Peugeot 3008 y 5008

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Para decir que el tema posventa Peugeot es de lo peorcito hay que hacerlo con argumentos. Tengo la 3008 desde enero de 2019 y no tengo ninguna queja. La calidad del producto es estupenda. Hasta ahora no ha molestado por nada, la revisión de los 10.000 km (si, es cada 10 mil) me costó algo así como $700.000, algo menos de lo que me vale la de mi otro carro que es un Logan. Los repuestos les contaba que lo único que he tenido que comprar es porque se me perdió una copita de la llanta y se consiguió sin problema, me costó $47.000 original y con IVA. Creo que esto me autoriza a decir que el servicio posventa es muy aceptable. Ahora, la reventa, eso si seguro no será tan fácil, pero pues como alguien decía por ahí, yo no la compré para venderla sino para disfrutarla. Saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Eso al final termina siendo algo tan subjetivo y cada uno termina calificando el servicio posventa segun como a cada uno le vaya. Por ejemplo a mi con otra marca me cambiaron un auto con 1.100kms de recorrido desde nuevo por garantia por otro 0 kilometros sin meter abogado, sin siquiera una cartica a la superintendencia y en menos de 3 meses..............
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Eso al final termina siendo algo tan subjetivo y cada uno termina calificando el servicio posventa segun como a cada uno le vaya. Por ejemplo a mi con otra marca me cambiaron un auto con 1.100kms de recorrido desde nuevo por garantia por otro 0 kilometros sin meter abogado, sin siquiera una cartica a la superintendencia y en menos de 3 meses..............

Yo también creo q hay que reconocer que se vienen haciendo esfuerzos en algunas marcas y talleres autorizados para bajar costos, creo yo atrayendo a los clientes que le tenemos pavor a los costos de concesionario. Ahi uno va aprendiendo p.e. que la alineación y balanceo nunca en concesionario porque cuesta demasiado y se puede hacer afuera, pero con repuestos y eso yo siempre he ido a concesionario y me ha ido bien. Adicionalmente con temas complejos de carros y eso creo q tambien hay q tener cuidado adonde se mete uno porque el remedio puede ser peor qu ela enfermedad.

Para decir que el tema posventa Peugeot es de lo peorcito hay que hacerlo con argumentos. Tengo la 3008 desde enero de 2019 y no tengo ninguna queja. La calidad del producto es estupenda. Hasta ahora no ha molestado por nada, la revisión de los 10.000 km (si, es cada 10 mil) me costó algo así como $700.000, algo menos de lo que me vale la de mi otro carro que es un Logan. Los repuestos les contaba que lo único que he tenido que comprar es porque se me perdió una copita de la llanta y se consiguió sin problema, me costó $47.000 original y con IVA. Creo que esto me autoriza a decir que el servicio posventa es muy aceptable. Ahora, la reventa, eso si seguro no será tan fácil, pero pues como alguien decía por ahí, yo no la compré para venderla sino para disfrutarla. Saludos

En postventa con Peugeot me ha ido bien la verdad, he ido a averiguar temas y realmente tienen buenos precios y se nota que saben lo que hacen. Además el tema de la boutique Peugeot es interesante en terminos de lo que ofrece, buenos productos q se notan de buena calidad y buen precio.

Finalmente decir que a mas ventas y mas unidades rodando hay mas propension a fallas, cuando tuve un MAzda tenia un ruido en el millare que entro 4 veces a revision y no dieron con el chiste, pero por eso no voy a decir que el servicio de Mazda es malo, así ocmo no se puede decir que porque no tenga talleres en todos los pueblos del país es mala la postventa.

Hay que hacer ejercicios de compradores conscientes tambien y ver cuando uno va a comprar el respaldo que da la marca en su ciudad, ir, averiguar y ahi se da uno una idea.

La 3008, yo estaba igual que ud hace 2 años, la CX5 no tiene el equipamiento de la peugeot. Si quiere tener algo novedoso le toca subirse a 2.5l y 10 mm más que la peugeot. Voy para 25mil km / 2 años con la 3008 y estoy muy satisfecho. Le van a decir que es más comercial la mazda, pero no compré la 3008 pensando en venderla.

