Mazda CX-30 (2020- )

Andres ochoa henao

Despegó motor
Sep 10, 2014
71
buenas tardes compañeros tengo un mazda 3 2018 y creo que para el otro año me pasare a la cx30 pero no soy de comprar autos nuevos
tengo algunas preguntas las cx30 que estan entregando son 2021 aun o ya todas son 2022?
veo el mercado de usados demasiado extraño una prime 2021 con 17mi km valiendo 100 mil menos que una nueva 2022 0km alguien sabe que esta pasando veo incluso modelos 2021 por encima de precios de lanzamiento?
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
buenas tardes compañeros tengo un mazda 3 2018 y creo que para el otro año me pasare a la cx30 pero no soy de comprar autos nuevos
tengo algunas preguntas las cx30 que estan entregando son 2021 aun o ya todas son 2022?
veo el mercado de usados demasiado extraño una prime 2021 con 17mi km valiendo 100 mil menos que una nueva 2022 0km alguien sabe que esta pasando ?
Desde finales de Marzo-comenzando Abril son 2022, tendrias que corroborar la fecha de matricula...Lo que yo veo es que los que la tenian supieron del subidon de 4 millones en los precios y dado que habian demoras en las entregas por todo lo del paro y demas...entonces aprovecharon esas dos situaciones y comenzaron a venderlas con menos de 1000 Km casi a precios de nueva.
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Desde finales de Marzo-comenzando Abril son 2022, tendrias que corroborar la fecha de matricula...Lo que yo veo es que los que la tenian supieron del subidon de 4 millones en los precios y dado que habian demoras en las entregas por todo lo del paro y demas...entonces aprovecharon esas dos situaciones y comenzaron a venderlas con menos de 1000 Km casi a precios de nueva.

Pero venden a buen precio y que compran con ese dinero? si todo esta caro, nuevos y usados, no creo que vendan para hacer negocio. Yo creo que podria estar relacionado a recesion, creditos colgados, etc.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Pero venden a buen precio y que compran con ese dinero? si todo esta caro, nuevos y usados, no creo que vendan para hacer negocio. Yo creo que podria estar relacionado a recesion, creditos colgados, etc.
Total, eso sin contar lo que tuvieron que haber metido, el tiempo, etc...

Eso es válido para el que compró el carro y no necesita sustituirlo, o como se dice, se "apretó", y va por un carro más económico.

Es una época muy loca, la gente endeudándose mucho y sin tener claro como cubrir las cuotas...
 

German8713

Usuario
Jul 21, 2021
6
Hola de nuevo a todos,

el dia de hoy me fui a un sitio donde aseguran los accesorios de la CX-30, les quiero contar lo que me aseguraron:

1. los parales con guaya, con un testigo que resalta (no se ve muy estético pero pedí que lo pintaran de negro), lo pense y pense pero me decidi por que en muchos foros esos parales se los roban en los semáforos, no necesariamente dejándolos mal parqueados en la calle.
2. los pisa vidrios, ya que también se lo están robando.
3. Emblemas de mazda.
4. las Tapas con guaya sin que se note nada.
5. espejos: la carcasa principal que es del color del carro.
6. la tapa del parabrisas de atras

el precio no fue muy alto 220.000, sin embargo lo hago para estar más tranquilo en la ciudad de bogotá, porque desafortunadamente los limpiavidrios, habitantes de calle o cualquier persona con malas intensiones ve la oportunidad y le roban algo al carro.

me tiene sorprendido la agilidad de estas personas que se roban todo en menos de nada.
WhatsApp Image 2021-07-30 at 6.21.38 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-30 at 6.21.39 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-07-30 at 6.21.39 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-30 at 6.21.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-30 at 6.21.40 PM (1).jpeg
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Con tanta historia, y la habilidad de esos Ninjas en los semáforos de Bogotá, es apenas comprensible que un propietario tome medidas como las que nos comparten acá.

Yo eso sí, con el debido respeto, sufrí y se me destemplaron los dientes viendo las fotos de arriba, especialmente hice mueca con la del paral, y con la del espejo. Con la del emblema ahí sí no pude: se me salió la lagrima. Voy a tener pesadillas viendo esos remaches. 🤦‍♂️

Entendiendo la razón que asiste a este tipo de intervenciones, en un vehículo que destaca especialmente por su dimensión estética dan mucho más pesar.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Con tanta historia, y la habilidad de esos Ninjas en los semáforos de Bogotá, es apenas comprensible que un propietario tome medidas como las que nos comparten acá.

Yo eso sí, con el debido respeto, sufrí y se me destemplaron los dientes viendo las fotos de arriba, especialmente hice mueca con la del paral, y con la del espejo. Con la del emblema ahí sí no pude: se me salió la lagrima. Voy a tener pesadillas viendo esos remaches. 🤦‍♂️

Entendiendo eso sí la razón que asiste a este tipo de intervenciones, en un vehículo que destaca especialmente por su dimensión estética dan mucho más pesar.

Total.....además que las pólizas de esos Mazda estan como disparadas de tanta rata suelta...que lástima tener que tomar esas medidas, pero toca.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Anoche en carretera por fin pude ver las luces altas automáticas y me dejaron impresionado. Pensé que se activaban cuando no venia carro en el otro carril y ya, pero crean patrones dependiendo de dónde viene el carro en sentido contrario , si hay más tráfico alumbra más el costado derecho, forma Us de luz, de verdad muy bueno y vale toda la pena tenerlo. Es mi primer carro con esa tecnología y al tenerla activa automática de verdad que se siente más seguridad y no tendré que volver a usar altas manuales, el carro lo hace todo por el mismo. Cada día más contento con el carro.
 

elektronische

Despegó motor
Ago 5, 2010
11
Tengo la CX-30 Grand Touring desde hace un par de meses pero por diferentes motivos no la había podido andar mucho. Hasta ahora muy satisfecho en general con el carro, lo que definitivamente no me convence es la visión nocturna por el polarizado que le hice poner: laterales al 5% y panorámico al 20%, el trabajo lo hicieron en PolarizadosYa y tanto el servicio como la instalación fue muy buena, salió en 850.000. Lo malo es que de noche y especialmente cuando llueve, la visión por los retrovisores es bastante limitada y me parece peligroso. Los hice poner al 5% por seguridad en Bogotá, lo cual he notado que sirve porque en los semáforos muy rara vez se acercan los limpiar vidrios, y las motos tampoco hacen por ver hacia la parte interior, tengo mucha más sensación de seguridad que en mi anterior carro, sin embargo creo que esto no compensa la mala visión, no quiero imaginar lo limitado que puede ser en carretera. Así que creo que tocará hacer la inversión y cambiar el polarizado en las puertas, alguien aquí que también tenga polarizado me podría compartir su experiencia con otros valores de porcentajes?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: German8713

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Tengo la CX-30 Grand Touring desde hace un par de meses pero por diferentes motivos no la había podido andar mucho. Hasta ahora muy satisfecho en general con el carro, lo que definitivamente no me convence es la visión nocturna por el polarizado que le hice poner: laterales al 5% y panorámico al 20%, el trabajo lo hicieron en PolarizadosYa y tanto el servicio como la instalación fue muy buena, salió en 850.000. Lo malo es que de noche y especialmente cuando llueve, la visión por los retrovisores es bastante limitada y me parece peligroso. Los hice poner al 5% por seguridad en Bogotá, lo cual he notado que sirve porque en los semáforos muy rara vez se acercan los limpiar vidrios, y las motos tampoco hacen por ver hacia la parte interior, tengo mucha más sensación de seguridad que en mi anterior carro, sin embargo creo que esto no compensa la mala visión, no quiero imaginar lo limitado que puede ser en carretera. Así que creo que tocará hacer la inversión y cambiar el polarizado en las puertas, alguien aquí que también tenga polarizado me podría compartir su experiencia con otros valores de porcentajes?
35 panorámico y 20 laterales, con ese queda suficientemente oscuro sin sufrir en la noche. El mío venía con los valores que usted tiene y efectivamente en la noche se torna peligroso.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Tengo la CX-30 Grand Touring desde hace un par de meses pero por diferentes motivos no la había podido andar mucho. Hasta ahora muy satisfecho en general con el carro, lo que definitivamente no me convence es la visión nocturna por el polarizado que le hice poner: laterales al 5% y panorámico al 20%, el trabajo lo hicieron en PolarizadosYa y tanto el servicio como la instalación fue muy buena, salió en 850.000. Lo malo es que de noche y especialmente cuando llueve, la visión por los retrovisores es bastante limitada y me parece peligroso. Los hice poner al 5% por seguridad en Bogotá, lo cual he notado que sirve porque en los semáforos muy rara vez se acercan los limpiar vidrios, y las motos tampoco hacen por ver hacia la parte interior, tengo mucha más sensación de seguridad que en mi anterior carro, sin embargo creo que esto no compensa la mala visión, no quiero imaginar lo limitado que puede ser en carretera. Así que creo que tocará hacer la inversión y cambiar el polarizado en las puertas, alguien aquí que también tenga polarizado me podría compartir su experiencia con otros valores de porcentajes?
Uy el del panoramico si esta re bajito, venga y a usted no lo han detenido los de transito? se que para que a uno lo jodan deben tener fotometro, pero con ese % eso a ojimetro se da uno cuenta.

