General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

elias_0423

Nuevo usuario
Nov 30, 2020
2
Hola hace unos días compré un Stepway 2015 me gustaría llevar el carro a un taller que sepan mucho de Renault aquí en Medellín para que lo revisen todo, y le hagan mantenimiento por qué no se el estado en el que lo tenía el anterior dueño. Estuve leyendo y dicen que los de Renault son muy caros y demorados para entregar el carro ustedes que me recomiendan para dichas revisiones gracias
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Hola hace unos días compré un Stepway 2015 me gustaría llevar el carro a un taller que sepan mucho de Renault aquí en Medellín para que lo revisen todo, y le hagan mantenimiento por qué no se el estado en el que lo tenía el anterior dueño. Estuve leyendo y dicen que los de Renault son muy caros y demorados para entregar el carro ustedes que me recomiendan para dichas revisiones gracias
Lo ideal al comprar un carro usado es hacer un peritazgo previo y así saber en q estado está el vehículo, se debe cambiar aceite y filtros de motor, aceite de caja si tiene más de 40.000 km, correa de distribución con más de 50.000 km, revisión de frenos, alineación y balanceos, así como lo más importante, lo de los concesionarios no es tanto la demora, es el costo, pero tenga en cuenta q es mano de obra calificada y repuestos originales
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

elias_0423

Nuevo usuario
Nov 30, 2020
2
Lo ideal al comprar un carro usado es hacer un peritazgo previo y así saber en q estado está el vehículo, se debe cambiar aceite y filtros de motor, aceite de caja si tiene más de 40.000 km, correa de distribución con más de 50.000 km, revisión de frenos, alineación y balanceos, así como lo más importante, lo de los concesionarios no es tanto la demora, es el costo, pero tenga en cuenta q es mano de obra calificada y repuestos originales
Cuando lo compré se le hizo peritaje de todo y pasó muy bien. El cambio de correa se lo hicieron a los 45mil (actualmente tiene 60mil) hoy le hacen cambio aceite y filtros también le van a hacer una revisión general de suspensión, frenos y pastillas, diagnóstico con scanner, sistema eléctrico y limpieza del motor, pero me gustaría llevarlo a un taller especializado en Renault o el de Renault propiamente para que le hagan una revisión más a fondo ustedes que me recomiendan?
 

Molita Xar

Nuevo usuario
Feb 27, 2021
1
Buenos días ayer con una piedra se me rompió una pieza plástica debajo de mi sander en la parte delantera unos señores me dijeron que era el guardapolvo pregunto ¿ dónde me lo arreglan, es peligroso lo debo hacer cambiar? Vivo en cali gracias por orientarme soy Molita Xar
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días ayer con una piedra se me rompió una pieza plástica debajo de mi sander en la parte delantera unos señores me dijeron que era el guardapolvo pregunto ¿ dónde me lo arreglan, es peligroso lo debo hacer cambiar? Vivo en cali gracias por orientarme soy Molita Xar
Hola,saludos.

Si es un guardapolvo,debería haber alguna clase de fuga de lubricante. Toca revisar bien por debajo para asegurarse que si se trata de eso. Y si efectivamente se trata de un guardapolvo, es mejor cambiarlo pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Buenos días ayer con una piedra se me rompió una pieza plástica debajo de mi sander en la parte delantera unos señores me dijeron que era el guardapolvo pregunto ¿ dónde me lo arreglan, es peligroso lo debo hacer cambiar? Vivo en cali gracias por orientarme soy Molita Xar
si es el guardapolvo la caja se va aquedar sin liquido lubricante.... es urgente que lo mande revisar
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
si es el guardapolvo la caja se va aquedar sin liquido lubricante.... es urgente que lo mande revisar
Debe verificar si es lado caja o lado rueda, el de caja es más delicado p q bota todo el aceite de lubricación de caja y transmisión, el otro lado aunque no es tan delicado, p q va con grasa, pero igual también se debe reparar.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buen día, necesito cambiar la correa de repartición y accesorios de un Sandero 1.6 16v 2015. Alguien sabe cuándo está costando en consecionario está operación?
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Buenas tardes.
Tengo una duda. Limpiando el carro que compré, vi que en el paral tiene un hueco, de unión de dos latas (techo y paral) y revisé el Sandero Stepway de mi hermana, y ese espacio lo tiene como tapado con la pega de fábrica.
El carro en el peritaje salió bien, y ya está asegurado, pero eso me pareció muy raro.
Un amigo que trabaja en Sofasa me dice que a veces los operarios no aplican esa pega en los empates, no se si sea cierto eso.
Y pues pensando en que el carro hubiera tenido algún choque y le cambiaron los parales (porque es en ambos lados) pues no estaría asegurado.
Adjunto fotos, el blanco es el mío y el gris el de mi hermana, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210418-WA0097.jpg
    IMG-20210418-WA0097.jpg
    129.3 KB · Visitas: 171
  • SAVE_20210418_170940.jpg
    SAVE_20210418_170940.jpg
    254.1 KB · Visitas: 160
  • SAVE_20210418_170949.jpg
    SAVE_20210418_170949.jpg
    189.5 KB · Visitas: 180

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Buenas,

Tengo un Sandero Expression 2016 y hubo un incidente con una roca que surgió de las profundidades del planeta justo cuando yo iba pasando.

Le dio un totazo al protector del carter, pero lo que más me preocupa es que parece que también golpeó el sistema de exosto y una parte le hizo una pequeña rajada (como se ve en las fotos, ahí como en la unión del "tubo flaco" con la parte más gordita).

Lo que quiero saber es ¿cómo se llama esa parte del sistema de exosto? Está como a mitad del carro, no es la de la parte de atrás, parece haber sido hecho por "Umo". ¿Cuál sería un costo promedio de esa parte y qué tan complicado es en mano de obra?

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • umo1.jpg
    umo1.jpg
    2.5 MB · Visitas: 132
  • umo2.jpg
    umo2.jpg
    3.2 MB · Visitas: 141

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas,

Tengo un Sandero Expression 2016 y hubo un incidente con una roca que surgió de las profundidades del planeta justo cuando yo iba pasando.

Le dio un totazo al protector del carter, pero lo que más me preocupa es que parece que también golpeó el sistema de exosto y una parte le hizo una pequeña rajada (como se ve en las fotos, ahí como en la unión del "tubo flaco" con la parte más gordita).

Lo que quiero saber es ¿cómo se llama esa parte del sistema de exosto? Está como a mitad del carro, no es la de la parte de atrás, parece haber sido hecho por "Umo". ¿Cuál sería un costo promedio de esa parte y qué tan complicado es en mano de obra?

Gracias.
Eso que muestra en las fotos es el silenciador. El golpe no es lio, llevarlo a un sitio de exostos y que lo revisen y lo solden. De 30k no pasa. Si necesita reemplazarlo tampoco es caro y los hacen nacionales.
 

Lucho1

Nuevo usuario
Ago 13, 2021
1
No es normal. No se vaya a conformar con que lo vuelvan a llenar, porque evidentemente el sistema tiene un problema.
Recuerdo esta misma situación, con un amigo muy cercano, tiene un Clio RS 2010, donde el siempre me pedia el favor de que le revisara todo, y siempre me encontraba con el tarro de liquido refrigerante por debajo del minimo. En cada mantenimiento el pidió revisar y solo lo llenaban nuevamente, y nunca se hicieron responsables de esa "anomalia"
Hoy el carro tiene 40.000kms, salió de la garantía hace mas de un año, y está encartado con el problemita.
No tiene tiempo de llevarlo a mantenimiento porque vive en una ciudad diferente a donde está el carro, y el consumo de refrigerante aumento preocupantemente. Opto por comprar refrigerante tipo D en el Exito y ahi le tiene que reponer cada rato.
Evidentemente fue culpa de el lo que esta viviendo con el carro, porque uno se tiene que parar en la raya con este tipo de fallos. Dificilmente en los Renault se baja el nivel de liquido refrigerante ya que es un sistema sellado, es más, mi sandero tiene hoy 22.000kms y el nivel sigue en "maxi", El Megane Unique se vendió con 53.500kms, y solo le tuve que reponer un poquito, por pura goma porque estaba 1cm por debajo de "Maxi", el twingo de la novia ya tiene 7400kms y está perfecto.
Buen día una pregunta, el liquido refrigerante esta 1 cm aprox. cerca del mínimo, es malo ponerle un poco de agua o debe ser solo con refrigerante?