General del VW Tiguan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Recurro a sus conocimientos para lo siguiente. Actualmente estoy en proceso de negociación de una Tiguan Comfortline 2.0T modelo 2018, color gris oscuro.

En el peritaje el único resultado que me generó inquietud es el estado de la pintura al 80%. Reporta 1 rayón en puerta trasera, 1 rayón en bomber delantero y reparación "buena" en bomper trasero. En los items restante sale resultado impecable.

Mi inquietud radica en que si el resultado del 80% en la pintura, el cual se cataloga de aceptable según criterio de Colserauto, se debe a los detalles reportados o debo revisar mas profundamente en la pintura ??

Agradezco sus respuestas.

Ver el archivos adjunto 125849

Si no le preguntó a Colserauto por los criterios de evaluación que ellos mismos establecen, ¿qué podríamos saber nosotros al respecto? 🤷‍♂️
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Señores buenas tardes

Recurro a sus conocimientos para lo siguiente. Actualmente estoy en proceso de negociación de una Tiguan Comfortline 2.0T modelo 2018, color gris oscuro.

En el peritaje el único resultado que me generó inquietud es el estado de la pintura al 80%. Reporta 1 rayón en puerta trasera, 1 rayón en bomber delantero y reparación "buena" en bomper trasero. En los items restante sale resultado impecable.

Mi inquietud radica en que si el resultado del 80% en la pintura, el cual se cataloga de aceptable según criterio de Colserauto, se debe a los detalles reportados o debo revisar mas profundamente en la pintura ??

Agradezco sus respuestas.

Adjunto imagen de resultado de peritaje

Ver el archivos adjunto 125849

En los peritajes que me han tocado, usalmente sale entre 80% y 90% y es justamente por los rayones según me dijeron allá.

Si puede y para su tranquilidad porque no se pasa por Detailing Bros p.e. que en 30 mins le pueden decir que tan complejo es eso, esa gente sabe mucho del tema.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Si no le preguntó a Colserauto por los criterios de evaluación que ellos mismos establecen, ¿qué podríamos saber nosotros al respecto? 🤷‍♂️
Gracias, que amable !!

En los peritajes que me han tocado, usalmente sale entre 80% y 90% y es justamente por los rayones según me dijeron allá.

Si puede y para su tranquilidad porque no se pasa por Detailing Bros p.e. que en 30 mins le pueden decir que tan complejo es eso, esa gente sabe mucho del tema.
Gracias por tu respuesta.
 
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Reacciones: Ruben

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
buenas tardes para todos les comento que adquiri hace unos dos meses una TIGUAN 1.4 TURBO, con 29.500 kms modelo 2018, mi primera SUV y mi primer carro automatico, una delicia debo decir, igualmente soy aun novato en estos temas de SUV y cajas automaticas.
mi pregunta es si alguien conoce un sitio bueno bonito y barato para cambiar el aceite que sea garantizado para esta TIGUAN, estuve cotizando en el concesionario que me lo vendio pero me arrancan hasta 650.000 para hacerlo.

tambien quisiera hacerles esta pregunta, en mi antiguo carro un kia cerato forte manual, sentia que cuando aceleraba al maximo el carro respondia, pero en esta TIGUAN la siento muy sonsa!, demorada en responder, claro despues de unos segundos la acelaracion es impresionante pero si quiero hacer un cambio de carril o salir de una curva y tomar la via rapidamente no lo hace presiono hasta el fondo el acelerado y se queda como pensando acelara muy poco y claro luego si se dispara a toda!, es esto normal en esta TIGUAN o debo cambiarle o habilitarle alguna configuracion?

GRACIAS quedo atento a las sugerencias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
buenas tardes para todos les comento que adquiri hace unos dos meses una TIGUAN 1.4 TURBO, con 29.500 kms modelo 2018, mi primera SUV y mi primer carro automatico, una delicia debo decir, igualmente soy aun novato en estos temas de SUV y cajas automaticas.
mi pregunta es si alguien conoce un sitio bueno bonito y barato para cambiar el aceite que sea garantizado para esta TIGUAN, estuve cotizando en el concesionario que me lo vendio pero me arrancan hasta 650.000 para hacerlo.

tambien quisiera hacerles esta pregunta, en mi antiguo carro un kia cerato forte manual, sentia que cuando aceleraba al maximo el carro respondia, pero en esta TIGUAN la siento muy sonsa!, demorada en responder, claro despues de unos segundos la acelaracion es impresionante pero si quiero hacer un cambio de carril o salir de una curva y tomar la via rapidamente no lo hace presiono hasta el fondo el acelerado y se queda como pensando acelara muy poco y claro luego si se dispara a toda!, es esto normal en esta TIGUAN o debo cambiarle o habilitarle alguna configuracion?

