faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Después de año 7 meses y 22227 Km vendí el Logan. Le cogí mala voluntad a ese carro por el problema del Clutch, la garantía se vencía el 31 de Julio y me despedí de él. Muchas satisfacciones, pero ese problema del clutch me dejó aburrido y también tuve mi decepción con la revisión de los 20.000 Km, saliendo del concesionario, un ruido en la llanta trasera derecha (banda pegada), la revisión no incluye mantenimiento de frenos, me parece absurdo, que cobren tan caro y no hagan una vaina tan sencilla como una calibración y limpieza de frenos. Salí del concesionario y me fui al sitio de frenos de confianza y me gasté $155k (Pastillas, Spray limpiador de partes de freno y mano de obra), en el concesionario me cobraban casi $200k solo por el cambio de pastillas delanteras.
Lo vendí en $35'500 y me metí en la locura de un Renting, firmé contrato hace un poco más de un mes por un Mazda2 Touring, estoy a la espera que me lo entreguen.
Se me lleno la copa como al compañero JCCaballeroG, no soporte más, con 4 cambios de clutch y ya iba para el 5to me mame de este Renault latas, estaba chirriando nuevamente y me dijeron q ya tenían la solución definitiva con un nuevo Kit de cluth, pues q se lo metan por el c....., Lo vendí luego de 2 años y medio con 18.500 km, tiene garantía hasta octubre del 2021, q por las fallas la extendieron, pero no aguante más, este carro no lo disfrute, fue más lo q permaneció en los talleres.
Me lo recibieron en retoma en autoamerica para comprar un Toyota Yaris, me lo entregan en 20 días, no más Renault latas.
Dios quiera q me vaya muy bien con este.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210506-WA0030.jpg
    IMG-20210506-WA0030.jpg
    89.4 KB · Visitas: 179
  • IMG-20210429-WA0033.jpg
    IMG-20210429-WA0033.jpg
    139.1 KB · Visitas: 167
  • IMG-20210429-WA0034.jpg
    IMG-20210429-WA0034.jpg
    156.1 KB · Visitas: 161
  • IMG-20210429-WA0035.jpg
    IMG-20210429-WA0035.jpg
    155.6 KB · Visitas: 169
  • IMG-20210429-WA0036.jpg
    IMG-20210429-WA0036.jpg
    89.7 KB · Visitas: 176
  • IMG-20210429-WA0028.jpg
    IMG-20210429-WA0028.jpg
    123.2 KB · Visitas: 165
  • IMG-20210429-WA0029.jpg
    IMG-20210429-WA0029.jpg
    131.3 KB · Visitas: 160
  • IMG-20210429-WA0031.jpg
    IMG-20210429-WA0031.jpg
    125.6 KB · Visitas: 160
  • IMG-20210429-WA0030.jpg
    IMG-20210429-WA0030.jpg
    145.4 KB · Visitas: 160
  • IMG-20210429-WA0032.jpg
    IMG-20210429-WA0032.jpg
    133.8 KB · Visitas: 175

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Se me lleno la copa como al compañero JCCaballeroG, no soporte más, con 4 cambios de clutch y ya iba para el 5to me mame de este Renault latas, estaba chirriando nuevamente y me dijeron q ya tenían la solución definitiva con un nuevo Kit de cluth, pues q se lo metan por el c....., Lo vendí luego de 2 años y medio con 18.500 km, tiene garantía hasta octubre del 2021, q por las fallas la extendieron, pero no aguante más, este carro no lo disfrute, fue más lo q permaneció en los talleres.
Me lo recibieron en retoma en autoamerica para comprar un Toyota Yaris, me lo entregan en 20 días, no más Renault latas.
Dios quiera q me vaya muy bien con este.
Chévere tener un propietario de Yaris acá. ¿Manual o automático?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Muy buen precio de retoma.
Se me lleno la copa como al compañero JCCaballeroG, no soporte más, con 4 cambios de clutch y ya iba para el 5to me mame de este Renault latas, estaba chirriando nuevamente y me dijeron q ya tenían la solución definitiva con un nuevo Kit de cluth, pues q se lo metan por el c....., Lo vendí luego de 2 años y medio con 18.500 km, tiene garantía hasta octubre del 2021, q por las fallas la extendieron, pero no aguante más, este carro no lo disfrute, fue más lo q permaneció en los talleres.
Me lo recibieron en retoma en autoamerica para comprar un Toyota Yaris, me lo entregan en 20 días, no más Renault latas.
Dios quiera q me vaya muy bien con este.
Yo le cogí mala voluntad al carro.
Precisamente en esta semana salí con mi esposa y vimos el Logan parqueado y a ella le dio nostalgia, yo le dije, bah, ese carro no vale vrg!!
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Muy buen precio de retoma.

Yo le cogí mala voluntad al carro.
Precisamente en esta semana salí con mi esposa y vimos el Logan parqueado y a ella le dio nostalgia, yo le dije, bah, ese carro no vale vrg!!
Si quede satisfecho con la retoma, por la calle depronto valdría más, pero en está pandemia no aguanta uno estar por ahí mostrando un carro.
Si hmno así pasa con mi esposa y mi hija, q vaina un carro tan nuevo tener q salir de él por malo, son puntos de vista diferentes, pero es mejor haber salido de ese hueso, p q Renault solo se limitan a cambiar piezas a prueba error, no se los ing de sofasa q verg....están haciendo, no analizan a fondo q causa las fallas, bajaron la calidad totalmente.
Q descanso salir de ese gallo tapao.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Si quede satisfecho con la retoma, por la calle depronto valdría más, pero en está pandemia no aguanta uno estar por ahí mostrando un carro.
Si hmno así pasa con mi esposa y mi hija, q vaina un carro tan nuevo tener q salir de él por malo, son puntos de vista diferentes, pero es mejor haber salido de ese hueso, p q Renault solo se limitan a cambiar piezas a prueba error, no se los ing de sofasa q verg....están haciendo, no analizan a fondo q causa las fallas, bajaron la calidad totalmente.
Q descanso salir de ese gallo tapao.
Un amigo mecánico me dijo que esa falla puede ser algo más profundo como el cigüeñal desbalanceado, la verdad le encuentro lógica a su apreciación, porque el cigüeñal es el que traslada la fuerza del motor a la caja de cambios, entonces el desbalanceo del cigüeñal se refleja en la trepidación al arrancar.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar y fersal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Un amigo mecánico me dijo que esa falla puede ser algo más profundo como el cigüeñal desbalanceado, la verdad le encuentro lógica a su apreciación, porque el cigüeñal es el que traslada la fuerza del motor a la caja de cambios, entonces el desbalanceo del cigüeñal se refleja en la trepidación al arrancar.
Si puede ser algo así mayor, por ejemplo al mío hasta la volante le cambiaron pensando q estaba desbalaceada y tampoco.
 

Halley

Nuevo usuario
Dic 23, 2020
3
Yo creo que es preferible dejar el tablero así. Esos que tienen iluminación permanente lo que hacen es provocar que a mucha gente se le olvide encender las luces en la noche.
Solo si alguien no sabe mirar los iconos de las luces en el tablero.. tan fáciles de ver que son.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo creo que es preferible dejar el tablero así. Esos que tienen iluminación permanente lo que hacen es provocar que a mucha gente se le olvide encender las luces en la noche.

Especialmente cuando no son originales, porque algunos cambian la intensidad dependiendo de la oscuridad! Y esos por lo general tienen luces auto.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Hola Amigos,

Acudo a su recomendacion, se necesita cambiar la (correa, cadena?) de reparticion de un Sandero Stepway, algun taller o sitio recomendado en Bogota para hacer este proceso y mas o menos cuanto esta costando? gracias.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola Amigos,

Acudo a su recomendacion, se necesita cambiar la (correa, cadena?) de reparticion de un Sandero Stepway, algun taller o sitio recomendado en Bogota para hacer este proceso y mas o menos cuanto esta costando? gracias.

Es correa, si fuera cadena solo se cambia cuando empieza a molestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: TSD06

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Es correa, si fuera cadena solo se cambia cuando empieza a molestar.
jummmmm eso de que "solo se cambia cuando comienza a molestar" precisamente es lo que uno debe evitar, uno con un carro se debe actuar de forma preventiva, no reactiva, precisamente por la gravedad de evitar esperar a que sucedan las cosas, mas aun con esta parte que puede desencadenar en un problema mas grave (joder-tocer las valvulas)....pero gracias por la recomendacion que no es tan recomendacion.

Acabo de averiguar en renault minuto y segun recomendacion se debe cambiar la correa cada 4 años o 80.000 Km lo que ocurra primero, pero si se me hace super costosa la reparacion: 1.000.000 y eso sin contar la revision de la bomba de agua....que saldria todo en 1.400.000, reitero la pregunta, algun lugar recomendado en Bogota?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
jummmmm eso de que "solo se cambia cuando comienza a molestar" precisamente es lo que uno debe evitar, uno con un carro se debe actuar de forma preventiva, no reactiva, precisamente por la gravedad de no esperar a que sucedan las cosas, mas aun con esta parte que puede desencadenar en un problema mas grave....pero gracias por la recomendacion que no es tan recomendacion.
Curiosamente, la anterior respuesta fue reactiva…
Es correa, si fuera cadena solo se cambia cuando empieza a molestar.
 

Bry4nD3v

Nuevo usuario
Jul 7, 2021
1
Saludos a todos, estoy por comprarme el logan 2016 1.6 8v de 85HP. Tengo la inquietud es por la potencia del motor, para los dueños o los que lo han tenido que tal les ha parecido, si se siente la diferencia de caballaje con los demás carros del mismo cilindraje? o que opinión me puede dar del carro, gracias