Trámites en Oficinas de Tránsito

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Yo tambien tengo la misma pregunta, ya termine de pagar el carro (estoy solicitando los documentos de liberación) y tengo comprador de este, pero entonces mi pregunta seria como igual, en la oficina de transito se puede de forma intrsinseca (por no decir que de navidad) levantar la prenda y hacer el traspaso del vehiculo del comprador (para que no figure yo como tenedor del carro) o tengo que pagar ambos procesos por separado pero en un mismo proceso de tramite?

me puedes contar como te fue? si se pudo hacer?


Buen día estimados, si es posible hacer los dos procesos al mismo tiempo, en el formato que encuentran en la pagina del sim se marca con una X levantamiento prenda y el de traspaso de propiedad, datos y firma propietario actual, datos y firma del nuevo propietario en dicho formato mas los datos del vehículo e improntas (es mejor no adherirlas al formato).
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Buen día estimados, si es posible hacer los dos procesos al mismo tiempo, en el formato que encuentran en la pagina del sim se marca con una X levantamiento prenda y el de traspaso de propiedad, datos y firma propietario actual, datos y firma del nuevo propietario en dicho formato mas los datos del vehículo e improntas (es mejor no adherirlas al formato).
Gracias, pero ven, hay que pagar por los dos tramites asi se hagan en un solo movimiento o con pagar uno o el otro (el que resulte mas economico) basta?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Gracias, pero ven, hay que pagar por los dos tramites asi se hagan en un solo movimiento o con pagar uno o el otro (el que resulte mas economico) basta?

Si, el tema es que se evita un pago, es decir, usted tendría que solicitar:

1. Levantamiento de la prenda actual.
2. Traspaso al nuevo dueño.
3. Inscripción de prenda nueva (si el comprador usa prenda)

Tenga en cuenta que según entiendo máximo son 3 trámites por vez, algunas veces quieren poner problema pero es perfectamente legal. Si hay un 4to trámite si le tocaría hacer dos formatos diferentes.

Aprovecho para preguntar: las cartas de levantamiento de prenda se cobran?, es que es mi primera vez en BBVA y estan cobrando 25.000 por la carta de levantamiento y 12.000 de impuesto confecamaras (?).

Es la 4ta vez que hago el trámite y es el primer banco que me cobra por hacerlo. Aclaro, no estoy solicitando el trámite sino solo la carta para yo hacer el trámite cuando venda el carro.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Si, el tema es que se evita un pago, es decir, usted tendría que solicitar:

1. Levantamiento de la prenda actual.
2. Traspaso al nuevo dueño.
3. Inscripción de prenda nueva (si el comprador usa prenda)

Tenga en cuenta que según entiendo máximo son 3 trámites por vez, algunas veces quieren poner problema pero es perfectamente legal. Si hay un 4to trámite si le tocaría hacer dos formatos diferentes.

Aprovecho para preguntar: las cartas de levantamiento de prenda se cobran?, es que es mi primera vez en BBVA y estan cobrando 25.000 por la carta de levantamiento y 12.000 de impuesto confecamaras (?).

Es la 4ta vez que hago el trámite y es el primer banco que me cobra por hacerlo. Aclaro, no estoy solicitando el trámite sino solo la carta para yo hacer el trámite cuando venda el carro.
Muchas gracias hombre, imaginese que yo estoy en una lidia terrible precisamente con BBVA para liberar la prenda del carro, desde BBVA net no puedo generar el paz y salvo porque ya no me aparece la obligacion y la linea de atencion es un asco, pareciera como si tuvieran solo 10 agentes en el call center, como es posible que me toque reunir documentos e ir a la oficina donde se radico el creidto para liberar eso?, ahora, respondiendo a su pregunta yo cuando tuve el credito con GMAC (financiera chevrolet) el proceso de levantamiento de prenda fue tan transparente, termine de pagar el credito y a los 5 dias me llego un sobre con TODOS los documentos GRATIS no me cobraron ni un peso ni tuve que papelear para que me los dieran como ahora pasa en BBVA.....definitivamente nos queda la experiencia de que con BBVA no vuelvo a pedir un credito...pareciera que vivieran en los 90's