Por otro lado, mazda hay en todo lado, su interior no es tan bueno como el de la peugeot. Yo compré porque la 3008 se ganó la mejor SUV del año en 2017, su motorización y peso hace que tenga más torque a bajas revoluciones (pica más sin pisar tanto el acelerador). En consumo está bien, depende mucho del conductor porque es motor turbo (si pisa fuerte, el turbo comienza a pedir gasolina en forma), en general es un carro divertido, bien puesto en carretera y tiene ayudas a la conducción interesantes.

Muy de acuerdo, la CX 5 es una referencia en el segmento, nada que hacer, eso no se peude negar, pero busncado si las encontre sobrevaloradas, me parece que las versiones básicas valen demasiado para el equipamiento.

El interior de la Mazda no es mala, de hecho es de excelente calidad, pero el Peugeot me parece mas refinado la verdad y propositivo, y al menos para mi si es cierto que el turbo ayuda a ahorrar combustible porque con el torque uno exige menos acelerador y asi menos combustible, ahora, si tiene pie pesado pilas porque ahi si comen en forma.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, acabo de llegar del Eje Cafetero y les comparto algunas impresiones sobre la 3008:

1. Motor: para ser honesto no le tenía mucha fe a ese motor, ya que me parecía que los para el llamado segmento C de las SUV es el dos litros la norma, entonces estaba a la expectativa. Me sorprendió positivamente, en realidad es un muy buen motor, buen empuje, buena eficiencia, buena recuperación aún en subidas. No tiene un modo ECO, pero en general no pasa de 1.500 - 2.000 RPM, y uno no siente que pierda fuerza, eso si, no tiene los bríos del 2.0 TDI que es brutal, pero realmente es perfecto para el uso que usualmente le doy al carro en ciudad y ocasionalmente saliendo a carretera que -creo- es el de al menos el 80% de los usuarios.

Ese motor es muy silencioso, tanto que cuando venía bajando de la linea, que llevaba el carro "tenido" con el motor en modo manual, me toco bajar la ventana porque no me fue posible escuchar bien desde adentro. No se si es insonorización, pero realmente muy interesante.

El viaje fueron aprox. 950 kms Bogotá - Quimbaya - Bogotá vía la linea, un día con restricción de carga y otro no, y moviendome por Pereira, Filandia, Montenegro, Alcalá y Cartago gastó dos tanqueadas, llegando a Bogotá aún con medio tanque. El computador a bordo me da 11.6 km/lt que daría aproximadamente 44 km/gl, pero mi cuenta personal (galones tanqueados - gasto/ kms) me da aprox 49kms/galón que me parece esta muy bien.

2. Caja: Es una triptonic creo y en realidad no mucho que decir, solo que sentí que no "tiene" facilmente el carro, al menos no tanto para mi gusto, además tiene un detalle que no me gustó: los paddle shift están sobre la columna de dirección y no con el volante, entonces si se necesita hacer cambio cuando esta dando una curva, toca buscarlas o hacer maromas para hacer el cambio. No me parece muy práctico que digamos en esto.

El grip control funciona muy muy bien, teníamos que entrar a la finca en medio de estos aguaceros torrenciales en unos tremendos barrizales y activando estas funciones se movió perfectamente aun cargada, incluso con el control de descenso ayudó mucho para bajar en barro. Muy bien logrado este aditamento.

El turbo tiene un lag pequeño (como es usual), pero en modo sport su respuesta es mas inmediata, ahora ahí tiene otro detalle jarto y es que por alguna razón en este modo es como si filtrara el sonido del motor por el sistema de sonido del carro y hace un ruido como fuerte, no soy de usarlo casi, pero cuando se usa, solo por el detalle ese del ruido infernal del motor, prefiero no usarlo casi y no lo he podido desactivar.

3. Conjunto maquina: Creo que es una SUV urbana sobretodo, que puede salir a destapado o terreno medio dificulta de vez en cuando, sin embargo, la sentí delicada, es pura sensación, pero no me da la confianza que me daba la Ateca de meterla por barro tranquilo. La suspensión es bastante enfocada en el confort y seguridad de marcha, con lo cual es muy cómoda, no es saltona y se tiene muy muy bien en curvas, y en el conjunto con dirección y chasis realmente me sorprendió lo bien que se tiene en curvas, cero coleo, pero en destapado a veces si se siente el golpe seco cuando la suspensión cae en un rizado p.e.

Tiene una particularidad: es un carro que (no se si es sensación) pero acelera muy rápido, toma velocidad con facilidad y la mantiene, nunca me había pasado eso, pero asimismo uno siente que toca frenar con cuidado porque siente q asi como acelerar es complicada de frenar, ahora bien, cuando hubo que frenar respondió sin ningún problema, contundente. Puedes ser falta de costumbre.

Los sistema de ayuda intervienen cuando toca, no son invasivos, no están pitando a cada 2 mins como otras marcas que he tenido. Muy buena gestión en mi opinión.

4. Confort: Los acabados y materiales del carro son de muy buen nivel, las sillas son muy cómodas, incluso atrás la persona de la mitad va cómoda dado que es casi plano y el espacio atrás es muy bueno. El techo de cristal es una maravilla cuando se sale a carretera (y hace sol) pudimos ver en la linea el paisaje y en general en eje cafetero que tiene paisajes maravillosos, es muy aprovechable.

El cockpit es una de esas cosas q uno dice bbaahh si viene bien y si no también, pero resulta ser interesante, muy útil en carretera porque se pone el mapa en el cockpit para ver cuando venía curva o algo sin tener que estar mirando el waze. Esto sumado a que esta por encima del volante, hace que sea muy fácil de ver y cuando uno se acostumbra le encuentra una lógica tremenda y bastante segura de hecho. El volante es mas pequeño, pero muy maniobrable, y eso ayuda para parquear montones (mi esposa esta feliz usando el parqueo autonomo, la ha sacado de varios aprietos).

El tema de que sea tan electrónica es de amores y odios, es jarto que hacer algo como prender el aire que uno lo hace en 2 movimientos en otros carros, acá toma 3 o 4 movimientos, es mas costumbre, pero no deja de ser incómodo a ratos. Luces excelentes, muy buena iluminación y en general es un carro que a pesar de sus años, tiene buen diseño y llama la atención al no ser tan común.

Como conclusión, puedo decir que fue una muy buena compra que no tenía en el radar, no soy persona de correr mucho, con lo cual el tema del pique no me trasnocha, pero creo que es uno de esos carros muy buenos, de excelente calidad, muy equilibrados por el precio, muy bien equipados, y sobretodo que son muy prácticos en función del uso que se les da. Sugiero a quien este buscando una SUV por el rango de 95 - 110' que le dé una mirada a esta SUV, que de verdad tiene mucho que ofrecer.

Perdón la extensión.
 

Archivos adjuntos

  • image_16847105.JPG
    image_16847105.JPG
    1.2 MB · Visitas: 166

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El punto 2, sobre el sonido del auto que se escucha en el radio es una decisión de la marca... tal como lo nombras...
Esa fue una razón para descartarla en su momento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Dudo que pueda desactivar el sonido a través de los parlantes en modo Sport. Ahora es raro el fabricante que no lo use (y en muchos modelos, incluso si no son verdaderamente deportivos).
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Dudo que pueda desactivar el sonido a través de los parlantes en modo Sport. Ahora es raro el fabricante que no lo use (y en muchos modelos, incluso si no son verdaderamente deportivos).
Osea que es normal?.....igual el ruido no es ensordecedor, sino q no es de mi gusto total....
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Eso me hace pensar en las motos cuando les instalan o modifican el exosto para simular mayor cilindrada o llamar la atención.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Creo que ese sonido es de amores y odios, pero es ´parte de la filosofía del carro, porque es como el rugido del león cuando entra en acción. En mi caso lo disfruto, me parece divertido
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Julián Rodríguez

Despegó motor
Dic 12, 2012
4
Hola a todos, he leído las 10 páginas de este hilo y dejo este mensaje para contarles que he separado una 3008 modelo 2022 y me la entregarían en mayo si todo sale bien.

Espero aportar y seguir recibiendo aportes de esta experiencia.

Como muchos, dudé, calculé, comparé. Mazda CX 30 en su versión más alta fue la finalista junto con la 3008. Espero haber tomado la mejor decisión, ya que en ese nivel, ambas son muy buenas máquinas.

Daludos
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Hola a todos, he leído las 10 páginas de este hilo y dejo este mensaje para contarles que he separado una 3008 modelo 2022 y me la entregarían en mayo si todo sale bien.

Espero aportar y seguir recibiendo aportes de esta experiencia.

Como muchos, dudé, calculé, comparé. Mazda CX 30 en su versión más alta fue la finalista junto con la 3008. Espero haber tomado la mejor decisión, ya que en ese nivel, ambas son muy buenas máquinas.

Daludos
La 2022 viene igual en equipamiento que la 2021???

Felicitaciones por la compra...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Este fin de semana intente ver las 2008 y 3008 buscando por Maps en Bogota, pero en la Autopista con 128 no lo encontre; el que conocia en la Septima como con 128 ya no esta, Marcali en la 34 estaba cerrado y solo habia otro Peugeot en la Boyaca al norte de la 13 pero no alcance a llegar. Me interesa bastante verlos pero preocupa que hayan tan pocos sitios y talleres. En Bogota donde recomiendan verla y hacia el norte donde la llevan a mantenimientos? Si la marca esta creciendo como dicen como va el tema de posventa para citas y rapidez en las revisiones o atencion de garantias? Si son pocos sitios hacen que un potencial comprador se decante por marcas mas conocidas asi no sean tan llamativas como la del leon.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Este fin de semana intente ver las 2008 y 3008 buscando por Maps en Bogota, pero en la Autopista con 128 no lo encontre; el que conocia en la Septima como con 128 ya no esta, Marcali en la 34 estaba cerrado y solo habia otro Peugeot en la Boyaca al norte de la 13 pero no alcance a llegar. Me interesa bastante verlos pero preocupa que hayan tan pocos sitios y talleres. En Bogota donde recomiendan verla y hacia el norte donde la llevan a mantenimientos? Si la marca esta creciendo como dicen como va el tema de posventa para citas y rapidez en las revisiones o atencion de garantias? Si son pocos sitios hacen que un potencial comprador se decante por marcas mas conocidas asi no sean tan llamativas como la del leon.

Al norte... Demcautos

 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Tavoandres15

Despegó motor
Abr 12, 2013
8
Bueno, acabo de llegar del Eje Cafetero y les comparto algunas impresiones sobre la 3008:

1. Motor: para ser honesto no le tenía mucha fe a ese motor, ya que me parecía que los para el llamado segmento C de las SUV es el dos litros la norma, entonces estaba a la expectativa. Me sorprendió positivamente, en realidad es un muy buen motor, buen empuje, buena eficiencia, buena recuperación aún en subidas. No tiene un modo ECO, pero en general no pasa de 1.500 - 2.000 RPM, y uno no siente que pierda fuerza, eso si, no tiene los bríos del 2.0 TDI que es brutal, pero realmente es perfecto para el uso que usualmente le doy al carro en ciudad y ocasionalmente saliendo a carretera que -creo- es el de al menos el 80% de los usuarios.

Ese motor es muy silencioso, tanto que cuando venía bajando de la linea, que llevaba el carro "tenido" con el motor en modo manual, me toco bajar la ventana porque no me fue posible escuchar bien desde adentro. No se si es insonorización, pero realmente muy interesante.

El viaje fueron aprox. 950 kms Bogotá - Quimbaya - Bogotá vía la linea, un día con restricción de carga y otro no, y moviendome por Pereira, Filandia, Montenegro, Alcalá y Cartago gastó dos tanqueadas, llegando a Bogotá aún con medio tanque. El computador a bordo me da 11.6 km/lt que daría aproximadamente 44 km/gl, pero mi cuenta personal (galones tanqueados - gasto/ kms) me da aprox 49kms/galón que me parece esta muy bien.

2. Caja: Es una triptonic creo y en realidad no mucho que decir, solo que sentí que no "tiene" facilmente el carro, al menos no tanto para mi gusto, además tiene un detalle que no me gustó: los paddle shift están sobre la columna de dirección y no con el volante, entonces si se necesita hacer cambio cuando esta dando una curva, toca buscarlas o hacer maromas para hacer el cambio. No me parece muy práctico que digamos en esto.

El grip control funciona muy muy bien, teníamos que entrar a la finca en medio de estos aguaceros torrenciales en unos tremendos barrizales y activando estas funciones se movió perfectamente aun cargada, incluso con el control de descenso ayudó mucho para bajar en barro. Muy bien logrado este aditamento.

