Hablemos de Llantas

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Primera vez que leo algo así. ¿De dónde sacó eso?
No encuentro el artículo donde lo leí, pero entonces esto es cierto o no? supuestamente el neumático nuevo debe "amoldarse" al rin unos cuantos kms y luego si alinear y balancear. Ya que toque el tema, me gustaría que me lo aclararán.

De cualquier manera no quise alinear y balancear en esa serviteca, prefiero llevarlo al concesionario donde siempre se la ha hecho todo, y ya que hay que hacer el cambio de aceite; mejor hacer todo de una vez en un solo lugar. Supongo que si ando unos cuantos kms antes de alinear y balancear, a lo sumo 100km no va a pasar nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No encuentro el artículo donde lo leí, pero entonces esto es cierto o no? supuestamente el neumático nuevo debe "amoldarse" al rin unos cuantos kms y luego si alinear y balancear. Ya que toque el tema, me gustaría que me lo aclararán.

De cualquier manera no quise alinear y balancear en esa serviteca, prefiero llevarlo al concesionario donde siempre se la ha hecho todo, y ya que hay que hacer el cambio de aceite; mejor hacer todo de una vez en un solo lugar. Supongo que si ando unos cuantos kms antes de alinear y balancear, a lo sumo 100km no va a pasar nada.

No encuentro mucha lógica a dejar pasar 100 Km antes de alinear y balancear.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
No encuentro mucha lógica a dejar pasar 100 Km antes de alinear y balancear.

Bueno el tema de los 100km es porque tengo programada la cita para el mantenimiento, mientras estaré usando el vehículo, creo que no le hará daño andar unos kilómetros sin el balanceo.

Vehículo alineado y balanceado @PPGSM. Mi Papá fue a la cita. Pero no se fijo que el el volante quedo corrido, si pongo el volante alineado, el carro se va ligeramente a la derecha :mad:. Así que me toca llamar mas tarde y pedir que me lo dejen bien. Puede haber quedado perfectamente alineado, pero ese detalle de que dejen el volante corrido me saca la piedra.
 
Última edición:

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Hola amigos, para comentarles que hay una buena promoción en el Mercedes de Cali, les adjunto el anuncio:

Gran promoción en llantas para tu Mercedes-Benz, lleva 3 y recibe la 4ta GRATIS. Válido en tu concesionario autorizado Massy Motors Premium en Cali. Elige entre llantas marca Pirelli o Continental. https://bit.ly/accesoriosMercedesBenz

Creo que las compraré ahí, me dijeron que las Continental agotadas, tocó Pirelli. Cuesta 342.000 El valor del cambio, más la alineación y balanceo ¿Está caro?

Saludos y ojalá a alguien le sirva.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola amigos, para comentarles que hay una buena promoción en el Mercedes de Cali, les adjunto el anuncio:

Gran promoción en llantas para tu Mercedes-Benz, lleva 3 y recibe la 4ta GRATIS. Válido en tu concesionario autorizado Massy Motors Premium en Cali. Elige entre llantas marca Pirelli o Continental. https://bit.ly/accesoriosMercedesBenz

Creo que las compraré ahí, me dijeron que las Continental agotadas, tocó Pirelli. Cuesta 342.000 El valor del cambio, más la alineación y balanceo ¿Está caro?

Saludos y ojalá a alguien le sirva.

Camilo que precio le dieron para el set 4 x 3 de Pirelli? Son Runflat?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,

Estoy por cambiar las llantas de mi March y decidí montarle 185/60 R14, las cuales son equivalentes a las de fabrica.

Las opciones que me han parecido interesantes son:

1. Dunlop Direzza DZ102: $167.930
2. Dunlop SP SPORT LM705: $167.930
3. Toyo 350: $139.930

Todas son en Alkosto.

Cuál sería la mejor opción o más recomendable de las 3.

Muchas gracias por la opinión
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos,

Estoy por cambiar las llantas de mi March y decidí montarle 185/60 R14, las cuales son equivalentes a las de fabrica.

Las opciones que me han parecido interesantes son:

1. Dunlop Direzza DZ102: $167.930
2. Dunlop SP SPORT LM705: $167.930
3. Toyo 350: $139.930

Todas son en Alkosto.

Cuál sería la mejor opción o más recomendable de las 3.

Muchas gracias por la opinión

La que tenga tracción A (o AA), temperatura A y treadwear menor a 500-600.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola a todos,

Estoy por cambiar las llantas de mi March y decidí montarle 185/60 R14, las cuales son equivalentes a las de fabrica.

Las opciones que me han parecido interesantes son:

1. Dunlop Direzza DZ102: $167.930
2. Dunlop SP SPORT LM705: $167.930
3. Toyo 350: $139.930

Todas son en Alkosto.

Cuál sería la mejor opción o más recomendable de las 3.

Muchas gracias por la opinión
Personalmente me iría por las Direzza
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo único que encontré sobre las LM705 está en la foto: Tracción B, Temperatura A, Treadwear 400.

Las DZ102 tienen Tracción A, Temperatura A y Treadwear 460.

Las Toyo 350 tienen Tracción A, Temperatura B y Treadwear 400.

Por tanto, las mejores son las DZ102.

Personalmente me iría por las Direzza

Las dos Dunlop que puso son los modelos anteriores.
 

Archivos adjuntos

  • F5FAA3E0-9F34-4C59-A6CC-70C81374E5D1.jpeg
    F5FAA3E0-9F34-4C59-A6CC-70C81374E5D1.jpeg
    502.9 KB · Visitas: 119

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Lo único que encontré sobre las LM705 está en la foto: Tracción B, Temperatura A, Treadwear 400.

Las DZ102 tienen Tracción A, Temperatura A y Treadwear 460.

Las Toyo 350 tienen Tracción A, Temperatura B y Treadwear 400.

Por tanto, las mejores son las DZ102.



Las dos Dunlop que puso son los modelos anteriores.
Efectivamente, yo monté las lm704 en el AMG y cero quejas, las usé por dos años y hasta que vendí el carro aún estaban a media vida.
 

JIMVET30

Nuevo usuario
Feb 1, 2021
1
Buenas tardes compre una nissan frontier version LE mecanica modelo 2016, hoy me di cuenta que las llantas traseras y delanteras son de diferentes tamaños, que problema tengo si dejo estas llantas o debo cambiarlas por las de tamaño original, muchas gracias por sus aportes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes compre una nissan frontier version LE mecanica modelo 2016, hoy me di cuenta que las llantas traseras y delanteras son de diferentes tamaños, que problema tengo si dejo estas llantas o debo cambiarlas por las de tamaño original, muchas gracias por sus aportes.

La medida original o, en el peor de los casos, la misma medida en los dos ejes.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas tardes compre una nissan frontier version LE mecanica modelo 2016, hoy me di cuenta que las llantas traseras y delanteras son de diferentes tamaños, que problema tengo si dejo estas llantas o debo cambiarlas por las de tamaño original, muchas gracias por sus aportes.

Si tiene doble traccion no lo puede usar mientras tenga llantas de tamaño diferente.
 

Niko1008

Despegó motor
Ago 17, 2014
8
Hola a todos!!!! tengo un Tiguan 2019 y ya debo cambiar de llantas. Las que trae de fabrica son unas Continental contiecocontac5 que solo duraron 22.000 kms. El problema es que en esa medida (215-65-17) solo se consiguen en los concesionarios a un precio exagerado.
Mi pregunta es ¿existe algún problema si cambio a unas 225-65? en esta medida existen muchas mas opciones.
gracias por la ayuda.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Hola a todos!!!! tengo un Tiguan 2019 y ya debo cambiar de llantas. Las que trae de fabrica son unas Continental contiecocontac5 que solo duraron 22.000 kms. El problema es que en esa medida (215-65-17) solo se consiguen en los concesionarios a un precio exagerado.
Mi pregunta es ¿existe algún problema si cambio a unas 225-65? en esta medida existen muchas mas opciones.
gracias por la ayuda.
No, no tendría problemas, entra dentro de los parámetros permitidos. Yo le pondría hasta unas 235/60
 
  • Me gusta
Reacciones: Niko1008

J Merchan

Usuario
Dic 11, 2020
26
Buenas noches,

Buscando seguir cuidando el Allegro quisiera cambiarle las llantas. Ya deben estar por 5 años, la mayoría del tiempo quietas y a la intemperie (Por aquí eso es más que nada a sol y la correspondiente buena temperatura). Supongo que por lo mismo ya se le evidencian como fisuras sobre el labrado y también en las caras.

He estado mirando aquí varias cosas de las que han dicho sobre el tema y revisado en VirtualLlantas. De lo que me he dado cuenta es que actualmente el carro no tiene las medidas originales (185/65R14) si no 185/70R14, y sin darme cuenta (mal de mi parte) he estado andando con la que se supone era de repuesto que esta con 185/60R14. Tengo la otra de Hankook guardada pero la veo como más desgastada que las otras tres.

Las que tiene ahora son Hankook Kinergy EX a excepción de la otra que es una Pirelli P6000.

Quiero comprar las 4, debería seguir con la misma medida o cambiar a la original?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches,

Buscando seguir cuidando el Allegro quisiera cambiarle las llantas. Ya deben estar por 5 años, la mayoría del tiempo quietas y a la intemperie (Por aquí eso es más que nada a sol y la correspondiente buena temperatura). Supongo que por lo mismo ya se le evidencian como fisuras sobre el labrado y también en las caras.

He estado mirando aquí varias cosas de las que han dicho sobre el tema y revisado en VirtualLlantas. De lo que me he dado cuenta es que actualmente el carro no tiene las medidas originales (185/65R14) si no 185/70R14, y sin darme cuenta (mal de mi parte) he estado andando con la que se supone era de repuesto que esta con 185/60R14. Tengo la otra de Hankook guardada pero la veo como más desgastada que las otras tres.

Las que tiene ahora son Hankook Kinergy EX a excepción de la otra que es una Pirelli P6000.

Quiero comprar las 4, debería seguir con la misma medida o cambiar a la original?

La medida original tiene un perfil un poco más bajo: algo más de estabilidad en curvas, algo menos de confort de marcha.

Un aspecto positivo es que la lectura del velocímetro volvería a ser la de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: J Merchan