General de Mazda MX-5 Miata

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
211
Hace un año los MX-5 2018 se vendían entre 80 y 90 millones. Hoy, no bajan de 100 - 115 millones. No creo que esto sea racional.... Efecto Epa Colombia?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Saludos compañeros.

Pregunta. Los que han tenido o manejado el MX5 (181hp), como lo han sentido en términos de potencia? han sacado números 0-100 altura bog o med? Como les ha ido con los mantenimientos? que tal el consumo? altura al piso?
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Saludos compañeros.

Pregunta. Los que han tenido o manejado el MX5 (181hp), como lo han sentido en términos de potencia? han sacado números 0-100 altura bog o med? Como les ha ido con los mantenimientos? que tal el consumo? altura al piso?
Bueno te cuento, yo he tenido ese carro por varios días y la verdad es una delicia de conducir, siempre le saca a uno sonrisas cada vez que lo maneja, el carro es supremamente ágil, En cuanto a números la aceleración de 0 a 100 se la saque cuando tenia el carro 200km y me dio 9 segundos medios si mal no recuerdo, sin embargo un 0 a 100 no es para lo que esta diseñado el carro, eso si, se agarra bastante bien y el chasis es una delicia, el consumo es bárbaro, como el carro no pesa nada y tiene un buen motor, puede estar haciendo en ciudad desde 42-45 km/gl hacia arriba dependiendo mucho del manejo. La altura al piso esta bien, le ayuda mucho tener un distancia entre ejes tan corta.

Le va sacar muchas sonrisas. Si necesitas saber algo mas, me cuentas.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Bueno te cuento, yo he tenido ese carro por varios días y la verdad es una delicia de conducir, siempre le saca a uno sonrisas cada vez que lo maneja, el carro es supremamente ágil, En cuanto a números la aceleración de 0 a 100 se la saque cuando tenia el carro 200km y me dio 9 segundos medios si mal no recuerdo, sin embargo un 0 a 100 no es para lo que esta diseñado el carro, eso si, se agarra bastante bien y el chasis es una delicia, el consumo es bárbaro, como el carro no pesa nada y tiene un buen motor, puede estar haciendo en ciudad desde 42-45 km/gl hacia arriba dependiendo mucho del manejo. La altura al piso esta bien, le ayuda mucho tener un distancia entre ejes tan corta.

Le va sacar muchas sonrisas. Si necesitas saber algo mas, me cuentas.

9 segundos en Bogotá es una cifra muy decente!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno te cuento, yo he tenido ese carro por varios días y la verdad es una delicia de conducir, siempre le saca a uno sonrisas cada vez que lo maneja, el carro es supremamente ágil, En cuanto a números la aceleración de 0 a 100 se la saque cuando tenia el carro 200km y me dio 9 segundos medios si mal no recuerdo, sin embargo un 0 a 100 no es para lo que esta diseñado el carro, eso si, se agarra bastante bien y el chasis es una delicia, el consumo es bárbaro, como el carro no pesa nada y tiene un buen motor, puede estar haciendo en ciudad desde 42-45 km/gl hacia arriba dependiendo mucho del manejo. La altura al piso esta bien, le ayuda mucho tener un distancia entre ejes tan corta.

Le va sacar muchas sonrisas. Si necesitas saber algo mas, me cuentas.

Gracias por tus apreciaciones. la verdad si he estado contamplando pasarme a uno el próximo año, pero modelo 2020 pa arriba. Tengo que hacer es prueba de ruta a ver cuanta falta me va a hacer la aceleración del mini, y ver si me justifica el cambio, pero si he estado muy antojado!. Yo maneje hace años pero el motor de 158hp. por eso quier ver este de 180 que tal se comporta.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Gracias por tus apreciaciones. la verdad si he estado contamplando pasarme a uno el próximo año, pero modelo 2020 pa arriba. Tengo que hacer es prueba de ruta a ver cuanta falta me va a hacer la aceleración del mini, y ver si me justifica el cambio, pero si he estado muy antojado!. Yo maneje hace años pero el motor de 158hp. por eso quier ver este de 180 que tal se comporta.
Hasta 6000 rpms no vas a notar la diferencia con el de 158, pero de 6000 a 7000 rpms es otro cuento, ahí el carro se siente muy vivo y se le sienten esos 181 que declara.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si va a comprar un MX-5 para 0 a 100, cuartos de milla y aceleraciones fulgurantes, ese no es su carro. El MX-5 es para disfrutar a su ritmo, para encontrarle diversión al sol, para pasear, para tomar las curvas y ver cómo se comporta, para sacarle provecho, no a 200 km/h, como otros deportivos, sino para saborear a tragos largos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Gracias por tus apreciaciones. la verdad si he estado contamplando pasarme a uno el próximo año, pero modelo 2020 pa arriba. Tengo que hacer es prueba de ruta a ver cuanta falta me va a hacer la aceleración del mini, y ver si me justifica el cambio, pero si he estado muy antojado!. Yo maneje hace años pero el motor de 158hp. por eso quier ver este de 180 que tal se comporta.
Es otra cosa.

El motor sin turbo nunca le dará la aceleración contundente del Mini desde bajas revoluciones. Tampoco la transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de torque le brindará la agilidad de una caja de doble embrague de 7 velocidades. Sin embargo, de inmediato notará que la tracción trasera lo librará de torquesteer y el subviraje no será el pan de cada día. No obstante, es un carro con reacciones muy benévolas al límite, balanceado, que se deja llevar en las curvas por donde uno desea.

Aunque los frenos han mejorado con respecto a los ND1, no son un punto particularmente fuerte de los MX-5. Claro, puede traer un brake kit aftermarket de Estados Unidos (oscilan entre USD $1000 y $1500) y mejorarlos.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Es otra cosa.

El motor sin turbo nunca le dará la aceleración contundente del Mini desde bajas revoluciones. Tampoco la transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de torque le brindará la agilidad de una caja de doble embrague de 7 velocidades. Sin embargo, de inmediato notará que la tracción trasera lo librará de torquesteer y el subviraje no será el pan de cada día. No obstante, es un carro con reacciones muy benévolas al límite, balanceado, que se deja llevar en las curvas por donde uno desea.

Aunque los frenos han mejorado con respecto a los ND1, no son un punto particularmente fuerte de los MX-5. Claro, puede traer un brake kit aftermarket de Estados Unidos (oscilan entre USD $1000 y $1500) y mejorarlos.

Tampoco de algún otro Mazda, por lo menos actual…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Estoy hablando del MX-5 en conducción deportiva.
Lo entendí, lo que digo es los frenos suelen ser regulares en los Mazda, desde el 3 y hasta la CX-9 por lo menos, en Medellín sufren por esto, incluso los test drive suelen tener un alabeo fuerte en los frenos!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Gracias por las apreciaciones!

Si, eso lo tengo muy claro que no es un carro de aceleraciones, y de un comportamiento muy diferente al turbo, por eso dije que quería ver que tanta falta me iba a hacer. Porque si es algo que voy a sacrificar por otras características, si es bueno saber que después no me vaya arrepentir por eso. incluso en el mini tampoco soy de manejo tan agresivo, muy de vez en cuando la salidita por oriente, pero no soy de correr fuerte, por eso también estoy pensando en el cambio, no le estoy sacando el real provecho al turbo y a la potencia del mini, además del hermoso costo de la EXTRA ( aunque con esa compresión me imagino que el MX5 también tragara EXTRA:p)

En casa también tenemos un Spark ( sparky) entonces por tema de espacio no me preocupo. este será mi carro de diario para el viaje casa-trabajo-casa y la salidita oriente de vez en cuando.

Nota: Ya se se que me va a hacer falta.... el crispeteo del mini!! jajajj
 

ndresf

Despegó motor
Nov 8, 2014
11
Gracias por las apreciaciones!

Si, eso lo tengo muy claro que no es un carro de aceleraciones, y de un comportamiento muy diferente al turbo, por eso dije que quería ver que tanta falta me iba a hacer. Porque si es algo que voy a sacrificar por otras características, si es bueno saber que después no me vaya arrepentir por eso. incluso en el mini tampoco soy de manejo tan agresivo, muy de vez en cuando la salidita por oriente, pero no soy de correr fuerte, por eso también estoy pensando en el cambio, no le estoy sacando el real provecho al turbo y a la potencia del mini, además del hermoso costo de la EXTRA ( aunque con esa compresión me imagino que el MX5 también tragara EXTRA:p)

En casa también tenemos un Spark ( sparky) entonces por tema de espacio no me preocupo. este será mi carro de diario para el viaje casa-trabajo-casa y la salidita oriente de vez en cuando.

Nota: Ya se se que me va a hacer falta.... el crispeteo del mini!! jajajj

que modelo lo vas a conseguir? estas en Medellín? si algo me avisas y compartimos apreciaciones del vehículo
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
que modelo lo vas a conseguir? estas en Medellín? si algo me avisas y compartimos apreciaciones del vehículo

Estoy esperando al próximo año, y la idea es conseguir un con el nuevo motor ( 181hp), no creo que sea nuevo, mas bien estoy esperando un buen usadito.

Si, estoy en Medellín.
 

ndresf

Despegó motor
Nov 8, 2014
11
Estoy esperando al próximo año, y la idea es conseguir un con el nuevo motor ( 181hp), no creo que sea nuevo, mas bien estoy esperando un buen usadito.

Si, estoy en Medellín.
que bien, yo hace cosa de 3 semanas conseguí uno usado, la versión de 158hp. cualquier cosa cn gusto y cuando lo tengas podemos armar una salida. En instagram hay un grupo de Miata Medellín, pero al parecer lo dejaron morir.