General del VW Tiguan

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenos días. Estoy interesado o tengo vista una Tiguan de 179 caballos, eso dicen los que la venden. He leído los mensajes de hace unos 8 años y hablan muy bien de este carro. En otros foros vi que hablan de problemas en la caja. Ya que estamos en el 2021 me gustaría saber de alguno de ustedes acerca de la vejez de un carro de estos modelo 2012, que luego de cierto tiempo empiece a molestar por partes costosas. Una cosa es cuando está nuevo y en garantía y otra cuando ya algunas partes han cumplido su vida útil. Qué tan caros son los repuestos. Gracias.
Yo tengo precisamente una 2012 pero la versión Sport and Style que es de 200 hp. La mecánica es de 180 y la trend de 170. La caja de ese modelo es tiptronic, bastante confiable si se le hizo cambio de aceite a los 60 mil kms. ¿Qué kilometraje tiene la que está viendo?

Como le dicen antes, es un carro que ya tiene sus años entonces hay cosas que se van a desgastar pero si la camioneta le han hecho mantenimientos adecuados, no es que haya algo que lo vaya a quebrar.

Por tiempo habría que revisar que le hayan cambiado el tensor de la cadena, es posible que hayan cambiado bomba del agua o esté próxima a pedir cambio. Otro tema que debe revisar es la válvula pcv, normalmente es solo cambiar el diafragma, cuestión de 20 minutos.

La suspensión de estos carros es bastante robusta entonces no debería tener inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alca10 y Fedete1995

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Buenos días. Estoy interesado o tengo vista una Tiguan de 179 caballos, eso dicen los que la venden. He leído los mensajes de hace unos 8 años y hablan muy bien de este carro. En otros foros vi que hablan de problemas en la caja. Ya que estamos en el 2021 me gustaría saber de alguno de ustedes acerca de la vejez de un carro de estos modelo 2012, que luego de cierto tiempo empiece a molestar por partes costosas. Una cosa es cuando está nuevo y en garantía y otra cuando ya algunas partes han cumplido su vida útil. Qué tan caros son los repuestos. Gracias.
Me uno a la pregunta. Siempre me han llamado la atención y se ven unas modelo 2014 - 2016 a precios interesantes pero muy andadas.. me genera la duda si después de tanta pata seguirán siendo tan buenas o joderán por algo ..Valdrá la pena una compra de esas? https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=c5b5f32d-5efc-4d4d-8c4a-e39ba7d5373b
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Me uno a la pregunta. Siempre me han llamado la atención y se ven unas modelo 2014 - 2016 a precios interesantes pero muy andadas.. me genera la duda si después de tanta pata seguirán siendo tan buenas o joderán por algo ..Valdrá la pena una compra de esas? https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=c5b5f32d-5efc-4d4d-8c4a-e39ba7d5373b
Esa se me hace muy costosa, todas han subido de precio pero vea esta que es la full:

 

JOTAEFEBE

Nuevo usuario
Abr 30, 2021
2
Un carro de 9 años tenga por seguro que va a pedir cosas y pueden ser costosas, los repuestos de vw son costosos, y recuerde que este motor turbo debe ser tanqueado con extra por lo que debe tener presente que la que vaya a comprar, si la han tanqueado con corriente le puede sacar la mano más fácil el turbo.

para resumir el cuento si la va a comprar debe tener una buena reserva para los inconvenientes que se le vayan a presentar, si tiene un presupuesto más limitado le recomiendo que busque japones
Gracias. Difícil saber si la han tanqueado siempre con extra. Japonés se refiere a Honda o Toyota? Son mas baratos los repuestos? Increible.

Yo tengo precisamente una 2012 pero la versión Sport and Style que es de 200 hp. La mecánica es de 180 y la trend de 170. La caja de ese modelo es tiptronic, bastante confiable si se le hizo cambio de aceite a los 60 mil kms. ¿Qué kilometraje tiene la que está viendo?

Como le dicen antes, es un carro que ya tiene sus años entonces hay cosas que se van a desgastar pero si la camioneta le han hecho mantenimientos adecuados, no es que haya algo que lo vaya a quebrar.

Por tiempo habría que revisar que le hayan cambiado el tensor de la cadena, es posible que hayan cambiado bomba del agua o esté próxima a pedir cambio. Otro tema que debe revisar es la válvula pcv, normalmente es solo cambiar el diafragma, cuestión de 20 minutos.

La suspensión de estos carros es bastante robusta entonces no debería tener inconvenientes.
Creo que tiene 70000 kmts, lo que me parece muy poco para un modelo 2012. No sé si hoy en día se puedan alterar los odómetros en esos carros. Solo sé que le cambiaron la bobina del encendido. Gracias por la información. Muy valiosa.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias. Difícil saber si la han tanqueado siempre con extra. Japonés se refiere a Honda o Toyota? Son mas baratos los repuestos? Increible.


Creo que tiene 70000 kmts, lo que me parece muy poco para un modelo 2012. No sé si hoy en día se puedan alterar los odómetros en esos carros. Solo sé que le cambiaron la bobina del encendido. Gracias por la información. Muy valiosa.
Pues de poder sí, pero hay cosas que le permiten ver si eso es verdad, el estado general del carro, la silletería, el cuero del volante en caso de que no tenga historial de mantenimientos. Sí bobinas también tiende a pedir.

Ahora si le dicen que siempre la han tanqueado con extra, eso da buen indicio de que le han hecho los mantenimientos como son. Verifique visualmente que tenga refrigerante y que sea rojo, eso también le puede dar otra idea del trato que ha tenido.

No creo que los repuestos de Honda sean más baratos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Pues de poder sí, pero hay cosas que le permiten ver si eso es verdad, el estado general del carro, la silletería, el cuero del volante en caso de que no tenga historial de mantenimientos. Sí bobinas también tiende a pedir.

Ahora si le dicen que siempre la han tanqueado con extra, eso da buen indicio de que le han hecho los mantenimientos como son. Verifique visualmente que tenga refrigerante y que sea rojo, eso también le puede dar otra idea del trato que ha tenido.

No creo que los repuestos de Honda sean más baratos.

Los de Toyota tampoco son propiamente baratos...

Comprar carro automático viejo siempre será un riesgo, pues la probabilidad de falla incrementa con el tiempo debido a la naturaleza del funcionamiento de esos sistemas, sea en Toyota o en VW...

Sin embargo, en otros aspectos, por decirlo de alguna forma “periféricos”, los VW tienden a ser un poco más complejos y sus reparaciones también pueden ser más costosas, así como difíciles en algunos casos, en el sistema eléctrico por ejemplo...

En el caso de pensar en una Tiguan, una CR-V o una Rav de esa época, yo no tendría la menor duda al destacar que la Tiguan era un carro muy superior, especialmente en los apartados de desempeño, comportamiento dinámico y materiales/ensamble!

Otra opción a evaluar sería una CX-5, no sé si entre en el presupuesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: JOTAEFEBE

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
En Colombia no están ofreciendo el Tiguan usadas sólo hay hasta 2020. Para mí era el carro más interesante de VW. ¿A qué se debe la decisión de no vender más?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
En Colombia no están ofreciendo el Tiguan usadas sólo hay hasta 2020. Para mí era el carro más interesante de VW. ¿A qué se debe la decisión de no vender más?
 

Adriana Salamanca

Nuevo usuario
Jun 21, 2021
1
Me demoré un poco, pero muchas gracias por la respuesta. Es de gran ayuda y tendré en cuenta las opciones adicionales. Pienso que ya me inclino más hacia la VW que la CR-V.
Hola Compraste la VW? Cómo te fue? Estoy por comprar una y estoy indecisa, es usada modelo 2018 con 62.000 Km 4X4 motor 2.0? Me cuentas como te fue? y si la compraste nueva o usada?
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Señores buenas tardes

Les hago una consulta, la silicona líquida (o en emulsión) que recomiendan para hidratar los cauchos de las puertas, es la misma silicona que venden de marcas como Simoniz, CRC, etc....que la ofrecen para uso en interiores de vehículos o es otro tipo de silicona ?

Quedo atento.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Señores buenas tardes

Les hago una consulta, la silicona líquida (o en emulsión) que recomiendan para hidratar los cauchos de las puertas, es la misma silicona que venden de marcas como Simoniz, CRC, etc....que la ofrecen para uso en interiores de vehículos o es otro tipo de silicona ?

Quedo atento.

Saludos

Esa sirve, algunas tienen olor y eso, pero sirve
 

Diegopino9

Nuevo usuario
Jun 25, 2021
1
Saludos,

Recién he estrenado una VW Tiguan 2.0 y me ha parecido un excelente carro, sin embargo tengo un par de dudas que me gustaría me ayuden a aclarar:

1. He venido poniéndole gasolina extra pero la verdad no se que tan necesario sea, la pregunta es si puedo ponerle corriente 100% sin que vaya a tener problemas de desempeño y cuidado del motor. Estoy en Medellín

2. La otra pregunta es que he notado que llueve muy fuerte, las farolas se empañan, la direccional se empaña totalmente y el resto de la farola un poco por los bordes. Es esto normal? O definitivamente hay un problema con las hermeticidad de las farolas y debo pedir una garantía. Adjunto fotos

Saludos y de antemano gracias por las respuestas.

20210625-182622.jpg
20210625-182616.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Saludos,

Recién he estrenado una VW Tiguan 2.0 y me ha parecido un excelente carro, sin embargo tengo un par de dudas que me gustaría me ayuden a aclarar:

1. He venido poniéndole gasolina extra pero la verdad no se que tan necesario sea, la pregunta es si puedo ponerle corriente 100% sin que vaya a tener problemas de desempeño y cuidado del motor. Estoy en Medellín

2. La otra pregunta es que he notado que llueve muy fuerte, las farolas se empañan, la direccional se empaña totalmente y el resto de la farola un poco por los bordes. Es esto normal? O definitivamente hay un problema con las hermeticidad de las farolas y debo pedir una garantía. Adjunto fotos

Saludos y de antemano gracias por las respuestas.

20210625-182622.jpg
20210625-182616.jpg

1. Como mínimo 50/50 extra/corriente, ideal extra.

2. No es normal que se empañen, debe haber algún problema!
 

Gio74

Usuario
Abr 29, 2021
5
Saludos,

Recién he estrenado una VW Tiguan 2.0 y me ha parecido un excelente carro, sin embargo tengo un par de dudas que me gustaría me ayuden a aclarar:

1. He venido poniéndole gasolina extra pero la verdad no se que tan necesario sea, la pregunta es si puedo ponerle corriente 100% sin que vaya a tener problemas de desempeño y cuidado del motor. Estoy en Medellín

2. La otra pregunta es que he notado que llueve muy fuerte, las farolas se empañan, la direccional se empaña totalmente y el resto de la farola un poco por los bordes. Es esto normal? O definitivamente hay un problema con las hermeticidad de las farolas y debo pedir una garantía. Adjunto fotos

Saludos y de antemano gracias por las respuestas.

20210625-182622.jpg
20210625-182616.jpg
Buenas noches, lo mismo me ha pasado en la farolas con un Golf GTI y un skoda Rapid.

Sucede que se puede tener alguna humedad que se condensa y por eso el fenomeno. Lo que yo hice fue buscar una tapa o taponcito que generalmente todas las farolas tienen por detras, se la quité por lo menos una noche o ideal un dia completo para que simplemente la humedad se evapore y santo remedio. obviamente no olvitar tapar de nuevo al usar el carro.
 

AntonioClaro

Nuevo usuario
May 29, 2021
8
Hola a todos, les cuento que mi esposa y yo nos compramos una Tiguan 2010 tiptronica con 130 mil kilometros y solicité la cotización en Corautos Medellín por revisión general y cambio de aceite. Comparto esta información por si tienen algun comentario o puede ser de ayuda en futuro.

1625264834081.png
 

AntonioClaro

Nuevo usuario
May 29, 2021
8
Hola a todos, les cuento que mi esposa y yo nos compramos una Tiguan 2010 tiptronica con 130 mil kilometros y solicité la cotización en Corautos Medellín por revisión general y cambio de aceite. Comparto esta información por si tienen algun comentario o puede ser de ayuda en futuro.

Ver el archivos adjunto 131036
Esta tarde nos entregaron la tiguan, y mi suegro nos recomendó cambiar el aceite lo más pronto posible y lo hicimos en un taller cercano, cuando solicite el aceite 5W40, me preguntaron por el kilometraje, le dije que 138 mil, a lo que me dijeron que ese era para autos que apenas estaban despegando motor, y me dijo que el indicado era el 20W50. A lo cual no supe que argumentar, por qué no recuerdo haber leído acerca de tipos de aceite dependiendo del kilometraje. Seguimos las recomenciones y lo cambiamos por ese. Pregunta, ¿Fue acertado segir la recomendación o la cagamos?