MPV ó SUV Familiar

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas
Ando en la busqueda de un auto familiar, tengo 3 niños que usan sillitas infantiles. El menor tiene menos de 2 años por lo que utilizaria una sillita completa atada al cinturon de seguridad y a los anclajes del carro, y por normativa los otros 2 deben usar sillas elevadoras para poder utiizar el cinturon de seguridad del carro.
Por comodidad y desplazamiento una Mini VAN podria ser la mejor opción por el espacio interior que ofrece, sin embargo, las mas grandes (Toyota Sienna, Honda Odyssey, Nissan Quest, Dodge Grand Caravan, Chevrolet Uplander ó Montana, entre otras) utilizan igualmente motores grandes, a partir de 3.5 L y motores de 6 cilindros, por lo cual el consumo se dispara, a excepción de una versión de la Toyota que viene 2.4, pero quien sabe si sea suficiente para mover esa mole.
Toyota, Nissan y Honda son las que se destacan por la calidad general ofrecida sobre las americanas, en especial Honda, nada nuevo.

Veo en las 2 opciones propuestas un consumo más razonable y un espacio adecuado para llevar lo necesario y moverse dentro de la ciudad.
Mi presupuesto ronda opciones como las mencionadas modelo entre 2005 y 2008, el tema es que aquí se hacen muchísimos mas km al año y raramente bajan de 70.000 km. Extrañamente aquí no hablan muy bien de Mazda, menos de KIA y Hyundai.
Dentro de la Mazda5 y la KIA Rondo, qué opcion puede ser más confiable teniendo en cuenta recorridos superiores al mencionado? Cual tiene un consumo mas moderado comparando cajas automaticas? Si alguien ha tenido experiencia con las mas grandes, que podrian recomendarme?

Agradezco comentarios.

Cordial saludo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues mirando las opciones y por espacio creo que la CRV puede ser la elegida.
Por mi caso y experiencia, con la silla de mi bebe la CRV 2009 que teniamos quedaba sobrada de espacio (es de las pocas SUV que autoriza utilizar las sillas en la posicion central), es mas podia poner la silla del conductor hasta atras y la silla de mi bebe no la tocaba (todavia la usa en sentido inverso a la marcha) y esa silla ocupa mucho espacio, tanto asi que en la Koleos no puedo hacer lo mismo pues en la posicion que uso la silla (mido 1.80) la silla de mi bebe apenas cabe.
La otra opcion puede ser una Honda Pilot, eso si no tengo ni idea cuanto pueden valer alla y en que condiciones se consigan, pero por espacio esta mas que sobrada.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La Toyota Venza es muy bonita, me gusta, el tema es de presupuesto, y espacio atras.
Por el presupuesto que tengo podria conseguir algo cuyo recorrido no es inferior a los 70.000 km, por lo cual la confiabilidad juega un papel muy importante.
Sería mejor que el auto que adquiera fuera AWD, tampoco para pensar en pick-ups. Gracias por la sugerencia JON_08.

Alejo, la Rogue aguanta, el tema es de espacio, incluso con la CR-V, tema a revisar con lupa, y lo del AWD es muy válido, en especial para ser primiparo en el tema. Miren esta Rogue. Todas las que entran en el presupuesto, sean Rogue, CR-V, RAV4, Forester, etc estan asi de andadas.
Aguantarian?

La Mazda5 de primera serie con Facelift automatica, cuantas velocidades tiene?


Que tal estan estos?

530i

X3

Equinox

Pacifica Touring

300

Fusion

Edge

Taurus X

Acadia

Liberty

Mazda 5

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Estuve viendo esta Oddyssey. Me interesa sobre todo por el presupuesto.
Me da confianza a pesar del km, me mostraron la carpeta de los mantenimientos y aun esta en garantia, y me ofrecen garantia adicional y seguro contra depreciacion. lo que no me gusta mucho es que halaba remolque. Tendría algun contra?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Esas camionetas aguantan aún más... para no ir tan lejos, la CR-V del amigo Megrez iba por los 200.000 kms y no había presentado problemas. Hay que tener presente el cambio apenas se pueda, claro...