Yo tengo 30% en en panoramico y como comente paginas atras si me dio como cosa en carreteras poco señalizadas...yo creo que toca por ahi un 35% a lo sumo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Uy el del panoramico si esta re bajito, venga y a usted no lo han detenido los de transito? se que para que a uno lo jodan deben tener fotometro, pero con ese % eso a ojimetro se da uno cuenta.

Yo tengo 30% en en panoramico y como comente paginas atras si me dio como cosa en carreteras poco señalizadas...yo creo que toca por ahi un 35% a lo sumo.

Yo con los polarizados he molestado bastantico, en este momento sólo hay un carro con el panorámico y es al 50%, es la Q7 y tiene muy buenas luces, entonces "compensa".

Este aspecto también va mucho en los ojos de los diferentes conductores, las personas más jóvenes pueden ver mejor en la noches e incide también la apertura de la pupila (si mal no estoy es la pupila, no soy médico), que puede captar más luz.

Yo en carros hata el 35% veo bien, pero prefiero panorámico al 50%.

No se dejen engañar, los nanocerámicos suelen tener mejor visual, mayor claridad y definición, pero el porcentaje de transmisión de luz visual de un polarizado lo determina el porcentaje (valga la redundancia), entonces no es significativamente más seguro un 35% nanocerámico que el 35% convencional, es el numerito el que determina esto!

Para mí, lo ideal es 20% en todos los laterales, el trasero entre el 5% y el 20% y el panorámico al 50%, pero en mi casa, no se puede porque uno de nosotros no ve bien de noche, entonces incluso en un carro me tocó quitarle el 50% frontal.
 

German8713

Usuario
Jul 21, 2021
6
35 panorámico y 20 laterales, con ese queda suficientemente oscuro sin sufrir en la noche. El mío venía con los valores que usted tiene y efectivamente en la noche se torna peligroso.
En mi caso tengo en laterales 20% de opacidad convencional, en el vidrio trasero 35% nanocerámico y al frente no le tengo nada, realmente en la noche se pierde muchas visibilidad y en especial en las carreteras cuando no esta señalizadas es muy peligroso.

venía por la vía Sogamoso-Bogota en la noche y una moto me quiso sobrepasar si no es por la alerta de tráfico cruzado no me doy cuenta, ya que el polarizado baja mucho la visibilidad y más con velocidad, realmente solo se ve el haz de luz del otro vehículo sea moto o carro. puede ser preocupante con un ciclista que no tenga reflectores o luces.

Mientras que en la ciudad cuando son zonas iluminadas no hay tanto problema, si baja la visibilidad pero es manejable.

estoy pensando en dejarle a los laterales el de 35% para viajar y estar más tranquilo en las noches.
 

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
No se si se refieren al promedio de consumo que reporte de 46 Km/gal que heri tantas susceptibilidades de tantos foritas tan amables que de mentiroso, desinformador y no se que mas creo que me han acusado. Me habria ido mejor si les mentaba la madre, pero ni modos, eso es lo que me marca y el promedio es asi hasta ahora, y si baja a 40 me parecera bueno tambien. Este es un tema recurrente que les molesta a los que tienen consumos diferentes, y me ha pasado cada vez que cometo el error de reportar consumos. Recuerdo que paso lo mismo cuando en el Forte que tuve reportaba 40-45 km/gal, o en la Escape 11 l/100 Kms (34 km/gal). O soy un mentiroso compulsivo que busca desinformar o disfrazar, o sera que uso el carro solo para "vueltas" en horas no pico, no uso aire acondicionado ,no paso de 50-60 Kms y rara vez ando de afan. Si les sirve el dato que reporto bien si no pues ni modos. En la primera revision me quejare en el taller para que suban el consumo a 25-30 Km/gal para complacer las expectativas.
Yo si le creo, a mi me da el mismo consumo, y eso que vivo en cali, aire todo el tiempo full... Quien sabe esa gente cómo manejara para decir que es súper normal 5 km/gal.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Zuain y Sledge Hammer

elektronische

Despegó motor
Ago 5, 2010
11
En mi caso tengo en laterales 20% de opacidad convencional, en el vidrio trasero 35% nanocerámico y al frente no le tengo nada, realmente en la noche se pierde muchas visibilidad y en especial en las carreteras cuando no esta señalizadas es muy peligroso.

venía por la vía Sogamoso-Bogota en la noche y una moto me quiso sobrepasar si no es por la alerta de tráfico cruzado no me doy cuenta, ya que el polarizado baja mucho la visibilidad y más con velocidad, realmente solo se ve el haz de luz del otro vehículo sea moto o carro. puede ser preocupante con un ciclista que no tenga reflectores o luces.

Mientras que en la ciudad cuando son zonas iluminadas no hay tanto problema, si baja la visibilidad pero es manejable.

estoy pensando en dejarle a los laterales el de 35% para viajar y estar más tranquilo en las noches.

Gracias por el dato. Cambié a 35% en laterales y 50% en panorámico. Muy contento con el resultado.
 

Zuain

Usuario
May 31, 2021
20
Yo si le creo, a mi me da el mismo consumo, y eso que vivo en cali, aire todo el tiempo full... Quien sabe esa gente cómo manejara para decir que es súper normal 5 km/gal.
@saddax lo mismo me paso tambien cuando reporte mis consumos(Dicen que es imposible esos consumos) 14.5km/l, camioneta nueva y en dos tanqueadas me hizo 1400 Kilometros en la Sabana de Bogota. Anexo imagen y tambien el fin de semana la use para viajar, le puse modo Sport y baje 100km el consumo es decir me hizo 600km esa tanqueada. Luego dijeron que debo reiniciar el Trip, eso hice jajajajajja y ahora me dice que hago 17km/l. En mi experiencia vengo del sandero, y mi GT 2.5 consume menos o igual.

Hablando de otros temas, que opinan de que la tapa dice solo corriente? es tirar el dinero con un poco de extra? yo siempre hago mezclas 70/30 corriente/extra. Por favor no me digan que es mezclar agua de charco con agua purificada, la gasolina extra es gasolina corriente con aditivos eso me conto uno de esos señores que la transporta, llenan el tanque a cierto punto de gasolina corriente y luego se conectan a la llave con el aditivo. Mi pregunta va mas por el lado de si este motor lo agradecera o la tecnologia es lo suficiente para ir solo corriente? aunque segun tengo entendido en las gasolineras la corriente es 87 Octanos y en las terpel la extra es 98 Octanos no recuerdo las otras medidas de RON y AKI, pero la tapa del carro dice 90 octanos entonces la corriente se queda corta, por eso intento mezclar para subir el octanaje.
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.jpg
    Consumos.jpg
    104.9 KB · Visitas: 114
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
@saddax lo mismo me paso tambien cuando reporte mis consumos(Dicen que es imposible esos consumos) 14.5km/l, camioneta nueva y en dos tanqueadas me hizo 1400 Kilometros en la Sabana de Bogota. Anexo imagen y tambien el fin de semana la use para viajar, le puse modo Sport y baje 100km el consumo es decir me hizo 600km esa tanqueada. Luego dijeron que debo reiniciar el Trip, eso hice jajajajajja y ahora me dice que hago 17km/l. En mi experiencia vengo del sandero, y mi GT 2.5 consume menos o igual.

Hablando de otros temas, que opinan de que la tapa dice solo corriente? es tirar el dinero con un poco de extra? yo siempre hago mezclas 70/30 corriente/extra. Por favor no me digan que es mezclar agua de charco con agua purificada, la gasolina extra es gasolina corriente con aditivos eso me conto uno de esos señores que la transporta, llenan el tanque a cierto punto de gasolina corriente y luego se conectan a la llave con el aditivo. Mi pregunta va mas por el lado de si este motor lo agradecera o la tecnologia es lo suficiente para ir solo corriente? aunque segun tengo entendido en las gasolineras la corriente es 87 Octanos y en las terpel la extra es 98 Octanos no recuerdo las otras medidas de RON y AKI, pero la tapa del carro dice 90 octanos entonces la corriente se queda corta, por eso intento mezclar para subir el octanaje.
Decir que consume menos o igual que un Sandero abre a discusiones, pero disfrute los consumos de un spark en un crossover son una dicha. Chapeau!