Mazda CX-30 (2020- )

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pues la verdad pregunte aca y algunos recomendaron la traccion integral por mayor seguridad en terrenos mojados y de baja adherencia a los neumaticos y quizás mejor comportamiento dinámico. 70kg no son nada y seguramente, no me consta con numeros, esto se compensa con tener traccion en las 4 ruedas.

El modo “off road” nunca lo he tenido que usar. Ya casi cumplo 10.000 kms y para mi lo negativo de esta generacion de mazda son el tema ajuste y roce de piezas, que se soluciona con lubricar pero no deja de molestar.... ah y que el motor 2.5 a mi no me da mas de 27km/gal(mi esposa le saca 32) y por ejemplo en el M340i en modo comfort(no eco) me hace 23km/gal siendo dos autos completamente diferentes, siento que el motor del mazda no es tan eficiente en terminos de consumo. El peso de mas por la traccion integral hace que tenga mayor consumo pero no es algo significativo y a cambio obtiene un auto mas seguro, que ademas, puede sacarlo de un apuro.

Cuando tuve el Mazda 3 (GT LX 2017) me quedo la misma sensación: los motores no son muy eficientes que digamos, a mi que carros turbo me están dando entre 42-45 km/galón, el Mazda no me daba más de 32 en los mismos trayectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Coincido plenamente con JUANPACAS08
Mazda en general debe mejorar en:
Materiales que se dañan muy muy fácilmente
Ruidos prematuros
Consumo de gasolina

Viene mejorando notoriamente en muchos aspectos
Seguridad
Confort
Diseño

Decidí vender porque no me gusta estar cuidando excesivamente un carro.
 

JR3

Usuario
Oct 4, 2020
17
Pues la verdad pregunte aca y algunos recomendaron la traccion integral por mayor seguridad en terrenos mojados y de baja adherencia a los neumaticos y quizás mejor comportamiento dinámico. 70kg no son nada y seguramente, no me consta con numeros, esto se compensa con tener traccion en las 4 ruedas.

El modo “off road” nunca lo he tenido que usar. Ya casi cumplo 10.000 kms y para mi lo negativo de esta generacion de mazda son el tema ajuste y roce de piezas, que se soluciona con lubricar pero no deja de molestar.... ah y que el motor 2.5 a mi no me da mas de 27km/gal(mi esposa le saca 32) y por ejemplo en el M340i en modo comfort(no eco) me hace 23km/gal siendo dos autos completamente diferentes, siento que el motor del mazda no es tan eficiente en terminos de consumo. El peso de mas por la traccion integral hace que tenga mayor consumo pero no es algo significativo y a cambio obtiene un auto mas seguro, que ademas, puede sacarlo de un apuro.
Una pregunta... para que sirve el modo off road en mazda? Traccion 50-50 fija? O algo diferente?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Cuando tuve el Mazda 3 (GT LX 2017) me quedo la misma sensación: los motores no son muy eficientes que digamos, a mi que carros turbo me están dando entre 42-45 km/galón, el Mazda no me daba más de 32 en los mismos trayectos.
Cuando digo que la tecnología skyactiv es un pajazo mental o mas bien algo "comercial" me caen las piedras por montones. Un motor mazda de X cilindraje nunca le va dar mas que un homologo de otra marca de iguales características que incluso tiene menor relación de compresión, materiales mas "friccionantes" y cabezas de pistón planas y no redondas. Por allá en 2014 si mal no recuerdo, mazda juró sobre la biblia revolucionar el motor a combustión porque ellos "nunca caerían en la trampa" de vehículos eléctricos o híbridos.... ya les toco retractarse y lanzars us nuevas tecnologías como la competencia porque lograr un motor de combustión interna perfecto es casi imposible mientras que ayudarle con hibridación es por el momento lo mas acertado en temas de consumo, potencia y temas ambientales. Eso si, por el momento confío mas en el downsizing + turbo que ya está muy probado a la hibridación, por temas de experiencia, postventa y la garantía en el mediano plazo es un encarte tremendo.
 

FelipeHuertas

Despegó motor
Ene 10, 2014
3
Buen día, he leído con atención el foro y gracias a ustedes y los recursos que han compartido, he decidido que el primer carro propio que tendré será un Mazda CX-30 Touring AT. Con nervios de enfrentarme a este reto pero agradecido con la vida por darme la oportunidad de aventurarme a experimentar en este vehículo. Espero de acá en adelante ser un forista activo aquí compartiendo experiencias y planteando inquietudes.

Algo que me llamó la atención del vehículo es la relación calidad/precio (que sí, es algo elevado, pero comparado con otros de su segmento es mucho mejor). Además, creo que la reventa del vehículo en caso tal que así lo decida a mediano o largo plazo, será mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330 y yonpa

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Cuando tuve el Mazda 3 (GT LX 2017) me quedo la misma sensación: los motores no son muy eficientes que digamos, a mi que carros turbo me están dando entre 42-45 km/galón, el Mazda no me daba más de 32 en los mismos trayectos.

Depende mucho el pie de cada persona, por ejemplo aún conservo los frenos originales sin pedir cambio aún y sin manejar como abuelito, mi Mazda 3 GT 2017 me arroja este promedio de consumo, datos que ingreso a la aplicación cada vez que tranqueó desde que compré el carro, así que como podrán ver, para mí y siendo un 2.0 más el tamaño del vehículo, definiría este motor como eficiente, sin embargo, conocido con varios que el carro se debe cuidar más de lo normal por que si es delicado y se torna muy casón el tema, en verdad que aveces pierde uno la paciencia y por la misma razón considero que el cambio de mi 3 será por uno de más aguante o quizás una camioneta.

No ignoro que la CX-30 es preciosa y tiene muchas cosas en relación a su precio, pero no quiero seguir tan meticuloso con el tema de los cuidados del carro, sumado a que me parece un despropósito el valor que llegamos por una SUV compacta, Mazda reinará por mucho tiempo, pero creo que se está pasando un poco aprovechando la fama que tiene...

Espero no haberme salido mucho del hilo de este grupo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 62104649-634C-42AF-ADAB-9F5BB3FE213D.jpeg
    62104649-634C-42AF-ADAB-9F5BB3FE213D.jpeg
    479.1 KB · Visitas: 190

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Depende mucho el pie de cada persona, por ejemplo aún conservo los frenos originales sin pedir cambio aún y sin manejar como abuelito, mi Mazda 3 GT 2017 me arroja este promedio de consumo, datos que ingreso a la aplicación cada vez que tranqueó desde que compré el carro, así que como podrán ver, para mí y siendo un 2.0 más el tamaño del vehículo, definiría este motor como eficiente, sin embargo, conocido con varios que el carro se debe cuidar más de lo normal por que si es delicado y se torna muy casón el tema, en verdad que aveces pierde uno la paciencia y por la misma razón considero que el cambio de mi 3 será por uno de más aguante o quizás una camioneta.

No ignoro que la CX-30 es preciosa y tiene muchas cosas en relación a su precio, pero no quiero seguir tan meticuloso con el tema de los cuidados del carro, sumado a que me parece un despropósito el valor que llegamos por una SUV compacta, Mazda reinará por mucho tiempo, pero creo que se está pasando un poco aprovechando la fama que tiene...

Espero no haberme salido mucho del hilo de este grupo.

Saludos
Que app es esa del combustible? Se ve buenísima.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Que app es esa del combustible? Se ve buenísima.
La aplicación es la siguiente:


Es la versión paga que muestra muchas más cosas y no es costosa, aunque la gratuita es completa. No se si hay para Android.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 5CF57615-7FEB-4E34-B0B9-514F3181E5A2.jpeg
    5CF57615-7FEB-4E34-B0B9-514F3181E5A2.jpeg
    196.6 KB · Visitas: 159

FelipeHuertas

Despegó motor
Ene 10, 2014
3
Hola, ¿ustedes han instalado o recomiendan elementos de seguridad en la Mazda CX30 que deba tenerse en cuenta para evitar robo de partes? De paso, ¿hay algún foro o "mapa" con sitios en Bogotá a tener precaución para evitar el robo de espejos o algún otro elemento?
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Para los que tengan tarjeta de crédito davivienda hay una una promoción de la cx 30 en madiautos
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Hola, ¿ustedes han instalado o recomiendan elementos de seguridad en la Mazda CX30 que deba tenerse en cuenta para evitar robo de partes? De paso, ¿hay algún foro o "mapa" con sitios en Bogotá a tener precaución para evitar el robo de espejos o algún otro elemento?
Ya despues del chistesito de todo el mapa de Bogota y con base en mi experiencia y porque conozco dado que mi familia paterna vive en el centro, las partes de mas cuidado son:
-Calle 6 con 24 sentido occ-or, a mi hermana le intentaron hurtar los espejos del sandero, ella muy valiente timoneo y acelero (creo que el jugar tanto GTA V le ayudo), no le robaron ninguno pero si le rompieron el brazo del espejo derecho. lo que aconsejo en esa parte es que justo antes del semaforo doblar a la derecha y meterse por el barrio, es mas seguro y en la calle tercera subir hacia el oriente.
-Carrera 27 entre 9 y 6 (zona del ricaurte) norte-sur, me robaron en dos ocasiones 2 cocuyos de la captiva.
-Carrera 10, entre calle 9 y 19 sentido sur-norte, me robaron un lamevidrios del logan.
-Carrera 10 entre la calle 6 y calle 1 (hortua), me robaron el brazo del espejo derecho de la captiva.
-Av Caracas entre la calle 6 y 13 sentido sur-norte, me intentaron robar la copa de rin del logan.
-Carrera 30 (NQS) entre la 19 y la 22 sentido norte-sur, al esposo de mi madre le robaron el espejo de un sandero durante un trancon.
-Restrepo, por donde queda el caño, estacionado dentro del carro, me intentaron robar la copa del rin del logan, en esa ocasion una pareja en moto muy solidarios me ayudaron y bajamos por todo el canal, y dimos con el malandro, estando abajo se cambio la ropa y metio la copa en un costal, los de la moto le dieron su masaje con el casco.

Basicamente estos lugares se prestan dado que son sitios con muchas aglomeraciones, hay canales de agua o vias de carrilera, donde los malandros se ocultan o se escabuyen, precisamente en el centro se da este tipo de cosas por los negocios de autopartes y lujos que compran-venden lo robado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Con todo el respeto, que olla
OFF:
La verdad si, yo lleve casi toda una vida viviendo en el centro, ya te conoces las partes no tan cheveres y de hecho la casa paterna queda en pleno sector de locales de lujos y autopartes, entonces ya tu sabes que es un negocio, te roban algo, lo recuperas ahi mismo y te venden la asegurada de esas mismas partes y entre mas comercial un vehiculo y la gente por no comprar la parte en el concesionario pues peor.

A lo anterior precisamente es de parte de la gente no patrocinar eso, aunque tambien los concesionarios deberian bajarle a estas partes removibles y junto con los seguros que incluyan un apartado de robo de partes moviles, de tal forma que se baja tanto raponeo de estas partes.

ON: Que productos recomiendan para el cuidado del ecocuero para la consola y las manijas de la puerta como para irlos comprando y asi desde 0 cuidar el vehiculo, en verdad esta CX-30 seria el primer vehiculo con este tipo de material en la consola y en las sillas (que por cierto, es el mismo ecocuero de la consola?) , no importa si son de Amazon o que se pueda adquirir a nivel local.

Tambien estaba buscando como un protector para el plastico del tablero de instrumentos, que segun entiendo se raya con mucha facilidad.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
OFF:
La verdad si, yo lleve casi toda una vida viviendo en el centro, ya te conoces las partes no tan cheveres y de hecho la casa paterna queda en pleno sector de locales de lujos y autopartes, entonces ya tu sabes que es un negocio, te roban algo, lo recuperas ahi mismo y te venden la asegurada de esas mismas partes y entre mas comercial un vehiculo y la gente por no comprar la parte en el concesionario pues peor.

A lo anterior precisamente es de parte de la gente no patrocinar eso, aunque tambien los concesionarios deberian bajarle a estas partes removibles y junto con los seguros que incluyan un apartado de robo de partes moviles, de tal forma que se baja tanto raponeo de estas partes.

ON: Que productos recomiendan para el cuidado del ecocuero para la consola y las manijas de la puerta como para irlos comprando y asi desde 0 cuidar el vehiculo, en verdad esta CX-30 seria el primer vehiculo con este tipo de material en la consola y en las sillas (que por cierto, es el mismo ecocuero de la consola?) , no importa si son de Amazon o que se pueda adquirir a nivel local.

Tambien estaba buscando como un protector para el plastico del tablero de instrumentos, que segun entiendo se raya con mucha facilidad.
Para el ecocuero hay muchos productos, basicamente cualquiera que humecte y proteja y para la consola lo mejor es el PPF
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Con todo el respeto, que olla

Lo del robo de autopartes puede pasar en cualquier vía con trancones pesados, bajo esa premisa toda Bogotá es una olla, y pues tampoco. Voy seguido en carro al centro y aunque en vías como las que mencionaron hay riesgo, a la vez también hay mucho más prejuicio que frente a muchas otras vías y semáforos donde puede ocurrir lo mismo en igual frecuencia.

De hecho las veces que yo o conocidos hemos sido víctima de robos de autopartes (vidrios, lamevidrios o antenas) ha sido en lugares no vistos como riesgosos pero que realmente lo son por tener tanto tráfico moviéndose muy lento y facilidad para escabullirse. Por ejemplo, la Calle 80 frente a Titán Plaza sentido oriente-occidente (prácticamente cualquier punto entre el Homecenter de la 80 con 68 hasta ese centro comercial), el cruce del semáforo de la Calle 127 con Carrera 15 sentido occidente-oriente (al lado del canal), el de la Calle 127 con Carrera 19 sentido oriente-occidente y norte-sur, o los semáforos de la Avenida 68 entre Iserra 100 y la Autopista Norte (y también los de la Avenida Suba desde Iserra 100 hasta la Escuela de Cadetes).
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Lo del robo de autopartes puede pasar en cualquier vía con trancones pesados, bajo esa premisa toda Bogotá es una olla, y pues tampoco. Voy seguido en carro al centro y aunque en vías como las que mencionaron hay riesgo, a la vez también hay mucho más prejuicio que frente a muchas otras vías y semáforos donde puede ocurrir lo mismo en igual frecuencia.

De hecho las veces que yo o conocidos hemos sido víctima de robos de autopartes (vidrios, lamevidrios o antenas) ha sido en lugares no vistos como riesgosos pero que realmente lo son por tener tanto tráfico moviéndose muy lento y facilidad para escabullirse. Por ejemplo, la Calle 80 frente a Titán Plaza sentido oriente-occidente (prácticamente cualquier punto entre el Homecenter de la 80 con 68 hasta ese centro comercial), el cruce del semáforo de la Calle 127 con Carrera 15 sentido occidente-oriente (al lado del canal), el de la Calle 127 con Carrera 19 sentido oriente-occidente y norte-sur, o los semáforos de la Avenida 68 entre Iserra 100 y la Autopista Norte (y también los de la Avenida Suba desde Iserra 100 hasta la Escuela de Cadetes).
OFF: para cerrar este tema, la moraleja es que no patrocinemos la compra de estas partes en las tiendas de lujos y autopartes que seguramente son robados, solamente comprar estos repuestos en tiendas donde le entreguen factura legal o en su defecto en el concesionario.

ON: Aun no me entregan el carro, ya me agarro la ansiedad, esa matricula de numero par esta demorada, ahora bien, tengo una pregunta un poco estupida pero a la vez de utilidad:
-Cuando tengo el vehiculo con motor encendido en neutro y en caso dado de que salga del vehiculo a recoger unas cosas en la casa y llevando la llave inteligente conmigo en mi bolsillo, por la distancia el carro se apaga automaticamente o queda encendido? perdon estas preguntas pero es mi primer carro con estas caracteristicas.