General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
La Ateca viene a ser la misma Taos o me equivoco? (obvio con las diferencias que cada marca pone en sus productos)
Según las reseñas, son equivalentes, la diferencia es que la SEAT está de mejor calidad que la taos, que la critican por tener mucho plástico duro, pero tiene mismo motor, caja y plataforma.

Hasta algunos se aventuran a pronosticar que como en México están fabricando esta, van a buscar producir la ateca para América ahí también, pero no es nd confirmado
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
¿Parece que es oficial?
Creo que es una buena noticia, ese TDi fue la razón por la que no compré la Ateca hace un año, aunque entiendo que los propietarios de ese carro lo defienden y están felices con su torque de mula.

1607720792321.png
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
¿Parece que es oficial?
Creo que es una buena noticia, ese TDi fue la razón por la que no compré la Ateca hace un año, aunque entiendo que los propietarios de ese carro lo defienden y están felices con su torque de mula.

Ver el archivos adjunto 126744

Hace una semana se sabía. Buena noticia para masificar la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu y Britto

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
¿Parece que es oficial?
Creo que es una buena noticia, ese TDi fue la razón por la que no compré la Ateca hace un año, aunque entiendo que los propietarios de ese carro lo defienden y están felices con su torque de mula.

Ver el archivos adjunto 126744

En mi caso nunca me ha gustado el comportamiento de los motores Diesel, por lo que es excelente noticia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
  • Me gusta
Reacciones: BONO

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
¿Parece que es oficial?
Creo que es una buena noticia, ese TDi fue la razón por la que no compré la Ateca hace un año, aunque entiendo que los propietarios de ese carro lo defienden y están felices con su torque de mula.

Ver el archivos adjunto 126744

No tiene cuando yo prefiera ese 1.4 TSI sobre el 2.0 TDI... Simplemente no hay punto de comparación.

Ya con el mismo motor de la Tiguan, no veo algo que me haga preferir una Ateca sobre una Tiguan, bueno, tal vez el ensamblaje español, pero aparte de eso, me parece que pierde todo lo que la hacía atractiva en su segmento.

No sólo porque el gasto en combustible se va a duplicar, considerando la diferencia en precio del combustible y la menor eficiencia, sino porque pasa a ser un carro muy normal y pierde ese motor, que sinceramente la hace un animalote, camina que da miedo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
No tiene cuando yo prefiera ese 1.4 TSI sobre el 2.0 TDI... Simplemente no hay punto de comparación.

Ya con el mismo motor de la Tiguan, no veo algo que me haga preferir una Ateca sobre una Tiguan, bueno, tal vez el ensamblaje español, pero aparte de eso, me parece que pierde todo lo que la hacía atractiva en su segmento.

No sólo porque el gasto en combustible se va a duplicar, considerando la diferencia en precio del combustible y la menor eficiencia, sino porque pasa a ser un carro muy normal y pierde ese motor, que sinceramente la hace un animalote, camina que da miedo.

No todo el mundo necesita tres filas de asientos. Las dimensiones de la Ateca son más prácticas para la mayoría de clientes.

Además del ensamblaje español, que no tenga DSG sino Tiptronic es un aspecto muy interesante desde el punto de vista de confiabilidad.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No todo el mundo necesita tres filas de asientos. Las dimensiones de la Ateca son más prácticas para la mayoría de clientes.

Además del ensamblaje español, que no tenga DSG sino Tiptronic es un aspecto muy interesante desde el punto de vista de confiabilidad.

Buen punto lo de la Tiptronic... Pero igual en la Ateca la DSG poco o nada molestaba! En la Tiguan sí es algo más cositera.

Lo de las dimensiones es relativo, el ancho es igual, la altura y la longitud sí son mayores en la Tiguan.

Y por otro lado la Tiguan 1.4 es 5 puestos hasta donde sé!

En fin, me parece que pierde el principal atractivo que tenía!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Buen punto lo de la Tiptronic... Pero igual en la Ateca la DSG poco o nada molestaba! En la Tiguan sí es algo más cositera.

Lo de las dimensiones es relativo, el ancho es igual, la altura y la longitud sí son mayores en la Tiguan.

Y por otro lado la Tiguan 1.4 es 5 puestos hasta donde sé!

En fin, me parece que pierde el principal atractivo que tenía!

La calibración de la suspensión de la Ateca es más “deportiva”.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La calibración de la suspensión de la Ateca es más “deportiva”.

También cierto, pero considerando el menor precio y la ventaja comercial de la marca VW, creo que preferiría una Tiguan Trendline, también porque tiene la caja DSG de embragues húmedos, un mayor espacio interior y un andar más suave,

La Ateca la llegué a considerar, sabiendo que los Seat son huesuditos en la reventa, pero con ese TDI el gasto compensa todo eso, ahora con el TSI pierde ese gran argumento!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El 1.4 TSi es un gran motor y me gusta mucho. Pero personalmente el factor diferenciador de la Ateca era el motor, no solo por la respuesta sino también por el consumo. En mi opinión, fue un retroceso, pese a la mejora en la caja.
Saludos.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
El diseño, la procedencia y el tamaño me harían preferir a mí esta Ateca por encima de una Tiguan, que estaba en la pole para ser mi próximo carro.
El único contra que le veo frente a su prima es la reventa. Vamos a ver de aquí a que decida hacer el cambio cómo está la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Pero tengo entendido que la reventa en SEAT mejora. No tengo fuentes pero he escuchado que están vendiendo muy bien en Colombia.
Pues yo he visto muchas Atecas y algunos Ibizas de esta generación en Medellín.
Aronas pocos, pero deben ser lo que más venden. La verdad si se ven muchos más que hace unos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto