MB 2.2 actuales presentan una falla maluca y es en la cadena de distribución, casi todas han fallado entre los 200-250.000 km, eso en Colombia en las Sprinter y no es claro que sea el tensor!

Las Ranger/Mazda 3.2 tuvieron una época donde recostaban uno de los pistones de atrás, incluso se veían algunas con motores nuevos en menos de 40.000 km, no sé en qué paró eso. También algunas tenían el vicio de quemar los turbos, en algunos casos cambiaron hasta 3 y 4 turbos en un mismo motor y al final cambiaban el motor y así solucionaban, todo en garantía.

1KD molestó mucho por inyectores antes del 2009 y luego, por pistones defectuosos, casi nada, en los motores Euro IV fabricados antes del 2014, afortunadamente sólo recibimos un año de modelo de esos en Colombia, pues en las 2014 pasamos de Euro III a Euro IV. Luego también tienen las juzgan por dañar turbos prematuramente, pero eso sí va en el aceite cagado que les ponen acá, el manuel recomienda 5W-30 low ash y Toyota les pone 15W-40 CI-4, como si siguiéramos con Diesel de 1000 ppm.

Las primeras Amarok (2010-2012) tenían la EGR al lado caliente del motor y sufrían mucho, se tapaban, dañaban los enfriadores generando consumo de refrigerante y todos los problemas asociados. Cambiaron el enfriador y pusieron la EGR al lado de la mariposa y solucionado (aunque las EGR son terribles siempre, la mía la bajé con 98.000 km y estaba muy limpia).

Los ZD30 de las Patrol sí que jodían, pero en las Frontier, poco o nada molestaban. Finalmente en las Patrol les hicieron muchas cosas, incrementaron cantidad de aceite en el carter y le rediseñaron mucha cosa. En el 2012-2013 trajeron unas common rail y jodieron por la inyección, en Colombia. También los YD25 tuvieron su tiempo de fama, pero ahora resultan relativamente buenos.

Conclusión, si no conoce mucho del mantenimiento previo y está buscando un usado con su buen recorrido y tiempo, revise muy bien el carro y prepárese para imprevistos, porque en un diesel pueden duplicar o triplicar el precio respecto a los imprevistos en un motor gasolina!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Muchas gracia spor los comentarios, hoy probe la TDI, la senti muy bien y con 100.000 kms, suspension sin ruidos, el motor es un poco mas lento que el TSI, sin embargo, es muy silencioso el habitaculo, la pude probar en la doble calzada de entrada a zipaquira, llega a 140 muy facil, bueno vamos a ver cual se compra, les dejo las 4 preseleccionadas.





la ultima todavia no la he visto, la del techo en cristal le encontre problemas presisamente en ese techo y el tapiado del techo con inicio de deterioro en la tela(de lo cual sufren casi todos los wv)

en cualquier caso, asi sean unico dueño sy se sientan muy bien hay que hacer el peritaje para tratar de saber que tan buen mantenimiento le hicieron sus dueños. pienso que uno al probar el vcarro y al llevarlo al peritaje debe tener un sexto sentido y tambien analizar al dueño, hacerle mucha spreguntas para ver que tipo de dueños son.

paradojicamente he visto 2 modelo 2009 y una 2011, siendo la 2011 la que parece con peor dueño y nmenos cuidada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Muchas gracia spor los comentarios, hoy probe la TDI, la senti muy bien y con 100.000 kms, suspension sin ruidos, el motor es un poco mas lento que el TSI, sin embargo, es muy silencioso el habitaculo, la pude probar en la doble calzada de entrada a zipaquira, llega a 140 muy facil, bueno vamos a ver cual se compra, les dejo las 4 preseleccionadas.





la ultima todavia no la he visto, la del techo en cristal le encontre problemas presisamente en ese techo y el tapiado del techo con inicio de deterioro en la tela(de lo cual sufren casi todos los wv)

en cualquier caso, asi sean unico dueño sy se sientan muy bien hay que hacer el peritaje para tratar de saber que tan buen mantenimiento le hicieron sus dueños. pienso que uno al probar el vcarro y al llevarlo al peritaje debe tener un sexto sentido y tambien analizar al dueño, hacerle mucha spreguntas para ver que tipo de dueños son.

paradojicamente he visto 2 modelo 2009 y una 2011, siendo la 2011 la que parece con peor dueño y nmenos cuidada.

A la última no le pusieron el refrigerante recomendado por VW... Motivo para desconfiar, o preguntar, tal vez alguna razón tenga, pero no usar el recomendado es cuestionable.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Ese TDI de la Tiguan es el mismo de la Ateca en cuanto a potencia y emisiones? o tienen alguna diferencia de versión?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Acabo de comprar una tiguan 2010 con 85000kms. El mecanico que me hiso el peritaje me dice que reco.ienda hacer mantenimiento a la caja...que se hace cada 60000km. Es cambio de aceite y filtros...yo tenia entendido que las cajas automaticas venian con aceite de por vida....que me rexomiendan
Gracias
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Hola muchachos, una pregunta a ver si me podrían ayudar con una Tiguan que estoy viendo:

Es esta:



cómo la ven? qué me podrían recomendar para revisarla? esa DSG es de la generación de las que molestaron? le hago peritaje adicional (la entregan con un peritaje)? o me recomiendan una opción de precio similar y características y desempeño parecido.

Les agradezco mucho su ayuda,
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Señores buenas tardes

Recurro a sus conocimientos para lo siguiente. Actualmente estoy en proceso de negociación de una Tiguan Comfortline 2.0T modelo 2018, color gris oscuro.

En el peritaje el único resultado que me generó inquietud es el estado de la pintura al 80%. Reporta 1 rayón en puerta trasera, 1 rayón en bomber delantero y reparación "buena" en bomper trasero. En los items restante sale resultado impecable.

Mi inquietud radica en que si el resultado del 80% en la pintura, el cual se cataloga de aceptable según criterio de Colserauto, se debe a los detalles reportados o debo revisar mas profundamente en la pintura ??

Agradezco sus respuestas.

Adjunto imagen de resultado de peritaje

Peritaje.png