General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Tal cual. Seguramente cuando salga el FL de Polo/Virtus les incluirán nuevos asistentes de seguridad y repetirán la prueba. Eso mismo que menciona le irá a pasar a más de uno en el segmento. Tendrán que irse actualizando para mantener las 5 estrellas.

Más interesante esta discusión y la información que hemos compartido en vez de habernos quedado en el comentario que la abrió, no?
No aguanta hacer un debate a las 10 de la madrugada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El problema neto radica en que ningún protocolo Ncap verifica la capacidad de supervivencia de los ocupantes traseros en impactos laterales, eso solo los hacen los de la NHTSA. Como nota adicional, con los mediocres protocolos anteriores de Latin Ncap, el VW Up sacó 5 estrellas, con solo 2 airbags, porque contó con la suerte de que no se hacían pruebas exigentes de impactos laterales, con el detalle "curioso" que es prácitcamente el único carro de esa época en sacar las 5 estrellas con solo 2 airbags, aún cuando las pruebas de choque no muestran una protección mejor (Visualmente) a otros carros incluso más grandes, ni una estructura más estable o algo que justifique esas 5 estrellas con solo 2 airbags y ABS.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
El problema neto radica en que ningún protocolo Ncap verifica la capacidad de supervivencia de los ocupantes traseros en impactos laterales, eso solo los hacen los de la NHTSA. Como nota adicional, con los mediocres protocolos anteriores de Latin Ncap, el VW Up sacó 5 estrellas, con solo 2 airbags, porque contó con la suerte de que no se hacían pruebas exigentes de impactos laterales, con el detalle "curioso" que es prácitcamente el único carro de esa época en sacar las 5 estrellas con solo 2 airbags, aún cuando las pruebas de choque no muestran una protección mejor (Visualmente) a otros carros incluso más grandes, ni una estructura más estable o algo que justifique esas 5 estrellas con solo 2 airbags y ABS.

Los impactos laterales de Ncap solo miden la deformación de la carrocería y no tienen en cuenta la afectación a los ocupantes? La verdad no conozco el detalle de qué y cómo mide Ncap o NHTSA las diferentes pruebas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los impactos laterales de Ncap solo miden la deformación de la carrocería y no tienen en cuenta la afectación a los ocupantes? La verdad no conozco el detalle de qué y cómo mide Ncap o NHTSA las diferentes pruebas.
No, pero no miden impactos para las personas sentadas atrás, la prueba de impacto lateral de Latin Ncap implica tener un ocupante adulto únicamente adelante, mientas que la de la NHTSA se hace con personas en todos los puestos:


El mismo error lo tiene EuroNcap, que tampoco prueba con ocupantes traseros; cosa que es muy importante, ya que hay fabricantes que básicamente descuidan la estructura trasera (Como Mazda con la remoción del parachoques trasero en los Mazda 2 en estos mercados de Latam) o simplemente no incluyen airbags de cortina en sus autos mercosur (Como pasa con el citado Polo/Virtus o con los Logan/Sandero/Captur) porque saben que no tenerlos no marca diferencia con el sistema de prueba actual.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
270hp ?:rolleyes: Por otro lado, les quedo chevere el pequeño.
DAE9772F-4E10-4B93-990E-21874079F41A.jpeg

 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Señores les hago una consulta

Actualmente estoy en búsqueda de un Jetta GLI MK6 2.0TSI modelo 2014, a manera de capricho personal.

El día de hoy le realice la prueba de manejo a un buen candidato, en la cual se presentó una vibración leve en el conjunto caja-motor al pasar de estar detenido a movimiento, la vibración es similar como cuando en un carro mecánico se suelta el clutch antes de tiempo.

La consulta es si esta vibración podría ser algo normal teniendo en cuenta la edad del carro o sería un indicio de desperfecto en la caja DSG, la cual es la DQ250 (6a. bañada con aceite). ?

Actualmente tengo una Tiguan 2.0TSI mod. 2020, DSG, en la cual no se presenta este fenómeno (obviamente entendiendo la diferencia en la edad de los vehículos).

Agradezco sus respuestas.

Saludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores les hago una consulta

Actualmente estoy en búsqueda de un Jetta GLI MK6 2.0TSI modelo 2014, a manera de capricho personal.

El día de hoy le realice la prueba de manejo a un buen candidato, en la cual se presentó una vibración leve en el conjunto caja-motor al pasar de estar detenido a movimiento, la vibración es similar como cuando en un carro mecánico se suelta el clutch antes de tiempo.

La consulta es si esta vibración podría ser algo normal teniendo en cuenta la edad del carro o sería un indicio de desperfecto en la caja DSG, la cual es la DQ250 (6a. bañada con aceite). ?

Actualmente tengo una Tiguan 2.0TSI mod. 2020, DSG, en la cual no se presenta este fenómeno (obviamente entendiendo la diferencia en la edad de los vehículos).

Agradezco sus respuestas.

Saludos

Nunca he andado uno de esos pero generalmente esas vibraciones se deben a soportes de motor rotos, debería hacerlo revisar bn! No creo q se deba a la caja