General del Renault Fluence

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenos días para todos. Les comento que esta semana cerré negocio por un Renault Fluence Privilege modelo 2014. Un carro muy completo y equipado, creo que de las mejores opciones por su precio. En este momento tiene casi 69.000 kms, por lo que se acerca al mantenimiento de los 70.000 kms. Según veo en la página de Renault, el mantenimiento de este kilometraje vale $421.000. Consideran adecuado este precio o mejor buscar un buen taller para hacerlo? Aclaro que estoy en la ciudad de Armenia por lo que las opciones son reducidas. Adicionalmente, veo en la página de Renault que hay una "promoción" de afinación de motor desde $209.000. Alguien me podría indicar en qué consiste este servicio y si es buena idea hacerlo en este momento o hay algún kilometraje recomendado para hacerlo? Igualmente si este precio es adecuado?. Me disculpan si la pregunta es muy tonta pero no se mucho de mecánica la verdad y revisando el manual no encuentro el tema de la afinación. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Se ven bien esos precios dado el tamaño del motor y que es en un concesionario. El precio de la afinación también está muy bueno, aunque seguro no incluye repuestos porque dice "desde". Revise bien lo que incluye y lo que no. Es buena idea hacerlo en este momento para que quede más tranquilo. En la afinación revisan y cuadran los inyectores, filtros, bobinas y en general todo el sistema de alimentación de combustible.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Se ven bien esos precios dado el tamaño del motor y que es en un concesionario. El precio de la afinación también está muy bueno, aunque seguro no incluye repuestos porque dice "desde". Revise bien lo que incluye y lo que no. Es buena idea hacerlo en este momento para que quede más tranquilo. En la afinación revisan y cuadran los inyectores, filtros, bobinas y en general todo el sistema de alimentación de combustible.
Muchas gracias por la respuesta. Las condiciones que están en la página son las siguientes:

"La operación Afinación de motor incluye cambio de Bujías, cambio de Filtro de aire, KEMOCAR (limpiador de cuerpo de aceleración), Diagnostico electrónico con herramienta CLIP y cambio de Filtro de gasolina para los casos que aplica."

Yo creo que lo voy a hacer todo entonces porque según leo incluye los repuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Imagino que es Caldas Motor, los precios de la Red Renault en el eje cafetero son muy buenos. Yo siempre lleve un Clio que tuve y un Logan a Caldas motor en Pereira, los precios sin mucha diferencia en relación a llevarlo a un taller x.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
El de acá de Armenia se llama Centro Automotor.
Muchas gracias por la respuesta. Las condiciones que están en la página son las siguientes:

"La operación Afinación de motor incluye cambio de Bujías, cambio de Filtro de aire, KEMOCAR (limpiador de cuerpo de aceleración), Diagnostico electrónico con herramienta CLIP y cambio de Filtro de gasolina para los casos que aplica."

Yo creo que lo voy a hacer todo entonces porque según leo incluye los repuestos.
muy buen precio, los mantenimientos de Renault en concesionario para este tipo de carros a veces son MUY competitivos. yo le haría de una
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor3160

pipemejia22

Despegó motor
Jul 17, 2017
10
Estando a mediados de octubre de 2020, cómo está de ajuste sus Fluence? Estoy interesado en uno pero tengo varias dudas respecto a ajuste, repuestos (Renault mantiene stock?) y si es posible también encontrarlos por fuera de la red. Me parece hermoso ese Fluence, jajaja no entiendo por qué a mucha gente no le gusta.
Amigo bloguero, mi fluence es 2012 tiene 90.000 kms cuplidos, es CVT Privilegue. siempre le pongo repuestos originales que compro en un almacen llamado Importadora Nipon, son los mismos repuestos que venden en el consecionario, pero mas economicos (imagino que reducen las ganancias al ser particulares). Ese carro m tiene muy contento, en mis pensados estan, instalarle pantalla y camara de reversa y el spoiler o aleron del baul que no he podido conseguir. de resto le consigo todos los repuestos originales y sin problemas de ajuste a la fecha.

Amigos Buena tarde, Actualmente mi Fluence llegó a 90.000 kms , a la fecha no me ha dejado botado nunca, sin embargo me puse a leer el manual e indica cambio de aceite de la acaja CVT a los 80.000.

Alguien lo ha realizado? que aceite uso pues el ELF transmatic no lo encuentro. Ademas debo comprar algun tipo de filtro o algo por el estilo?

Agradezco compartan su experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

NMA_96

Nuevo usuario
Abr 16, 2022
1
Hola Pilotico.

Sofasa informó eso en algún lado, o tu llamaste a averiguar ?
Amigo bloguero, mi fluence es 2012 tiene 90.000 kms cuplidos, es CVT Privilegue. siempre le pongo repuestos originales que compro en un almacen llamado Importadora Nipon, son los mismos repuestos que venden en el consecionario, pero mas economicos (imagino que reducen las ganancias al ser particulares). Ese carro m tiene muy contento, en mis pensados estan, instalarle pantalla y camara de reversa y el spoiler o aleron del baul que no he podido conseguir. de resto le consigo todos los repuestos originales y sin problemas de ajuste a la fecha.

Amigos Buena tarde, Actualmente mi Fluence llegó a 90.000 kms , a la fecha no me ha dejado botado nunca, sin embargo me puse a leer el manual e indica cambio de aceite de la acaja CVT a los 80.000.

Alguien lo ha realizado? que aceite uso pues el ELF transmatic no lo encuentro. Ademas debo comprar algun tipo de filtro o algo por el estilo?

Agradezco compartan su experiencia.
Buenas tardes compañeros

Yo soy nuevo en el foro y pues vengo a compartirle mi experiencia con el tema del cambio de aceite de la caja CVT. Mi carro tiene 70.000 kilómetros actualmente y busque el cambio ya que leyendo la experiencia de otros dueños en foros de España, comentaban que el cambio se recomendaba realizar cada 60.000 kilómetros según los consecionarios de allá, teniendo en cuenta lo delicada que puede llegar a ser ese tipo de caja y lo importante de que el aceite que está lleva mantenga siempre sus propiedades.

Primero averigüe en varios consecionarios (CasaToro, AutoStocks, etc.) Y me dijeron que la caja era libre de mantenimiento y que el aceite solo se cambiaba en caso de reparación, lo cual no es verdad. Así que buscando lugares recomendados en el foro me dirigí hacia Renault Technique (atendido por Don David Garzón) y allá pude realizar el cambio. El aceite utilizado fue el Elfmatic CVT (eso sí tuvimos que esperar como dos meses ya que importar el aceite fue complicado) y también se cambiaron dos filtros que trae la caja, los cuales don David si los tenía en stock. El costo del procedimiento fue de más o menos 750.000 y pues la verdad si se nota la diferencia con el aceite nuevo, la caja se siente en general más suave y también desapareció un sonido como de turbina que hacía la caja al estar el motor revolucionado
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenas tardes compañeros

Yo soy nuevo en el foro y pues vengo a compartirle mi experiencia con el tema del cambio de aceite de la caja CVT. Mi carro tiene 70.000 kilómetros actualmente y busque el cambio ya que leyendo la experiencia de otros dueños en foros de España, comentaban que el cambio se recomendaba realizar cada 60.000 kilómetros según los consecionarios de allá, teniendo en cuenta lo delicada que puede llegar a ser ese tipo de caja y lo importante de que el aceite que está lleva mantenga siempre sus propiedades.

Primero averigüe en varios consecionarios (CasaToro, AutoStocks, etc.) Y me dijeron que la caja era libre de mantenimiento y que el aceite solo se cambiaba en caso de reparación, lo cual no es verdad. Así que buscando lugares recomendados en el foro me dirigí hacia Renault Technique (atendido por Don David Garzón) y allá pude realizar el cambio. El aceite utilizado fue el Elfmatic CVT (eso sí tuvimos que esperar como dos meses ya que importar el aceite fue complicado) y también se cambiaron dos filtros que trae la caja, los cuales don David si los tenía en stock. El costo del procedimiento fue de más o menos 750.000 y pues la verdad si se nota la diferencia con el aceite nuevo, la caja se siente en general más suave y también desapareció un sonido como de turbina que hacía la caja al estar el motor revolucionado
Así es como se ca%&n los carros en el concesionario, nisiquiera ellos conocen el plan de mantenimiento
 

adan

Nuevo usuario
Nov 9, 2022
3
Es una de las mejores compras por menos de 30M. Yo tuve uno y también fue reemplazo de un logran que fue mi primer carro. El fluence comparte plataforma con el nissan sentirá B16, repuestos se consiguen todos en concesionario y en el 7 de agosto. Puede revisar mis mensajes en este tema para conocer más información. Yo no dudaría un instante en comprar uno. Eso si, la versión de comprar es la privilegie 2.0. El 1.6 es mehh
hola a que te refieres con: ¨El 1.6 es mehh¨ yo estoy buscando para comprarme uno.. pero no decido si 1.6 o 2.0... el tema no es el valor de compra del carro... va mas en el comodidad del carro, el consumo de combustible y el tema de motor... ambos vienen de cadenilla?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
hola a que te refieres con: ¨El 1.6 es mehh¨ yo estoy buscando para comprarme uno.. pero no decido si 1.6 o 2.0... el tema no es el valor de compra del carro... va mas en el comodidad del carro, el consumo de combustible y el tema de motor... ambos vienen de cadenilla?
El 1.6 es más sonso que el 2.0, posiblemente consuma más que el 2.0 porque va a necesitar más esfuerzo para mover el peso del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: adan

adan

Nuevo usuario
Nov 9, 2022
3
ok.. ya el camino esta mas enfocado en el 2.0 ... Lo que si he logrado entender es que la caja automatica produce mas consumo de combustible que el mecanico.

Que resultados han tenido, en cuanto al consumo?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
ok.. ya el camino esta mas enfocado en el 2.0 ... Lo que si he logrado entender es que la caja automatica produce mas consumo de combustible que el mecanico.

Que resultados han tenido, en cuanto al consumo?
le recomiendo mas el mecánico, no por el consumo sino por la fiabilidad de la caja, yo tuve un 2.0 privelege mecánico y muy bueno, andaba sabroso ese carro, un día maneje el automático y la verdad queda uno como con sin sabor