General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Señores les hago una consulta

Actualmente estoy en búsqueda de un Jetta GLI MK6 2.0TSI modelo 2014, a manera de capricho personal.

El día de hoy le realice la prueba de manejo a un buen candidato, en la cual se presentó una vibración leve en el conjunto caja-motor al pasar de estar detenido a movimiento, la vibración es similar como cuando en un carro mecánico se suelta el clutch antes de tiempo.

La consulta es si esta vibración podría ser algo normal teniendo en cuenta la edad del carro o sería un indicio de desperfecto en la caja DSG, la cual es la DQ250 (6a. bañada con aceite). ?

Actualmente tengo una Tiguan 2.0TSI mod. 2020, DSG, en la cual no se presenta este fenómeno (obviamente entendiendo la diferencia en la edad de los vehículos).

Agradezco sus respuestas.

Saludos

Es difícil diagnosticar a partir de una descripción. Mi sugerencia es que le haga un buen peritaje mecánico, preferiblemente con Servicio JJimenez.
Saludos.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Nunca he andado uno de esos pero generalmente esas vibraciones se deben a soportes de motor rotos, debería hacerlo revisar bn! No creo q se deba a la caja

Es difícil diagnosticar a partir de una descripción. Mi sugerencia es que le haga un buen peritaje mecánico, preferiblemente con Servicio JJimenez.
Saludos.

Si, la idea es revisarlo a profundidad en un taller especializado aquí en Medellín.

Gracias por sus aportes.

Saludos
 

rafael35

Despegó motor
Mar 15, 2011
8
Hola,

del Nivus en Medellín (ciudad) me han dicho que hace 46Km/Gal con extra. Yo probé el Nivus y a pesar de que presenta algo de turbolag la respuesta me pareció brutal, muy divertido de manejar.
La T-Cross turbo no la he probado pero quisiera, porque me parece que al Nivus sí le falta espacio atrás y eso precisamente resuelve la T-Cross.
yo estoy bastante decidido por el Nivus, aunque por temas de presupuesto no me voy con la T-cross (y bueno, que tampoco la he probado) ¿uds ya se decidieron?




hasta donde pude encontrar en la web, estos son los pesos:
-Nivus, Peso Vacío: 1.199 kg (https://www.elcarrocolombiano.com/p...o-bueno-lo-malo-y-lo-feo-del-suv-coupe-video/).
-T-Cross Turbo (España), Peso vacío: 1.277 kg (https://www.motor.es/volkswagen/t-cross/advance-10-tsi-81kw-110cv-8054060.html)
hola,
hace un mes me entregaron mi nivus, y me toco realizar un recorrido bogota villavicencio teniendo presente que vivo en el norte de la ciudad y tenia que atravesar la ciudad la camioneta recorrido 300km y su consumo en combustible fue de 5 galones, sube muy bien.

Los aistentes de seguridad de Nivus no se deben despreciar. Único CUV/SUV compacto que tiene ACC junto con el Front Assist.
es verdad hace un mes tengo mi nivus, y los asistentes funcionan de maravilla, de hecho tiene un asistente al dar reversa que si el sensor detecta el obstáculo frena la camioneta de inmediato. jajaj ya lo probé
 

jgomezbe1983

Nuevo usuario
Jul 26, 2021
1
hola,
hace un mes me entregaron mi nivus, y me toco realizar un recorrido bogota villavicencio teniendo presente que vivo en el norte de la ciudad y tenia que atravesar la ciudad la camioneta recorrido 300km y su consumo en combustible fue de 5 galones, sube muy bien.


es verdad hace un mes tengo mi nivus, y los asistentes funcionan de maravilla, de hecho tiene un asistente al dar reversa que si el sensor detecta el obstáculo frena la camioneta de inmediato. jajaj ya lo probé
Buenas tardes Rafael, me podría por favor confirmar el consumo en ciudad, ya que tengo el mismo vehiculo y me esta dando aprox 28 kms por galon, algo que me parece totalmente descabellado siendo un motor "1000"
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sledge Hammer

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Buenas tardes Rafael, me podría por favor confirmar el consumo en ciudad, ya que tengo el mismo vehiculo y me esta dando aprox 28 kms por galon, algo que me parece totalmente descabellado siendo un motor "1000"
Ojo, que es 1000 cc pero al ser turbo puede consumir casi como un 1400 o un 1600 dependiendo de la pata, los trancones, y el aíre... Aunque para ser sinceros, 28 kmts/gln si es algo exagerado. Cuantos Lts/100 klmts le da el indicador? lo reseteas cada tanqueada??
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Ojo, que es 1000 cc pero al ser turbo puede consumir casi como un 1400 o un 1600 dependiendo de la pata, los trancones, y el aíre... Aunque para ser sinceros, 28 kmts/gln si es algo exagerado. Cuantos Lts/100 klmts le da el indicador? lo reseteas cada tanqueada??

O hasta un 3.0 V8 dependiendo siempre... como lo hemos dicho... de las condiciones de manejo y el estado del tráfico...
Si es una persona que se mueve mucho en lomas, constantemente en tráfico pesado o le gusta "sentir el turbo" en cada arranque, no me parece descabellado el consumo de 28km/gal.

Otro escenario es donde el forista reporte consumos de 28km/gal en carretera a velocidad crucero!! ahi ya es un daño serío en algún elemento del motor.

Pero nos tiene que apoyar el señor @jgomezbe1983 dandonos un poco mas de información de como maneja y las condiciones de manejo.
 

rafael35

Despegó motor
Mar 15, 2011
8
Buenas tardes Rafael, me podría por favor confirmar el consumo en ciudad, ya que tengo el mismo vehiculo y me esta dando aprox 28 kms por galon, algo que me parece totalmente descabellado siendo un motor "1000"

Hola, buena tarde. Inicialmente vi que el consumo estaba elevado y revisé en la pantalla y encontré que se puede programar la forma que el vehículo hace los cambios. Esta sport, normal y otro no recuerdo bien cual es. Lo cambie y el consumo mejoró. El consumo promedio está en 38 40 km galon manejo normal. Ciudad. Y con trafico normal. También tenemos que tener presente que es motor 1000 turbo. el seguimiento de consumo está muy parecido al jetta automático que tenía. Sigamos comentando experiencias. Después envío foto
IMG_20210801_175915.jpg
IMG_20210801_175925.jpg
IMG_20210801_175935.jpg
 
Última edición: