Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Saludos foristas y conocedores.

Que opinan ustedes de un 450 SLC
Motor 2.8 del '78 ???
Que tal son?
Aparentemente está buen estado mecánico e interior.
El exterior si necesita bastante cariño.


Me uno a la moción de @PPGSM si es en serio lo que esta diciendo huya de ahí !

Los R/W107 trajeron varias motorizaciones.
280SL/SLC en 6 cilindros motor M110 de 188 hp estos son los 2.8
350/380SL motor V8 de 3.5-3.8
450 SL/SLC es un motor V8 de 4.5 litros y hubo tambien SLC 450 5.0 de 5 litros.
luego salieron los
500SL aqui ya no hubo SLC que es un motor V8 de 230-250hp dependiendo de la variante
y finalmente en 1986 sale al mercado el 560 SL con motor V8 de 270-300hp dependiendo de la versión.

Ahora respecto a los carros, los W107 son mejores que los R107 en aspectos como el chasis, mucho mejor para curvas, hay un poco mas de espacio. muy buenos carros, pero tienen el pecado de todos los SL son costosos de mantener, en el caso de los R su precio es alto así que "justifica" los W no lo son y ahí es donde la gente piensa, se justifica meterle 4 millones a la parrilla y estrella de un W107 ?

sin embargo son carros muy bonitos, muy agradables, con un estilo muy particular y poco a poco han ido subiendo su precio en el mercado

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
La unica manera de saber que SLC es con el VIN puede ser que cuando lo registraran cometieran el error de dejarlo como 2.8.
Eso estaba intentado ver ( no he ido a ver el carro personalmente) Sin embargo me parece extraño que el VIN de la tarjeta de propiedad no tiene los 17 números (y usualmente letras ) de otros VIN Mercedes por lo tanto no se puede obtener información en los sitios usuales.
Es por el año (78?) O hay algo raro ahí?

@jdlj gracias por la información!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Eso estaba intentado ver ( no he ido a ver el carro personalmente) Sin embargo me parece extraño que el VIN de la tarjeta de propiedad no tiene los 17 números (y usualmente letras ) de otros VIN Mercedes por lo tanto no se puede obtener información en los sitios usuales.
Es por el año (78?) O hay algo raro ahí?

@jdlj gracias por la información!
Lo más probable es que no lo introdujeran en la tarjeta, ahí no aparece el VIN en muchos carros viejos Lo que puede hacer es pedirle al dueño que le envie una foto de la plaqueta que esta en el vano motor ahí aparece el VIN y lo puede decodificar en general empiezan con una W y en las primeras cifras esta el número de la carroceria 107 con eso puede saber que carro es. en los mercedes en general estan sobre el guardabarro delantero derecho o en el panel al lado del radiador.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Algún motivo en especial?

Así está en la tarjeta de propiedad.. a no ser que sea un error en el modelo.
Perdón por contestar tan tarde pero ha habido mucho trabajo este fin de año, allí lo que hay es claramente un error en la tarjeta de propiedad pues según veo el numero de motor es 117 por lo cual efectivamente es un 450SLC de 4.5 litros, no un 2.8 litros como lo expresa la tarjeta.

saludos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los conocedores me podrían por favor dar sus comentarios sobre como ven éste?



Gracias
Es un E30 323i normal, no es un M Technik 1 que sería lo correcto para la epoca, tiene si el timón Mtech 1 qué a mi me gusta más que el MTech2, pero salvo el timón y la M atrás no tiene más, tiene el botiquin original y la caja de herramientas grande, si lo va a comprar, busque el strutbar, el mejor es el Sparco rojo los otros no hacen el trabajo.

Para ser un MTechnik le hace falta equipo pero desde lejos en fotos se ve bien.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Es un E30 323i normal, no es un M Technik 1 que sería lo correcto para la epoca, tiene si el timón Mtech 1 qué a mi me gusta más que el MTech2, pero salvo el timón y la M atrás no tiene más, tiene el botiquin original y la caja de herramientas grande, si lo va a comprar, busque el strutbar, el mejor es el Sparco rojo los otros no hacen el trabajo.

Para ser un MTechnik le hace falta equipo pero desde lejos en fotos se ve bien.
Gracias por tu respuesta.

Qué opinas del precio?. Si en general el estado está aceptable como se ve en las fotos, cuál podría ser una oferta razonable?

