Mazda CX-30 (2020- )

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Yo no se porqué patas se le ocurre a la gente polarizar el panorámico. Eso aquí en Australia está prohibido.
hahah pues ya son motivos de seguridad, aca en Colombia hay un mandamiendo adicional y es no dar papaya...asi mismo me parece fastidioso que en cada semaforo le anden a uno pidiendo que le limpien (manchen) el vidrio, desde que lo tengo instalado la cantidad de limpiavidrios ha disminuido...no se me acercan tanto a pedir monedas ya que casi no hay contacto visual.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
hahah pues ya son motivos de seguridad, aca en Colombia hay un mandamiendo adicional y es no dar papaya...asi mismo me parece fastidioso que en cada semaforo le anden a uno pidiendo que le limpien (manchen) el vidrio, desde que lo tengo instalado la cantidad de limpiavidrios ha disminuido...no se me acercan tanto a pedir monedas ya que casi no hay contacto visual.
Pues que no dejen de pedir, no lo creo van tirando el chorro sin pedir permiso a veces a las malas. En mi caso es más por el resguardo de la luz solar intensa que por temas de seguridad para un polarizado viendo la opción, pero la pérdida de visión nocturna me lleva a no hacerlo. Lo hice en los primeros vehículos y quede arrepentido , sustos tanto en carretera como la aparición de motocicletas en ciudad, circulando en contravia y sin luces!, prefiero el inclemente sol a veces y en la noche aprovechar la visión completa para sortear el caos de las motos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
hahah pues ya son motivos de seguridad, aca en Colombia hay un mandamiendo adicional y es no dar papaya...asi mismo me parece fastidioso que en cada semaforo le anden a uno pidiendo que le limpien (manchen) el vidrio, desde que lo tengo instalado la cantidad de limpiavidrios ha disminuido...no se me acercan tanto a pedir monedas ya que casi no hay contacto visual.
Cuando veo el chorro volando sin pedir permiso para limpiarte el vidrio, solo prendo los limpiavidrios, (plumillas) y santo remedio… el carro también se puede limpiar solo….
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Cuando veo el chorro volando sin pedir permiso para limpiarte el vidrio, solo prendo los limpiavidrios, (plumillas) y santo remedio… el carro también se puede limpiar solo….

A un amigo le partieron el parabrisas por ese chistecito, en el Poblado, en uno de los mejores sectores de la ciudad, los Parra con la avenida del Poblado.

Desde eso ya me preocupo por las plumillas automáticas, no vayan a ocasionarme inconvenientes!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
A un amigo le partieron el parabrisas por ese chistecito, en el Poblado, en uno de los mejores sectores de la ciudad, los Parra con la avenida del Poblado.

Desde eso ya me preocupo por las plumillas automáticas, no vayan a ocasionarme inconvenientes!
🎶🎶🎶🎶Azoraaaaaaaaaaaaaado.....Le rompieron el panoramico en el poblaaaaadooooooooo 🎶🎶🎶🎶🎶

Pues yo me he dado cuenta que al menos en Bogota, cuando yo me acerco a un semaforo (en Bogota el de la nqs con sexta) yo me ponia las gafas y bajaba el vanidoso y no me jodian tanto.

Bueno, ayer me puse a mirar de re ojo el capó del carro y me di cuenta que una pequeña parte en la parte de arriba quedo como picado seguro de una piedra :confused: cuando viaje, algun tratamiento para evitar que se corroa esa partecita muy chiquita, son dos marcas muy puntuales y chiquitas.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Manjeo defensivo, prever la parada en la medida de lo posible y quedarse medio alejado....aunque a veces de verdad provoca andar armado con este tipo de plaga......perdón, me exalte.
yo procuro hacer eso pero como siempre, esos espacios preventivos son bastante apetecidos por taxistas con afán, motociclistas y cuanto "actor vial" le de por atravesarse...
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
🎶🎶🎶🎶Azoraaaaaaaaaaaaaado.....Le rompieron el panoramico en el poblaaaaadooooooooo 🎶🎶🎶🎶🎶

Pues yo me he dado cuenta que al menos en Bogota, cuando yo me acerco a un semaforo (en Bogota el de la nqs con sexta) yo me ponia las gafas y bajaba el vanidoso y no me jodian tanto.

Bueno, ayer me puse a mirar de re ojo el capó del carro y me di cuenta que una pequeña parte en la parte de arriba quedo como picado seguro de una piedra :confused: cuando viaje, algun tratamiento para evitar que se corroa esa partecita muy chiquita, son dos marcas muy puntuales y chiquitas.

Eso mismo le sucedia mucho a un mazda 2 skyactiv que teníamos en la casa, fijo después de un viaje quedaba con la pintura picada en el bumper y capo.

si bien le puede suceder a cualquier carro de cualquier marca, mi percepción es que la pintura de los mazda es mas delicada, porque al resto de los carros de la casa no les pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y AlexReyes

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Para el PPF en el cuadro de instrumentos me llego el de Aliexpress, y como lo sospechaba es un asco, ni dandole un buen rato se le pueden quitar las burbujas. Cotizando en PolarizadosYa me cobran la modica suma de 180mil, PPF Cover Colombia cobra 50mil, La diferencia tan grande me hace sospechar la calidad del ultimo, pero no voy a pagar 180 por un pedazo de plastico tan pequeño. Alguno que le haya puesto esta proteccion podria recomendar algun sitio en Bogota? Es ridiculo tener que ponerle proteccion a partes que en ningun carro me habia tenido que preocupar. Ojala hayan echado al japones que se le ocurrio ponerle ese material durante el diseño.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Para el PPF en el cuadro de instrumentos me llego el de Aliexpress, y como lo sospechaba es un asco, ni dandole un buen rato se le pueden quitar las burbujas. Cotizando en PolarizadosYa me cobran la modica suma de 180mil, PPF Cover Colombia cobra 50mil, La diferencia tan grande me hace sospechar la calidad del ultimo, pero no voy a pagar 180 por un pedazo de plastico tan pequeño. Alguno que le haya puesto esta proteccion podria recomendar algun sitio en Bogota? Es ridiculo tener que ponerle proteccion a partes que en ningun carro me habia tenido que preocupar. Ojala hayan echado al japones que se le ocurrio ponerle ese material durante el diseño.

A mi también me quedó con muchas burbujas pero a lo largo de los días se han evaporado varias burbujas. Ya pedí otro en aliexpress para cambiarlo cuando llegue ya sabiendo que toca aplicarle muy poca solución de agua/jabón para aplicarlo. Fue el primero que pegué y me quedó así, el de las demás partes (Comprado en aliexpress) quedó perfecto porque le eché menos agua.

Los de PPF Cover Colombia deben ser los mismos de Aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Eso mismo le sucedia mucho a un mazda 2 skyactiv que teníamos en la casa, fijo después de un viaje quedaba con la pintura picada en el bumper y capo.

si bien le puede suceder a cualquier carro de cualquier marca, mi percepción es que la pintura de los mazda es mas delicada, porque al resto de los carros de la casa no les pasa
Si, en verdad quede como extrañado porque he tenido 2 vehiculos (Logan, Captiva) y a ninguno le paso eso...este insuceso en el carro si lo tome como con aceptacion y de forma tranquila porque yo no lo ocasione, ya son cuestiones de rodarlo...

Pero a la postre por esa situacion, entonces si sera recomendado hacerle ese tratamiento de aquashield? pues para darle una capa adicional de proteccion, que segun el video que subio @Sledge Hammer uno se da cuenta que la capa de proteccion es super delgada frente a la pintura de otras marcas

Para el PPF en el cuadro de instrumentos me llego el de Aliexpress, y como lo sospechaba es un asco, ni dandole un buen rato se le pueden quitar las burbujas. Cotizando en PolarizadosYa me cobran la modica suma de 180mil, PPF Cover Colombia cobra 50mil, La diferencia tan grande me hace sospechar la calidad del ultimo, pero no voy a pagar 180 por un pedazo de plastico tan pequeño. Alguno que le haya puesto esta proteccion podria recomendar algun sitio en Bogota? Es ridiculo tener que ponerle proteccion a partes que en ningun carro me habia tenido que preocupar. Ojala hayan echado al japones que se le ocurrio ponerle ese material durante el diseño.
Yo tambien los traje, para instalarlos me gaste casi la toda la tarde litertal, requiere mucha paciencia y al principio se ven cutres, pero dale un poco de tiempo que seque la solucion de agua jabon para pegarlos (si es que pediste ese mismo) ya por el mismo calor van desapareciendo las burbujas y uno repasa el aplicador y al final quedan decentes, tal cual como dice @VEGETTO ...un trucazo para que no queden burbujas es usar un vaporizador en el area en el momento de instalarlos para que precisamente no hayan particulas de polvo y mota en el aire.

