Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Que un computador tenga componentes soldados a la tarjeta, no es automáticamente una sentencia de que fallarán, o yo ya habría botado a la caneca un MacBook Pro 2015.
hola.. claro que si.. no es posible que todos los que se fabriquen de esa manera fallen, sólo que por ser componentes calientes las soldaduras tienden a molestar, esto junto con que no es posible aumentar memoria o cambiar procesador los hace mas delicados, de ahí las recomendaciones de bases refrigerantes.
 
  • Jaja
Reacciones: tuxnet

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Muchachos ya que veo que conocen muy bien de portátiles que opinión tienen de este equipo?
No esta mal, pero depende mucho del uso que le vaya a dar, si es principalmete funciones ofimáticas e internet, es más que suficiente, si lo va a usar para aplicaciones gráficas y/o modelado 3d ya se queda corto
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
hola.. claro que si.. no es posible que todos los que se fabriquen de esa manera fallen, sólo que por ser componentes calientes las soldaduras tienden a molestar, esto junto con que no es posible aumentar memoria o cambiar procesador los hace mas delicados, de ahí las recomendaciones de bases refrigerantes.

Pura y fisica PAJA

Aunque no viniera soldada la CPU o la Memoria por lo menos la memoria vendria soldada a su tableta y el socket de la CPU a la board + Todos los chipset y componentes.

El tema de los portatiles con todo soldado, es simplemente por costos y espacio. Se dieron cuenta que la mayoria de la gente no toca los componentes internos despues de armado el equipo. Entonces aprovechan, bajan costos de fabricacion, menos piezas y que la gente les deje el extra en los specs que necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Pura y fisica PAJA

Aunque no viniera soldada la CPU o la Memoria por lo menos la memoria vendria soldada a su tableta y el socket de la CPU a la board + Todos los chipset y componentes.

El tema de los portatiles con todo soldado, es simplemente por costos y espacio. Se dieron cuenta que la mayoria de la gente no toca los componentes internos despues de armado el equipo. Entonces aprovechan, bajan costos de fabricacion, menos piezas y que la gente les deje el extra en los specs que necesita.
caballero..sería bueno que primero te informes bien lo que es el reballling y de por qué genralmente molesta más que todo a placas de portatiles sea la marca que sea.. hay referencias mas propensas a molestar de esto y es debido a componentes de la soldaduras y claro un placa base al tener componentes soldados y sobre todo componentes calientes, entre mas tenga, mas probabilidades hay de que sufra de esto. hay componentes que trabajan en frio, esos casí nunca molestan por sobrecalentamiento a menos que se sobrecargue.
estás muy equivocado también en el por que los componentes vienen soldados..
Infórmese bien primero.
saludos.
 
  • Jaja
Reacciones: tuxnet

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
caballero..sería bueno que primero te informes bien lo que es el reballling y de por qué genralmente molesta más que todo a placas de portatiles sea la marca que sea.. hay referencias mas propensas a molestar de esto y es debido a componentes de la soldaduras y claro un placa base al tener componentes soldados y sobre todo componentes calientes, entre mas tenga, mas probabilidades hay de que sufra de esto. hay componentes que trabajan en frio, esos casí nunca molestan por sobrecalentamiento a menos que se sobrecargue.
estás muy equivocado también en el por que los componentes vienen soldados..
Infórmese bien primero.
saludos.

Claro, es que si ponemos todo en partes individuales La soldadura falla menos. ( cuando la realidsd es que toca soldar más por cierto)

Infórmese bien usted y dejé de regar mentiras.

Empezando que reballing no es una falla ní algo como una pieza que falle, que aunque usted coloque las partes no soldadas a la board siguen generando calor y para conectarlas hay que soldarlas, que el tema de temperatura está más afectado por el espacio, que por soldar las cosas a la board.

Los componentes viene soldados por costo y espacio. No es más. Que algunos fabricantes usen soldaduras de mala calidad es un problema de ejecución, no falla de diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Will O y tuxnet

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Muchachos ya que veo que conocen muy bien de portátiles que opinión tienen de este equipo?

Desde hace 1
Muchachos ya que veo que conocen muy bien de portátiles que opinión tienen de este equipo?
Muy buena compra
Yo compre un Asus en enero de 2020 con Core i5, 8GB RAM y SSD de 256GB pantalla Full HD de 15
Y funciona muy bien. Estoy muy contento por el desempeño del equipo.

Para actividades de ofimatica y navegacion en internet su desempeño es excelente
Obviamente no utilizo el equipo en edicion de video porque tal vez se quedaria corto, pero habria que probarlo.

A disfrutarlo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Britto

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
No se si esto va aquí, pero queria compartirles mis impresiones de los nuevos audífonos true wireless Sony WF-100XM4, los tengo hace tres días y la verdad que si son los mejores del mercado, la calidad de sonido es brutal para unos True, viene con tres meses gratis para suscripción de audio 360, yo escogí la app Tidal que con su audio hifi y master se disfruta mucho en estos audífonos.

Son mas recomendables para usuarios Android por el codec LDAC, ya que IOS no lo tiene, la calidad de la cancelación de ruido tambien es sobresaliente.

Lo único malo es el tacto del estuche de carga, es como de platico barato, pero lo solucionare con un Case en silicona que pedí por Amazon. La verdad muy recomendados, venia de unos Samsung Buds +
 

Archivos adjuntos

  • Sony.jpg
    Sony.jpg
    589.4 KB · Visitas: 90

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No se si esto va aquí, pero queria compartirles mis impresiones de los nuevos audífonos true wireless Sony WF-100XM4, los tengo hace tres días y la verdad que si son los mejores del mercado, la calidad de sonido es brutal para unos True, viene con tres meses gratis para suscripción de audio 360, yo escogí la app Tidal que con su audio hifi y master se disfruta mucho en estos audífonos.

Son mas recomendables para usuarios Android por el codec LDAC, ya que IOS no lo tiene, la calidad de la cancelación de ruido tambien es sobresaliente.

Lo único malo es el tacto del estuche de carga, es como de platico barato, pero lo solucionare con un Case en silicona que pedí por Amazon. La verdad muy recomendados, venia de unos Samsung Buds +

¿Qué tal la diferencia de comodidad y ajuste con respecto a los Buds+? ¿Cansan menos?
¿Se salen menos, tanto de la posición donde los colocó, como de la oreja?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
¿Qué tal la diferencia de comodidad y ajuste con respecto a los Buds+? ¿Cansan menos?
¿Se salen menos, tanto de la posición donde los colocó, como de la oreja?
Al principio sentí incómodo la postura en la oreja, ya que el poliuterano de las puntas son mas anchos de lo normal, aprendí que antes de ponerlos se apretan con los dedos y asi se ponen, luego las puntas se expanden y sellan los oidos.
Pense que el tamaño tanto de la caja como de los audífonos iba a ser mayor pero no, un poco mas grandes los audífonos pero nada grave. Me los compraron en Best Buy.
Hasta el momento no he sentido cansancio, con cuatro horas de uso seguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
AYUDA: donde laboro desde ayer se esta presentando un problema al imprimir en red, equipos con Windows 10, aparece el mensaje de error 0x0000011b. He visto lo de las actualizaciones que nombran en Internet , se verifico configuración de dispositivos compartidos, una y otra vaina y nada, imprimen bien en los equipos locales pero al intentar en red viene el problema. gracias por sus ayudas
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
AYUDA: donde laboro desde ayer se esta presentando un problema al imprimir en red, equipos con Windows 10, aparece el mensaje de error 0x0000011b. He visto lo de las actualizaciones que nombran en Internet , se verifico configuración de dispositivos compartidos, una y otra vaina y nada, imprimen bien en los equipos locales pero al intentar en red viene el problema. gracias por sus ayudas

Realizar rollback de los KB de Windows de esa ultima actualización. En los próximo parchados realizar un ambiente de pruebas, antes de pasar a producción esas actualizaciones.

Revisar este enlace:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
¿Alguno está usando Mac con el nuevo Chip M1? Estoy por actualizar mi Mac Book Pro …
Solo uso temas de Ofimática, pero he escuchado muchos comentarios encontrados…
Edito, y si vale la pena esperar los nuevos que acaban de salir …
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Alguno está usando Mac con el nuevo Chip M1? Estoy por actualizar mi Mac Book Pro …
Solo uso temas de Ofimática, pero he escuchado muchos comentarios encontrados…
Edito, y si vale la pena esperar los nuevos que acaban de salir …
Si está dispuesto a pagar no menos de $9,5 millones (ese es el precio en Colombia de la versión saliente de 13" con Core i5, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento) por un MacBook Pro de 14" con la configuración básica (M1 Pro, 512 GB y 16 GB de RAM), obviamente es superior que cualquier MacBook Air y Pro de 13" con M1 a secas, no solamente por desempeño sino por:

-Pantalla (mini LED 120 Hz)
-Webcam (1080p)
-Micrófonos (calidad de estudio mejorados)
-Puertos (3 Thunderbolt 4.0, Magsafe 3 con carga rápida, HDMI, slot para tarjetas SD, entrada para audífonos de alta impedancia)

Para ofimática, el único pero frecuente de los Mac con M1 que han reportado es la capacidad limitada para conectar monitores externos y la estabilidad de esa conexión. De resto, incluso la versión más básica del M1 con 7 núcleos de GPU y 8 GB de RAM tiene muy buen desempeño general.


Y recién salido del horno:

 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
¿Alguno está usando Mac con el nuevo Chip M1? Estoy por actualizar mi Mac Book Pro …
Solo uso temas de Ofimática, pero he escuchado muchos comentarios encontrados…
Edito, y si vale la pena esperar los nuevos que acaban de salir …
Uff pues si es para ofimatica un Macbook air con M1 seria suficiente, varios youtubers han mostrado buena fiabilidad hasta con edicion de videos y funciona muy bien...

Yo soy usuario de todo el ecosistema de Apple, bajo mi experiencia no necesita comprarse un Tope de Gama en cada producto, invertir al macbook pro en realidad es malgastar la plata y sub utilizar las funciones, a menos que usted desarrolle software, edite video o genere contenido multimedia con HDR....es como si usted se comprara un lamborghini para andarlo en Bogota como carro de diario...creo que el consumismo nos tiene tan mal acostumbrados a que si no compras la version plus/max/pro de algo no te va a servir.

Por darte un ejemplo personal, hace un par de meses estaba en la busqueda de un ipad para consumir/leer contenido web y tomar notas, claro, en un inicio me hacia ojos un ipad air y por que no un Pro? pero al mirar el precio es mucha plata, al final me decante por un iPad de octava generacion "el basico" de 32GB y la verdad estoy tan contento con el, es mas con lo que me sobro de plata me compre el apple pencil.

No le tengo ninguna pega al ipad, ni siquiera con el espacio que creeria que es limitado para estos tiempos, pero tengo suscripcion de icloud y va ligero, tengo mi musica de Apple music sin rollos, me puse a estudiar que para eso lo compre y pase un examen de certificacion de Microsoft, ya que aprovechaba las funciones del ipad al maximo y en cada espacio por su practicidad me permitia estudiar a cualquier hora y en cualquier espacio.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias por sus comentarios, compre hace 15 días el M1 de 13". Compré el "básico". 8GB, 256 almacenamiento. Esos 8 núcleos más que suficientes. El puerto para cargar el iPhone en una hora, buen sonido, unas 15 horas de batería, liviano, no se calienta, fluido. Obvio es que vengo de un Mac Book Pro, Core i5 del 2014. Se nota sin lugar a dudas los avances.

Además compré los AirPods Pro, que locura de sonido, cancelación, duración de batería, sonido espacial. Feliz, feliz. Tenía desde el 2018 los AirPods 1, los uso todos los días, cero quejas. Pero estos Pro son una locura. Valen cada peso. Cuando uso "cascos" tengo a la mano unos Shure SRH 40A, más que buenos por su precio. Pero nunca los saco de casa.

Para la vida cotidiana, unos los AirPods Pro, el MacBook Air, más que suficiente.

Sobre el iPhone, aún tengo desde el 2018 el XR, lo iba a cambiar, pero... funciona perfecto, lo uso a diario pero para tareas no complejas. Preferí esperar, ser mas racional en el consumo. Más cuando el iPhone 13 a secas se pasa los 4 millones... Me parece muy razonable un Air en 5 millones o un poco mas, y más cuando uno lo va a usar por varios años, muchos más que el iPhone ...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
saludos, tengo un portátil mini Samsung con 2 de RAM, DD de 250 Gb y CPU Intel Atom de 1.6. tiene Windows 7 started pero obvio ya su desempeño es malito, que OS me recomiendan para montarle, en esencia para ver videos YouTube, navegar y uno que otro documento, no se si un Android o Linux. gracias.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
saludos, tengo un portátil mini Samsung con 2 de RAM, DD de 250 Gb y CPU Intel Atom de 1.6. tiene Windows 7 started pero obvio ya su desempeño es malito, que OS me recomiendan para montarle, en esencia para ver videos YouTube, navegar y uno que otro documento, no se si un Android o Linux. gracias.
Linux Mint o Debian aunque podria probar con Lubuntu.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal