General del Chevrolet Onix y Joy

jlropero

Nuevo usuario
Mar 20, 2021
3
Buen dia compañeros tengo una duda algo ridicula.

Tengo dos opciones nuevas, un Onix Joy 1.4 aspirado (41 millonrs) ó un Onix 2021 1.0 turbo sedán versión básica (51 millones).

Es ridicula la comparativa y creo que estoy inclinado al turbo por el motor, tecnología y seguridad, pero me genera duda la parte mecanica ya que seria mi primer turbo, Si es bueno y confiable mecanicamente? He visto uno que otro mal comentario en fb, y en el foro por lo que veo hay buenas experiencias.

En equipo de seguridad me indican que la versión basica del turbo tiene 6 airbags el cual ya es suficiente vs el Joy, a pesar que ambos tienen espejos con palito (no electrico) y rines con copas.

Que tal se mueve ese turbo? Lo veo muy pequeño para el tamaño del sedán, no es sonso? lo malo es que no tienen el test drive y la idea seria apartarlo hoy, así que confío en sus apreciaciones.

Esta comparativa surge ya que lo unico que deseo es que el carro no joda por cualquier cosa y mantenga en taller y pues si alguien me dice que el carro molesta me bajo al Joy.

Adicional a eso solo lo deseo amplio, económico de combustible, confiable, y que ande lo normal sin ser sonso.
Que tal. En mi caso recién lo compré, tiene menos de 1000 km 😁, pero con poco tiempo puedo decir que el motor es una belleza. Aclaro que no soy experto en carros, sólo un usuario promedio que ha tenido varios vehículos familiares de diversas marcas. De hecho vengo de un vw voyage 1.6 8 válvulas que es de los motores de mejor torque a bajas revoluciones tiene, pero este pequeño turbo se lo lleva. Otra cosa es la confiabilidad del motor, nadie podrá decir nada todavía, pero verás que muchos acá ya llevan más tiempo y cero problemas.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Buen dia compañeros tengo una duda algo ridicula.

Tengo dos opciones nuevas, un Onix Joy 1.4 aspirado (41 millonrs) ó un Onix 2021 1.0 turbo sedán versión básica (51 millones).

Es ridicula la comparativa y creo que estoy inclinado al turbo por el motor, tecnología y seguridad, pero me genera duda la parte mecanica ya que seria mi primer turbo, Si es bueno y confiable mecanicamente? He visto uno que otro mal comentario en fb, y en el foro por lo que veo hay buenas experiencias.

En equipo de seguridad me indican que la versión basica del turbo tiene 6 airbags el cual ya es suficiente vs el Joy, a pesar que ambos tienen espejos con palito (no electrico) y rines con copas.

Que tal se mueve ese turbo? Lo veo muy pequeño para el tamaño del sedán, no es sonso? lo malo es que no tienen el test drive y la idea seria apartarlo hoy, así que confío en sus apreciaciones.

Esta comparativa surge ya que lo unico que deseo es que el carro no joda por cualquier cosa y mantenga en taller y pues si alguien me dice que el carro molesta me bajo al Joy.

Adicional a eso solo lo deseo amplio, económico de combustible, confiable, y que ande lo normal sin ser sonso.

Sonso?? Esa miniatura 1.0T y ese peso, se mueve mejor que todos los 1.6 de su segmento y mejor que muchos 2.0 aspirados del segmento C a 1.300 mtsnm, en Bogotá o similares entonces calcule. A muchos he escuchado que ponen en duda la capacidad que tienen esos motores 1.0T de 3 cilindros hasta que prueban uno y se desengañan.
 
Última edición:

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo le Aseguro que no es nada Sonso, y en altura saca mas de una sonrisa, aquí hay una carretera que es de Guayaquil a Cuenca, pasas por el parque nacional Cajas y debes subir hasta los 4.100msnm antes de volver a bajar hacia Cuenca y en ningún momento sentí el carro quedado, mas bien en varias ocasiones tuve que pedir paso para adelantar otros carros, cuando por algún camión tenia que casi frenar, el carro recupera como si nada el impulso.

yo por ahora muy contento con el carro, cuido el turbo en el encendido y apagado como indican miles de recomendaciones que encuentras en internet, y pienso conservarlo unos 3 años, considero que hare entre 60mil y 80mil en ese tiempo y la garantía es de 5 años o 100.000km, así que pase lo que pase estaré cubierto, adicional los mantenimientos cada 10.000km no me parece tan difícil mantener el auto en garantía haciendo los mantenimientos en concesionaria, así que por donde lo vea para mi es una excelente opción y lo recomiendo totalmente
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Muchas gracias a todos por sus respuestas, hoy me entregaron el Onix Lt y estoy muy satisfecho, veo que el turbo es silencioso y discreto, creí que sonaba algo o que me pega a la silla cuando se activa 😆, pero igual no es tímido o por lo menos en mi caso lo estoy manejando muy tranquilo sin pasarme de 4000 y de 90km/h.

En resumen, estas son mis apreciaciones iniciales:

Pro:
- recorrí los primeros 80 km entre autopista y ciudad/pueblos y me parece que se mueve muy bien, es decir la fuerza esta ahí disponible para ser usada y la suspensión absorbe bien las imperfecciones.
- el motor es silencioso, pero si se le filtra el rodamiento.
- los materiales aunque muy normales no se ven delicados o que se vayan a dañar prematuramente.
- muy bueno contar con las ayudas de seguridad que desde la Lt tiene 6 ab y demás ayudas de freno y estabilidad.
- Afortunadamente no lo he golpeado, siento que tiene la altura adecuada para lo que es.
- mantenimiento cada 10000 km

Contra:
- Creo que el concepto de carro base debería ser levemente redefinido y más a ese precio, lo digo por la ausencia de espejos eléctricos, que por la costumbre hacen mucha falta.
- No hay materiales blandos, todos son plásticos y aunque tienen dibujitos no sobra una mejora que no sé si lo tengan las versiones más equipadas.

A medida que lo vaya usando les voy contando todas las novedades.

Aprovecho para preguntarles

Desafortunadamente el carro es largo y me toca dejarlo en parqueadero pero hay gatos. Que pijama recomiendan comprar? Hay alguna característica/marca en especial? Me han dicho que la pijama puede causar daños en la pintura, esto es cierto?
 

Archivos adjuntos

  • 20210424_165658.jpg
    20210424_165658.jpg
    2.5 MB · Visitas: 189

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
Muchas gracias a todos por sus respuestas, hoy me entregaron el Onix Lt y estoy muy satisfecho, veo que el turbo es silencioso y discreto, creí que sonaba algo o que me pega a la silla cuando se activa 😆, pero igual no es tímido o por lo menos en mi caso lo estoy manejando muy tranquilo sin pasarme de 4000 y de 90km/h.

En resumen, estas son mis apreciaciones iniciales:

Pro:
- recorrí los primeros 80 km entre autopista y ciudad/pueblos y me parece que se mueve muy bien, es decir la fuerza esta ahí disponible para ser usada y la suspensión absorbe bien las imperfecciones.
- el motor es silencioso, pero si se le filtra el rodamiento.
- los materiales aunque muy normales no se ven delicados o que se vayan a dañar prematuramente.
- muy bueno contar con las ayudas de seguridad que desde la Lt tiene 6 ab y demás ayudas de freno y estabilidad.
- Afortunadamente no lo he golpeado, siento que tiene la altura adecuada para lo que es.
- mantenimiento cada 10000 km

Contra:
- Creo que el concepto de carro base debería ser levemente redefinido y más a ese precio, lo digo por la ausencia de espejos eléctricos, que por la costumbre hacen mucha falta.
- No hay materiales blandos, todos son plásticos y aunque tienen dibujitos no sobra una mejora que no sé si lo tengan las versiones más equipadas.

A medida que lo vaya usando les voy contando todas las novedades.

Aprovecho para preguntarles

Desafortunadamente el carro es largo y me toca dejarlo en parqueadero pero hay gatos. Que pijama recomiendan comprar? Hay alguna característica/marca en especial? Me han dicho que la pijama puede causar daños en la pintura, esto es cierto?
Complicado el tema de los gatos, el orín es muy fuerte y hay que lavar constantemente la pijama.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchas gracias a todos por sus respuestas, hoy me entregaron el Onix Lt y estoy muy satisfecho, veo que el turbo es silencioso y discreto, creí que sonaba algo o que me pega a la silla cuando se activa 😆, pero igual no es tímido o por lo menos en mi caso lo estoy manejando muy tranquilo sin pasarme de 4000 y de 90km/h.

En resumen, estas son mis apreciaciones iniciales:

Pro:
- recorrí los primeros 80 km entre autopista y ciudad/pueblos y me parece que se mueve muy bien, es decir la fuerza esta ahí disponible para ser usada y la suspensión absorbe bien las imperfecciones.
- el motor es silencioso, pero si se le filtra el rodamiento.
- los materiales aunque muy normales no se ven delicados o que se vayan a dañar prematuramente.
- muy bueno contar con las ayudas de seguridad que desde la Lt tiene 6 ab y demás ayudas de freno y estabilidad.
- Afortunadamente no lo he golpeado, siento que tiene la altura adecuada para lo que es.
- mantenimiento cada 10000 km

Contra:
- Creo que el concepto de carro base debería ser levemente redefinido y más a ese precio, lo digo por la ausencia de espejos eléctricos, que por la costumbre hacen mucha falta.
- No hay materiales blandos, todos son plásticos y aunque tienen dibujitos no sobra una mejora que no sé si lo tengan las versiones más equipadas.

A medida que lo vaya usando les voy contando todas las novedades.

Aprovecho para preguntarles

Desafortunadamente el carro es largo y me toca dejarlo en parqueadero pero hay gatos. Que pijama recomiendan comprar? Hay alguna característica/marca en especial? Me han dicho que la pijama puede causar daños en la pintura, esto es cierto?

GM podría haber escogido quitar el ESP o 2/4 airbags en el LT, como hacen la mayoría de marcas con una versión de entrada del segmento B. En este caso, GM tomó una decisión que no solamente beneficia a los clientes, sino a todos los "actores viales".

Siempre que la pijama no quede "forrada" y tenga cuidado al ponerla y quitarla, no debería dañar la pintura.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Muchas gracias a todos por sus respuestas, hoy me entregaron el Onix Lt y estoy muy satisfecho, veo que el turbo es silencioso y discreto, creí que sonaba algo o que me pega a la silla cuando se activa 😆, pero igual no es tímido o por lo menos en mi caso lo estoy manejando muy tranquilo sin pasarme de 4000 y de 90km/h.

En resumen, estas son mis apreciaciones iniciales:

Pro:
- recorrí los primeros 80 km entre autopista y ciudad/pueblos y me parece que se mueve muy bien, es decir la fuerza esta ahí disponible para ser usada y la suspensión absorbe bien las imperfecciones.
- el motor es silencioso, pero si se le filtra el rodamiento.
- los materiales aunque muy normales no se ven delicados o que se vayan a dañar prematuramente.
- muy bueno contar con las ayudas de seguridad que desde la Lt tiene 6 ab y demás ayudas de freno y estabilidad.
- Afortunadamente no lo he golpeado, siento que tiene la altura adecuada para lo que es.
- mantenimiento cada 10000 km

Contra:
- Creo que el concepto de carro base debería ser levemente redefinido y más a ese precio, lo digo por la ausencia de espejos eléctricos, que por la costumbre hacen mucha falta.
- No hay materiales blandos, todos son plásticos y aunque tienen dibujitos no sobra una mejora que no sé si lo tengan las versiones más equipadas.

A medida que lo vaya usando les voy contando todas las novedades.

Aprovecho para preguntarles

Desafortunadamente el carro es largo y me toca dejarlo en parqueadero pero hay gatos. Que pijama recomiendan comprar? Hay alguna característica/marca en especial? Me han dicho que la pijama puede causar daños en la pintura, esto es cierto?
Felicitaciones. Cuando pueda suba más fotos. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Aprovecho para preguntarles

Desafortunadamente el carro es largo y me toca dejarlo en parqueadero pero hay gatos. Que pijama recomiendan comprar? Hay alguna característica/marca en especial? Me han dicho que la pijama puede causar daños en la pintura, esto es cierto?
Busque una pijama que tenga recubrimiento interior de algodón o algo parecido, eso ayuda a cuidar la pintura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Zangano

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Muchas gracias a todos por sus respuestas, hoy me entregaron el Onix Lt y estoy muy satisfecho, veo que el turbo es silencioso y discreto, creí que sonaba algo o que me pega a la silla cuando se activa 😆, pero igual no es tímido o por lo menos en mi caso lo estoy manejando muy tranquilo sin pasarme de 4000 y de 90km/h.

En resumen, estas son mis apreciaciones iniciales:

Pro:
- recorrí los primeros 80 km entre autopista y ciudad/pueblos y me parece que se mueve muy bien, es decir la fuerza esta ahí disponible para ser usada y la suspensión absorbe bien las imperfecciones.
- el motor es silencioso, pero si se le filtra el rodamiento.
- los materiales aunque muy normales no se ven delicados o que se vayan a dañar prematuramente.
- muy bueno contar con las ayudas de seguridad que desde la Lt tiene 6 ab y demás ayudas de freno y estabilidad.
- Afortunadamente no lo he golpeado, siento que tiene la altura adecuada para lo que es.
- mantenimiento cada 10000 km

Contra:
- Creo que el concepto de carro base debería ser levemente redefinido y más a ese precio, lo digo por la ausencia de espejos eléctricos, que por la costumbre hacen mucha falta.
- No hay materiales blandos, todos son plásticos y aunque tienen dibujitos no sobra una mejora que no sé si lo tengan las versiones más equipadas.

A medida que lo vaya usando les voy contando todas las novedades.

Aprovecho para preguntarles

Desafortunadamente el carro es largo y me toca dejarlo en parqueadero pero hay gatos. Que pijama recomiendan comprar? Hay alguna característica/marca en especial? Me han dicho que la pijama puede causar daños en la pintura, esto es cierto?
excelente, quisiera saber si la espera para que lo entregaran fue muy larga compañero
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Felicitaciones. Cuando pueda suba más fotos. 👍

Muchas gracias, este fin de semana le tomo fotos en mejores condiciones de luz.

Busque una pijama que tenga recubrimiento interior de algodón o algo parecido, eso ayuda a cuidar la pintura.
Muchas gracias, voy a buscar una con esa característica.

excelente, quisiera saber si la espera para que lo entregaran fue muy larga compañero

No mucho, afortunadamente ya lo tenían en puerto y la demora fue más por mi parte en cuanto a tramites y para ir a sacarlo solo podía el sabado, de lo contrario en 2 semanas ya me lo podian entregar con los accesorios instalados.

Lo que me cuenta el asesor es que ya no hay Hb hasta junio o principios de Julio y del sedán también andan escasos tanto manual como automatico, esto por lo menos en los concesionarios de Armenia, Pereira y Cartago ignorando si en las demás ciudades pasa lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19 y fagonzaleza

Bocanegra j

Nuevo usuario
Dic 25, 2020
31
Muchas gracias, este fin de semana le tomo fotos en mejores condiciones de luz.


Muchas gracias, voy a buscar una con esa característica.



No mucho, afortunadamente ya lo tenían en puerto y la demora fue más por mi parte en cuanto a tramites y para ir a sacarlo solo podía el sabado, de lo contrario en 2 semanas ya me lo podian entregar con los accesorios instalados.

Lo que me cuenta el asesor es que ya no hay Hb hasta junio o principios de Julio y del sedán también andan escasos tanto manual como automatico, esto por lo menos en los concesionarios de Armenia, Pereira y Cartago ignorando si en las demás ciudades pasa lo mismo.
Le doy un típ casero, compre creolina y consiga trapos, empápelos y colóquelos en el costado del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Muchas gracias a todos por sus respuestas, hoy me entregaron el Onix Lt y estoy muy satisfecho, veo que el turbo es silencioso y discreto, creí que sonaba algo o que me pega a la silla cuando se activa 😆, pero igual no es tímido o por lo menos en mi caso lo estoy manejando muy tranquilo sin pasarme de 4000 y de 90km/h.

En resumen, estas son mis apreciaciones iniciales:

Pro:
- recorrí los primeros 80 km entre autopista y ciudad/pueblos y me parece que se mueve muy bien, es decir la fuerza esta ahí disponible para ser usada y la suspensión absorbe bien las imperfecciones.
- el motor es silencioso, pero si se le filtra el rodamiento.
- los materiales aunque muy normales no se ven delicados o que se vayan a dañar prematuramente.
- muy bueno contar con las ayudas de seguridad que desde la Lt tiene 6 ab y demás ayudas de freno y estabilidad.
- Afortunadamente no lo he golpeado, siento que tiene la altura adecuada para lo que es.
- mantenimiento cada 10000 km

Contra:
- Creo que el concepto de carro base debería ser levemente redefinido y más a ese precio, lo digo por la ausencia de espejos eléctricos, que por la costumbre hacen mucha falta.
- No hay materiales blandos, todos son plásticos y aunque tienen dibujitos no sobra una mejora que no sé si lo tengan las versiones más equipadas.

A medida que lo vaya usando les voy contando todas las novedades.

Aprovecho para preguntarles

Desafortunadamente el carro es largo y me toca dejarlo en parqueadero pero hay gatos. Que pijama recomiendan comprar? Hay alguna característica/marca en especial? Me han dicho que la pijama puede causar daños en la pintura, esto es cierto?

Al Onix le compre una pijama con 4 capas Oxford + PEVA+ pp cotton Algodon (que es la recomendación) + "termoplasticos", es mas tiene hasta guaya. Cuando la recibí el material se visualizaba como fuerte y de buena textura, la capa de algodón buena y al mes le aparecieron rotos y es un parqueadero cerrado, privado, la compre por mercado libre, entonces le comparto el enlace para que la evite por lo que me paso.

 

Aragón84

Nuevo usuario
Abr 19, 2021
12
Buenas noches. Recientemente entré a este foro porque estaba interesado (o lo estoy todavía) en comprar una SUV usada, pero hoy tuve la oportunidad de ir un concesionario y probar el onix turbo LTZ y hasta mi esposa que estaba obsesionada por andar en camioneta quedó encantada con el carro, así que estoy considerando seriamente la posibilidad de comprar uno. Lo único que me preocupa es la altura al suelo ya que de vez en cuando voy a transitar por terreno destapado.
Me ofrecieron un plan sin intereses donde solo se paga un sobrecosto que me pareció muy tentador y la financiación es directa con chevrolet.

Al respecto les pregunto lo siguiente:
Creen ustedes que vale la pena pagar 1.643.000 por una garantía extendida (Garantía plus) por 3 años para la compra de este automóvil? El asesor me dice que esta garantía cubre 7 piezas importantes que no cubre la garantía normal del vehículo. ¿Qué tiene de cierto esto?

Esas 7 piezas son:
1. Ejes homocintéticos
2. Radiador
3. Bomba de agua
4. Inyectores de combustible
5. Alternador
6. Motor de arranque
7. Compresor AC.

Me gustaría saber si es cierto que la marca no da garantía por estas piezas y si es necesario entonces pagar por esa tal garantía plus. (adjunto foto)

Para la versión LTZ ¿me recomiendan ponerle algo adicional? y si se lo pongo ¿toca en concesionario o se puede poner por fuera y no pierde garantía? Yo tengo pensado ponerle cojineria en vinilcuero. A demás tengo dos niños pequeños ¿se podrá poner pantallas en los apoya cabezas con ese diseño que tienen las sillas? ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué otra cosa recomiendan?
Les agradezco mucho.
 

Archivos adjuntos

  • 16209663903541491460195.jpg
    16209663903541491460195.jpg
    5.8 MB · Visitas: 133
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches. Recientemente entré a este foro porque estaba interesado (o lo estoy todavía) en comprar una SUV usada, pero hoy tuve la oportunidad de ir un concesionario y probar el onix turbo LTZ y hasta mi esposa que estaba obsesionada por andar en camioneta quedó encantada con el carro, así que estoy considerando seriamente la posibilidad de comprar uno. Lo único que me preocupa es la altura al suelo ya que de vez en cuando voy a transitar por terreno destapado.
Me ofrecieron un plan sin intereses donde solo se paga un sobrecosto que me pareció muy tentador y la financiación es directa con chevrolet.

Al respecto les pregunto lo siguiente:
Creen ustedes que vale la pena pagar 1.643.000 por una garantía extendida (Garantía plus) por 3 años para la compra de este automóvil? El asesor me dice que esta garantía cubre 7 piezas importantes que no cubre la garantía normal del vehículo. ¿Qué tiene de cierto esto?

Esas 7 piezas son:
1. Ejes homocintéticos
2. Radiador
3. Bomba de agua
4. Inyectores de combustible
5. Alternador
6. Motor de arranque
7. Compresor AC.

Me gustaría saber si es cierto que la marca no da garantía por estas piezas y si es necesario entonces pagar por esa tal garantía plus. (adjunto foto)

Para la versión LTZ ¿me recomiendan ponerle algo adicional? y si se lo pongo ¿toca en concesionario o se puede poner por fuera y no pierde garantía? Yo tengo pensado ponerle cojineria en vinilcuero. A demás tengo dos niños pequeños ¿se podrá poner pantallas en los apoya cabezas con ese diseño que tienen las sillas? ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué otra cosa recomiendan?
Les agradezco mucho.
La garantía normal/original del vehículo (no la extendida) cubre TODO, con limitaciones para “piezas de desgaste” (llantas, pastillas de freno, aceite, filtros, batería).
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Lea la letra pequeña como le dicen, en mi caso por ejemplo tengo garantía de 3 años o 100.000km, pero leyendo por ejemplo encontré que en el caso del compresor del aire acondicionado la garantía es solo por el primer año o 20.000km, si tiene la forma de asegurarse con eso yo lo haría, pero para estar seguro pida las condiciones de garantía para Colombia (que seguramente son las mismas)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En resumen me están metiendo cuento con esa garantía. Gracias por el dato



La garantía del carro es de 2 años o 50.000 km y cubre todas esas cosas.

Hay una que ofrecen como beneficio comercial que sube a 5 años o 100.000 km y no cubre esas cosas.

Revisar bien qué es lo que le están ofreciendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz