ACCIDENTES

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Por qué ha habido varios accidentes similares (fatales y no fatales) en el Valle de Aburrá durante la última década?

Tampoco me queda claro y sí ha sido más frecuente de lo que debería ser!

Lo que creo es que deberían poner algún tipo de refuerzo en los muros de los parqueaderos altos!! No es normal que cada que se choca un carro rompe el muro como si nada y cae!
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tampoco me queda claro y sí ha sido más frecuente de lo que debería ser!

Lo que creo es que deberían poner algún tipo de refuerzo en los muros de los parqueaderos altos!! No es normal que cada que se choca un carro rompe el muro como si nada y cae!

En vez de tener una endeble pared de ladrillo, ¿no sería mejor un diseño así o algo parecido?

FD14681F-D50D-4061-BBA9-595273835CAC.jpeg
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Por lo leido, probablemente ella no levanto bien el anillo de la palanca de cambios por lo cual el vehiculo no retrocedio sino que se fue adelante. Con el sonic me pasaba eso al principio.
Eso es algo que a cualquiera le puede pasar, el problema está en la norma y las constructoras que por ahorrarse un refuerzo en la pared tenemos ya varios casos así
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
No es tan sencillo, un muro que contenga un golpe de una masa acelerada de mas de una tonelada, requiere mucho concreto y acero de refuerzo, eso pesa mucho, e implicaría aumentar tamaño y refuerzo de toda la estructura, columnas vigas... cosa que a mi modo de ver triplicaría el costo,
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
La norma vigente establece que los muros de fachada de cualquier edificación, deben fijarse de tal manera que ante un evento sísmico estos no se desprendan y caigan a la calle. Solamente se diseñan para esa condición.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
y reservar un espacio para colocar barandas iguales a la de los puentes en esos muros que implican algún peligro. Creo unos cuantos pesos de mas contra a litigios y problemas judiciales siguen siendo más barato.*

*Porque la vida y seguridad de las personas ya sabemos lo que les vale. :rolleyes:
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Recuerden a Jorge Aristizabal, tristemente celebre por ser el calculista detrás del edificio Space y de otros tantos que gracias a sus practicas muchos tuvieron que reforzar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Eso es algo que a cualquiera le puede pasar, el problema está en la norma y las constructoras que por ahorrarse un refuerzo en la pared tenemos ya varios casos así
Pues no se debe buscar el muerto río arriba, mientras en el país se sigan Feriando licencias de conducción sin ningún control, sin lograr q el conductor tenga la pericia necesaria, solo pague y ya tenga el pase, desafortunadamente este accidente fue pura impericia.
Hay países q el curso de conducción dura hasta 6 meses, el q sale acá de una escuela de conducción sale crudo y defiendase como pueda.
Y si se busca reforzar los edificios para soportar estos impactos, un pk costará el triple o más de lo q vale hoy en día.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Yo creo que en lugar de pensar en reforzar los parqueaderos, deberían más bien pensar en reforzar los cursos de conducción, es increíble la interpretación que dan algunos a las señales o qué opinan de los buses andando a toda hora con las direccionales prendidas?
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
La norma vigente establece que los muros de fachada de cualquier edificación, deben fijarse de tal manera que ante un evento sísmico estos no se desprendan y caigan a la calle. Solamente se diseñan para esa condición.

Así como la estructura y sistemas de seguridad pasivos de un carro no están diseñados para salvar vidas en caida "boca abajo". Los edificios tampoco lo están para evitar esos errores de conducción. Para contener el golpe de un carro prácticamente tocaría es un muro de hormigón y vaya pues haga esa cantidad de pisos de esa manera a ver.

Hay que tener es cuidado al conducir.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Así como la estructura y sistemas de seguridad pasivos de un carro no están diseñados para salvar vidas en caida "boca abajo". Los edificios tampoco lo están para evitar esos errores de conducción. Para contener el golpe de un carro prácticamente tocaría es un muro de hormigón y vaya pues haga esa cantidad de pisos de esa manera a ver.

Hay que tener es cuidado al conducir.

Yo creería que la idea no es detener un carro a toda velocidad, sino parar un vehículo de aprox 2 toneladas a unos 20 km/h... No sin sufrir daños, pero por lo menos sin dejarlo seguir derecho!

Me imagino que podrían utilizar refuerzos en acero anclados a la losa, para por lo menos crear una segunda barrera, sin comprometer la estructura del edificio.