Pico y Placa Bogotá

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Estan tan preocupados por el medio ambiente que se les olvido esa parte jajajaja. Populistas de miercoles.
El medio ambiente no es, si algo a demostrado el "partido verde" es que poco verde es, si les interesara realmente no abrian acabado con varios parques en la anterior administración y no estarian aprobando mas troncales con buses que de verdes tendran solo el color.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Claro, un Renault 4 contamina igual y es tan seguro como un ”Mercedes último modelo”

🤡🤡🤡
🤑🤑🤑
A un carro nuevo difícilmente lo van a ponchar en un reten de control ambiental, muchos avispados saldrán pensando que van a pasar de agache entre la multitud de carros, siendo este el plato fuerte para los policías de tránsito que muy seguramente se va a incrementar para recaudar más, a eso habrá que sumarle los que efectivamente pagarán para no tener restricción, o sea, plata por punta y punta para las arcas del distrito (y el bolsillo de uno que otro policía de tránsito), porque esta administración, y este secretario de tránsito no dan puntada sin dedal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35
Que estupidez, es que ni disimulan el ansia de dinero, dicen lo importante es el ambiente y un Mercedes es más eficiente, siguiente párrafo por eso va a pagar más el Mercedes por el avalúo 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️.
Qué espectáculo tan triste el de la movilidad en Bogotá. Se atreven a mencionar que quieren mejorar la calidad del aire para, acto seguido, decir que cobran por avalúo. Es que ni dos líneas entre una y otra declaración. ¿Se puede ser tan cínico?
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Qué espectáculo tan triste el de la movilidad en Bogotá. Se atreven a mencionar que quieren mejorar la calidad del aire para, acto seguido, decir que cobran por avalúo. Es que ni dos líneas entre una y otra declaración. ¿Se puede ser tan cínico?
Definitivamente sí pueden ser así de cínicos. Lo peor es que pienso que en parte no han recolectado mucho $$$ porque había que hacer trabajo comunitario para poder quedar exento del pico y placa.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720

La excusa perfecta, para por poner pico y placa todo el día?.
Es la excusa perfecta para implantarlo durante todo el día y para asi impulsar el cobro por la excepción.

No se sabe cual de los secretaríos del gabinete o la alcaldesa produce mas vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Empieza a regir el nuevo modelo de pico y placa solidario a partir de mañana 1 de septiembre.

Valdrá la pena gastarse 4 millones al año en lugar de tener un segundo carro, teniendo en cuenta los costos de impuestos, seguros y mantenimientos?

https://www.google.com/amp/s/www.elespectador.com/bogota/pico-y-placa-solidario-en-bogota-le-contamos-las-tarifas-para-ser-absuelto/?outputType=amp
prefiero tener un segundo ,tercer o cuarto carro y matricularlo en otra ciudad antes que pagar la extorsión de 4 millones para poderse mover libremente
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Empieza a regir el nuevo modelo de pico y placa solidario a partir de mañana 1 de septiembre.

Valdrá la pena gastarse 4 millones al año en lugar de tener un segundo carro, teniendo en cuenta los costos de impuestos, seguros y mantenimientos?

https://www.google.com/amp/s/www.elespectador.com/bogota/pico-y-placa-solidario-en-bogota-le-contamos-las-tarifas-para-ser-absuelto/?outputType=amp

Depende la persona. Haga cuentas, para mi vale la pena.

Aunque prefiero comprarme primero un hibrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Pues cuando compras un segundo carro, tambien pagas por estar metido en el mismo trancón: a un tercero, fabricante o concesionario..... y al gobierno a través del IVA y aranceles.

A menos que viajes en nuetros impecables sistemas de trasnporte público o te guste pedalear.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
pero una familia que tiene para dos vehículos normalmente tendría para un híbrido. Ahí el problema es si más de una persona depende del carro para moverse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Tambien entre tener un sólo híbrido y tener dos carros, así sea para una sola persona, en mi opinión es mejor lo segundo. Si un carro se vara, está en el taller o cualqueir cosa, al menos se tiene una alternativa lista.

Yo lo he estado pensando mucho y estaba entre comprarme dos carros, un híbrido o pagar el pico y placa, y me estoy decantando por lo primero.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
pero una familia que tiene para dos vehículos normalmente tendría para un híbrido. Ahí el problema es si más de una persona depende del carro para moverse.
No necesariamente tener dos carros es señal de ingresos o flujo de caja alto.

En la familia, juntando el valor del Sandero 2014 y el Stepway 2015, no alcanza para el híbrido. Ya se hizo el cálculo y toca con crédito. Mi hermana está haciendo cuentas si paga el semestre de PyP.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Tambien entre tener un sólo híbrido y tener dos carros, así sea para una sola persona, en mi opinión es mejor lo segundo. Si un carro se vara, está en el taller o cualqueir cosa, al menos se tiene una alternativa lista.

Yo lo he estado pensando mucho y estaba entre comprarme dos carros, un híbrido o pagar el pico y placa, y me estoy decantando por lo primero.

Si tiene esa ventajas, tambien si alguien esta en la casa puede usar el segundo carro para hacer vueltas. y puede tener diferentes tipos de carro (Nostros tenemos un automovil chiquito para hacer todo y juguete de trocha de paso tambien pico y placa)

Pero:
  1. Necesita 2 estacionamientos
  2. Paga doble de todo (Taller, repuestos, seguros, impuestos) tiempo de mantener los dos carros, kit de carretera, lavarlos, despelote etc...
  3. Si sus parqueaderos son en linea, le cuento lo divertido que es llegar mamado de noche a cambiar el carro (Y que se le olviden las llaves en el apto) o temprano en la mañana.
Son cosas que no todo el mundo se aguanta o le gusta hacer (Mi caso me gustan los carros y hay momento que me da mamera).

pero una familia que tiene para dos vehículos normalmente tendría para un híbrido. Ahí el problema es si más de una persona depende del carro para moverse.

Si y no, depende los carros, en el caso de nostros tenemos los dos carros pagos, pero vendiendo los 2 no nos hacemos a un hibrido por ejemplo.

Y bueno no lo hariamos tampoco pues porque uno de los carros es juguete pero hay gente con par carritos sencillos y yap.

De todas formas es una opcion y me parece interesante. A los precios que estan actualmente los carros si tuviera que comprar nuevo no dudaria en meterme en un hibrido.