El turbo tiene un lag pequeño (como es usual), pero en modo sport su respuesta es mas inmediata, ahora ahí tiene otro detalle jarto y es que por alguna razón en este modo es como si filtrara el sonido del motor por el sistema de sonido del carro y hace un ruido como fuerte, no soy de usarlo casi, pero cuando se usa, solo por el detalle ese del ruido infernal del motor, prefiero no usarlo casi y no lo he podido desactivar.

3. Conjunto maquina: Creo que es una SUV urbana sobretodo, que puede salir a destapado o terreno medio dificulta de vez en cuando, sin embargo, la sentí delicada, es pura sensación, pero no me da la confianza que me daba la Ateca de meterla por barro tranquilo. La suspensión es bastante enfocada en el confort y seguridad de marcha, con lo cual es muy cómoda, no es saltona y se tiene muy muy bien en curvas, y en el conjunto con dirección y chasis realmente me sorprendió lo bien que se tiene en curvas, cero coleo, pero en destapado a veces si se siente el golpe seco cuando la suspensión cae en un rizado p.e.

Tiene una particularidad: es un carro que (no se si es sensación) pero acelera muy rápido, toma velocidad con facilidad y la mantiene, nunca me había pasado eso, pero asimismo uno siente que toca frenar con cuidado porque siente q asi como acelerar es complicada de frenar, ahora bien, cuando hubo que frenar respondió sin ningún problema, contundente. Puedes ser falta de costumbre.

Los sistema de ayuda intervienen cuando toca, no son invasivos, no están pitando a cada 2 mins como otras marcas que he tenido. Muy buena gestión en mi opinión.

4. Confort: Los acabados y materiales del carro son de muy buen nivel, las sillas son muy cómodas, incluso atrás la persona de la mitad va cómoda dado que es casi plano y el espacio atrás es muy bueno. El techo de cristal es una maravilla cuando se sale a carretera (y hace sol) pudimos ver en la linea el paisaje y en general en eje cafetero que tiene paisajes maravillosos, es muy aprovechable.

El cockpit es una de esas cosas q uno dice bbaahh si viene bien y si no también, pero resulta ser interesante, muy útil en carretera porque se pone el mapa en el cockpit para ver cuando venía curva o algo sin tener que estar mirando el waze. Esto sumado a que esta por encima del volante, hace que sea muy fácil de ver y cuando uno se acostumbra le encuentra una lógica tremenda y bastante segura de hecho. El volante es mas pequeño, pero muy maniobrable, y eso ayuda para parquear montones (mi esposa esta feliz usando el parqueo autonomo, la ha sacado de varios aprietos).

El tema de que sea tan electrónica es de amores y odios, es jarto que hacer algo como prender el aire que uno lo hace en 2 movimientos en otros carros, acá toma 3 o 4 movimientos, es mas costumbre, pero no deja de ser incómodo a ratos. Luces excelentes, muy buena iluminación y en general es un carro que a pesar de sus años, tiene buen diseño y llama la atención al no ser tan común.

Como conclusión, puedo decir que fue una muy buena compra que no tenía en el radar, no soy persona de correr mucho, con lo cual el tema del pique no me trasnocha, pero creo que es uno de esos carros muy buenos, de excelente calidad, muy equilibrados por el precio, muy bien equipados, y sobretodo que son muy prácticos en función del uso que se les da. Sugiero a quien este buscando una SUV por el rango de 95 - 110' que le dé una mirada a esta SUV, que de verdad tiene mucho que ofrecer.

Perdón la extensión.
Muchas gracias por el aporte, coincido en todos los puntos que menciona, viajo seguido al eje y confirmo las sensaciones que entrega el 3008 Gt Line en ese terreno.

Mi experiencia en el consumo en el viaje que acabo de hacer de 2.900km (Bogotá-Doradal-Valledupar-Uribia-Palomino-Barranquilla-Barichara-Bogotá) son un promedio de 12.8km/litro o 48km por galón y una velocidad promedio de 55km/hora incluyendo el trancón de entrada a Bogotá ayer domingo. En mi criterio es un buen resultado, las condiciones de manejo fueron viaje de turismo con el aire acondicionado la mayor parte del camino, sin mucha prisa usando el crucero en 110km/h en tramos de doble calzada y usando ocasionalmente el modo sport para realizar sobrepasos con mayor seguridad.

Llegué ya con 28mil km y un leve ruido al frenar que seguramente es por pastillas porque en la pasada revisión me dijeron que tenía que cambiarlas en la siguiente. Ahí tengo una pregunta, el cambio de pastillas pasado me lo cotizaron en 800mil que me pareció muy costoso, alguien tiene un valor de referencia o ya ha realizado el cambio en cocesionario? Se pierde la garantía si le cambio las pastillas en otro lugar? Si alguien tiene comentarios al respecto les agradezco sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Revisando la 3008 hay varios puntos que si alguien me puede aclarar le agradezco de antemano:

- En los reviews en España las 2021 vienen con el motor 1.6T de 180 HP/250 Nm y caja AT de 8, mientras que en Latam siguen usando el de siempre 1.6 con 165/240, caja AT de 6. Me llama la atencion que el 2008 GT con el motor 1.2T iguala el torque del 1.6T, quedando en 155 HP y 240 Nm. La pregunta es si se podria esperar que el modelo 2023 traiga el motor que venden en Europa 1.6 y si la version 2008 GT andaria mas que las hermanas mayores 3008, porque serian 1235 Kg, relacion peso/potencia de 7.96 vs. 3008 con 1390 Kg, relacion 8.42.
- El eje trasero es semirigido y adelante pseudo McPherson, asi lo menciona en la ficha tecnica, esto que desventajas tendria vs. un delantero McPherson "de verdad" y el trasero independiente?
- Los rines de Allure y GT son los mismos bitono del pre-facelift, pero en Mexico si ofrecen los nuevos rines, como los que veo en Europa. A que se debera eso? Por ser tan pequeño el mercado colombiano nos envian las sobras?
- Que tanta diferencia en efectividad hay entre las luces led en reflector de la Allure vs. las full led de proyectores en la GT?

Estaba casi decidido por la CX-5 2.5 GT, iba a separarla con 1 millon pero me dio por ir a ver antes la 3008 y me estan ofreciendo la version Allure en 121+ impuestos, matricula, seguros, y al subirme en la Peugeot se me fue el gusto por la Mazda, porque a esta ultima la veo anticuada, sobre todo por la ayudas en seguridad ADAS que desde la Allure trae y en la Mazda tendria que pagar mas, con un cuadro de instrumentos que hasta en mi Escape actual se ve mejor, la pantalla multimedia mas grande de 8" pero con el mismo UI que esta desde 2017 y no el nuevo que si tiene la CX-30, direccionales halogenas, no DRL, techo pequeño, los acabados en la Mazda superiores a todo lo que he tenido antes pero estan al nivel de la 3008, y al ver el i-cockpit, pantalla a la altura, el techo panoramico, acabados en cuero y paño, palanca de cambios electronica o como se llame, sillas electricas etc. quese enamorado, ademas de contar con el turbo que asi no ande tanto como la Escape si deberia ser decente por los comentarios de propietarios que he leido aqui, y aunque sea con extra deberia hacer mas kilometros por litro que la Ford, porque son unos 250 Kg de diferencia con motor mas pequeño. La ventaja de la Mazda es confiabilidad, mucho mas respaldo en talleres que Peugeot y mas espacio interior (menos en el baul), si tiene autohold mientras 3008 no, creo que mejor precio de reventa, de resto solo encuentro ventajas en la Peugeot y me la entregarian en 1 mes, modelo 2022.

Ustedes cual escogerian? CX-5 2.5 GT carbon edition ($120.430.000) o Peugeot 3008 Allure ($121.150.000), ambas 2022. Solo para una pareja, y llevar a las mamas de vez en cuando a pasear por la sabana.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Revisando la 3008 hay varios puntos que si alguien me puede aclarar le agradezco de antemano:

...en la Peugeot y me la entregarian en 1 mes, modelo 2022.
Mi esposa llamó a preguntar por disponibilidad de stock de la 3008. Y le dijeron que estaban para entrega, hasta el mes de Junio.

En qué concesionario la dijeron que para Mayo?.

Saludos