Es que la verdad pagar la gana por lo que cobra la gente por eso se me hace absurdo, porque el rollo de ese papel es super barato en Amazon y hablo de marca 3M, entonces el negocio esta en que estos personajes tienen como hacer el corte del papel.
 

German8713

Usuario
Jul 21, 2021
6
Buenos días a todos, he entrado en el mundo de mazda con una CX-30 touring automatica.

quería compartirles mi experiencia, ya que la tengo hace una semana, desde el inicio me parece una carro muy elegante y con muy buenos acabados.

el fin de semana viaje a tibasosa (Boyacá), desde Bogotá-Duitama-Tibasosa.

Lo bueno: el carro se comporto muy bien en carretera, su fuerza y velocidad muy interesantes, no sentí ruidos extraños ni nada por el estilo,al dar curvas no se sienten virajes, el CarPlay muy bueno o la pantalla general del vehículo muy intuitiva, el consumo en este caso fue de 47.2 Km/g me imagino que esto varía por la conducción de cada persona, llene el carro con gasolina corriente fui y volví a bogotá y llegue con un cuarto de tanque. de regreso a bogotá en las zonas de subida la fuerza del carro es muy buena, en ningún momento me sentí corto o que le hiciera falta, algo que descubrí y es que no hay que acelerar el carro a fondo para que tenga velocidad, es ir pisando el acelerador de manera progresiva y el carro va tomando velocidad de manera rápida y si necesitamos fuerza al fondo el acelerador.

Lo Regular: los frenos son un poco largos, en ocasiones uno siente que no frena y toca oprimir más a fondo, al regresar me toco una lluvia ligera y de gotas pequeñas y a veces sentía que el sensor de lluvia se demoraba en accionarse, un tema que lei anteriormente fue el de las luces, en la hora del atardecer ya llegando a la noche se activaron las luces pero casi no se notaban, cuando llegó la tarde-noche 6:45pm en un tramo que estaba recién pavimentado sin señalización en el piso, sentí que no alumbraban bien o que apuntan mucho al piso y no alumbran a lo lejos (aclaro que no tengo peliculas ni nada en el panorámico), luego ya en la noche tipo 8 ya la luces se veían súper bien, es aquí donde me pregunto si en esta versión está el tema de que las luces se adaptan según la intensidad de luz del ambiente o algo asi.

Lo malo: el sistema Sport de la caja al activarlo se revoluciona mucho el carro y a uno le da miedo que le pase algo al motor jaja, no se si es que no lo se manejar pero esa fue mi impresión.


de resto estoy muy contento con el carro me parece que tiene todo lo necesario y su consumo la verdad me sorprendio.

muchas gracias por aceptarme en este foro.

saludos.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Lo malo: el sistema Sport de la caja al activarlo se revoluciona mucho el carro y a uno le da miedo que le pase algo al motor jaja, no se si es que no lo se manejar pero esa fue mi impresión.

Y esto por qué malo? Esa es la idea de los modos "sport" en carros que no son de aspiración deportiva, permitir que el motor se mantenga en un regimen mas alto de revoluciones para tener una mejor entrega de potencia y, por ejemplo, hacer sobrepasos con mayor tranquilidad. este modo altera la programación de la caja para permitir mayores revoluciones y altera la respuesta del acelerador para "emular" que el carro anda mas o es mas deportivo, pero o que hace es que interviene la señal del acelerador y hace creer que estas presionándolo mas y responde mas rápido. pero en realidad la potencia generada es exactamente la misma. En vehículos con aspiraciones deportivas ya se afectan otros ítems como la dureza del volante, suspensión, programación del motor ( chispa, petardeos, etc)

Malo no es para el motor, suena duro si, pero malo no es. Puedes darle fondo tranquilamente. Tanto el motor como la caja están programados para evitar alguna tragedia (sobre revolucionarlo). Lo que si puede llegar a ser malo a largo plazo es darle a fondo siempre, pero siempre es siempre, esto te reduce la vida útil del motor. Pero una revolucionadita o "estiradita de pata" de vez en cuando es bueno para el motor.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Y esto por qué malo? Esa es la idea de los modos "sport" en carros que no son de aspiración deportiva, permitir que el motor se mantenga en un regimen mas alto de revoluciones para tener una mejor entrega de potencia y, por ejemplo, hacer sobrepasos con mayor tranquilidad. este modo altera la programación de la caja para permitir mayores revoluciones y altera la respuesta del acelerador para "emular" que el carro anda mas o es mas deportivo, pero o que hace es que interviene la señal del acelerador y hace creer que estas presionándolo mas y responde mas rápido. pero en realidad la potencia generada es exactamente la misma. En vehículos con aspiraciones deportivas ya se afectan otros ítems como la dureza del volante, suspensión, programación del motor ( chispa, petardeos, etc)

