General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Diego Anzola

Usuario
Oct 17, 2019
20
Buenos días forista, muchas gracias por toda la ayudada que me han brindado, tengo una duda que me ha surgido por comentarios que me han dicho en cuanto a las cajas automáticas y en este caso quisiera saber cual seria el uso mas adecuado para mi mazda, mucha gente me dice que al detenerme ejemplo en un semáforo debo pasar la caja automática a neutro para así ahorrar gasolina y no gastar tanta pastilla de freno, y por otro lado hay personas que me dicen que la caja no debe moverse de drive mientras se este usando el vehículo así este parado en un semáforo ya que si la paso a neutro y drive varias veces la caja puede sufrir deterioro prematuro o fallar mas fácilmente.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buenos días forista, muchas gracias por toda la ayudada que me han brindado, tengo una duda que me ha surgido por comentarios que me han dicho en cuanto a las cajas automáticas y en este caso quisiera saber cual seria el uso mas adecuado para mi mazda, mucha gente me dice que al detenerme ejemplo en un semáforo debo pasar la caja automática a neutro para así ahorrar gasolina y no gastar tanta pastilla de freno, y por otro lado hay personas que me dicen que la caja no debe moverse de drive mientras se este usando el vehículo así este parado en un semáforo ya que si la paso a neutro y drive varias veces la caja puede sufrir deterioro prematuro o fallar mas fácilmente.
Siempre en Drive, pasar a neutro produce desgastes innecesarios; Por comodidad pasar a N si va a estar mucho tiempo detenido (o apagar el carro) poniendo el freno de mano por seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Anzola

Marrokodj

Nuevo usuario
Mar 20, 2021
1
Buenas muchachos acabo de ingresar a la pagina y quisiera saber que tal sale un mazda 3 modelo 2008 / 2009 su mantenimiento, consumo y si se puede asegurar a un todo riesgo, gracias...el sedan 2.0.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas muchachos acabo de ingresar a la pagina y quisiera saber que tal sale un mazda 3 modelo 2008 / 2009 su mantenimiento, consumo y si se puede asegurar a un todo riesgo, gracias...

Revise los mensajes en el presente tema y el que enlazo a continuación:


Y sí, se pueden asegurar, aunque el valor de la prima depende de la aseguradora, la cobertura contratada, la versión del vehículo, las características e historial del tomador/conductor...
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3

Diego Anzola

Usuario
Oct 17, 2019
20
Buenos dias Foristas, he presentado un inconveniente con mi mazda 3 an 2013 2.0 desde que lo adquirí en enero de este año, siempre a la primera arrancada del dia no enciende a la primera, siempre enciende a la segunda o muy rara vez a la tercera, quería saber si a alguno le ha pasado y que soluciones me pueden dar, ya que he leído algo y me preocuparía si fuera la bomba de gasolina ya que es un arreglo costoso.

Mil gracias
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buenas noches, quisiera saber dónde me recomiendan hacer un peritaje para un Mazda 3 2007, 2.0.

Gracias!
En Colserauto o Automas. Pero no pague el peritaje básico. Hay unos mas profundos, son algo costosos, Pero se evita dolores de cabeza después; de está manera queda más tranquilo.

De paso también le revisan los papales
 

Yeison cante

Nuevo usuario
Nov 24, 2021
1
Bueno, actualizando mi caso les cuento: Hice revisar la batería y esta buena, entonces por ese lado se descarta que sea la falla, por otro lado luego de que el carro este encendido su operación es totalmente normal, aceleración y potencia como de costumbre, en ningún momento intenta apagarse.

El problema es el "Starter" tan largo que hay que hacer para que encienda, en especial cuando se ha dejado enfriar por un rato, si lo enciendo a los minutos de haber apagado el carro enciende normal, pero cuando ya esta frío en el primer "Starter" no enciende, a menos que lo deje ahí pegado hasta que lo haga (Cosa que no hago) lo que ahora estoy haciendo es cerrar el switch y volver a darle "Starter" y ahí si enciende con mas rapidez.

Será que lo hago escanear? Que mas podría tener en cuenta para hacerlo revisar? Muchas gracias!

Edito para mostrar vídeos donde se puede apreciar de forma mas clara.



Encendido luego de 4 horas de estar apagado. (Motor frío).


Encendido luego de 15 mins. de estar apagado. (Normal. Así es como siempre había encendido el carro).


Encendido luego de 1 hora de estar apagado.
Estoy teniendo el mismo problema recuerdas que fallaba y cual fue la posible solución. Gracias
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Estoy teniendo el mismo problema recuerdas que fallaba y cual fue la posible solución. Gracias

Si, el problema era la bomba de gasolina, lo mejor es cambiarla por una nueva, no necesariamente debe ser la original, venden una homologada que funciona bien. Adicional si lo desea, pues ya entrado en gastos podría hacer lavar el tanque y cambiar filtro de gasolina.
Como recomendación no andar con el tanque con menos de 1/4 de gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y OCruz

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos, estoy por comprar un mazda 3 all new 2.0 automático 2011, he escuchado que tiene un alto consumo en comparación a la versión 1.6, me pueden ayudar cuantos km hace por galón en ciudad y en carretera versión 1.6 la 2.0 automático y la 1.6 mecánico, de antemano muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
saludos, estoy por comprar un mazda 3 all new 2.0 automático 2011, he escuchado que tiene un alto consumo en comparación a la versión 1.6, me pueden ayudar cuantos km hace por galón en ciudad y en carretera versión 1.6 la 2.0 automático y la 1.6 mecánico, de antemano muchas gracias.
En este tema hay reportes de consumo.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Hola, tengo una duda, buscando un mazda 3 encuentro un montón de estas letras MAZDA 3 LXHA7, MAZDA 3 LXNA7, MAZDA 3 LXHM7, entiendo que son versiones del mismo M3 2.0 AT, existe alguna diferencia importante entre uno y otro?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, tengo una duda, buscando un mazda 3 encuentro un montón de estas letras MAZDA 3 LXHA7, MAZDA 3 LXNA7, MAZDA 3 LXHM7, entiendo que son versiones del mismo M3 2.0 AT, existe alguna diferencia importante entre uno y otro?
LXHA7 = Hatchback 2.0 automático
LXHM7 = Hatchback 2.0 manual
LXNA7 = Sedán 2.0 automático
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Davidg96m

Amilkar Ruiz

Nuevo usuario
Mar 30, 2023
4
Buen dia,

Ando buscando mi primer auto y me interesa con características como seguridad básica (abs, 2 airbag minimo), buen confort, automático y comodidad para mi esposa y mi hijo de 2 años, un presupuesto entre 35 a 42 millones, el uso que se la daria seria muy basico en ciudad de bogota y uno que otro viaje

Revisando entre tantas opciones siempre me ha llamado la atencion un mazda 3 por lo tanto me puse en la tarea de leer gran parte de las experiencias en este tema de este foro y las conclusiones que estoy llegando son muy buenas así que me estoy decantando por un mazda 3 2.0 automático que según el presupuesto aplicaría el de la primera generación, en las paginas de ventas veo varias opciones pero me llama mucho la atención un all new (que la vd no lo tenia en la visual porque en promedio ronda los 46 millones) que esta en villavicencio en 41 millones, por lo que veo tiene 107.000 kilometros pero veo que el cuero de la cojineria esta bastante desgastado así que mi pregunta es: lo ven como una buena opcion? el precio no esta sospechosamente muy bajo con los demas?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=08c9cd25-b524-43ae-88d8-d10d46c64291

o mas bien sigo en la busqueda de uno de primera generacion por ejemplo este:


De antemano muchas gracias por sus respuestas,

o este:

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen dia,

Ando buscando mi primer auto y me interesa con características como seguridad básica (abs, 2 airbag minimo), buen confort, automático y comodidad para mi esposa y mi hijo de 2 años, un presupuesto entre 35 a 42 millones, el uso que se la daria seria muy basico en ciudad de bogota y uno que otro viaje

Revisando entre tantas opciones siempre me ha llamado la atencion un mazda 3 por lo tanto me puse en la tarea de leer gran parte de las experiencias en este tema de este foro y las conclusiones que estoy llegando son muy buenas así que me estoy decantando por un mazda 3 2.0 automático que según el presupuesto aplicaría el de la primera generación, en las paginas de ventas veo varias opciones pero me llama mucho la atención un all new (que la vd no lo tenia en la visual porque en promedio ronda los 46 millones) que esta en villavicencio en 41 millones, por lo que veo tiene 107.000 kilometros pero veo que el cuero de la cojineria esta bastante desgastado así que mi pregunta es: lo ven como una buena opcion? el precio no esta sospechosamente muy bajo con los demas?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=08c9cd25-b524-43ae-88d8-d10d46c64291

o mas bien sigo en la busqueda de uno de primera generacion por ejemplo este:


De antemano muchas gracias por sus respuestas,

o este:


Con ese interior tan deteriorado del primero, se podría esperar una mecánica en condiciones similares.

Entre los otros dos, el hatchback parece el más original y mejor conservado. De todas maneras, un peritaje es lo ideal.
 

sergio zarur

Nuevo usuario
May 6, 2023
1
Buenas noches, el día de hoy sincronice mi Mazda 3 2.0 2010 AT, aparte le revisaron los flaps del multiple de admisión por que sale un código , que posiblemente sean los selenoides de admisión , lo que se me hace confuso es que mi carro no pistoneaba antes de la sincronización , le colocaron bujías sp411de motorcraft ,cambiaron orings e inyectores probados en banco y todo bien , pero ahora cascabelea, cual creen que pueda ser la falla ?