General de Renault Duster II (2021 - ?)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Despegando ando..... mis dos consentidos....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_10952.jpg
    IMG_10952.jpg
    3.2 MB · Visitas: 279
Última edición:

Hugsnres

Nuevo usuario
Jul 7, 2021
2
Buenos días, que tan confiable son las cajas cvt que vienen con la nueva duster? Obviamente deben ser hechas por Jatco, ¿Alguien conoce su referencia? Me preocupa la confiabilidad de esa caja, el motor turbo si lo sentí genial en la prueba de manejo, pero no me gustó el comportamiento de la caja.

Arrancar es un suplicio, muy lenta para arrancar, luego si se siente excelente el turbo. He observado varias en el tráfico de la ciudad y andan muy lentas para arrancar.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenos días, que tan confiable son las cajas cvt que vienen con la nueva duster? Obviamente deben ser hechas por Jatco, ¿Alguien conoce su referencia? Me preocupa la confiabilidad de esa caja, el motor turbo si lo sentí genial en la prueba de manejo, pero no me gustó el comportamiento de la caja.

Arrancar es un suplicio, muy lenta para arrancar, luego si se siente excelente el turbo. He observado varias en el tráfico de la ciudad y andan muy lentas para arrancar.

La verdad las cvt de jatco son quizás las peores del mercado y no es que eso haya mejorado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Hugsnres

Nuevo usuario
Jul 7, 2021
2
En nuestro país que tan fácil es conseguir repuestos para esas cajas, o cajas totalmente nuevas. Los vendedores -que todo lo saben, y nada a la vez- me han insistido en que la Koleos tiene muchos años con cajas CVT y -aquí en Montería- "Nunca ha llegado una CVT con problemas"

Aparte de eso, pensé que con lo de Xtronic CVT la cosa había mejorado. Una pena, tener que amarrarse a una caja de esas para poder disfrutar del turbo que me pareció buen motor. Y pues, la 4x4, un carro de 82 millones con sólo dos airbag, ni de broma. No sólo eso, es que ese "detallito" de dos airbag me hizo decidirme por la versión de entrada, con la esperanza de cambiarla en un par de años por la versión con más airbag que espero salga pronto...

Algunos rines 16 que hagan mejorarle la pinta? es que los que trae vienen en acero y la verdad se ven mal...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenos días, que tan confiable son las cajas cvt que vienen con la nueva duster? Obviamente deben ser hechas por Jatco, ¿Alguien conoce su referencia? Me preocupa la confiabilidad de esa caja, el motor turbo si lo sentí genial en la prueba de manejo, pero no me gustó el comportamiento de la caja.

Arrancar es un suplicio, muy lenta para arrancar, luego si se siente excelente el turbo. He observado varias en el tráfico de la ciudad y andan muy lentas para arrancar.
Hombre te digo que maneje dos carros test drive, uno de Agenciauto y otra de Caribe motor, en la primera conduje 78km y en la segunda como 40km, las dos eran cvt, y en las dos tuve buenas impresiones, con menos de 200km cada carro, estaban sin despegar y aun así los carros se movían muy alegres, eso me ayudo a tomar la decision, en Medellín existe una loma pronunciada que es la de San Julian, y con el carro con tres personas, arranco detenida sin problemas y tomo buena velocidad y siempre con el aire encendido ( también me fui a Santa Elena y se comporto muy bien), la verdad me convenció mucho, es un carro que no se le siente el turbo lag, es difícil creer que es un 1.3, mis compañeros tienen cx5 2.0 y koleos (cvt y la caja nunca les ha molestado) y la verdad sentí mejor el pique en la duster, también probé una Cx30 2.0 y ni de riesgos se mueve como esta Duster, es mas, sentí ruidoso el motor 2.0 en la cabina curioso.

En nuestro país que tan fácil es conseguir repuestos para esas cajas, o cajas totalmente nuevas. Los vendedores -que todo lo saben, y nada a la vez- me han insistido en que la Koleos tiene muchos años con cajas CVT y -aquí en Montería- "Nunca ha llegado una CVT con problemas"

Aparte de eso, pensé que con lo de Xtronic CVT la cosa había mejorado. Una pena, tener que amarrarse a una caja de esas para poder disfrutar del turbo que me pareció buen motor. Y pues, la 4x4, un carro de 82 millones con sólo dos airbag, ni de broma. No sólo eso, es que ese "detallito" de dos airbag me hizo decidirme por la versión de entrada, con la esperanza de cambiarla en un par de años por la versión con más airbag que espero salga pronto...

Algunos rines 16 que hagan mejorarle la pinta? es que los que trae vienen en acero y la verdad se ven mal...
Lo raro que comentas, es todo lo contrario de los videos de test drive de este carro, con la cvt se mueve bien.......:rolleyes:

yo pude comprarme la CX 30 y la verdad no me conecte con el carro y nadie le niega su seguridad....

Es curioso que digas ni de broma 85M con dos airbag, pero si me monto en 65M, si ambos son igual de seguros, pero bueno, disfruta tu carro, sobre los rines, la versión 4x4 tiene unos muy bonitos, yo tengo la 1.3 cvt Intens, y le cambie los rines por eso me toco ajustar como 3M mas...


PD: Gracias por editarlos jejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
A todas estas, a pesar de que no es el hilo de foro, para la gente que busca buena aceleración, la mejor opción por 80MM viene siendo la Cactus Shine?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Pero eso no es un suv(cactus) y luce muy pequeño al lado de una duster que si lo es. Tambien creo que ya ni la venden al igual que el otro crossover que era basado en el c3(tremendo hueso). La duster va sola porque esta en rango de precios de los crossover actuales pero va un paso mas allá que le permite ser llamada suv y claro tener almenos de forma opcional la tracción integral.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
A todas estas, a pesar de que no es el hilo de foro, para la gente que busca buena aceleración, la mejor opción por 80MM viene siendo la Cactus Shine?
La que se mueve mejor es la Vitara 1.4T, no la probé, pero no esta en ese rango de 80M.


Vea me felicita el sistema, modo de manejo abuelito sera...extra y aire siempre encendido, el consumo es mixto
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-07-08 at 3.48.27 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-07-08 at 3.48.27 PM (1).jpeg
    98.9 KB · Visitas: 202

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,097
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Muchachos me surge una duda, cuando tanqueo el carro, es recomendable apagarlo mientras se reposa de combustible, tiene algún problema sino se apaga el carro?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
lo pensaba para cuando uno surta en carretera y el turbo estuviera caliente, poderlo dejar encendido un momento y no apagarlo de una y así mantener mejor el turbo

En la generación pasada el mismo manual establece apagarlo y aunque no tiene que ver nada con el motor que no es turbo, es la forma de que el medidor digital se reinicie, en facebook he visto muchos casos quejándose que después de tanquear full el medidor se quedó pegado.
 
Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Ve yo siempre he tanqueado por seguridad con el carro apagado, no sabía que se podía o en algunos carros se hacía con el carro encendido.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
lo pensaba para cuando uno surta en carretera y el turbo estuviera caliente, poderlo dejar encendido un momento y no apagarlo de una y así mantener mejor el turbo
La metalurgia del turbo debe soportar esos cambios, además la temperatura no cae de inmediato para que se de un stress alto en el material. Podía suceder años atrás, ahora con el avance en materiales no debe haber problemas.