Conoces de algún sitio o mecánico donde lo pueda hacer revisar en Medellín?
 

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
buenos días,

Escribo buscando consejo y ayuda.

Estoy en Medellín y compré un bmw e21 320 6 cilindros con carburador solea 4A1. El carro prende, anda y está a mi nombre. Todo lega. Sin embargo, sé que toca meterle algunos pesos para arreglar cosas del motor, en particular, afinar el funcionamiento del carburador.

Mi pregunta es si me pueden recomendar un taller en Medellín donde sepan trabajar esos carros. Puede ser un lugar donde conozcan de esos carburadores -sé que poca gente le mete mano a esos carbuadores con cuatro cuerpos- y otro taller donde ya me le trabajen al motor.

Muchas gracias.
 

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Saludos compañeros foristas, por azares del destino este mercedes benz llego a manos de un familiar, el mecánico le dice que necesita el modulo que adjunto en las fotos, el dice que es el modulo de la bomba de gasolina, donde podría conseguir dicho modulo ya sea usado o nuevo?

WhatsApp Image 2021-01-26 at 1.56.56 PM.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-01-26 at 1.55.35 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-26 at 1.55.35 PM.jpeg
    111.6 KB · Visitas: 180
  • WhatsApp Image 2021-01-26 at 2.34.58 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-26 at 2.34.58 PM.jpeg
    88.2 KB · Visitas: 152
  • WhatsApp Image 2021-01-26 at 2.34.59 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-26 at 2.34.59 PM (1).jpeg
    93.8 KB · Visitas: 145
  • WhatsApp Image 2021-01-26 at 2.34.59 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-01-26 at 2.34.59 PM.jpeg
    97.3 KB · Visitas: 173

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Estimados foristas buenas noches, les traigo actualización de los merchos.

por un lado como siempre, la navidad viene cargadita de regalos.

El W124 estrenó sensores de temperatura, nueva tapa el vaso de expansión, nuevos bombillos de luces principales a la brava, pues en un viaje a Medellin volvió con un bombillo fundido.

El W140 por su parte estrenó Carter de transmisión automática, y arnés de cableado de los sensores de aceite del motor, y del sistema de encendido, pues estaba pendiente el cambio y como el carro hizo parte de los que equiparon cableado ecológico, decidimos hacer el cambio y fue justo a tiempo, el recubrimiento ya estaba cayéndose en pedazos como es típico del cableado ecológico.


Les cuento que, después de tantos años andando en Mercedes Benz el día de ayer supimos lo que era una varada. :( salimos a hacer unas diligencias en el W140, sin razón se activó el inmovilizador, y no quiso responder a los comandos de desbloqueo, ya habíamos tenido inmovilizadas antes en los mercedes pero siempre se solucionaba con el código, sin embargo esta vez no sucedió y quedamos tirados en una bahía de estacionamiento del CC, de allí mismo la grúa de la aseguradora lo llevó hasta el taller en Bogotá a donde arribó en la mañana de hoy, y quedamos a la espera de que fue lo que pasó, y en que termina nuestra novela de la primera vara en tantos años de usar los modelos teutones.😩


saludos...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saludos compañeros foristas, por azares del destino este mercedes benz llego a manos de un familiar, el mecánico le dice que necesita el modulo que adjunto en las fotos, el dice que es el modulo de la bomba de gasolina, donde podría conseguir dicho modulo ya sea usado o nuevo?

Ver el archivos adjunto 127640
Hola, con el número de parte (001 545 86 32) la puede encontrar en pelican parts, parece ser el módulo de encendido:
https://www.pelicanparts.com/More_I...m?pn=001-545-86-32-M250&bt=Y&fs=0&SVSVSI=3278

Ojo: no estoy diciendo que sea esa exactamente (pareciera que sí), sino que en dealers de repuestos en USA puede encontrar el componente y siempre hay que asegurarse que sea la parte correcta para que funcione bien, labor en la que un buen mecánico de Mercedes-Benz lo puede ayudar.

Si está en Bogotá, servicio tecnieuropa le puede ayudar, son expertos en MB y especialmente los de esas buenas épocas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hermes

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos!!!

Un poco tarde, pero bueno aquí viene el desenlace de la varada de su majestad clase S.

la reparación del daño terminó siendo muy corta una vez ya el carro estuvo en Tecnieuropa conectaron el carro al Xentry e inmediatamente arrojó la falla, error de programación en el modulo IFZ, así como un error almacenado de comunicación con el CAN BUS; por lo que procedieron primero a desmontar las 6 ECU, hacer limpieza de los conectores las terminales, y una limpieza interna de las mismas.
una vez hecho esto, montaron de nuevo y por medio del Xentry reprogramaron el IFZ y voilá el carro se desinmovilizó, volvió a la normalidad. todo en cuestión de una hora.

IMG-20210205-WA0061.jpg

Sin embargo pues como buen dueño jodon, ya que estaba en Bogotá pedimos que le hicieran otras cositas, finalmente lo recogimos finalizando febrero. Luego de eso, todo absolutamente perfecto, cada vez toma mas forma hacia el carro que quiero que sea.

IMG-20210303-WA0038.jpg


Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hola a todos!!!

Un poco tarde, pero bueno aquí viene el desenlace de la varada de su majestad clase S.

la reparación del daño terminó siendo muy corta una vez ya el carro estuvo en Tecnieuropa conectaron el carro al Xentry e inmediatamente arrojó la falla, error de programación en el modulo IFZ, así como un error almacenado de comunicación con el CAN BUS; por lo que procedieron primero a desmontar las 6 ECU, hacer limpieza de los conectores las terminales, y una limpieza interna de las mismas.
una vez hecho esto, montaron de nuevo y por medio del Xentry reprogramaron el IFZ y voilá el carro se desinmovilizó, volvió a la normalidad. todo en cuestión de una hora.

Y a qué se debió la desprogramación? El carro dio algún síntoma antes de la varada?
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

ahoyosar

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2009
71
Hola amigos, espero estén bien.

Les comparto fotos de la Mercedes Benz 250 T que acaba de llegar a la casa.

Es normal que estas T Modell no tengan las barras de techo?

Les estaré contando de su avance!
 

Archivos adjuntos

  • 2c57fde1-63b1-4f10-a3bf-8b8f085554bd.jpg
    2c57fde1-63b1-4f10-a3bf-8b8f085554bd.jpg
    188.7 KB · Visitas: 141
  • 8efc7577-ed31-47b9-a7fd-2d1a1f39b596.jpg
    8efc7577-ed31-47b9-a7fd-2d1a1f39b596.jpg
    229.5 KB · Visitas: 141
  • 59286c42-5b7b-48ab-81ea-f6245519b880.jpg
    59286c42-5b7b-48ab-81ea-f6245519b880.jpg
    278.9 KB · Visitas: 124
  • be02859d-67b9-42e4-aab7-3a8e2cdbfd3c.jpg
    be02859d-67b9-42e4-aab7-3a8e2cdbfd3c.jpg
    227.9 KB · Visitas: 133
Última edición:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Y a qué se debió la desprogramación? El carro dio algún síntoma antes de la varada?
@Stig Si dio síntomas previos, los pelaos del conjunto, le dispararon la alarma y se inmovilizó, dio bastante trabajo desinmovilizarlo y finalmente con una técnica poco ortodoxa de darle un golpesito al ATA el carro volvió a funcionar, dimos el impase por solucionado, y luego ahí sí se inmovilizó de la nada y no quiso bajo ninguna circunstancia, ya siendo la segunda vez, mejor grúa y para el taller.
Hola amigos, espero estén bien.

Les comparto fotos de la Mercedes Benz 250 T que acaba de llegar a la casa.

Es normal que estas T Modell no tengan las barras de techo?

Les estaré contando de su avance!
muy bonita, ese carro se veía muy bueno un poco de cariño para poner las alfombras de nuevo a su estado original, ponerle las exploradoras en el puesto y listo sale !

No traía barras porque es de los primeros modelos las barras se agregaron después

saludos !
 

ahoyosar

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2009
71
muy bonita, ese carro se veía muy bueno un poco de cariño para poner las alfombras de nuevo a su estado original, ponerle las exploradoras en el puesto y listo sale !

No traía barras porque es de los primeros modelos las barras se agregaron después

saludos !
Muchas Gracias jdlj.

Alguno de ustedes tendrá el manual de reparación del carro? Y, podrían ayudarme con alguna página de Mercedes Benz en la que con el VIN pueda ver especificaciones del carro y capacidad de aceite del motor por ejemplo?

Gracias de nuevo!

AH