GRACIAS quedo atento a las sugerencias.
creo que lo que debe cambiar es el chip mental... lo que menciona se debe tratar del turbo-lag, es un comportamiento típico de los motores turbo, cuando van bajos de revoluciones la presión de gases de escape es insuficiente para mover la turbina lo suficiente para generar presión en admisión. Es cuestión de acostumbrarse y de cierta manera, adelantarse a esos movimientos bajando un cambio de manera manual antes de realizar el sobrepaso
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
creo que lo que debe cambiar es el chip mental... lo que menciona se debe tratar del turbo-lag, es un comportamiento típico de los motores turbo, cuando van bajos de revoluciones la presión de gases de escape es insuficiente para mover la turbina lo suficiente para generar presión en admisión. Es cuestión de acostumbrarse y de cierta manera, adelantarse a esos movimientos bajando un cambio de manera manual antes de realizar el sobrepaso

vea pues, como es mi primer vehiculo automatico y turbo desconocia totalmente eso, osea que si deseo obtener esos resultados que deseo deberia manejar en manual?
gracias por la respuesta tan pronta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
vea pues, como es mi primer vehiculo automatico y turbo desconocia totalmente eso, osea que si deseo obtener esos resultados que deseo deberia manejar en manual?
gracias por la respuesta tan pronta.

creo que lo que debe cambiar es el chip mental... lo que menciona se debe tratar del turbo-lag, es un comportamiento típico de los motores turbo, cuando van bajos de revoluciones la presión de gases de escape es insuficiente para mover la turbina lo suficiente para generar presión en admisión. Es cuestión de acostumbrarse y de cierta manera, adelantarse a esos movimientos bajando un cambio de manera manual antes de realizar el sobrepaso

No solo turbolag, la caja también influye al momento de romper la inercia. La forma más fácil de combatir eso es ponerlo en modo sport.
Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
buenas tardes para todos les comento que adquiri hace unos dos meses una TIGUAN 1.4 TURBO, con 29.500 kms modelo 2018, mi primera SUV y mi primer carro automatico, una delicia debo decir, igualmente soy aun novato en estos temas de SUV y cajas automaticas.
mi pregunta es si alguien conoce un sitio bueno bonito y barato para cambiar el aceite que sea garantizado para esta TIGUAN, estuve cotizando en el concesionario que me lo vendio pero me arrancan hasta 650.000 para hacerlo.

tambien quisiera hacerles esta pregunta, en mi antiguo carro un kia cerato forte manual, sentia que cuando aceleraba al maximo el carro respondia, pero en esta TIGUAN la siento muy sonsa!, demorada en responder, claro despues de unos segundos la acelaracion es impresionante pero si quiero hacer un cambio de carril o salir de una curva y tomar la via rapidamente no lo hace presiono hasta el fondo el acelerado y se queda como pensando acelara muy poco y claro luego si se dispara a toda!, es esto normal en esta TIGUAN o debo cambiarle o habilitarle alguna configuracion?

GRACIAS quedo atento a las sugerencias.
Para el cambio de aceite tiene que revisar si su carro aún está en garantía porque si lo hace por fuera de la red, pierde la garantía. Si ya no tiene, pues hay varios lugares, ¿en qué ciudad está?
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
Para el cambio de aceite tiene que revisar si su carro aún está en garantía porque si lo hace por fuera de la red, pierde la garantía. Si ya no tiene, pues hay varios lugares, ¿en qué ciudad está?
buen punto creo que aun esta en garantia voy a tener que verificarlo, estoy en bogota!.

No solo turbolag, la caja también influye al momento de romper la inercia. La forma más fácil de combatir eso es ponerlo en modo sport.
Saludos.

ok voy a ponerlo en modo sport para ver como se comporta, esta caja es DSG en mi ignorancia entiendo que tiene automatico modo comun o normal, manual con cambios en timon y palanca y modo sport.

gracias por responder tan rapido.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
Para el cambio de aceite tiene que revisar si su carro aún está en garantía porque si lo hace por fuera de la red, pierde la garantía. Si ya no tiene, pues hay varios lugares, ¿en qué ciudad está?
en 6 dias termina la garantia!. asi que no valdria la pena hacer el cambio de aceite en el concesionario, me interesa el dato en bogota.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
buenas tardes para todos les comento que adquiri hace unos dos meses una TIGUAN 1.4 TURBO, con 29.500 kms modelo 2018, mi primera SUV y mi primer carro automatico, una delicia debo decir, igualmente soy aun novato en estos temas de SUV y cajas automaticas.
mi pregunta es si alguien conoce un sitio bueno bonito y barato para cambiar el aceite que sea garantizado para esta TIGUAN, estuve cotizando en el concesionario que me lo vendio pero me arrancan hasta 650.000 para hacerlo.

tambien quisiera hacerles esta pregunta, en mi antiguo carro un kia cerato forte manual, sentia que cuando aceleraba al maximo el carro respondia, pero en esta TIGUAN la siento muy sonsa!, demorada en responder, claro despues de unos segundos la acelaracion es impresionante pero si quiero hacer un cambio de carril o salir de una curva y tomar la via rapidamente no lo hace presiono hasta el fondo el acelerado y se queda como pensando acelara muy poco y claro luego si se dispara a toda!, es esto normal en esta TIGUAN o debo cambiarle o habilitarle alguna configuracion?

GRACIAS quedo atento a las sugerencias.

En la Escape me pasa lo mismo pero se soluciona bajando un cambio en modo drive con las paletas que estan en el timon, asi la revoluciono por encima de las 2500 rpms que es donde el turbo si actua, sin necesidad de oprimir acelerador a fondo. En ciudad el modo sport es algo agresivo y es mas comodo dejarla en drive, mientras que en carretera si se disfruta el modo sport.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
en 6 dias termina la garantia!. asi que no valdria la pena hacer el cambio de aceite en el concesionario, me interesa el dato en bogota.

Más bien aprovecharía para ver descubren un potencial problema que podría ser solucionado sin que afecte su bolsillo.