Adicional, como pudiste generar el paz y salvo? yo desde que termine la obligacion desaparecio de bbvanet y no puedo generarlo porque toca seleccionar el credito.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Muchas gracias hombre, imaginese que yo estoy en una lidia terrible precisamente con BBVA para liberar la prenda del carro, desde BBVA net no puedo generar el paz y salvo porque ya no me aparece la obligacion y la linea de atencion es un asco, pareciera como si tuvieran solo 10 agentes en el call center, como es posible que me toque reunir documentos e ir a la oficina donde se radico el creidto para liberar eso?, ahora, respondiendo a su pregunta yo cuando tuve el credito con GMAC (financiera chevrolet) el proceso de levantamiento de prenda fue tan transparente, termine de pagar el credito y a los 5 dias me llego un sobre con TODOS los documentos GRATIS no me cobraron ni un peso ni tuve que papelear para que me los dieran como ahora pasa en BBVA.....definitivamente nos queda la experiencia de que con BBVA no vuelvo a pedir un credito...pareciera que vivieran en los 90's

Adicional, como pudiste generar el paz y salvo? yo desde que termine la obligacion desaparecio de bbvanet y no puedo generarlo porque toca seleccionar el credito.

Misma situación, no aparece y no puedo generar el paz y salvo, pésimo servicio de BBVA xq además ese cobro no esta en la tabla que por ley deben tener pública. Yo les pedi por escrito recibo y soporte legal del cobro, si llega, lo pago y les pongo queja en super.
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Buen dia foristas, estoy realizando un tramite de traspaso de un carro matriculado en Envigado, envié todos los documentos para el tramitador ya que el carro se encuentra en Bogota, pero me estan solicitando la impronta que va debajo del panoramico del carro, es una Ford Edge, cuando fui a sacar las improntas me dijeron que con la foto era suficiente, ahora me dicen que en esa oficina de transito (Envigado) no aceptan la foto, que debo buscar quien levante el panoramico para sacar la impronta, saben si eso es asi? o hay alguna otra manera de hacerlo? agradezco sus comentarios
 

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Buen dia foristas, estoy realizando un tramite de traspaso de un carro matriculado en Envigado, envié todos los documentos para el tramitador ya que el carro se encuentra en Bogota, pero me estan solicitando la impronta que va debajo del panoramico del carro, es una Ford Edge, cuando fui a sacar las improntas me dijeron que con la foto era suficiente, ahora me dicen que en esa oficina de transito (Envigado) no aceptan la foto, que debo buscar quien levante el panoramico para sacar la impronta, saben si eso es asi? o hay alguna otra manera de hacerlo? agradezco sus comentarios
Buen día, en Bogota en los Sim basta con la foto en el caso de los Ford, en algunos casos basta con certificación expedida por la Dijin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Compañeros buenas noches,

Recurro a sus conocimientos, en este momento me encuentro en el proceso de compra de un carro usado, el carro está a nombre de finandina porque está en una figura de leasing, quien tiene el carro me dice que ya lo pago todo, pero como ya lo pensaba vender no ha hecho el traspaso a nombre de él, sino que la idea es hacer el traspaso directamente a quien compre el vehículo, esto con el fin de ahorra dinero en tramites e impuestos.

El tema es que no tengo idea como se debería proceder en esta situación, en qué momento se debería dar plata o como hacer un contrato de compraventa ya que él no es el titular del carro, agradezco mucho sus comentarios y consejos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Compañeros buenas noches,

Recurro a sus conocimientos, en este momento me encuentro en el proceso de compra de un carro usado, el carro está a nombre de finandina porque está en una figura de leasing, quien tiene el carro me dice que ya lo pago todo, pero como ya lo pensaba vender no ha hecho el traspaso a nombre de él, sino que la idea es hacer el traspaso directamente a quien compre el vehículo, esto con el fin de ahorra dinero en tramites e impuestos.

El tema es que no tengo idea como se debería proceder en esta situación, en qué momento se debería dar plata o como hacer un contrato de compraventa ya que él no es el titular del carro, agradezco mucho sus comentarios y consejos.
No le entregue el dinero al vendedor hasta que se haya registrado el traspaso a su nombre.

Le recomiendo lo siguiente:
Firme promesa de compraventa y registren el trámite de traspaso en la Oficina de Tránsito donde esté matriculado el carro.
El vendedor se queda con el carro pero usted se queda con las llaves para que el carro no se mueva más.
Una vez salga la Tarjeta de Propiedad a su nombre usted le paga la totalidad del dinero al vendedor y se lleva su carro.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Compañeros buenas noches,

Recurro a sus conocimientos, en este momento me encuentro en el proceso de compra de un carro usado, el carro está a nombre de finandina porque está en una figura de leasing, quien tiene el carro me dice que ya lo pago todo, pero como ya lo pensaba vender no ha hecho el traspaso a nombre de él, sino que la idea es hacer el traspaso directamente a quien compre el vehículo, esto con el fin de ahorra dinero en tramites e impuestos.

El tema es que no tengo idea como se debería proceder en esta situación, en qué momento se debería dar plata o como hacer un contrato de compraventa ya que él no es el titular del carro, agradezco mucho sus comentarios y consejos.
vaya al banco y verifique que sea cierto que esta pago incluso pida el documento de levantamiento de prenda, si es cierto entonces haga la promesa con el vendedor le paga el carro, se lleva el carro de una vez y ud mismo haga el traspaso, ya sea personal o con tramitador.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
vaya al banco y verifique que sea cierto que esta pago incluso pida el documento de levantamiento de prenda, si es cierto entonces haga la promesa con el vendedor le paga el carro, se lleva el carro de una vez y ud mismo haga el traspaso, ya sea personal o con tramitador.
El carro está a nombre del Banco porque fue adquirido mediante un Leasing
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
El carro está a nombre del Banco porque fue adquirido mediante un Leasing

Compañeros, muchas gracias por sus aportes.

Me proponen lo siguiente:

Se va a utilizar Automas como intermediario, entonces la primera opción es, firmar todos los papeles para el traspaso en Automas, en ese momento daría el 100% del valor del carro y me lo entregarían ahi mismo.

La segunda opción, firmar todos los papeles para el traspaso en Automas, en ese momento daría el 50% del valor y me entregarían la llaves del carro el cual queda en posesión del vendedor, cuando salga la carta de propiedad y se da el 50% faltante me entregarían el carro.

Al estar el carro en un leasing el traspaso se demora unos 15 días hábiles.

No se compañero ustedes que piensan de las opciones que comento y cuál sería la más conveniente.

de antemano muchas gracias por sus comentarios
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estimados les hago una pregunta. Si quisiera hacer un traspaso por estos dias donde creo que aun no se han generado las tablas de liquidacion para impuesto vehicular 2021, se podria proceder con el traspaso?

Es primera vez que tengo la necesidad de hacer un traspaso en las primeras dos semanas del año

Agradezco cualquier respuesta
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Hay que hacer una autoliquidación, aunque las tablas aún no están disponibles en la página le muestran un link donde le dan la base gravable para el 2021.
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
234
Ya los avalúos los puede encontrar en SIGBA (sistema de información base gravable de avalúos) del Ministerio y en Bogotá por lo menos ya se puede liquidar e imprimir para su pago. Por lo menos en mí caso bajaron los valores de los avalúos..............por fin
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
¿Alguien tiene número o contacto directo para la oficina de tránsito de Sibaté? La cuenta de mi carro con placa de Soacha la pasaron para allá y no he encontrado cómo comunicarme (lo más cerca que he llegado es la pg de la Gobernación de Cundinamarca que es un desastre) para averiguar por un trámite que quiero hacer.
 

HannsHurtado

Usuario
Dic 27, 2020
29
Buenos días a todos. Tengo una pregunta, hay un vehículo que quiero comprar pero tiene el sticker del serial algo borroso. Sería bueno hacerle la remarcación o dejarlo así o que recomiendan?
 

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
hola compañeros, quisiera saber si conocen alguna empresa que haga los tramites de traspaso de un vehiculo, incluyendo la negociación y la gestión del dinero con el posible comprador vendedor, o en su defecto, que proceso utilizan para realizar el tramite, teniendo en cuenta los temas de seguridad presentes en este santo país.

gracias.