El Halar remolque no influye mucho en el desgaste normal del carro.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Esas camionetas aguantan aún más... para no ir tan lejos, la CR-V del amigo Megrez iba por los 200.000 kms y no había presentado problemas. Hay que tener presente el cambio apenas se pueda, claro...

El Halar remolque no influye mucho en el desgaste normal del carro.

Que pena no estar de acuerdo con usted.
El uso de remolque dentro del manual de operacion (por lo menos de Honda) lo cataloga para el plan de mantenimiento de uso severo.
Por ejemplo se que en el caso de la Pilot, la camioneta tiene unas caracteristicas especiales como un radiador de mayor capacidad y un radiador para el aceite la transmision automatica. Ademas aunque esta autorizada a remolcar 2.5 Ton, esto es solo cuando lleva el conductor, en mismo manual hay una tabla que indica los pesos maximos dependiendo del numero de ocupantes o de la altura sobre el nivel del mar.
Te sugeriria que si no tienes absoluta claridad respecto de que tipo de remolque, pesos, lugares donde se usaba el remolque y el cumplimiento del programa de mantenimiento severo no optes por esa camioneta.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
¿Cuánto tiempo dan de garantía adicional?

En verdad, no pinta mal.

Hasta 2015 me darían garantía

Que pena no estar de acuerdo con usted.
El uso de remolque dentro del manual de operacion (por lo menos de Honda) lo cataloga para el plan de mantenimiento de uso severo.
Por ejemplo se que en el caso de la Pilot, la camioneta tiene unas caracteristicas especiales como un radiador de mayor capacidad y un radiador para el aceite la transmision automatica. Ademas aunque esta autorizada a remolcar 2.5 Ton, esto es solo cuando lleva el conductor, en mismo manual hay una tabla que indica los pesos maximos dependiendo del numero de ocupantes o de la altura sobre el nivel del mar.
Te sugeriria que si no tienes absoluta claridad respecto de que tipo de remolque, pesos, lugares donde se usaba el remolque y el cumplimiento del programa de mantenimiento severo no optes por esa camioneta.

Desconozco si el mantenimiento al que ha sido sometida es el severo que menciona, el historial que me mostraron no aclaraba eso, lo que si tiene la camioneta es el módulo "no se cómo se llama" para el control de los frenos del remolque. Ah, y la adaptación que le colocan atras es original Honda.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buen Dia:

Revivo este foro, estamos necesitando comprar un People Mover para la familia. Hemos estado mirando la Honda Odyssey que nos ha gustado mucho Vimos una con 120.000KM PERO no le han hecho mantenimiento a la caja y el aceite esta cafe por ejemplo de resto esta muh bien tenida (dice el manual que cada 30.000km mantenimiento). Le dimos una vuelta y aparte de un ruidito leve de valvulas todo aparentemente bien

No conocemos mucho de su fiabilidad y en foros gringos hablan mucho de problemas con su caja automatica y algunas cosas del motor. Que tal son en esta parte?


Que otras opciones similares (Presupuesto de alrededor de 50 y nos podemos estirar un poco)?

Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buen Dia:

Revivo este foro, estamos necesitando comprar un People Mover para la familia. Hemos estado mirando la Honda Odyssey que nos ha gustado mucho Vimos una con 120.000KM PERO no le han hecho mantenimiento a la caja y el aceite esta cafe por ejemplo de resto esta muh bien tenida (dice el manual que cada 30.000km mantenimiento). Le dimos una vuelta y aparte de un ruidito leve de valvulas todo aparentemente bien

No conocemos mucho de su fiabilidad y en foros gringos hablan mucho de problemas con su caja automatica y algunas cosas del motor. Que tal son en esta parte?


Que otras opciones similares (Presupuesto de alrededor de 50 y nos podemos estirar un poco)?

Gracias!

 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola:

hoy fui a ver esa y me gusto aunque es menos equipada que las Honda. Tiene el parabrisas con una grieta. De resto chevere el aparato empuja muy bueno.


Voy a mirarlas. Muchas Gracias!