Malo no es para el motor, suena duro si, pero malo no es. Puedes darle fondo tranquilamente. Tanto el motor como la caja están programados para evitar alguna tragedia (sobre revolucionarlo). Lo que si puede llegar a ser malo a largo plazo es darle a fondo siempre, pero siempre es siempre, esto te reduce la vida útil del motor. Pero una revolucionadita o "estiradita de pata" de vez en cuando es bueno para el motor.
No es malo al contrario recomiendan sacar los vehículos un poco del lento trafico urbano y sacarlos a andar revolucionado mientras sw pueda , lo malo es el consumo que se dispara como un V8 en esos segundos de "emoción".
En el modo sport si se nota algo de mayor de entrega de torque al pisar con un "empujoncito " la potencia si no cambia obviamente.
Úselo sin miedo y cuando requiera en especial para repasar en subidas y con cupo lleno, donde los 2.0 atmosféricos sufren la verdad en esos casos.
 

German8713

Usuario
Jul 21, 2021
6
Y esto por qué malo? Esa es la idea de los modos "sport" en carros que no son de aspiración deportiva, permitir que el motor se mantenga en un regimen mas alto de revoluciones para tener una mejor entrega de potencia y, por ejemplo, hacer sobrepasos con mayor tranquilidad. este modo altera la programación de la caja para permitir mayores revoluciones y altera la respuesta del acelerador para "emular" que el carro anda mas o es mas deportivo, pero o que hace es que interviene la señal del acelerador y hace creer que estas presionándolo mas y responde mas rápido. pero en realidad la potencia generada es exactamente la misma. En vehículos con aspiraciones deportivas ya se afectan otros ítems como la dureza del volante, suspensión, programación del motor ( chispa, petardeos, etc)

Malo no es para el motor, suena duro si, pero malo no es. Puedes darle fondo tranquilamente. Tanto el motor como la caja están programados para evitar alguna tragedia (sobre revolucionarlo). Lo que si puede llegar a ser malo a largo plazo es darle a fondo siempre, pero siempre es siempre, esto te reduce la vida útil del motor. Pero una revolucionadita o "estiradita de pata" de vez en cuando es bueno para el motor.
Muchas gracias, por tus apreciaciones, tienes razón en decir que no es malo depronto es mi desconocimiento en el tema, voy a intentar de nuevo con el modo sport en mi próximo viaje.

y les contare como me fue.

Muchas gracias.

No es malo al contrario recomiendan sacar los vehículos un poco del lento trafico urbano y sacarlos a andar revolucionado mientras sw pueda , lo malo es el consumo que se dispara como un V8 en esos segundos de "emoción".
En el modo sport si se nota algo de mayor de entrega de torque al pisar con un "empujoncito " la potencia si no cambia obviamente.
Úselo sin miedo y cuando requiera en especial para repasar en subidas y con cupo lleno, donde los 2.0 atmosféricos sufren la verdad en esos casos.
Muchas gracias por tu consejos, voy a realizar la prueba en el proximo viaje.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
No es malo al contrario recomiendan sacar los vehículos un poco del lento trafico urbano y sacarlos a andar revolucionado mientras sw pueda , lo malo es el consumo que se dispara como un V8 en esos segundos de "emoción".
En el modo sport si se nota algo de mayor de entrega de torque al pisar con un "empujoncito " la potencia si no cambia obviamente.
Úselo sin miedo y cuando requiera en especial para repasar en subidas y con cupo lleno, donde los 2.0 atmosféricos sufren la verdad en esos casos.

Si, uno siente que da mas torque, pero en realidad está entregando exactamente el mismo torque, y por ende, la misma potencia. Es una estrategia que se usa en la relación posición del pedal/posición mariposa para hacer creer que el carro anda mas, pero en realidad lo que hace es que "presiona mas" el acelerador por ti cuando tu lo aceleras, y da esa sensación de "andar mas"... .obviamente... va a aumentar mas el consumo porque estas acelerando mas.

En lomas es bueno activar el modo SPORT para ayudar al motor a estar en un régimen un poco mas alto de revoluciones. El peor escenario para un motor es estar "colgado" o bajo de rpms en una loma.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso